Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ni la Reina del Pop llena el Olímpico...¿qué pasa en Sevilla?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ni la Reina del Pop llena el Olímpico...¿qué pasa en Sevilla?

Y que conste que hubo 3/4 de entrada, que son muchos espectadores, pero...

Indudablemente se trata de un tema a debatir. Pocos han sido los artistas internacionales de primer nivel que han visitado nuestra querida ciudad, y ninguno de éstos han conseguido un lleno pleno. Como recordario:

Guns'n Roses -> Se tuvieron que regalar entradas el último día. Yo la compré con tiempo y me costó 5000 de las antiguas pesetas.

Van Morrison -> Tocó dos días en Sevilla, sin lleno, y eso que fue en el Palenque (el peor sitio para un concierto). El precio rondaba los 60 y pico euros.

Me dejo atrás alguno, seguro...

Y ayer, llega Madonna, la Reina del Pop, con gente que le encantará, gente que ni fú ni fá, y gente que no le gustará...Pero estamos hablando de una artista de primer nivel mundial, nada más y nada menos, con un espectáculo audiovisual impresionante, que no deja indiferente a nadie.

Pues según las crónicas de varios medios escritos y radiofónicos, no se llenó el estadio, con una afluencia aproximada entre 50 y 60000 personas, cuando hay capacidad para 70000 (se pudo comprobar en Héros del Silencio, con lleno absoluto).

¿Por qué las grandes estrellas no llenan estadios en Sevilla? ¿Se debe al precio de las entradas? ¿A la música tan arraigada a nuestro país que tenemos aquí? ¿A gastarse el dinero en otra cosa antes que un concierto?

Re: Ni la Reina del Pop llena el Olímpico...¿qué pasa en Sevilla?

al mediodia te doy mi opinion al respecto, ahora no puedo, pero vamos, que no vas mu descaminao.

Comentario

la crisis?

Comentario

En Andalucia la gente se ha acostumbrado a NO pagar por ver un concierto.

Estamos acostumbrado al promotor publico, es decir, los ayuntamientos que son los que normalmente traen y pagan a los artistas. Pero claro este tipo de artistas tan caros no los pueden traer los Ayuntamientos.

Y al que le gusta prefiere ir a verlo a Barcelona o Madrid...y de camino se pega una escapadita.

Aqui la gente se ha acostumbrado a tener la musica gratis y le da coraje pagar por un Cd o por un Concierto.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
          Y que conste que hubo 3/4 de entrada, que son muchos espectadores, pero...

Indudablemente se trata de un tema a debatir. Pocos han sido los artistas internacionales de primer nivel que han visitado nuestra querida ciudad, y ninguno de éstos han conseguido un lleno pleno. Como recordario:

Guns'n Roses -> Se tuvieron que regalar entradas el último día. Yo la compré con tiempo y me costó 5000 de las antiguas pesetas.

Van Morrison -> Tocó dos días en Sevilla, sin lleno, y eso que fue en el Palenque (el peor sitio para un concierto). El precio rondaba los 60 y pico euros.

Me dejo atrás alguno, seguro...

Y ayer, llega Madonna, la Reina del Pop, con gente que le encantará, gente que ni fú ni fá, y gente que no le gustará...Pero estamos hablando de una artista de primer nivel mundial, nada más y nada menos, con un espectáculo audiovisual impresionante, que no deja indiferente a nadie.

Pues según las crónicas de varios medios escritos y radiofónicos, no se llenó el estadio, con una afluencia aproximada entre 50 y 60000 personas, cuando hay capacidad para 70000 (se pudo comprobar en Héros del Silencio, con lleno absoluto).

¿Por qué las grandes estrellas no llenan estadios en Sevilla? ¿Se debe al precio de las entradas? ¿A la música tan arraigada a nuestro país que tenemos aquí? ¿A gastarse el dinero en otra cosa antes que un concierto?
          A mi por ejemplo no me gusta Madonna, quiza sea por que soy mas joven que alguna gente que ha ido, pero yo creo que aqui en el sur de españa se escucha otro tipo de musica...Aunque por ejemplo, yo al de Van Morrison si que hubiera ido

Comentario

Heroes del Silencio: 40€ la entrada

Madonna: 70 € la entrada (la más barata).

Esos 30 € marcan al diferencia, así de claro. Sevilla es una ciudad de 700000 habitantes, pocos para unos precios tan altos. En Madrid, 5.000.000 de habitantes, y bien comunicado con el resto del país, puede darse el caso de que 60.000 personas paguen 70 €. Aquí sencillamente es más difícil.

Si Madonna hubiera tocado por 45-50 €, más gente hubiera ido de la ciudad, no te quepa la menor duda, aunque fuera sólo por el espectáculo.

Otra historia es que Madonna es una artista que tiene incondicionales, pero también harta a muchos. Yo estoy convencido que por 70 € no queda ni un hueco libre para ver, por ejemplo, a U2 en Sevilla.

PD: Van Morrison pedía un pastón por los conciertos, y es incapaz de llenar un Maestranza siquiera al precio que pide en una ciudad con el número de habitantes de Sevilla, y los Guns'n'Roses queramos o no es un grupo de un estilo musical que, cuando vinieron, estaba en los albores de explotar mediáticamente para grandes masas en nuestro país...

Comentario

Aparte del precio de las entradas, de la crisis, etc. También hay una razón bastante importante: la manía de anunciar las fechas a cuentagotas. Conozco a muchííísimas personas que cuando anunciaron el concierto en Sevilla ya tenían las entradas para Valencia o para, incluso, París.
              Además, Madonna tiene a tantos incondicionales como detractores. En un concierto, por ejemplo de U2, sería buen momento para ver si Sevilla puede albergar un gran concierto, ya que no tienen a detractores tan acérrimos como Madonna

Comentario

Los precios eran realmente altos, no sé si acordes o no al espectáculo que se ofrecía, pero dudo que haya mucha gente que se pueda permitir pagar entre 80 y 150 euros para ver un concierto. Por eso, creo que 50.000 personas es un número bastante decente...

Comentario

Yo no creo que sea un tema de localismos. Se trata de oferta y demanda. Esta señora ofrece X, para lo que hay que pagar Y. No será tan bueno lo que ofrece. No es lo mismo la despedida de un grupo como Héroes, a los que no vas a ver nunca más y que tenían un tirón enorme, al disco que está presentando la Ciccone, que solo lo ha escuchado ella.

Aún así, me parece un entradón para un concierto celebrado un martes, que no es lo mismo que venirse aquí un finde y echar unos días con concierto incluído.

Madonna no es un santo de mi devoción porque pienso que su principal mérito es saber adaptar las tendencias que no son masivas para convertirlas en aptas para todos los públicos. La frase "voy al concierto por el espectáculo, no por la música en sí" la he escuchado infinidad de veces esta semana y ya te está dando muchas pistas sobre las expectativas que lleva la gente a ese "show".

Personalmente, prefiero los conciertos en los que prima lo musical. Mañana voy al concierto de Calamaro en Córdoba, que ha estado tocando 35 temas durante más de dos horas y media en las actuaciones que ya ha hecho en España. Te puede gustar más o menos Calamaro, pero sí sabes que la gente irá a escucharlo y no a ver las luces o si sale en un descapotable.

Comentario

Bueno , para empezar quiero decir que no llenar el estadio olímpico no significa que sea un fracaso, que 70.000 personas es muchísima gente . Aunque también es verdad que sólo un % pequeño de las entradas fueron vendidas en Sevilla.

¿Razones? Pues según mi opinión:

- En Andalucía hay poca cultura de pop-rock internacional (poca o ninguna). Tan sólo salvo a Granada. Aquí gusta más Melendi, Bisbal, flamenkito y demás producto nacional de calidad musical bastante dudosa ... y también mucha música electrónica.

-Lo que ya se ha comentado del precio de las entradas: aunque 60 Euros nos parezca caro, es el caché de la mayoría de artistas internacionales de primer nivel.
                    Sin embargo a los que nos gusta la música, los conciertos y festivales, tenemos que sumarle el coste del transporte a Madrid o Barcelona y el alojamiento ... y encima mucha gente no entiende que yo me gaste X Euros en ir a un concierto o festival de fuera de Andalucía (o incluso de España)

-Ausencia de interés en incluir a Sevilla en el circuito de conciertos: Si hubiera más salas, más promotores y el Ayuntamiento pusiera un mínimo de interés, se podría crear una "escena musical" con conciertos contínuos, como puede pasar en San Sebastián, Bilbao, Gijón y demás ciudades del norte (sin mencionar a Madrid y Barcelona). Si hay conciertos y se promocionan, al final la gente se acaba enganchando.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      Heroes del Silencio: 40€ la entrada

Madonna: 70 € la entrada (la más barata).

Esos 30 € marcan al diferencia, así de claro. Sevilla es una ciudad de 700000 habitantes, pocos para unos precios tan altos. En Madrid, 5.000.000 de habitantes, y bien comunicado con el resto del país, puede darse el caso de que 60.000 personas paguen 70 €. Aquí sencillamente es más difícil.

Si Madonna hubiera tocado por 45-50 €, más gente hubiera ido de la ciudad, no te quepa la menor duda, aunque fuera sólo por el espectáculo.

Otra historia es que Madonna es una artista que tiene incondicionales, pero también harta a muchos. Yo estoy convencido que por 70 € no queda ni un hueco libre para ver, por ejemplo, a U2 en Sevilla.

PD: Van Morrison pedía un pastón por los conciertos, y es incapaz de llenar un Maestranza siquiera al precio que pide en una ciudad con el número de habitantes de Sevilla, y los Guns'n'Roses queramos o no es un grupo de un estilo musical que, cuando vinieron, estaba en los albores de explotar mediáticamente para grandes masas en nuestro país...
                      Según indicas, un motivo importante (ó el más importante) es el precio de la entrada. Pero todos sabemos que un artista de primer nivel cuesta éso, de 70 pavos para arriba.

Sin embargo, dices después que U2 llenaría el Olímpico.

¿Cuál de las dos variables, pues, crees tu que decanta más la balanza: el gusto musical ó el económico?

Comentario

Originalmente publicado por Burraco Ver Mensaje
                        Bueno , para empezar quiero decir que no llenar el estadio olímpico no significa que sea un fracaso, que 70.000 personas es muchísima gente . Aunque también es verdad que sólo un % pequeño de las entradas fueron vendidas en Sevilla.

¿Razones? Pues según mi opinión:

- En Andalucía hay poca cultura de pop-rock internacional (poca o ninguna). Tan sólo salvo a Granada. Aquí gusta más Melendi, Bisbal, flamenkito y demás producto nacional de calidad musical bastante dudosa ... y también mucha música electrónica.

-Lo que ya se ha comentado del precio de las entradas: aunque 60 Euros nos parezca caro, es el caché de la mayoría de artistas internacionales de primer nivel.
                        Sin embargo a los que nos gusta la música, los conciertos y festivales, tenemos que sumarle el coste del transporte a Madrid o Barcelona y el alojamiento ... y encima mucha gente no entiende que yo me gaste X Euros en ir a un concierto o festival de fuera de Andalucía (o incluso de España)

-Ausencia de interés en incluir a Sevilla en el circuito de conciertos: Si hubiera más salas, más promotores y el Ayuntamiento pusiera un mínimo de interés, se podría crear una "escena musical" con conciertos contínuos, como puede pasar en San Sebastián, Bilbao, Gijón y demás ciudades del norte (sin mencionar a Madrid y Barcelona). Si hay conciertos y se promocionan, al final la gente se acaba enganchando.
                        Poca cultura de pop rock internacional???... Pregúntale a los niños de 15- 16 años... que saben más de éste tema que tú y que yo juntos.
                        No nos olvidemos que ese tipo de musiica es la que se lleva en la actualidad en Estados Unidos y la cantan artistas como Justin, Madonna, ne-yo o Timbaland... Toda ésta información y todo este conocimiento de éste tipo de música, es escuchada entre las edades qeu he dicho, y si sumamos estas edades el precio de las entradas, a que Madonna le parece a mucha gente una persona irrespetuosa, a que acompaña también una crisis para los padres de estos niños, y a que es un concierto día entre semana... pues obtenemos el NO llenaro...
                        Pero es que nos gusta sacar las cosas de contextos... no podemos ser tan felices como Barcelona o Madrid por haber traido aquí a una gran estrella, asimilando de primera hora el precio tan elevado de las entradas, sino que tenemos que criticar hasta que el tio de los perritos calientes estaba 50 metros más para allá.

A mi tampoco me gusta Madonna... y eso de reina del post.. tssss por dios...
                        EL decir que aquí sólo escuchamos nuestra música arraigada, me parece un insulto. Y sólo un ignorante se atrevería a decir que aquí sólo escuchamos flamenquito, Estopa y La oreja.
                        Si no vacilamos de que viene Madonna a Sevilla,se puede aguantar... pero no podemos dejar de vacilar del gran país que tenemos, que te encuentras a gente de toda cultura musical, y un país muy rico en todos los estilos musicales, con grandes artistas internacionales... deberíamos adorar nuestro estilo y criticarlo menos, porque el decir que tenemos gustos musicales (aunque no esté de acuerdo) arraigados y que eso sea algo "malo" es intentar parecerse a otras culturas y otros países, cuando el nuestro es envidiado por mucho países Europes y Sudamericanos.

EL próximo día 18 (osea mañana) canta Madonna en Cheste, Valencia.
                        A ver que gente van... teniendo en cuenta que hay mucha gente que le coge de camino de Madrid y de Barcelona... aún así confío en que no se llene del todo el sitio....

"Madonna hace tiempo que se dejó la fama musical debajo del tacón"

Comentario

madonna no es un grupo que guste mucho porque a bastante gente la hartan...
                          Supongo que si viniesen gente estilo green day blink 182 sum 41 oasis artik monkeays etc etc ese estilo de grupo.... lo mas seguro que se llene... aparte que no se puede poner la entrad tann cara!

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                            Poca cultura de pop rock internacional???... Pregúntale a los niños de 15- 16 años... que saben más de éste tema que tú y que yo juntos.
                            No nos olvidemos que ese tipo de musiica es la que se lleva en la actualidad en Estados Unidos y la cantan artistas como Justin, Madonna, ne-yo o Timbaland... Toda ésta información y todo este conocimiento de éste tipo de música, es escuchada entre las edades qeu he dicho, y si sumamos estas edades el precio de las entradas, a que Madonna le parece a mucha gente una persona irrespetuosa, a que acompaña también una crisis para los padres de estos niños, y a que es un concierto día entre semana... pues obtenemos el NO llenaro...
                            Pero es que nos gusta sacar las cosas de contextos... no podemos ser tan felices como Barcelona o Madrid por haber traido aquí a una gran estrella, asimilando de primera hora el precio tan elevado de las entradas, sino que tenemos que criticar hasta que el tio de los perritos calientes estaba 50 metros más para allá.

A mi tampoco me gusta Madonna... y eso de reina del post.. tssss por dios...
                            EL decir que aquí sólo escuchamos nuestra música arraigada, me parece un insulto. Y sólo un ignorante se atrevería a decir que aquí sólo escuchamos flamenquito, Estopa y La oreja.
                            Si no vacilamos de que viene Madonna a Sevilla,se puede aguantar... pero no podemos dejar de vacilar del gran país que tenemos, que te encuentras a gente de toda cultura musical, y un país muy rico en todos los estilos musicales, con grandes artistas internacionales... deberíamos adorar nuestro estilo y criticarlo menos, porque el decir que tenemos gustos musicales (aunque no esté de acuerdo) arraigados y que eso sea algo "malo" es intentar parecerse a otras culturas y otros países, cuando el nuestro es envidiado por mucho países Europes y Sudamericanos.

EL próximo día 18 (osea mañana) canta Madonna en Cheste, Valencia.
                            A ver que gente van... teniendo en cuenta que hay mucha gente que le coge de camino de Madrid y de Barcelona... aún así confío en que no se llene del todo el sitio....

"Madonna hace tiempo que se dejó la fama musical debajo del tacón"
                            Hombre, Sur-manu....Tengo que discrepar contigo... Un niño de 15 ó 16 años no puede saber más de pop y de rock que tu o que yo que cualquier otra persona adulta... Estás poniendo ejemplos de grupos mediáticos con tirón popular, pero ni mucho menos, en mi opinión, están ligados a la cultura rock y pop que debería tenerse.

También siento discrepar contigo en lo que dice Burraco sobre los gustos musicales de nuestra ciudad, al menos, los cuáles, sí le doy la razón que son más afianzados a nuestra tierra y productos comerciales españoles. Y no digo que sean mejor ó peor, pero sí creo que es lo que más se lleva por aquí.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                              Hombre, Sur-manu....Tengo que discrepar contigo... Un niño de 15 ó 16 años no puede saber más de pop y de rock que tu o que yo que cualquier otra persona adulta... Estás poniendo ejemplos de grupos mediáticos con tirón popular, pero ni mucho menos, en mi opinión, están ligados a la cultura rock y pop que debería tenerse.

También siento discrepar contigo en lo que dice Burraco sobre los gustos musicales de nuestra ciudad, al menos, los cuáles, sí le doy la razón que son más afianzados a nuestra tierra y productos comerciales españoles. Y no digo que sean mejor ó peor, pero sí creo que es lo que más se lleva por aquí.
                              EMpiezo por el final.
                              SOn más llevados porque son unos gustos musicales de los cuales debemos estar orgullosos... porque nuestros artistas y estilos musicales, repito, son envidiados por muchos países... así que no se puede utilizar "el que tengamos una musica arrigada" para ponerlo de excusa en un concierto de Madonna...

EN cuanto a los niños, yo no sé si conoces a algunos o tienes familiares, pero los hay (sobre todo las niñas) que son unas auténticas fans de todo lo nuevo (OT, artistas qeu suenan ahora, series de televisión...) Y no digo que sepan más que nosotros, ni de coña, pero son los que se dejan llevar más facilmente por otros amigos y hacen masas más enormes...
                              Al igual que hace 7-10 años eran fans de los Backstreets Boys y de N-syn (lo sé por experiencia, porque me tocó vivir con 12-15 años esa época y la mayoría de los niños les gustaban esas canciones y eran auténticos fanáticos...

Los artistas más americanitos como Madonna u otros, son levantados, tanto en España como en su propio pais, por niños quinceañeros (aunque no en su mayoría, claro)

Mirad lo que dice por ejemplo elMundo del concierto....

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...221604102.html

No me parece tan mal... esperarse a mañana en Valencia, y ya poremos hablar con propiedades todos

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X