Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ni la Reina del Pop llena el Olímpico...¿qué pasa en Sevilla?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Ni la Reina del Pop llena el Olímpico...¿qué pasa en Sevilla?

    Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
    Y que conste que hubo 3/4 de entrada, que son muchos espectadores, pero...

    Indudablemente se trata de un tema a debatir. Pocos han sido los artistas internacionales de primer nivel que han visitado nuestra querida ciudad, y ninguno de éstos han conseguido un lleno pleno. Como recordario:

    Guns'n Roses -> Se tuvieron que regalar entradas el último día. Yo la compré con tiempo y me costó 5000 de las antiguas pesetas.

    Van Morrison -> Tocó dos días en Sevilla, sin lleno, y eso que fue en el Palenque (el peor sitio para un concierto). El precio rondaba los 60 y pico euros.

    Me dejo atrás alguno, seguro...

    Y ayer, llega Madonna, la Reina del Pop, con gente que le encantará, gente que ni fú ni fá, y gente que no le gustará...Pero estamos hablando de una artista de primer nivel mundial, nada más y nada menos, con un espectáculo audiovisual impresionante, que no deja indiferente a nadie.

    Pues según las crónicas de varios medios escritos y radiofónicos, no se llenó el estadio, con una afluencia aproximada entre 50 y 60000 personas, cuando hay capacidad para 70000 (se pudo comprobar en Héros del Silencio, con lleno absoluto).

    ¿Por qué las grandes estrellas no llenan estadios en Sevilla? ¿Se debe al precio de las entradas? ¿A la música tan arraigada a nuestro país que tenemos aquí? ¿A gastarse el dinero en otra cosa antes que un concierto?
    Habra gente que trabaje no?

    Comentario


    • #62
      Re: Ni la Reina del Pop llena el Olímpico...¿qué pasa en Sevilla?

      Yo miraría más hacia fuera de Sevilla, ¿es Madonna realmente una artista que haga moverse a gente de Almería como lo puede ser por ejemplo U2? yo lo dudo mucho.

      En cualquier caso, yo hasta ahora no me quejo de conciertos, en los últimos años he visto probablemente a 6 grupos que estarían perfectamente entre mis 10 grupos favoritos y lo más lejos que he tenido que ir es a Jerez; y lo último que me gusta es el pop-rock.

      Comentario


      • #63
        Re: Ni la Reina del Pop llena el Olímpico...¿qué pasa en Sevilla?

        Originalmente publicado por Therion Ver Mensaje
        Yo miraría más hacia fuera de Sevilla, ¿es Madonna realmente una artista que haga moverse a gente de Almería como lo puede ser por ejemplo U2? yo lo dudo mucho.

        En cualquier caso, yo hasta ahora no me quejo de conciertos, en los últimos años he visto probablemente a 6 grupos que estarían perfectamente entre mis 10 grupos favoritos y lo más lejos que he tenido que ir es a Jerez; y lo último que me gusta es el pop-rock.
        gente desde italia... vino solo para ver a la Diva...

        Comentario


        • #64
          Re: Ni la Reina del Pop llena el Olímpico...¿qué pasa en Sevilla?

          Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
          Según indicas, un motivo importante (ó el más importante) es el precio de la entrada. Pero todos sabemos que un artista de primer nivel cuesta éso, de 70 pavos para arriba.

          Sin embargo, dices después que U2 llenaría el Olímpico.

          ¿Cuál de las dos variables, pues, crees tu que decanta más la balanza: el gusto musical ó el económico?
          No creo que valga eso un artista de primer nivel, Yo vi a los kinks por 1000 pelas, y a deep purple, ramones, rolling stones y no valian eso ni mucho menos y son de primer nivel

          Comentario


          • #65
            Re: Ni la Reina del Pop llena el Olímpico...¿qué pasa en Sevilla?

            Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
            No entiendo que se maltrate el flamenco: es nuestra identidad musical cultural y una de las más importantes del mundo. Me gusta el flamenco, pero eso no quita que no me gusten otro tipo de músicas de otras raíces, como el rock (mi preferido).
            esta claro, no digo que no pueda gustar otra musica.

            solo digo que es una musica muy poco valorada en españa, creo que es mas valorada fuera de ella incluso, aunque quede atras, el ejemplo de paco de lucia, paco era conocido en el extranjero cuando aqui no se sabia ni quien era.
            quiero decir, que creo que este pais no tiene un estilo musical que preodmine, hay mucha diversidad.

            Comentario


            • #66
              Re: Ni la Reina del Pop llena el Olímpico...¿qué pasa en Sevilla?

              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              gente desde italia... vino solo para ver a la Diva...
              Yo creo que, a pesar de eso, no está al nivel de U2 o Springsteen en ese sentido. Luego claro que habrá gente que venga desde Italia, también conozco gente que va a un festival alemán de heavy underground cada año...

              Comentario


              • #67
                Re: Ni la Reina del Pop llena el Olímpico...¿qué pasa en Sevilla?

                se os olvida una cosa MUY IMPORTANTE los que comparais el concierto de Heroes con el de MAdona, El de heroes fue en SABADO y que en España tiene mas fans heroes que madona.

                Comentario


                • #68
                  Re: Ni la Reina del Pop llena el Olímpico...¿qué pasa en Sevilla?

                  Pero es que los Heroes del Silencio es lo de lo mas grande que ha dado la musica española (Junto a Triana ).

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Ni la Reina del Pop llena el Olímpico...¿qué pasa en Sevilla?

                    Me he leído casi todo el post, y la verdad, me parece increible llamar fracaso, o decir que el estadio olimpico no sirve para nada cuando han entrado más de 50000 personas en un concierto un martes. Voy a comparar con Héroes para poner en claro que no hay tanta diferencia entre uno y otro.
                    Héroes: Sábado
                    Madonna: Martes

                    Héroes: Regreso tras separación
                    Madonna: 7 años sin España

                    Héroes: Concierto con preventa para público europeo
                    Madonna: Gira Europea anunciada con antelación antes de Sevilla

                    Héroes: 42€ (62€ excepción)
                    Madonna: 70€ la más barata, y de ahí, hacia arriba

                    Héroes: Leyenda en toda España, y locura por el regreso (aparentemente único)
                    Madonna: Público definido desde siempre, gente que no la soporta, últimos discos decadentes, gira sin polémica (recordemos crucifixiones, o conciertos posteriores al morreo con Britney).

                    Aquí mi clave de la apariencia de un concierto y otro
                    Héroes: No numerado, grada alta no había nadie hasta medio campo o más. Gol Sur no lleno por que estorbaban altavoces. Pista a reventar.
                    Madonna: Asientos numerados. Grada alta llena desde casi el lateral por la numeración. Gol Sur a medias, la gente bajó a pista. La gente que faltaba en pista es la que en Héroes no estaba en la grada alta casi al lateral. Cuando va por zonas, hay un máximo de entradas por zona, por seguridad, por eso incluso el Front Barricade tenía huecos. De ahí que una diferencia de 10000 o 15000 personas, de esta forma parezca más notable. No sé si me he explicado.

                    Por esto la pista de Springsteen en Madrid aparecía con huecos (como han dicho antes), y esque por seguridad, no pueden llenar "al límite" una zona.

                    Mi opinión personal de la política cultural del ayuntamiento (que no de la ciudad): Inútiles que prefieren aparentar que hacen las cosas bien, cuando deben subvenciones a salas que tienen que cerrar (Sala Q), o pagan con dinero de todos actuaciones de Farruquito, cargándose así la bienal. Porque tristemente, cuando Sala Q cierre en 2009, nos quedamos sin un sitio de aforo pequeño-medio en toda la ciudad de Sevilla, y hablamos de una sala que ha traido a gente desde Chenoa hasta La Fuga, es decir, que hay para todos los gustos.

                    Había un proyecto de Auditorio SGAE, pero no se si esto es una solucion o no...

                    Y por hablar algo del concierto, genial, impresionante, algo digno de ver.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Ni la Reina del Pop llena el Olímpico...¿qué pasa en Sevilla?

                      pero a ver, alguien que haya ido y comente el nivel del concierto, porque madonna mucha lucecita, mucho video detras y mil tonterias, pero canta en directo como el culo. para ver lucecitas no pago 80 euros. heroes fue un lujazo, toda sevilla tomada por gente con la camiseta del concierto, fue increible y lo mejor, mucho repitieron despues en el norte.
                      bueno lo de decir que blink 182 o grupos asi llenarian el olimpico...pero si no lo llena ni el betis, como lo van a llenar esos personajes. sevilla es demasiado pequeña para grandes conciertos, deben de traer un artista que mueva a la gente del resto de andalucia para venir y eso lo hacen muy pocos, mas heroes y menos madonnas

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Ni la Reina del Pop llena el Olímpico...¿qué pasa en Sevilla?

                        Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                        Poca cultura de pop rock internacional???... Pregúntale a los niños de 15- 16 años... que saben más de éste tema que tú y que yo juntos.
                        No nos olvidemos que ese tipo de musiica es la que se lleva en la actualidad en Estados Unidos y la cantan artistas como Justin, Madonna, ne-yo o Timbaland... Toda ésta información y todo este conocimiento de éste tipo de música, es escuchada entre las edades qeu he dicho, y si sumamos estas edades el precio de las entradas, a que Madonna le parece a mucha gente una persona irrespetuosa, a que acompaña también una crisis para los padres de estos niños, y a que es un concierto día entre semana... pues obtenemos el NO llenaro...
                        Pero es que nos gusta sacar las cosas de contextos... no podemos ser tan felices como Barcelona o Madrid por haber traido aquí a una gran estrella, asimilando de primera hora el precio tan elevado de las entradas, sino que tenemos que criticar hasta que el tio de los perritos calientes estaba 50 metros más para allá.

                        A mi tampoco me gusta Madonna... y eso de reina del post.. tssss por dios...
                        EL decir que aquí sólo escuchamos nuestra música arraigada, me parece un insulto. Y sólo un ignorante se atrevería a decir que aquí sólo escuchamos flamenquito, Estopa y La oreja.
                        Si no vacilamos de que viene Madonna a Sevilla,se puede aguantar... pero no podemos dejar de vacilar del gran país que tenemos, que te encuentras a gente de toda cultura musical, y un país muy rico en todos los estilos musicales, con grandes artistas internacionales... deberíamos adorar nuestro estilo y criticarlo menos, porque el decir que tenemos gustos musicales (aunque no esté de acuerdo) arraigados y que eso sea algo "malo" es intentar parecerse a otras culturas y otros países, cuando el nuestro es envidiado por mucho países Europes y Sudamericanos.

                        EL próximo día 18 (osea mañana) canta Madonna en Cheste, Valencia.
                        A ver que gente van... teniendo en cuenta que hay mucha gente que le coge de camino de Madrid y de Barcelona... aún así confío en que no se llene del todo el sitio....

                        "Madonna hace tiempo que se dejó la fama musical debajo del tacón"
                        Dudo muchísimo de que los niños de 15-16 años sepan más de música que yo. Yo tengo 27 y ahora mi abanico musical es mucho más amplio que cuando era un adolescente (aunque también es verdad que mi pasión por la música llega a ser hasta enfermiza, jeje)

                        Quizá no se ha aclarado bien de qué tipo de artistas estamos hablando. En el título del tópic se han mencionado a los Guns n Roses, Van Morrison, U2, etc... es decir, artistas con una carrera musical más o menos contrastada. Hablar de Justin Timberlake, Ne-Lo y demás producto R&B no encajaría en lo que se pretende debatir aquí.

                        Me sigo reafirmando en que la juventud de hoy tiene poca cultura musical y que la gente que se mueve y tiene inquietudes son una pequeña minoría. Muchos sólo se conforman con lo que escupen los 40 Principales o la MaximaFM y se creen que la música actual es sólo eso (la mayoría, grupos prefabricados)

                        En cuanto al flamenco, yo no creo que esté siendo maltratado. Es nuestra música tradicional y forma parte de nuestro folklore.Eso no nos lo quita nadie. No se debe comparar ni mezclar con la música "ligera".
                        Otra cosa son las mezclas y demás "flamenkito" que para mi es cualquier cosa menos flamenco de verdad.

                        Siguiendo con el hilo, para mi la mejor forma de fomentar la música en Sevilla sería crear un buen FESTIVAL. Los festivales están de moda y cualquier provincia tiene un festival de cierta importancia.
                        Aquí lo único que hay de cierta relevancia es el festival TERRITORIOS, que de unos años para acá están trayendo grupos interesantes (este año Yo la Tengo y New York Dolls, el año pasao Mogwai y Echo and the Bunnymen).
                        Tampoco digo de hacer un festival como el de Benicassim o Summercase, pero sí algo que tenga un poquito más de nivel y relevancia.
                        Por ejemplo, en Ej Ejido llevan unos años haciendo un festival bastante interesante (el Ola Festival, antes llamado Natural Music).

                        Si grupos como Placebo, Deftones, Pretenders o Bjork tocan en El Ejido ¿porqué no podemos tener algo parecido en Sevilla?

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Ni la Reina del Pop llena el Olímpico...¿qué pasa en Sevilla?

                          Yo pienso que el público que un Martes a mediados de Septiembre vaya a un concierto de Madonna debe ser bastante incondicional.

                          Para empezar yo creo que del total de 60.000 personas, los menos eran de Sevilla. Un concierto de esta tía mueve a gente de toda España y parte del extranjero...en fin, sobre gustos no hay nada escrito.

                          Teniendo en cuenta esto, sumamos a la entrada del concierto, la del viaje y la de la estancia. Además este tipo de concierto tiene vendidas la mayor parte de las entradas mucho tiempo antes de que se empiece a montar el escenario (es un decir).

                          Del resto de gente que se entera a última hora (démosle un par de semanas antes del concierto), la mayoría se ha pegado ya sus vacaciones, vuelve al trabajo, los niños empiezan el colegio, la hipoteca hay que seguir pagándola, la letra del coche, etc. etc.

                          Con todo y con eso tenemos a 60.000 personas un Martes de mediados de Septiembre pegándose lo que para ellos es el concierto de su vida. Así que yo creo que las preguntas más bien serían ¿estarán los fans de Madonna de capa caída? ¿quién le aconsejó al manager de Madonna la fecha del concierto? ¿acaso Chiquetete en la misma fecha hubiera llenado el Estadio Olímpico? ¿Qué hay que hacer para sacarle rentabilidad al Olímpico?

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X