Mi hermana se apuntó hace poco a una asociación de defensa de los gatos, se llama "defensa felina" (si alguien está interesado le digo la dirección por privado porque no se si por aqui se puede poner) y nada, es un refugio para gatos que se encuentran abandonados por las calles, que están hambrientos y enfermos y también a aquellos que han nacido libres para protegerlos de muchos "locos" que quieren matarlos... y lo que tratan es de darles un hogar.
Alli los atienden sanitariamente y los cuidan, pero claro son muchisimos y deben encontrarles familias pronto para que asi puedan seguir acogiendo a más gatitos que se encuentran solos por las calles.
Bueno si queréis más información podèis entrar en su pagina.
A lo que iba, mi hermana está en trámites de "adopción" de un "caso especial": es un gatito que cuando lo encontraron tenia una infección muy grande en los ojitos, tras muchos tratamientos y una operación oftalmológica, le pudieron salvar solo un ojito... Es un gatito muy cariñoso y falto de cariño...
Y nada pues a mi hermana este caso le dió mucha pena y decidió adoptarlo, ahora los del refugio estan haciendole entrevistas para asegurarse de que Noche, que asi se llama el gatito, tenga un buen hogar donde pueda estar feliz. Y por supuesto, se que con mi hermana lo estará porque es una "tonta" de los animales, al igual como yo.
No me enrollo mas!
Editado por última vez por verdi; https://www.betisweb.com/foro/member/640-verdi en 21/10/09, 13:58:35.
No, no es éste el cartel al que yo me refiero,pero éste también es muy significativo y tan bonito como el otro. Lo importante es conseguir lo que nos peoponemos.
Allí estaremos. Saludos
Nuestro país es una gran fábrica de animales de los cuales la mayoría jamás tendrán una opción de vida. Una fábrica con un gran excedente que no sirve y que se elimina.
¿Quién tiene la culpa de todo este desastre?... todos y nadie. No importa quién tiene la culpa, pero si importa cómo lo vamos a solucionar desde YA.
El cambio vendrá de la mano de una actitud y mentalidad diferentes tanto de los organismos públicos responsables del tema como de los ciudadanos de a pie en colaboración con las ONG’s de defensa animal.
Ya tenemos el permiso de subdelegación del gobierno concedido, la prensa estará presente también y por supuesto la policía. Se han adherido hasta este momento los siguientes colectivos y asociaciones. Espero que no me haya dejado atrás ninguno. Creemos que es muy impotante la participación.
Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal
Rescate Animal Granada
Amigos de los Animales – Granada
Estación Esperanza – Monachil, Granada
Ladridos Vagabundos – Pinos Puente, Granada
Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, Sevilla
Prodean, Campo De Gibraltar, Cádiz
Abyda , Jaén
Prodean Bahía de Cádiz
Asociación Solucar, Cádiz
Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga
Arca de Noé, Sevilla
Tierstation Esperanza – Málaga
A.P.A.RI.V, Rincón de la Victoria, Málaga
Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Huelva
FOTEA Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ayamonte – Huelva
Asociación Jaleo – Jaén
Mascotas de Priego – Córdoba
Málaga Perruna
CIMA – Cordoba
Grupo de Protección Animal de Rute – Córdoba
El Buen Amigo – Los Palacios – Sevilla
La **** – Almería
Plataforma Animalista de Almería
Sociedad Protectora de Animales – FELICAN – Úbeda – Jaén
Sociedad Protectora Roquetas de Mar – Almería
Ecologistas en Acción Jaén
Ecologistas en Acción Marbella
Ecologistas en Acción Federación Málaga
PAWS/PATAS – Mojacar
SPAP Alondra de Dupont – Almería
Almería Defensa Animal – Adra
SOS Adopta – Pechina – Almería
Ecologistas en Acción Almería
Colectivo Antitaurino de Vicar – Almería
Gran Familia – Sevilla
La Guarida – Puente Genil – Córdoba
Coordinadora para los Animales (CORA)
Córdoba Antitaurina
Patronato Punta Entinas – Almería
Galgos Sin Fronteras
CONCENTRACIÓN, SÁBADO DÍA 24 DE OCTUBRE A LAS 12 DE LA MAÑANA, ANTE EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.
LLEVAD A VUESTROS AMIGOS DE 4 PATAS PORQUE DE ELLOS SE TRATA.
Saludos.
COMUNICADO DE PRENSA
Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal.
Cada año, al llegar las fiestas navideñas se compran regalos que en muchas ocasiones, llegan incluso a ser un estorbo en muchos hogares.
Dentro de estos regalos, están los ANIMALES
Se regalan ANIMALES como si fuesen un simple objeto,sin pensar que son seres vivos que necesitan unas atenciones higiénicos-sanitarias, al igual que cualquier persona.
Después, cuando crecen, comienzan a ser un estorbo, hay que sacarlos varias veces al día como mínimo, vacunas, chip, esterilizaciones, etc. Y qué no decir, cuando llegan las vacaciones, ¿Qué se hace con el ANIMAL? ¿A quién se le deja? Ocurre que, en muchos casos, demasiados, son abandonados.
Por otro lado, tenenmos la clásica reproducción con conceptos tan vanos como "es que quiero tener un cachorro de mi perro/a", pero, ¿Qué pasa con el resto de la camada?
Este colectivo se ha puesto en contacto con un gran número de Protectoras de Andalucía, y todas tienen el mismo problema: ESTÁN SATURADAS, no caben más perros ni gatos.
Mientras tanto, la Administración no hace nada para paliar este mal.
Por un lado, no ayuda a las Protectoras, quedando éstas a merced de donativos y cuotas de los pocos socios que tienen. Por otro, no se lleva una pólítica de control sobre la compra-venta de Animales, dejando que cualquier desaprensivo, críe indiscriminadamente,entrando en una economía sumergida que mueve cientos de miles de euros al año.
Es por todo esto, por lo que hoy nos hemos reunido en todas las provincias de Andalucía, para dar un toque de atención a nuestros dirigentes y con un lema único: NO AL ABANDONO. Queremos también una reforma ampliación de las actuales Ordenanzas Municipales sobre Animales domésticos.
Quiero daros las gracias a todos los amigos foreros de Betisweb que habéis acudido a la concentración.
Alli he estado yo tb.
Estuve por gritar:PASAJERAAAAA pero mi mujer me dijo que estaba loco,jejeje.
Amigos Francis y Akhenaton:
Pues siento no haber podido saludaros, yo estaba a un lado de la pancarta del Colectivo, pero mi perrita es muy miedosa y no quería estar allí, por el ruído de los demás perros y por los gritos. Así que tuve que tenerla casi todo el tiempo en brazos. Se conoce que no lo ha pasado bien ,antes de adoptarla.
Con todo, ya en otra ocasión a ver si quedamos antes... yo no estaba segura de si iríais, y me dio corte preguntároslo. Saludos.
Ayer me encontré 4 gatitos recién nacidos en la calle, debajo de la rueda de un camión (malditos hijos de la gran ****), los estoy cuidando como puedo, por ahora parece que están bien.
Si alquien quiere uno, o sabe como cuidarlos, que se ponga en contacto conmigo. Gracias y saludos.
Puff qué de tiempo fue ésto! Al final de los 4 pude sacar 2, uno se murió al poco tiempo y el otro a la semana más o menos porque se mojó con la lluvia (se escapó). Una gata de mi tía acababa de parir, se los metí a la camada que ya tenía y los alimentó.
Los otros 2 los regalé, ya que los gatos no me gustan mucho.
Yo en mi casa tengo 3 acuarios, uno de 100 litros con varios peces, otro de 20 donde crio guppys y otro de 5 donde tengo un Betta.
Tengo una pareja de periquitos que estoy esperando a la época para que crien, y una cobaya desde hace poco, que le dan como ataques epilépticos XD
Además tengo a medias con mi novia una pareja de diamantes mandarines, hace poco que criaron, pero no han nacido ninguno de los 2 ****** que pusieron.
Mi próxima adquisición será un canario o un inseparable XD
yo esos problemas no los tengo con mis peces, de vez en cuando me sale algun pez asesino y me mata un par de ellos, pero bueno!!
No todos los peces se llevan bien unos con otros, por ejemplo los bettas y los guppys. Los bettas son agresivos entre ellos y al tener los guppys una cola tan llamativa como la de los bettas, se confunden y los atacan.
Tienes que tener cuidao con la mezcla de peces que metes en un acuario!
Manifestación por el brutal maltrato a dos cachorros en Badajoz.
Difundid a tope, que todo el mundo se entere de que se necesita una ley de protección animal ya. un saludo.
El 19 de octubre, a las 14:30 horas, una vecina de la céntrica calle Antonio Ayuso Casco, antigua Margarita Nelken, encontró dentro de una caja de cartón, dos cachorros gravemente mutilados. Varios vecinos alertados por los gritos que procedían de la caja que se hallaba a la altura del n.8, se acercaron a comprobar lo que ocurría. Una de las residentes abrió la caja y comprobó que dentro había una bolsa cerrada. Al abrirla vió que contenía dos cachorros, de 1 mes de edad aproximadamente y aún vivos, que habían sufrido graves mutilaciones en orejas, hocico y rabos. Las extremidades amputadas permanecían en la caja junto a unos guantes quirúrgicos. Los cachorros fueron trasladados urgentemente a una clinica veterinaria que informó inmediatamente a la Asociación Protectora ADANA. La vicepresidenta de Adana, Raquel Garcia Hierro, se personó en la clínica para comprobar la situación de los cachorros y recoger todas las pruebas para presentar la correspondiente denuncia en las dependencias de la policía nacional que ya ha abierto una investigación. Uno de los cachorros, el marrón, tuvo que ser eutanasiado debido a la gravedad de las heridas. El segundo cachorro se encuentra en estado grave y se teme por su vida. Las heridas eran recientes por lo que se supone que habían sido abandonados poco antes de que fueran descubiertos. ADANA solicita la colaboración de los vecinos para intentar descrubrir al culpable de esta tortura para lo que facilita su dirección de correo electrónico: [email protected]
Aquí tenéis fotos de como fueron encontrados los cachorros. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.
://www.adanabadajoz.com/fotos/displayimage.php?album=29&pid=1172&slideshow=300
El 22 de octubre, la vicepresidenta de la Junta de Extremadura Lola Pallero y el director de la Asesoria Juridica: Javier Gaspar se reunieron con 3 representantes de la asociación protectora de animales Adana, para interesarse por la investigación del caso de los dos cachorros mutilados abandonados en un contenedor. Fue la propia vicepresidenta de la Junta la que se puso en contacto con el presidente de Adana, Agustín Mansilla, para ofrecer a la asociación todos los medios necesarios para localizar al autor de los hechos y personarse conjuntamente como acusación particular. Agustin Mansilla, junto a Raquel Garcia Hierro, Vicepresidenta y Juan Carlos Perez, Vocal, aprovecharon la buena disposición de la Junta para proponer entre otros puntos, la presencia institucional de la Junta de Extremadura en la
CONCENTRACIÓN DE REPULSA que será convocada por ADANA para el 29 de octubre, jueves, desde las 18h. en la que se iniciará la recogida de firmas para llevar a cabo una iniciativa popular para modificar el código penal. "CONCENTRACIÓN DE CONDENA Y REPULSA" EL JUEVES 29 EN LA PLAZA DE SAN FRANCISCO CON RECOGIDA DE FIRMAS
Adana comenzará una recogida de firmas el jueves 29 de octubre en el paseo de San Francisco para solicitar al gobierno una modificación del código penal en materia de maltrato animal, consistente en calificar el abandono como delito equiparándolo al maltrato y a la muerte, así como un endurecimiento de las penas. Se necesitan más de 500.000 firmas para solicitar esta modificación del código penal. La recogida de firmas comenzará a las 18:00. A las 20:00 del mismo día, Adana convoca a todos los pacenses que quieran manifestar su repulsa por estos hechos a una "CONCENTRACIÓN" en el mismo lugar. EL CACHORRO SUPERVIVIENTE SIGUE EN ESTADO CRITICO Debido a la gravedad de las heridas que corren riesgo de infección y a la debilidad del animal, su estado sigue siendo de pronóstico reservado.
Originalmente publicado por pasajera verdiblancaVer Mensaje
Manifestación por el brutal maltrato a dos cachorros en Badajoz. Difundid a tope, que todo el mundo se entere de que se necesita una ley de protección animal ya. un saludo.
El 19 de octubre, a las 14:30 horas, una vecina de la céntrica calle Antonio Ayuso Casco, antigua Margarita Nelken, encontró dentro de una caja de cartón, dos cachorros gravemente mutilados. Varios vecinos alertados por los gritos que procedían de la caja que se hallaba a la altura del n.8, se acercaron a comprobar lo que ocurría. Una de las residentes abrió la caja y comprobó que dentro había una bolsa cerrada. Al abrirla vió que contenía dos cachorros, de 1 mes de edad aproximadamente y aún vivos, que habían sufrido graves mutilaciones en orejas, hocico y rabos. Las extremidades amputadas permanecían en la caja junto a unos guantes quirúrgicos. Los cachorros fueron trasladados urgentemente a una clinica veterinaria que informó inmediatamente a la Asociación Protectora ADANA. La vicepresidenta de Adana, Raquel Garcia Hierro, se personó en la clínica para comprobar la situación de los cachorros y recoger todas las pruebas para presentar la correspondiente denuncia en las dependencias de la policía nacional que ya ha abierto una investigación. Uno de los cachorros, el marrón, tuvo que ser eutanasiado debido a la gravedad de las heridas. El segundo cachorro se encuentra en estado grave y se teme por su vida. Las heridas eran recientes por lo que se supone que habían sido abandonados poco antes de que fueran descubiertos. ADANA solicita la colaboración de los vecinos para intentar descrubrir al culpable de esta tortura para lo que facilita su dirección de correo electrónico: [email protected]
Aquí tenéis fotos de como fueron encontrados los cachorros. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.
El 22 de octubre, la vicepresidenta de la Junta de Extremadura Lola Pallero y el director de la Asesoria Juridica: Javier Gaspar se reunieron con 3 representantes de la asociación protectora de animales Adana, para interesarse por la investigación del caso de los dos cachorros mutilados abandonados en un contenedor. Fue la propia vicepresidenta de la Junta la que se puso en contacto con el presidente de Adana, Agustín Mansilla, para ofrecer a la asociación todos los medios necesarios para localizar al autor de los hechos y personarse conjuntamente como acusación particular. Agustin Mansilla, junto a Raquel Garcia Hierro, Vicepresidenta y Juan Carlos Perez, Vocal, aprovecharon la buena disposición de la Junta para proponer entre otros puntos, la presencia institucional de la Junta de Extremadura en la
CONCENTRACIÓN DE REPULSA que será convocada por ADANA para el 29 de octubre, jueves, desde las 18h. en la que se iniciará la recogida de firmas para llevar a cabo una iniciativa popular para modificar el código penal. "CONCENTRACIÓN DE CONDENA Y REPULSA" EL JUEVES 29 EN LA PLAZA DE SAN FRANCISCO CON RECOGIDA DE FIRMAS
Adana comenzará una recogida de firmas el jueves 29 de octubre en el paseo de San Francisco para solicitar al gobierno una modificación del código penal en materia de maltrato animal, consistente en calificar el abandono como delito equiparándolo al maltrato y a la muerte, así como un endurecimiento de las penas. Se necesitan más de 500.000 firmas para solicitar esta modificación del código penal. La recogida de firmas comenzará a las 18:00. A las 20:00 del mismo día, Adana convoca a todos los pacenses que quieran manifestar su repulsa por estos hechos a una "CONCENTRACIÓN" en el mismo lugar. EL CACHORRO SUPERVIVIENTE SIGUE EN ESTADO CRITICO Debido a la gravedad de las heridas que corren riesgo de infección y a la debilidad del animal, su estado sigue siendo de pronóstico reservado.
Está claro que la Normativa vigente necesita una actualización urgente, pero de todas formas, hay que ser un perfecto hi** de p*** para hacer eso a unas criaturas indefensas.
Espero que cuando les detengan, todo el peso de la Ley caiga sobre estos lunáticos.
Hay veces que me dá por pensar en qué asco de condición humana.
Originalmente publicado por pasajera verdiblancaVer Mensaje
Comentario