Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ni la Reina del Pop llena el Olímpico...¿qué pasa en Sevilla?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ni la Reina del Pop llena el Olímpico...¿qué pasa en Sevilla?

pues 60.000 personas para una ciudad de 700.000 habitantes, con entradas a 70 euros, y un dia entre semana que la gente le cuesta mas desplazarse, pues para mi es un exito

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
      EMpiezo por el final.
      SOn más llevados porque son unos gustos musicales de los cuales debemos estar orgullosos... porque nuestros artistas y estilos musicales, repito, son envidiados por muchos países... así que no se puede utilizar "el que tengamos una musica arrigada" para ponerlo de excusa en un concierto de Madonna...

EN cuanto a los niños, yo no sé si conoces a algunos o tienes familiares, pero los hay (sobre todo las niñas) que son unas auténticas fans de todo lo nuevo (OT, artistas qeu suenan ahora, series de televisión...) Y no digo que sepan más que nosotros, ni de coña, pero son los que se dejan llevar más facilmente por otros amigos y hacen masas más enormes...
      Al igual que hace 7-10 años eran fans de los Backstreets Boys y de N-syn (lo sé por experiencia, porque me tocó vivir con 12-15 años esa época y la mayoría de los niños les gustaban esas canciones y eran auténticos fanáticos...

Los artistas más americanitos como Madonna u otros, son levantados, tanto en España como en su propio pais, por niños quinceañeros (aunque no en su mayoría, claro)

Mirad lo que dice por ejemplo elMundo del concierto....

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...221604102.html

No me parece tan mal... esperarse a mañana en Valencia, y ya poremos hablar con propiedades todos
      Sigo sin estar de acuerdo. Los quinceañeros levantan productos comerciales, nacionales ó extranjeros, estilo Britney Spears y OT. Madonna es una artista de primer nivel, que se ha ganado el respeto de aficionados durante décadas, como U2, los Rolling, Bruce Springsteen, Pink Floyd....Esa es la verdadera cultura del pop y rock que hay que tener.

Comentario

la vdd es que los gustos de las personas musicalmente... son horroroso...! mira que hay musica buena... pues nada... se van a los grupos o artista que sincermente no hacen ni musica que lo unico que hacen es gritar..

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
          Sigo sin estar de acuerdo. Los quinceañeros levantan productos comerciales, nacionales ó extranjeros, estilo Britney Spears y OT. Madonna es una artista de primer nivel, que se ha ganado el respeto de aficionados durante décadas, como U2, los Rolling, Bruce Springsteen, Pink Floyd....Esa es la verdadera cultura del pop y rock que hay que tener.
          la que hay que tener según tu criterio no??
          Según tú, el que no escuche Bruce (oooo gran dios ), Madonna... Rolling... es ser un ignorante de la música pop/ROck??...

Ese es el problema de muchos, que para que la gente sea entendida en este tema, debe de tener el mismo gusto musical que vosotros... pues no hace falta, te lo digo yo...

EL problema de ganarse el respeto durante épocas, es el devenido de no saber ganarse NUEVOS fans... porque para seguir vendiendo calidad y una fama incondicional, debe Madonna de renovar Fans (de ahí sus cancioncitas marchosas y con cooperaciones con Timbaland, o Justin)... el problema es que se le consideró reina del pop hace ya muchos años, y todavía lleva el cartel... Pero, ¿Tal dificil es darse cuenta que no existe tan reina en la actualidad?

Ningún artista predomina sobre otro, lo que predomina es el estilo musical que a sus fans le gusta... por ello Madonna o Beyoncé venden más conciertos que Montserrat Caballé... siendo ésta última una pieza importante en su estilo musical

Comentario

A mi no me gusta y no hubiera ido a menos que la entrada fuese regalada, ademas que eran carisimas.......

Comentario

la que hay que tener según tu criterio no??
              Según tú, el que no escuche Bruce (oooo gran dios ), Madonna... Rolling... es ser un ignorante de la música pop/ROck??...

Ese es el problema de muchos, que para que la gente sea entendida en este tema, debe de tener el mismo gusto musical que vosotros... pues no hace falta, te lo digo yo...

EL problema de ganarse el respeto durante épocas, es el devenido de no saber ganarse NUEVOS fans... porque para seguir vendiendo calidad y una fama incondicional, debe Madonna de renovar Fans (de ahí sus cancioncitas marchosas y con cooperaciones con Timbaland, o Justin)... el problema es que se le consideró reina del pop hace ya muchos años, y todavía lleva el cartel... Pero, ¿Tal dificil es darse cuenta que no existe tan reina en la actualidad?

Ningún artista predomina sobre otro, lo que predomina es el estilo musical que a sus fans le gusta... por ello Madonna o Beyoncé venden más conciertos que Montserrat Caballé... siendo ésta última una pieza importante en su estilo musical
              Perdona, Sur-Manu, pero tras esos dos párrafos bastantes subjetivos, prefiero no volver a dialogar contigo.

Comentario

en éste comentario tuyo es cuando tú empezastes a utilizar la subjetividad, y yo sí te contesté... en fin... la objetividad es lo que yo intento utilizar cuando te pongo los ejemplos de Montserrat Caballé y Madonna

Comentario

en éste comentario tuyo es cuando tú empezastes a utilizar la subjetividad, y yo sí te contesté... en fin... la objetividad es lo que yo intento utilizar cuando te pongo los ejemplos de Montserrat Caballé y Madonna
                  Un leve matiz. Es una opinión personal, pero si te fijas, no menciono que te guste tal y tal y porque te guste a tí le tiene que gustar a todo el mundo. A éso me refería. Simplemente escribo lo que creo que es una opinión, sin hacer suposiciones sin fundamentos hacia otra persona.

Comentario

Yo es que la verdad 70euros la entrada mas barata... lo veo un pasote....

Comentario

la crisis puede ser?????

que es entresemana???

yo ayer venia de trabajar a las 7 y pico y estuve media hora en el puente del alamillo...

me cague en los mismos de la madonna unas 800 veces mas o menos..

Comentario

Yo creo que con la que se viene encima, pocos o muy pocos van a ser los artistas que llenen estadios. Por ejemplo, Madonna en Valencia tampoco llenará y canceló la fecha de Madrid porque apenas había vendido entradas. REM, en Las Ventas, no está vendiendo mucho y hace poco en Reino Unido tuvo que cambiar la ubicación del concierto a un sitio más pequeño. Sin ir más lejos, Springsteen en Madrid no llenó... en pista había huecos tremendos

Comentario

yo estube y me esperaba mas gente... ahora eso si... el espectaculo que monto la Diva fue alucinante...

Comentario

Según indicas, un motivo importante (ó el más importante) es el precio de la entrada. Pero todos sabemos que un artista de primer nivel cuesta éso, de 70 pavos para arriba.

Sin embargo, dices después que U2 llenaría el Olímpico.

¿Cuál de las dos variables, pues, crees tu que decanta más la balanza: el gusto musical ó el económico?

Ante todo, decir que en palau Sant Jordi no caben 50.000 personas, con lo cual no está nada mal la cifra de aqui, no es un lleno, pero da más dinero que un lleno en Barcelona...

Pero repito que la influencia del precio es enorme para lograr llenar en Sevilla, que no es una meta difícil por ser la ciudad que es, sino por lo grande que es el espacio a llenar. Y pasado un umbral de 50.000 espectadores el precio es decisivo.

Explico un poco porque decía lo de U2, único grupo que considero capaz de llenar, en las condiciones que se dieron en el concierto de la Ciccone, el Estadio Olímpico al precio de 70€:

Madonna no es lo mismo que U2. La mitomanía en torno a Madonna tiene una índole muy distinta y tiene diferente prensa que la de U2.

Un 60% de la población española es capaz de decirte que es seguidora de U2 (digamos que queda bien socialmente decirlo) y considera un privilegio y motivo de orgullo (y casi de vacile) dentro de un grupo social ir a un concierto de U2. Al precio que sea.

De Madonna dudo que llegue ese porcentaje al 30%. El vehículo comercial que ha acompañado siempre a "su" música ha sido la provocación (cosa que le hace ganar tanto adeptos como detractores), y el mero espectáculo. Su creación musical hace años que no es objeto de análisis por la critica más allá de justificar la elección de uno u otro productor (el que opinen de un artista los críticos, aunque a veces se minusvalore, influye muchísimo en estas cosas), y digamos que su posición de honor en la escena musical se mantiene gracias a su marketing... lo que puede gustar a mucho y dejar indiferentes a otros tantos.

Eso, sumado a que es el segundo concierto en nuestro país, anunciado con muchísima diferencia de tiempo respecto al de Valencia (si se hubiera anunciado antes que el de Cheste se habría rozado el lleno seguro), hace que cueste más llenar un recinto como el Estadio Olímpico con un espectáculo como el que ofrece Madonna que con uno de U2. Yo estoy casi seguro vamos.

Comentario

La gran verdad es que en esta ciudad ni hay cultura de conciertos, ni la amplitud musical reina en sus ciudadanos( La Pantoja llena el Auditorio cuando viene). Solo se llenan los auditorios. Olimpicos y demas, cuando viene alguien muy fuerte, o las entradas practicamente las regalan.

No es normal, por ejemplo, que el concierto de Marea del año pasado en el auditorio solo se llenara la parte del suelo, y que en la Pop Music no cupiera un alfiler(era gratis la Pop Music).

Y yo soy uno de los que ayer no fue al concierto de Madonna porque no tenia 65 Euros para gastarmelos, pero que si los hubiese tenido hubiera ido sin duda, porque tiene canciones muy buenas (sobretodo antiguas) y un espectaculo alrededor digno de ver.

Comentario

una cosa u2 llenaria el Olimpico pero cuantos... seriamos sevillanos... porque no veo yo lo que se dice mucho fans de u2 en Sevilla sin contar los que aqui conozco...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X