Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Grave accidente aéreo en Barajas.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Grave accidente aéreo en Barajas.

Yo desde luego volaría con Spanair. Ahora Spanair (ojo, no Hispanair, que estoy harto de oir a los periolistos decir mal el nombre de la compañia) va a tomar medidas de seguridad extremadamente restrictivas (es algo que ocurre en todas las compañías cuando sufren estos accidentes), no se pueden permitir el más mínimo altercado en vuelo y el celo será máximo... Vuelo que presente la menor incidencia (y casi seguro que en un porcentaje relativamente significativo de los vuelos se presentan), vuelo que se cancela.

He estado informandome en un foro especializado en el tema, frecuentado por personal de tierra de aeropuertos, pilotos y aficionados, y son unánimes en una cosa: Spanair es una de las mejores compañías aéreas de Europa (no en vano pertenece a la prestigiosísima Star Alliance), cimentado esto sobre todo en lo exhaustivos que son en las revisiones y mantenimiento. Nadie puede librar a esta compañía de que haya ocurrido algun error o fallo, pero eso es algo que no se sabe aún, y especular es muy fácil con estos temas, porque a poco que te cuentan algo te suena a chino, y te lo crees. Y ya en funcion de tus ganas de gresca haces caso a unas u otras teorías.

Ojo, no quiero defender a Spanair a cualquier precio, sólo digo que es pronto para lincharlos. Yo no gano nada con defender a nadie. Solo aconsejo que esperemos a las explicaciones oficiales...

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      Yo desde luego volaría con Spanair. Ahora Spanair (ojo, no Hispanair, que estoy harto de oir a los periolistos decir mal el nombre de la compañia) va a tomar medidas de seguridad extremadamente restrictivas (es algo que ocurre en todas las compañías cuando sufren estos accidentes), no se pueden permitir el más mínimo altercado en vuelo y el celo será máximo... Vuelo que presente la menor incidencia (y casi seguro que en un porcentaje relativamente significativo de los vuelos se presentan), vuelo que se cancela.

He estado informandome en un foro especializado en el tema, frecuentado por personal de tierra de aeropuertos, pilotos y aficionados, y son unánimes en una cosa: Spanair es una de las mejores compañías aéreas de Europa (no en vano pertenece a la prestigiosísima Star Alliance), cimentado esto sobre todo en lo exhaustivos que son en las revisiones y mantenimiento. Nadie puede librar a esta compañía de que haya ocurrido algun error o fallo, pero eso es algo que no se sabe aún, y especular es muy fácil con estos temas, porque a poco que te cuentan algo te suena a chino, y te lo crees. Y ya en funcion de tus ganas de gresca haces caso a unas u otras teorías.

Ojo, no quiero defender a Spanair a cualquier precio, sólo digo que es pronto para lincharlos. Yo no gano nada con defender a nadie. Solo aconsejo que esperemos a las explicaciones oficiales...
      totalmente de acuerdo, ahora mismo la compañia mas segura de viajar es la que ha sufrido un altercado ya que lo que necesita es aumentar el numero de viajantes, por la posible reduccion que le lleve el haber tenido el accidente

Comentario

para mi la mejor compañia que hay es aireuropa, es con la que he viajado ultimamente y es la que mas confianza me da, he hecho 2 viajes largos, a cuba y punta cana, y en ninguno de los dos hubo ningun tipo de problemas, todo el viaje muy tranquilito, y ya digo, que es ahora mismo la compañia que mas confianza me da

spanair creo que ahora va a pegar un bajon muy gordo, la gente que tiene que viajar con esta compañia no viaja agusto desde entonces, en verdad es normal pero lo mismo que paso con esta compañia, tambien podria pasar en cualquier otra, tambien dicen que el avion ahora mismo es el medio de tramposte mas seguro y no pasa practicamente nada comparao con la de vuelos diarios que salen, yo desde luego si tuviera que viajar con spanair viajaria sin problemas, hombre lo que esta claro que ese accidente se pudo evitar por que el fallo se detecto bastante antes de que el avion despegara, de hecho hubo retraso en la salida, pero alguien diria que el avion estaba bien para volar y al final paso lo que paso

Comentario

Segun dicen el avion no llegó a despegar, fallo el despegue, estuvo dando botes hasta que se partio por la mitad y explotó..... y segun cuentan los forenses los dos pilotos tenian los brazos rotos de intentar hacer despegar el avion empujando el "volante" ese que no se como se llama.....

Esto lo han dicho por la radio

Comentario

Yo tengo una duda. Las televisiones dicen que el avion iba completo. Pero despues ha aparecido gente que dice que perdio el avion por pocos minutos. En que quedamos????

DEP todos los fallecidos.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              Segun dicen el avion no llegó a despegar, fallo el despegue, estuvo dando botes hasta que se partio por la mitad y explotó..... y segun cuentan los forenses los dos pilotos tenian los brazos rotos de intentar hacer despegar el avion empujando el "volante" ese que no se como se llama.....

Esto lo han dicho por la radio
              Bueno, habrá que ver el análisis final de los forenses... y lo que dice la caja negra que hicieron. Pero vamos, segun parece no te has informado muy mal, todo parece que ocurrió de manera similar a este accidente que puedes ver aqui. Algo falló en el despegue, y tras volver a caer al suelo se dañó la cola (esto no pasa en el video) por lo que el avión se desvía y choca contra los árboles y el riachuelo.

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
              Yo tengo una duda. Las televisiones dicen que el avion iba completo. Pero despues ha aparecido gente que dice que perdio el avion por pocos minutos. En que quedamos????

DEP todos los fallecidos.
              En este vuelo hubo "overbooking". Se venden más plazas de las que tiene el avión en expectativa de compensar las posibles cancelaciones. Así que el que llegue un poco tarde, puede perder el vuelo (se le compensa por parte de la compañía, por supuesto). Por eso el vuelo iba lleno pese a que se quedó gente en tierra...

Comentario

Hay ganas de poner cabezas bajo las guillotinas por parte de algunos medios. Eso toca el instinto intestinal y morboso por parte de buena parte de la opinión pública, que nos hace buscar rápidamente culpables de todas las desgracias para ajusticiarlos rápidamente. En definitiva, es vender periódicos.

¿No pueden esperar a que se guarden el luto oficial y el largo luto extraoficial que guardará la sociedad, y a que concluyan las investigaciones técnicas? Rellenar papel con especulaciones de ingenieros aeronáuticos (que ojo, tienen mucho más criterio que yo a la hora de hablar de aviones, no lo dudo en absoluto) es vender noticias mientras no se presenten los resultados de las investigaciones y los juzgados abran y cierren sus causas. Y por cierto, a ver si los medios dejan respirar un poco a los allegados de las víctimas, que lo que menos necesitan ahora mismo es que les agobien, o que les utilicen para enfilar a Spanair, que ya bastante tiene que bregar esta compañía con que el avión siniestrado fuera suyo, estando además como están en lo económico (ninguna intención de dar importancia a la pérdida del avión, que es siempre LO DE MENOS comparado con las pérdidas humanas)... Ya se depurarán responsabilidades si las hay, pero mientras tanto... ¿Un poco de respeto es tanto pedir para la prensa?
                Editado por última vez por morgan; https://www.betisweb.com/foro/member/45-morgan en 23/08/08, 01:52:44.

Comentario

Lo primero, mis más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y de los heridos, y a estos últimos la más rápida de las recuperaciones.
                  Como bien dice Zanche, esto recuerda al trágico accidente sucedido años ha en Canarias. Ahora bien, dos puntualizaciones:

a) Les daba una señora patada en el c u l o a casi todos los medios de comunicación por sensacionalistas, prensa amarilla y que sólo busca copar audiencia. Por Dios, ¿cómo es posible que aborden a familiares de víctimas en la misma Terminal de Barajas y preguntarles que cómo se encuentran?. ¿Cómo pueden poner fotos e imágenes constantes de las víctimas, es que gusta el morbo o los familiares -ya ni digo todos los demás- son de piedra?.

b) El aeroplano no era viejo, porque para un avión 20 años tampoco pienso que sea mucho. Sin embargo, me da a mí que ha habido una serie de errores (los realmente graves han sido los humanos, porque si se perciben fallos mecánicos y/o electrónicos percibibles e incluso se abortó un primer despegue y se retrasó el mismo, ese avión nunca debió haber despegado).

La cosa es que se depuren las responsabilidades que procedan. Que tengamos que esperar a que ocurra muertes de personas para concienciarnos en la época que estamos ya es lo último. Veremos a ver si ahora no se busca a un "cabeza de turco" de turno o alguna excusa varia. En fin, lo primero, respeto para las víctimas y los familiares, y dejarles en la intimidad -en la medida de lo posible-, y ya cuando proceda, que se abra una investigación minuciosa sobre la causa del accidente.

Un saludo en estos tristes momentos...

Comentario

D.E.P. poco más se puede decir, una tragedia que, como de costumbre, sirve para que las televisiones dejen a un lado la decencia y la ética para ganar un poco de share a costa del morbo y el dolor de las familias.

Comentario

DEP.

Aqui deben y se van a pagar responsabilidades...

http://www.larepublica.es/spip.php?article12202

http://www.larepublica.es/spip.php?article12219

Y como estas hay muchas...

Todo viene de lo mismo de siempre una multinacnal con unos dueños enriquecidos hasta las orejas que quieren mas y mas a costa de los trabajadores exprimiendolos,explotandolos,o despidiendolos (ver expedente de regulacio previsto por la empresa)...yo no digo que esto no sea un fatal accidente...pero si digo y clamo al cielo que si los que trabajamos lo hacemos con menos horas y mas descanso aun a costa de que lo beneficios millonarios de los altos ejecutivos sean menos, habria menos muertes y accidentes laborales porque esto es se diga lo se diga un accidente laboral que ha costado la vida a trabajadores y pasajeros.

No puede ser que cada año mueran en el trabajo tanta y tanta gente...y menos llevanose tanta vida por delante...

Los accidentes hay que preveerlos SIN MAS.

Penoso y sangrante permitir a la empresa dar los datos horas y horas y horas despues...señores del gobierno el estado debe intervenir y obligar a las empresas que operan en nuestro pais...al precio que sea.

__________________________________________________ ______

Y de los medios mejor no hablar:

"los dos bebes del vuelo han sobrevivido"....."han rescatado un bebe muerto"...24 horas despues...

Por no hablar de morbosidad vulneracion de intimidad,prensa negra...

A por estos tambin deberia ir el estado.

Comentario

El texto contenido en este foro puede ser interesante: http://www.extracrew.com/verDebate.a...foros%2Easp%3F (foro que trata el tema con foreros conocedores perfectamente de la profesión de piloto o TMA).

Se trata de la carta de un técnico de mantenimiento de Spanair a alguien que ha cuestionado la profesionalidad del equipo de tierra y del piloto de la compañía, dejando a las claras que el despegue de un avión depende del cumplimiento de unos protocolos y condicionantes, así como de la decisión final del piloto.

Otro foro que estoy consultando en el que se trata el asunto por parte de gente conocedora del tema es http://www.foroaviones.com/foro/showthread.php?t=3133 .

Por supuesto si algún moderador entiende que he hecho mal en aportar ambas direcciones que las borre, y en ese caso, acepten mis disculpas por adelantado.
                        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 23/08/08, 22:20:46. Razón: se extiende el post demasiado y he dejado solo los links

Comentario

Zanche si el link aporta algo al post como es el caso no hay problema.

aunque creo es mas economiico para el foro a la hora de leer y espaciar mencionar el link y ponerlo.

De otro lado y a riesgo de pifiarla por no haber leido el post entero,no esta mal aportar datos paro tambien las opiniones de los foreros en este caso la tuya mas alla de la que cuelgas.

saludos.

Comentario

DEP, espero todo se investige a fondo, animo a todos los afectados, tanto usuarios como personal de SPANAIR

Comentario

Solo espero que el dinero no sea un salvoconducto hacia la impunidad.
                              odio y desprecio hacia el capitalismo.

Comentario

bueno, pues acaban de decir en el programa esta pasando que un avion de spanair que iba desde barcelona hacia tenerife, ha tenido que realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de malaga por que el avion estaba dando problemas.

no han dao mas noticias que esta, me imagino que en poco tiempo iran dando mas informacion

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X