Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ayuntamiento de Ovideo se ahorra 85.000 € con música de autores ajenos a la SGAE

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Ayuntamiento de Ovideo se ahorra 85.000 € con música de autores ajenos a la SGAE

La SOF se venga de Ramoncín

(www.elcomercial.com)

Festejos evita pinchar música que tenga que pagar derechos de autor y recurre a rarezas y extravagancias en la animación musical de las calles

Un San Mateo «austero por respeto a los ciudadanos». Esas son las fiestas que tocan este año, según el concejal del ramo, José Suárez Arias-Cachero. El recorte del gasto, ha repetido el edil en las últimas semanas, ha permitido al Ayuntamiento ahorrarse medio millón de euros respecto al año anterior. La mayor parte se ha logrado acudiendo a la contratación a taquilla de los conciertos de San Lázaro, mucho más caros para el público este año, pero hay otro recorte musical mucho más llamativo.
    En la presentación de las fiestas, el edil cargó contra la Sociedad General de Autores y Editores, la más que impopular SGAE. La misma que se ha colado en bodas que no pagaban el sacrosanto canon por bailar 'Paquito chocolatero' se lleva de las fiestas 85.000 euros del ala. ¡Toma Teddy Bautista! Arias-Cachero calificó la cifra de «escandalosa» y pidió que «se haga una excepción durante las fiestas». Que se sepa, Ramoncín no ha dicho ni mú y el dinero volará a Madrid.
    Pero no todo, una pequeña área musical de las fiestas se libra del diezmo a la sociedad de autores, aunque eso sí a costa de los oídos de los mateinos. La animación musical de las calles, la megafonía que instala el Ayuntamiento para las fiestas, deja 'perlas' como el himno universitario a la gaita, versiones irreconocibles de clásicos y rumbas paridas a saber dónde. En rebeldía contra la SGAE, la SOF selecciona música que no paga derechos de autor a la sociedad, que cuenta con 66.000 afiliados aunque nunca precisa a cuántos paga y a quiénes no. Esos miles de autores, son, por desgracia, la mayoría. El catálogo abierto para la megafonía de las fiestas se resiente.
    Desde hace algo más de un año, existen una serie de sentencias que avalarían el proceder municipal. Fallos que consideran que la entidad no puede cobrar sino prueba que la música que se está pinchando forma parte de su catálogo de fondos. Algunos, bares que han logrado sentar el precedente de que si los autores no reciben dinero de la SGAE, el local no tiene que pagar por poner su música. Pero la máquina de Teddy Bautista lo recurre todo: ¿Por qué se va a rendir si los tribunales y las leyes le permiten cobrar un canon por cada soporte digital, videocámara, fotocopiadora, supermercado, televisor encendido en una local público o concierto benéfico? Eso sí, de momento, la SOF se resiste aunque haya que oír el 'Gaudeamus'.

-----------------------------------------------------------------------

En mi opinión, "excelente" noticia para los listos de las SGAE.

Re: El Ayuntamiento de Ovideo se ahorra 85.000 € con música de autores ajenos a la SG

y que vivan los p2p y pa los de sgae y pal ramoncin que pa una ****** de cancion buena que tiene el tio esta viviendo de lujo y sin dar un palo al agua, a esos de la sgae y al borr.achon del ramoncin el primero le daba yo una legona y me lo llebaba yo al campo a doblar las visagras pa que supiera lo que es canon

Comentario

Re: El Ayuntamiento de Ovideo se ahorra 85.000 € con música de autores ajenos a la SG

y encima las ma.monas de la sgae como les dejen cobrar el ****** canon por to nos van a cobrar hasta por los whiskasos que nos bebamos y tambien querran cobrar por las botellonas, total si ya cobran por las bodas

Comentario

www.elcomercial.com???

www.elcomercio.com

Comentario

a mi lo que mas me asquea de la SGAE, es que cobren hasta en los conciertos beneficos y actos beneficos.

Comentario

No irritarse, existen muchas formas de hacerle daño a la SGAE no?

Por ejemplo no escuchar musica de artistas españoles, y piratear todo lo que se pueda.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje

Por ejemplo no escuchar musica de artistas españoles, y piratear todo lo que se pueda.
              poca musica de españoles escucho y la que escuchos son copias de seguridad de los discos verdaderos

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje

por eso lo que yo dije antes

vivan los programas P2P

Comentario

Respuesta: El Ayuntamiento de Ovideo se ahorra 85.000 € con música de autores ajenos

Yo artistas españoles escucho pocos (Melendi,ECDL y poco más) y por supuesto lo escucho en el youtube (faltaría más).Que pongan los discos más baratos y punto.Por cierto un artista si es de calidad venderá habiendo crisis o no habiendola, lo que pasa es que los "cantantes" que pegaban una canción en el verano antes se hartaban de vender ****** y ahora la gente se guarda el dinero para discos de verdad.

Comentario

Respuesta: El Ayuntamiento de Ovideo se ahorra 85.000 € con música de autores ajenos

Originalmente publicado por Daddy_oO Ver Mensaje
                    Yo artistas españoles escucho pocos (Melendi,ECDL y poco más) y por supuesto lo escucho en el youtube (faltaría más).Que pongan los discos más baratos y punto.Por cierto un artista si es de calidad venderá habiendo crisis o no habiendola, lo que pasa es que los "cantantes" que pegaban una canción en el verano antes se hartaban de vender ****** y ahora la gente se guarda el dinero para discos de verdad.
                    Estoy de acuerdo, pero esa queja hay que planteársela a las discográficas, y no a SGAE.

Un saludo.

Comentario

¡¡¡Cuanto se ha degradado la palabra ARTISTA, madre mía!!!

ARTISTAS eran Mozart, Bach, Miguel Ángel, Velázquez... pero ¿MELENDI?

Una cosa es ser cantante (le pegas una patada a una piedra y salen 400) y otra, muy distinta, es ser un ARTISTA.

Que un jugador marque goles no le da derecho a ser llamado PICHICHI.

Los de la $GA€ y las Discográficas ven como se les desmonta el "chiringuito" GRACIAS a las Nuevas Tecnologías (ahora no presumen de "progresistas") y observan ENFADADÍSIMOS como se les acaba el chollo.

Dicen que cobran el Canon a los CD's porque se usan para copiar discos originales*...menuda ESTUPIDEZ. Por esa misma razón deberían cobrar un Canon, también, por los bolígrafos (por ejemplo) porque también se usan para copiar Libros o textos.

Quieren cobrarnos todo lo que puedan sacarnos y actuan como la *****, o pagas o van a por tí: http://es.youtube.com/watch?v=3xkc39...eature=related

Ladrones, ya os queda poco. http://es.youtube.com/watch?v=9BHc-b...eature=related

(*) Mientras no haya ánimo de lucro no se considera delito el hacer una Copia de texto, imágenes o música.

Comentario

Lo más recomendable para nuestra salud, después de ver o leer todo sobre lo que se luce la SGAE, es ver los montones de videos del gran David Bravo dando palos a todo el que se ponga por delante.

En algunos no puedes evitar partirte de risa.

Comentario

David Bravo menudo crack...vaya owneds reparte el campeon ademas con esa pinta de modosin hace el triple de saña y encima te mondas...

------------------------------------------------------

El artista debe ganar con su trabajo y este es cantar...no poner una voz en off en un cd...por lo tanto me emplazo a la "ideologia" de la industria de grupos como Reincidentes...

A ver ellos son su mismo sello musical y sus cd´s son a precios mas que razonables por ende me parece robarles grabar simpre sus discos y por ello con gente asi y solo asi compro musica original...porque como bien dicen hay que vivir del directo que es donde vemos al artista y ahi sus precios no seran tampoco los del otro dia en la cartuja...

Con gente asi SI.

con multinacionales que usan a artistas como monigotes o monigotes que se meten a artistas,etc,etc...ahi esta mi grabadora para sus vomitivos productos.

---------------------------------------------

Ahora bien y este es otro debate....si entendemos el arte y la cultura como un derecho universal y no queremos pagar a intermediarios me pregunto si siendo vivienda y alimentacion otros dos derechos universales porque aqui si hay gente que quiere enriquecer intermediarios y hablo de las "sgaes" de la construccion y la alimentacion es decir inmobiliarias,intermediarios,etc,etc...

O todos o ninguno ahi lo dejo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X