Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Italia quita la custodia a una madre porque su hijo es comunista

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Italia quita la custodia a una madre porque su hijo es comunista

    Originalmente publicado por Rorschach Ver Mensaje
    Berlusconi Berlusconi........... cada vez te pareces más al Duce.

    Me pregunto que hubiera pasado si el niño en vez de salir comunista, sale afiliándose al partido de Berlusconi, que huele a fascista que tira "pa'trás".
    A algunos de aquí no les importaría por lo que veo.
    +2

    Comentario


    • #17
      Re: Italia quita la custodia a una madre porque su hijo es comunista

      Hijos De ****
      Berlusconi Cerdo De ******

      Comentario


      • #18
        Re: Italia quita la custodia a una madre porque su hijo es comunista

        Berlusconi que cerdo eres eres!!!. La UE debería echar a este tipo. Y si hay que meter los tanques en su casa se meten, pero a este tipo hay que aniquilarlo, está destrozando Italia.

        Comentario


        • #19
          Re: Italia quita la custodia a una madre porque su hijo es comunista

          Originalmente publicado por jose_verdiblanco12 Ver Mensaje
          Hijos De ****
          Berlusconi Cerdo De ******

          y viva el Che amigo

          Comentario


          • #20
            Re: Italia quita la custodia a una madre porque su hijo es comunista

            Berlusconi fascista, Viva el Che!!!!!!!!!!

            Comentario


            • #21
              Re: Italia quita la custodia a una madre porque su hijo es comunista

              Este post es una tontería y está cogido con alfileres... pero el post acerca de la radio que habían cerrado en Cataluña por emitir en castellano, no.

              Ya veo, ya.

              Comentario


              • #22
                Re: Italia quita la custodia a una madre porque su hijo es comunista

                Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                El Tribunal Civil de Catania (Sicilia) ha retirado la custodia de un chico de 16 años a su madre, para entregársela al padre, con quien el muchacho no quiere vivir. El principal motivo parece es que el menor se afilió al Partido Refundación Comunista (PRC).

                El padre del chico encontró entre las pertenencias de su hijo el carnet de la rama juvenil del PRC y una bandera con la imagen del "Ché" Guevara, y entregó los objetos a los servicios sociales de Catania como prueba de la mala influencia de la madre. Los servicios sociales los presentaron ante el tribunal que debía decidir a cuál de los progenitores entregar la custodia y entre los argumentos para concedérsela al padre se señaló el hecho de que el menor tuviera "el carnet de pertenencia a un grupo extremista". Refundación Comunista es un partido legal que formó parte de la amplia coalición que apoyó al Gobierno de centro-izquierda de Romano Prodi hasta su caída, el pasado mes de enero.

                Según los asistentes sociales, los comunistas "son extremistas y el secretario del club es un adulto que ha usado artimañas para convencer a otros jóvenes de que se inscriban y sean activistas".

                "Para mi padre los comunistas son todos drogados y peligrosos", ha explicado M.P. "Cree que mi madre no está en condiciones de ocuparse de mí y para demostrarlo ha tomado como pretexto mi carnet de joven comunista. Con ellos estoy bien. Y no me drogo", ha añadido, manifestando su sorpresa por haberse convertido en un caso nacional. Para demostrarlo, se ha sometido voluntariamente a una prueba de drogadicción que ha dado negativo.

                Fausto Bertinotti, exsecretario del PRC y expresidente del Congreso en la pasada legislatura, les ha expresado su solidaridad y el actual secretario, Paolo Ferrero, ha pedido al presidente de la República, Giorgio Napolitano, que intervenga haciendo uso de su función de garante de la Constitución.

                http://la-sicilia.blogspot.com/2008/...una-madre.html

                ¿¿fuente aparte del blog??

                Comentario


                • #23
                  Re: Italia quita la custodia a una madre porque su hijo es comunista

                  Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                  Un poco ridículo, la verdad. Vale que a nadie le hace gracia que su hijo se afilie a un grupo "extremista" (aunque el PRC es legal), pero indicarlo como argumento para que un juez retire una custodia... me parece exagerado. Como me resultaba extraño (pese a que del gobierno Berlusconi me lo puedo esperar todo) he buscado la noticia por otras fuentes y he leído en un artículo de "el periódico" que el juez, en lo que ha basado su sentencia (en la que no aparece referencia alguna al PRC) es en que el muchacho frecuentaba "lugares de encuentro donde es común el uso de sustancias alcohólicas y psicotrópicas" (presentar las sedes de los partidos de izquierda como antros de drogadicción es algo curioso en cualquier caso), motivo por el que en la noticia citada por Jacob el chico defiende que estaba limpio de drogas...

                  Quiero imaginar que la preocupación del padre, y sobre todo la sentencia judicial, iba más por lo de las drogas que por lo de la política. Lo que pasa es que claro, cuando un gobierno es tan "extremista" y poco transparente la duda está servida...
                  Es cierto que el juez comenta que no es por estar afiliado a un partido comunista, y que no lo cita en la sentencia, pero según parece en el sumario sí hay escritos calificativos un tanto exagerados por parte de los servicios sociales, y el juez lógicamente se apoya en ellos. "Massimo Escher, el juez que ha firmado la sentencia, ha explicado que se trata de "un caso inexistente", ya que en su dictamen "no hay referencias a la inscripción del chico a ningún partido o club". "No he citado nunca el PRC ni su militancia comunista", añade, subrayando que en la sentencia se refiere "a las graves carencias de la madre y a la vida irregular del joven de 16 años". Sin embargo, el sumario cita, con el aval de los servicios de asistencia social, que el joven M.P. frecuenta "lugares de encuentro donde es común el uso de sustancias alcohólicas y psicotrópicas". Según los asistentes sociales, los comunistas "son extremistas y el secretario del club es un adulto que ha usado artimañas para convencer a otros jóvenes de que se inscriban y sean activistas"."


                  Originalmente publicado por er_cerote Ver Mensaje
                  ¿¿fuente aparte del blog??
                  El redactado principal de la noticia es de agencias, que han sacado del diario italiano La Repubblica. Te pongo unos cuantos enlaces:

                  http://www2.lavoz.com.ar/08/08/20/se...nota_id=232767
                  http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1007
                  http://quotidianonet.ilsole24ore.com...omunista.shtml
                  http://www.rifondazioneinmovimento.org/territori/?p=110
                  http://gc.rifondagenova.net/index.ph...d=957&Itemid=1
                  http://gc.rifondagenova.net/index.ph...d=958&Itemid=1
                  http://gc.rifondagenova.net/index.ph...d=959&Itemid=1
                  http://www.agi.it/news/notizie/20080...11118-art.html

                  Curiosamente no he visto la noticia en los principales medios españoles...

                  Que pueda haber cierta tergiversación o manipulación en la noticia es indudable y el espíritu crítico de cada uno debe entrar en juego. Ahora bien, a mí me parece que su afiliación ha sido tenida en consideración diga el juez lo que diga porque, de no ser así, hubiese rechazado las tonterías de los servicios sociales de que el local del partido ese es un antro de perversión, reclutamiento y lavado de cerebro; aparte de que el chaval no estudiase y blablabla. Quitarle la custodia a la madre por eso es un poco fuerte, más que nada porque el chaval no tiene 5 años, es capaz de decidir por sí mismo, y si con 16 tacos te tiene que venir un juez a decir que te vas a ir con tu padre pa que estudies, ya me dirás si el chaval se lo pasará por el forro o qué.

                  En este enlace se citan palabras del chaval, y aunque mi italiano no es muy bueno, parece que decidió irse a vivir con la madre porque el viejo era un cabrónn con pintas.
                  http://quotidianonet.ilsole24ore.com...omunista.shtml

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Italia quita la custodia a una madre porque su hijo es comunista

                    Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                    Ahora bien, a mí me parece que su afiliación ha sido tenida en consideración diga el juez lo que diga porque, de no ser así, hubiese rechazado las tonterías de los servicios sociales de que el local del partido ese es un antro de perversión, reclutamiento y lavado de cerebro; aparte de que el chaval no estudiase y blablabla. Quitarle la custodia a la madre por eso es un poco fuerte, más que nada porque el chaval no tiene 5 años, es capaz de decidir por sí mismo, y si con 16 tacos te tiene que venir un juez a decir que te vas a ir con tu padre pa que estudies, ya me dirás si el chaval se lo pasará por el forro o qué
                    pues si, increible

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Italia quita la custodia a una madre porque su hijo es comunista

                      Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                      Este post es una tontería y está cogido con alfileres... pero el post acerca de la radio que habían cerrado en Cataluña por emitir en castellano, no.

                      Ya veo, ya.
                      Hombre ver yo tambien lo veo... pero algunos km si que nos separan...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Italia quita la custodia a una madre porque su hijo es comunista

                        no creo que sea ha si,el titulo del post creo que confunde.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Italia quita la custodia a una madre porque su hijo es comunista

                          Si, yo creo que va a ser eso.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Italia quita la custodia a una madre porque su hijo es comunista

                            Wau viva la "democracia"....si yo viviera en italia igual entonces no me dejarian tener nenes...por aquello de la no descendencia...

                            pd: "Lo llaman democracia y no lo es..."

                            pd2: ¿es esto real?

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X