Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del gimnasio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Post del gimnasio

Originalmente publicado por Dak Ver Mensaje
    nose si sera lo que me quiso decir el compañero aytartio desde el principio porque no le entendi del todo bien...pero sigo diciendote que la unica manera para que te pueda pasar algo malo en contra de tu crecimiento es que sobreesfuerces un musculo o una zona levantando un peso mas grande de lo normal en relacion con la edad...de tratarse con un peso moderado es incluso beneficioso como puse un articulo ahi arriba...

con respecto a la rutina de esos 3 dias te faltan musculos como el hombro,el triceps o las piernas...y la mejor manera de "Ponerte fuerte" es trabajando todos los musculos ya que es aun mas dificil desarrollar una parte determinada del cuerpo que si desarrollas su totalidad...es decir que si quieres tener un buen brazo no basta con hartarte a hacer biceps..sino que tambien necesitas potenciar el hombro y el triceps para que el biceps tambien pueda aumentar su tamaño...

te recomendaria:
    Lunes: espalda y biceps...levanta un peso moderado unas 12-15 reps durante 4 series..yo personalmente haria 3 y 3 ejercicios
    martes: pecho y triceps...igual nº de series y reps...lo mismo haria 3 y 3 ejercicios
    jueves:hombros y abdominales (sino quieres trabajar piernas) haria 4 y 3 ejercicios, respectivamente(las repeticiones en los ejercicios con abdominales suelen ser mayores...yo las hago hasta que no pueda mas)

si lo que quieres es ganar volumen y tal...que con 16 años tampoco es lo suyo...tendrias que empezar a hacerte una dieta y tal...si buscas ganar algo de fuerza y hacer deporte basicamente asi te iria bien...un saludo
    Hay estamos eso era lo que yo te queria decir, crearle un sobreesfuerzo al musculo cuando tienes 14 años no es bueno, pero si es verdad que se pueden coger cantidades en concordancia con la fisionomia de su cuerpo para al menos que se marque un poco

Yo creo que con 14,15,16 años lo mejor es usar mancuernas de 5 kilos y en las setas y barras no pasar de los 15 kilos, los ejercicios no sabria decir, puesto que yo los suelo hacer a mi bola, me marco uno o dos musculos por dia y los ejercicios los voy cambiando

Comentario

bueno tios antes de to agradeceros que me esteis aconsejando....

cuando te refieres a 3 y 3 ejercicios te refieres a maquinas no dak?lo que quieres decir es primero una maquina haciendo 4 series de 15 en ella y asi 3 maquinas no?

otra cosa.....es normal que me pese muchisimo mas hacer ejercicios con mancuernas de 5 kilos que con una maquina con 20 kilos?

decidme si sabeis algunos ejercicios de mancuernas de hombros ......y bueno la verdad es que tambien quiero cojer un poco de volumen si sabeis alguna dieta para ello decirmela..

Comentario

Originalmente publicado por betico1986 Ver Mensaje

cuando te refieres a 3 y 3 ejercicios te refieres a maquinas no dak?lo que quieres decir es primero una maquina haciendo 4 series de 15 en ella y asi 3 maquinas no?

otra cosa.....es normal que me pese muchisimo mas hacer ejercicios con mancuernas de 5 kilos que con una maquina con 20 kilos?

decidme si sabeis algunos ejercicios de mancuernas de hombros ......y bueno la verdad es que tambien quiero cojer un poco de volumen si sabeis alguna dieta para ello decirmela..
        A eso si te puedo contestar: las maquinas funcionan con poleas que reducen el peso, asi que es normal.

Comentario

Originalmente publicado por betico1986 Ver Mensaje

Hola, yo sobre alimentación a la hora de cojer volumen de podria dar mi opinion, y en cuanto a ejercicios en el gym de hombros con mancuernas , o le preguntas a tu monitor, o miras videos de youtube que te vienen todo tipo de ejercicios, normalmente yo hago hombros laterales con las mancuernas, pero hay bastantes ejercicios.

En cuanto a la dieta para cojer volumen, por lo pronto , debes saber que el musculo crece cuando descansa, no cuando realiza el esfuerzo, ya que de lo que se trata para ganar volumen es de romper las fibras de los musculos para que con una buena dieta y descanso, crezca.

yo por ejemplo te pongo aquí lo que como para cojer volumen y el numero de series y ejercicios que realizo.

Para cojer volumen tu debes consumir 2gr de proteinas por cada kilo que pesas, como minimo.

Para empezar , para ganar masa muscular limpia, te recomiendo realizar "cardio" (bicicleta, cinta, etc) al menos 3 veces a la semana durante unos 20 minutos, con ello limpiarás impurezas y grasas acumuladas.

En mi humilde opinión deberías realizar ejercicios de 2 musculos por dia, ejemplo : lunes--> pecho y biceps miercoles---> triceps y dorsales, viernes----> hombros y piernas.

Yo no te recomiendo ir mas de 3/4 veces a la semana al gym, ya que como ya te dicho, el musculo crece al descansar, y es igual de importante el gym como el descanso.

Las series las puedes empezar realizando para los musculos pequeños, 3 series de 6 a 8 repeticiones , con el maximo peso posible, no significa que si puedes cojer en biceps 10 kilos con mancuernas y te cueste muchisimo , fuerces demasiado, se trata de realizar las 3 series con el maximo peso pero sin lesionarte. Musculos pequeños son biceps y triceps.

En cuanto a los musculos grandes ( espalda, dorsales y pecho) 4 series de 6 a 8 repetiones. Lo mismo te digo sobre el peso, es preferible hacer 4 series de 6 a 8 repeticiones con 25 kilos en pecho, que 2 series con 30 kilos.

Aquí te pongo un ejemplo de la dieta que realizo yo:

7y 30 de la mañana------> Pan tostado con tomate y aceite, un poco de pavo, y un bol de cereales. (el desayuno es la comida mas importante del dia, no pases de ella porque es el 25% de los aportes necesarios para lo que tu quieres).

11---> bocadillo de pan integral con 150 gr de pavo o jamon york, etc, un zumo o batido , y una pieza de fruta.

14 y 30---> 300 gr de pasta, un plato de arroz hervido, fruta y agua.

17.00.---> Antes de ir al gym me tomo una pieza de fruta, platano preferiblemente, y 20 gr de frutos secos.

17-15 a 18-30 --> GYM

18.45---> me tomo un batido de proteinas y un par de platanos.

22.00---> ceno pescado , arroz, carne no magra, tortillas de claras de huevo, ensalada con tomate cebolla, atun , patata hervida, etc

Logicamente, si tu intención es cojer poco volumen no debes de excederte en la ingesta de alimento, ya que si los ingeires y no vas al gym lo que conseguiras en ponerte gordo en vez de ganar masa limpia.

Lo mas importante para ganar volumen son los hidratos de carbono y las proteinas.

Si lo que deseas es ganar poca masa, no te obsesiones con batidos de proteinas o lo que veas en el gym, ya que normalmente hay mucha gente que busca que compres mal y pagues mucho.

Esta es mas o menos la dieta que yo sigo y me va estupendamente , en 3 meses he logrado ganar bastante masa y he tenido que tirar alguna que otra camiseta xD.

Si tienes alguna otra pregunta te contestare con mi humilde opinion..
          saludos

Comentario

3 ejercicios es lo mismo que decir 3 maquinas diferentes como tu dices, o 3 ejercicios(no hay otra forma de llamarlo xD) con mancuernas diferentes...

como bien te ha dicho anfield,algunas maquinas restan un poco de peso al que teoricamente vas a levantar,pero mas que eso seguramente lo que te pase es que confundas las libras con los kilos,y es que en la mayoria de las maquinas de gimnasio,los pesos que vienen indicados en las maquinas vienen dados en libras...y una libra equivale a un poco menos de medio kilo...es decir a unos 0,4kg aprox...

con respecto a ejercicios con mancuernas hay muchos, en internet seguro que encontraras algunas imagenes o videos...asi por encima te podria decir que puedes hacer levantamientos laterales de pesas con el brazo totalmente recto y pegado al cuerpo levantandolo hasta formar 90º con tu hombro(como despegandolo del cuerpo),tambien podrias hacer lo mismo pero de frente,levantandolo hacia delante hasta la misma altura, y por ultimo otro ejercicio que podras hacer sentando en un banco sin ninguna inclinacion o de pie,es cogiendo una mancuerna con cada mano,levantarlas hasta arriba de la cabeza con los brazos en forma arqueada mas o menos...asi escrito es posible que no entiendas estos ejercicios,y es fundamental que los veas hacer para no sufrir lesiones yo te lo comento por encima para que te hagas una idea...

por ultimo si tienes 16 años te aconsejos que no te rayes con dietas,que vayas al gimnasio si te gusta,que hagas deporte y que comas mucho y bien,al fin y al cabo aun eres un niño...y si ves que te gusta el mundillo cuando lleves un año o 2 o los que sean,si te sigue gustando pues te metes un poquillo mas y te informas de comidas y dietas para progresar...

no te pongo ninguna dieta porque no soy nadie para aconsejarte nada, y lo que me puede sentar ami bien es posible que ati no...un saludo

Comentario

pues si confundi libras con kilos,lo que yo creia que era 5 kilos son 2 XD.........bueno lo de las dietas como bien me habeis dicho,quizas no sea bueno meterme a hacer una tampoco es ese el plan,lo que si hare como me ha dicho pablito sera intentar tomar las cantidades de proteinas e hidratos que me hacen falta....peso 75 kilos por lo que me haria falta 150 grs de proteinas,es mucho?decirme mas o menos la cantidad que hay que comer para ello?

por lo visto no estoy mal encaminado haciendo 3 dias de gym,creia que era poco pero al final deciis que es lo recomendable........correre tambien 4 dias unos 20 minutos y abdominales hare 4 dias unas 120,es bueno no?los abdominales puedo hacer todos los dias no?

y bueno lo de que vaya de lunes a jueves y luego no haga nada que os parece?ire lunes haciendo un par de musculosy correr,martes otro par y correr,el miercoles solo correre y abdominales,y jueves otro par de musculos y correr.

espero respuestas...

Comentario

jaja el caso es que para llegar a esos 150gr de proteinas necesitaras una dieta MUY diferente a la que lleves hasta ahora casi seguro...y para conseguir esos hidratos aun mas...te repito que con 16 años no te rayes con eso...come lo que puedas y sobretodo bien...no te rayes aun con eso...

lo del descanso como te han dicho ahi arriba es fundamental,al igual que unas 8 horas de sueño minimo...y 3 dias de gim no esta mal,aunque yo voy 4 veces dejando algun que otro dia de descanso...y abdominales por supuesto que no debes hacerlos todos los dias..los abdominales son un musculo mas,el cual debes de trabajarlo con 3 o 4 ejercicios diferentes tambien,y unas 2 o 3 veces por semana como mucho,porque podrias sobreentrenarlo...

Comentario

Lo de la comida: yo como cosas ligeras durante la semana por la mañana para que luego por la tarde no tenga el estomago pesado. Como mucha fruta y poca grada. Ademas en mi casa solemos comer pescado y verdra asi que no me preocupe por la dieta.

Un consejo: casi todo lo que venga en paquetito de plastico olvidate porque es una aberracion.

Comentario

jaja el caso es que para llegar a esos 150gr de proteinas necesitaras una dieta MUY diferente a la que lleves hasta ahora casi seguro...y para conseguir esos hidratos aun mas...te repito que con 16 años no te rayes con eso...come lo que puedas y sobretodo bien...no te rayes aun con eso...

lo del descanso como te han dicho ahi arriba es fundamental,al igual que unas 8 horas de sueño minimo...y 3 dias de gim no esta mal,aunque yo voy 4 veces dejando algun que otro dia de descanso...y abdominales por supuesto que no debes hacerlos todos los dias..los abdominales son un musculo mas,el cual debes de trabajarlo con 3 o 4 ejercicios diferentes tambien,y unas 2 o 3 veces por semana como mucho,porque podrias sobreentrenarlo...

como bien has dicho , la dieta que yo sigo, aunque tampoco es en plan culturista que desayunan claras y claras de huevo, sigo una dieta bastante alta en hidratos, todo el dia comiendo pasta,arroz, pollo, verdura, patata cocida, pavo, jamon york, claras, etc. xD

Yo tengo 19 años y me va bastante bien en el gym con esto, pero ojo, para los que les interesen estos temas o quieran información:

- LOS BATIDOS DE PROTEINAS SON SUPLEMENTOS/COMPLEMENTOS DE UNA DIETA , NUNCA, REPITO NUNCA, PUEDEN SUSTITUIR NINGUNA DE LAS COMIDAS DEL DÍA.

Además para ganar volumen no es necesario tomar batidos de proteinas, y si alguien quiere algun consejo , que pregunte por aquí , lea en internet , en foros etc, y pregunte a su monitor..yo personalmente no le pregunto mucho ya que como sabeis hay mucha gente que por desgracia le da igual la salud de las personas y solo les interesa ganar dinero. Sino, me podeis preguntar a mí , que desde mi humilde opinión os ayudare en lo que pueda sobre esos temas, ya que aunque no soy un experto , si he leido mucho sobre estos temas y algun familiar mios se mueve en el culturismo y gimnasios.

saludoooss

Comentario

Lo de las dietas esque con nuestra edad da igual, yo puedo perder 4 kilos solo quitandome cantidad en la comida, como de todo y de lo que quiero pero en menor cantidad y sigues perdiendo peso

Lo que si se pude hacer para perder grasa es salir del gimnasio y hacer algun deporte mas dinamico, futbol, tennis, natacion, ciclismo, footing...

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                        Lo de las dietas esque con nuestra edad da igual, yo puedo perder 4 kilos solo quitandome cantidad en la comida, como de todo y de lo que quiero pero en menor cantidad y sigues perdiendo peso

Lo que si se pude hacer para perder grasa es salir del gimnasio y hacer algun deporte mas dinamico, futbol, tennis, natacion, ciclismo, footing...
                        el unico problemilla es que gran parte de esos 4 kilos que pierdes por no comer apenas seria de musculo tambien...la unica manera de retener al maximo la perdida muscular es consumiendo la misma cantidad de proteinas y unicamente recortando la cantidad de hidratos de carbono...(ni que decir que nada de azucar y muy poca grasa...)

Comentario

el unico problemilla es que gran parte de esos 4 kilos que pierdes por no comer apenas seria de musculo tambien...la unica manera de retener al maximo la perdida muscular es consumiendo la misma cantidad de proteinas y unicamente recortando la cantidad de hidratos de carbono...(ni que decir que nada de azucar y muy poca grasa...)
                          Eso si lo he notado. Mi dieta basicamente es:

-Desañuno por la mañana ligerito.
                          -A media mañana una viena con lo que sea.
                          -Almuerzo algo que no vaya a molestar luego, mucho hidrato de carbono como pasta etc
                          -Merienda cuando llego del gimnasio siempre atun, sandwich de pavo.
                          -Cena lo que me haga mi madre xD
                          - Y mucha fruta.

He notado que pierdo peso porque hago mucho ejercicio aerobico pero con 7 meses que llevo en el gimnasio he desarrollado pero tampoco tanto. Suerte que no lo considero priotitario.

Comentario

Que va hombre eso no tiene nada que ver, primero porque no he dicho que deje de comer, todo lo contrario sigo comiendo lo mismo, pero en menor cantidad, en lugar de comerme un plato de puchero hasta arriba lo dejo hasta un poco mas de la mitad y segundo que el cuerpo cuando necesita energia lo primero que intenta catabolizar son los lipidos y los glucidos acumulados, las unicas proteinas que pudiera llegar a consumir son las que se acumulan en forma de grasa, pero las fibras musculares siguen hay

Yo esque nunca le he echado cuenta a eso de tantos gramos de esto, tanto de lo otro, realmente no necesitas estar controlando tanto la comida...

Ahora eso si si te quieres poner una dieta en serio lo mejor es siempre hacer caso de lo que diga el monitor, que intetara hacertela segun tus necesidades (yo preferiria que me la hiciera un dietista pero bueno)

Comentario

las comidas que dices anfield, estan muy bien... yo como exactamente lo mismo que tu quizas haga una comida un poco mas pesada que tu almediodia, y tambien me iba bien,solo que no hacia apenas aerobicos y por eso no perdia peso sino que ganaba algo...

y con respecto a lo que dice aytartio, lo primero en catabolizar son los glucidos y luego las grasas eso no lo he puesto en duda, pero si dejas de comer casi seguro que la cantidad de hidratos que tengas en el cuerpo sea aun menor, y seguramente si quieres comer menos como tu dices,seguro que te abtendras de comer tantos alimentos con grasas...por eso mismo el numero de kcal totales se reduce considerablemente y esto hace que junto a las actividades diarias que uno hace, y el deporte que uno haga,llegue el momento que el cuerpo tire de proteinas y musculo para obtener alimento y energia...es por eso que cuando se dice que al comer poco o menos de la cuenta se pierde musculo...por ese catabolismo que se produce tras haberse consumido los glucidos y los lipidos...

Comentario

las comidas que dices anfield, estan muy bien... yo como exactamente lo mismo que tu quizas haga una comida un poco mas pesada que tu almediodia, y tambien me iba bien,solo que no hacia apenas aerobicos y por eso no perdia peso sino que ganaba algo...

y con respecto a lo que dice aytartio, lo primero en catabolizar son los glucidos y luego las grasas eso no lo he puesto en duda, pero si dejas de comer casi seguro que la cantidad de hidratos que tengas en el cuerpo sea aun menor, y seguramente si quieres comer menos como tu dices,seguro que te abtendras de comer tantos alimentos con grasas...por eso mismo el numero de kcal totales se reduce considerablemente y esto hace que junto a las actividades diarias que uno hace, y el deporte que uno haga,llegue el momento que el cuerpo tire de proteinas y musculo para obtener alimento y energia...es por eso que cuando se dice que al comer poco o menos de la cuenta se pierde musculo...por ese catabolismo que se produce tras haberse consumido los glucidos y los lipidos...
                                Esque no estamos hablando de lo mismo, no es lo mismo comer menos cantidad que dejar de comer, yo puedo seguir comiendo grasas pero en menor cantidad y no por eso el organismo va a fermentarme los musculos

Ademas el hecho de comer menos grasas no quiere decir que el cuerpo vaya a catabolizar fibras musculares, si tu le das al organismo un aporte proteico superior al necesitado (aunque dejes de comer filetes de cerdo los comeras de pollo o pavo) esas proteinas se convierten en cumulos de grasa que luego el cuerpo va a catabolizar junto a los lipidos y los glucidos

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X