Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
SOLO PARA COFRADES(Bandas)
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: SOLO PARA COFRADES(Bandas)
Originalmente publicado por Le0 Ver MensajeReina de Triana...
Comentario
-
Encuesta: Tres Caídas, la Banda de cornetas y tambores preferida por nuestros visitantes
La Banda de cornetas y tambores del "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" de la Hermandad de la Esperanza de Triana, ha sido elegida por los internautas de este portal como la mejor formación musical del estilo "cornetas y tambores" de Sevilla.
Esta votación se ha llevado a cabo, a través de una encuesta, desde el pasado día 29 de diciembre hasta las 23,00 horas del día de ayer jueves 3 de enero.
El total de votos escrutados han sido de 1553, de los que 584 han elegido al colectivo musical dirigido por José Julio vera Cuder como la mejor Banda de cornetas y tambores de Sevilla, con un 37,6% de total de los votos.
"Las Cigarreras", la segunda.
Seguida muy de cerca en esta votación ha terminado la Banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora de la Victoria" de la Hermandad de las Cigarrerras, con el 34% de total de votos. Es decir 528.
En tercera posición ha concluido la Centuria Macarena con 251 votos, representando el 16,2% del total.
La Presentación al Pueblo de Dos Hermanas le sigue con 111 votos, el 7,1% de todos los emitidos. Cerrando esta clasificación, la Banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora del Sol" con el 5,1% del total de los votos, lo que equivale a, un total de 79.
Fuente: Pasion de Sevilla,Diario ABC.
Comentario
-
Originalmente publicado por anita_polaka Ver MensajeMe encantan Nuestra señora de los reyes, Tres caidas y Cigarreras...
Me quedo con Cigarreras porque hay motivos obviosy para cornetas y tambores, cigarreras por la calidad musical y presentacion al pueblo por su fuerza y sentimiento.
Comentario
-
Por supuesto SANTA ANA DE DOS HERMANAS, banda donde pasé 10 años y donde viví una de las mejores noches de mi vida... nuestro estreno tocando detras de la Esperanza de Triana cuando fue la unica hermandad que salió en la madrugá y el recibimiento de Triana aquella mañana de Viernes Santo... uff aun se me ponen los ojos llorosos solo de pensarlo.
Comentario
-
Pues como lo que mas me gusta es Agrupación, opino que la mejor es la Agrupacion musical SANTA MARIA MAGDALENA (ARAHAL) que toca en la Hiniesta.
En cuanto a CCyTT, me quedo con Cigarreras, aunque el repertorio de Tres Caidas es pa emocionarse....
Y en Bandas de Palio, soy muy fúnebre y me quedo con Tejera, aunque la Oliva de Salteras es muy muy muy buena.
PD: No hay nada como escuchar "La Esperanza de Triana" de Farfan tocada por la Municipal de Sevilla con Violines.......
Comentario
-
Esto es como si quieres más a tu padre o a tu madre, pero aún así voy a tratar de explicarme. Mi voto ha sido para Las Cigarreras y los compartiría con Virgen de los Reyes, por que son dos estilos diferentes.
En la eterna disputa Cigarreras-Tres Caídas, me decanto por la primera porque creo que son mucho más innovadores y musicalmente mucho más "ricos". Marchas como Refúgiame, Dios Padre Dios del Amor o Pasión, Muerte y Resurrección, no son solo marchas, sino brechas en la forma de concebir la composición. Cuando la primera de los de gris se pone en círculo para hacer un solo a varias voces, es un auténtico lujo. Digamos que prefiero ese toque elegante antes que el sonido racial y flamenco de Tres Caídas, porque quizás me parece más difícil de alcanzar que algo basado muchas veces en la potencia o los puros pulmones (léase Manué). Ojo, sin desmerecer ni un pelo. Vaya por delante que soy de San Gonzalo, pero me gusta pensar que a pesar de ello me decantaría por Cigarreras, pero es que con temas así es complicado dejar el corazón a un lado.
Respecto a Virgen de los Reyes, comentar que no me explicaba mi me explico el ostracismo al que estuvo sometida durante más de una década, cuando en Sevilla se apostó descaradamente por bandas de CCTT de pésima calidad en detrimento de kilates de calidad, como puedan tener esta misma o el Arahal (que borda las marchas clásicas como nadie). Este año el Señor de la Salud de los Gitanos subió la cuesta del Bacalao con una potencia de decibelios y calidad que no recordaba en años. Ole ellos!!!
Un abrazo.
Comentario
-
Originalmente publicado por chiribi Ver MensajeEsto es como si quieres más a tu padre o a tu madre, pero aún así voy a tratar de explicarme. Mi voto ha sido para Las Cigarreras y los compartiría con Virgen de los Reyes, por que son dos estilos diferentes.
En la eterna disputa Cigarreras-Tres Caídas, me decanto por la primera porque creo que son mucho más innovadores y musicalmente mucho más "ricos". Marchas como Refúgiame, Dios Padre Dios del Amor o Pasión, Muerte y Resurrección, no son solo marchas, sino brechas en la forma de concebir la composición. Cuando la primera de los de gris se pone en círculo para hacer un solo a varias voces, es un auténtico lujo. Digamos que prefiero ese toque elegante antes que el sonido racial y flamenco de Tres Caídas, porque quizás me parece más difícil de alcanzar que algo basado muchas veces en la potencia o los puros pulmones (léase Manué). Ojo, sin desmerecer ni un pelo. Vaya por delante que soy de San Gonzalo, pero me gusta pensar que a pesar de ello me decantaría por Cigarreras, pero es que con temas así es complicado dejar el corazón a un lado.
Respecto a Virgen de los Reyes, comentar que no me explicaba mi me explico el ostracismo al que estuvo sometida durante más de una década, cuando en Sevilla se apostó descaradamente por bandas de CCTT de pésima calidad en detrimento de kilates de calidad, como puedan tener esta misma o el Arahal (que borda las marchas clásicas como nadie). Este año el Señor de la Salud de los Gitanos subió la cuesta del Bacalao con una potencia de decibelios y calidad que no recordaba en años. Ole ellos!!!
Un abrazo.
Comentario
-
Respuesta: SOLO PARA COFRADES(Bandas)
He leido que para la proxima semana santa,la Hermandad del Poligono de San Pablo,va a llevar a la banda de la Cruz Roja,y no a Cigarreras.Ole por la Cruz roja,que trs dejar de tocar en la Aguas,la hiniesta y los Gitanos,sigue deleitandonos los lunes con el poligono,y los martes y miercoles con la candelaria y san bernardo respectivamente
Comentario
-
Respuesta: Re: SOLO PARA COFRADES(Bandas)
Originalmente publicado por arriba_arriba Ver MensajePor supuesto SANTA ANA DE DOS HERMANAS, banda donde pasé 10 años y donde viví una de las mejores noches de mi vida... nuestro estreno tocando detras de la Esperanza de Triana cuando fue la unica hermandad que salió en la madrugá y el recibimiento de Triana aquella mañana de Viernes Santo... uff aun se me ponen los ojos llorosos solo de pensarlo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Devil_1982 Ver MensajeAh por cierto... alguien sabe que ha pasado con Virgen de los Reyes, que me enteré el otro día que se le han ido bastantes músicos???
Comentario
-
Originalmente publicado por tanque-17 Ver MensajeYo me enterado que ha habido una pelea entre los que mandan,y que podia incluso dsaparecer y dividirse,pero finalmente me parece que se soluciono todo.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario