Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Grave accidente aéreo en Barajas.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Grave accidente aéreo en Barajas.

    Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
    bueno, pues acaban de decir en el programa esta pasando que un avion de spanair que iba desde barcelona hacia tenerife, ha tenido que realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de malaga por que el avion estaba dando problemas.

    no hay dao mas noticias que esta, me imagino que en poco tiempo iran dando mas informacion

    Comentario


    • Re: Grave accidente aéreo en Barajas.

      esta claro que parece que spanair ahora no es de mucha confianza, vaticino malos dias para la compañía

      Comentario


      • Re: Grave accidente aéreo en Barajas.

        otro accidente se acaba de producir, de igual modo, al despegar, aunque no ha sido en españa:
        VUELO DE LA AEROLÍNEA PRIVADA ITEK-AIR
        Se estrella un avión con unas 100 personas a bordo al despegar en la capital de Kirguistán
        Actualizado domingo 24/08/2008 18:43 (CET)
        REUTERS | ELMUNDO.ES
        MOSCÚ.- Un avión de pasajeros se ha estrellado en el aeropuerto Manas International de la capital de Kirguistán, Bishkek, con cerca de 100 personas a bordo, según informa la agencia rusa de noticias RIA y recoge REUTERS.

        Dicha fuente, que cita al servicio de prensa de la base aérea estadounidense de Bishkek, ha explicado que el avión se estrelló al despegar, pero no facilitó más detalles.

        "Por el momento, los equipos de rescate, las brigadas de bomberos y médicos están apresurándose al lugar del accidente", dijo a RIA una portavoz de la base aérea.

        Por su parte, la agencia Interfax añade que se trata de un Boeing 737 de la aerolínea privada kirguisa Itek-Air que se dirigía a Irán. Según una fuente del aeropuerto, 100 personas estaban a bordo del aparato.

        La agencia española EFE afirma de fuentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia también recogidas por Interfax que en el avión se encontraban 123 personas.

        Esta pequeña aerolínea cuenta en su flota con tres aviones de ese tipo y su sede está en la capital kirguisa.

        Comentario


        • Re: Grave accidente aéreo en Barajas.

          Por Dios, ¿otra vez? parece mentira todo esto...

          Comentario


          • Re: Grave accidente aéreo en Barajas.

            *****, vaya tela como esta la cosa esta semana, lo que no pasa en mucho tiempo ha pasado en una semana

            Comentario


            • Re: Grave accidente aéreo en Barajas.

              CUBRÍA LA LÍNEA BARCELONA-LANZAROTE
              El avión de Spanair que ha aterrizado en Málaga por un problema técnico era un MD-82
              Actualizado domingo 24/08/2008 17:19 (CET)
              EFE | EUROPA PRESS
              MÁLAGA.- El avión de Spanair que cubre la ruta Barcelona-Lanzarote y que ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Málaga al detectarse un problema técnico es un MD-82, el mismo modelo que el accidentado el pasado miércoles en Barajas, según han confirmado fuentes de la compañía.

              Así, el avión salió del aeropuerto de El Prat a las 08.00 horas y, "al detectarse un pequeño problema, el comandante decidió aterrizar, con total normalidad, en el aeropuerto de Málaga", han manifestado las fuentes citadas.

              Al respecto, desde la compañía señalaron que "es muy habitual en cualquier vuelo que, por precaución, se actúe de esta manera", por lo que ahora se está revisando el aparato, de modo que "esté apto para volar".

              A su llegada a Lanzarote este avión tenía previsto recoger a 167 pasajeros que iban a Bilbao, por lo que mientras se reprograma el vuelo, Spanair ha dado la posibilidad de alojarse en hoteles a los viajeros, tanto a los que se encuentran en Málaga como a los que están en la isla.

              Por el momento, la compañía contempla varias alternativas: esperar a que el avión que ha aterrizado por avería pueda volar o que otras aeronaves cubran el trayecto desde Málaga hacia la isla y desde ésta a Bilbao. Esta última es una opción que, según han advertido, "llevará su tiempo ya que hay que ver la disponibilidad y seguir unos trámites administrativos".

              Desde la aerolínea han destacado que están a disposición de los viajeros, ofreciéndoles "diversas alternativas"; de hecho, como precisaron, si los pasajeros lo desearan, se les devolvería el dinero del billete.

              Comentario


              • Re: Grave accidente aéreo en Barajas.

                Lo de los aterrizajes forzosos,averias por las que tienen que aterrizar antes en otro aeropuerto,todas esas cosas suelen ser mas o menos habituales,lo que pasa es que no es una noticia como para salir en los telediarios,pero claro,ahora mismo tras la tragedia de barajas,cualquier minima cosita de un avion,sale en portada,eso es asi..

                Comentario


                • Re: Grave accidente aéreo en Barajas.

                  Originalmente publicado por Gustin Ver Mensaje
                  Lo de los aterrizajes forzosos,averias por las que tienen que aterrizar antes en otro aeropuerto,todas esas cosas suelen ser mas o menos habituales,lo que pasa es que no es una noticia como para salir en los telediarios,pero claro,ahora mismo tras la tragedia de barajas,cualquier minima cosita de un avion,sale en portada,eso es asi..
                  Es que queramos o no el morbo vende mucho , y hay cierta prensa
                  que le encanta.

                  Comentario


                  • Re: Grave accidente aéreo en Barajas.

                    TRAGEDIA EN BARAJAS | ENTREVISTA A JAVIER AGUADO
                    Un inspector de vuelo: 'Fomento sabe que hay aerolíneas que ponen en peligro la seguridad'
                    Javier Aguado denuncia que el Gobierno a veces 'pone trabas a la inspección'
                    Ha denunciado a la ministra de Fomento por 'poner en peligro el transporte aéreo'
                    VEO Televisión emitirá hoy en sus informativos del día la entrevista en exclusiva
                    Actualizado lunes 25/08/2008 06:09 (CET)
                    EL MUNDO | VEO Televisión
                    MADRID.- El accidente del vuelo JKK 5022 y el hecho de que nadie haya podido explicar cuál fue el motivo que causó la tragedia ha despertado graves dudas sobre la seguridad de los aviones. Uno de los dos inspectores de vuelo de Aviación Civil que existen en España afirma que el sistema de control aéreo es deficiente y que la seguridad del transporte no está garantizada.

                    En una entrevista exclusiva que hoy emitirá VEO Televisión, Javier Aguado del Moral denuncia que existen "profundas irregularidades" y que el Gobierno, pese a tener conocimiento de ellas, no sólo las consiente sino que incluso "pone trabas a la inspección". También habla del "gran poder" que las aerolíneas ejercen sobre la Administración, lo que permite a algunas compañías escatimar en gastos de reparación a costa de la seguridad de los usuarios.

                    Entre las irregularidades que este inspector ha denunciado en los últimos años, destacan dos casos de aviones de Iberia. Uno voló cuatro veces en 2004 con pasajeros, pese a tener un motor inservible. Otro estuvo activo 10 años con fisuras en su bodega, arregladas con papel plastificado y cola de contacto.

                    Aguado ha llegado a presentar una denuncia judicial contra la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, por "poner en peligro la seguridad del transporte aéreo" por su "inhibición" ante ciertas irregularidades que este funcionario le trasladó a través de un informe. La denuncia fue presentada en los tribunales en marzo de 2005, pero el inspector no ha recibido aún comunicación de si ha sido admitida a trámite o no.

                    El informe que Aguado trasladó a la ministra, y del cual no obtuvo respuesta ninguna, daba cuenta de un "incidente grave" -según cataloga la normativa vigente- sucedido con un Airbus A-320 de Iberia en 2004. Según consta en los documentos que el inspector adjuntó a su informe, durante un vuelo de Madrid a Vigo el 6 de junio de ese año, uno de los motores de este avión sufrió un recalentamiento que requería su sustitución obligatoria.

                    Javier Aguado relata los detalles de este caso en la entrevista exclusiva que VEO Televisión emitirá hoy en sus informativos del día.

                    Comentario


                    • Re: Grave accidente aéreo en Barajas.

                      que dimita ya de una vez magdalena alvarez, y mas despues de leer esto:
                      ESTADO DE LA INSPECCIÓN AÉREA EN ESPAÑA
                      Dos funcionarios y una subcontrata para revisar dos millones de vuelos
                      Fomento suple a funcionarios con una empresa a la que subcontrata las revisiones
                      Pilotos jubilados sin rango oficial realizan la mayoría de las inspecciones


                      El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho y la de Fomento, Magdalena Álvarez, el miércoles, en Barajas. (Foto: EFE)
                      Actualizado domingo 24/08/2008 11:13 (CET)
                      FRANCISCO PASCUAL
                      MADRID.- Ningún funcionario del Estado había inspeccionado en vuelo el avión de Spanair EC-HFP en el que, el pasado miércoles, murieron 154 personas. La razón es que el Ministerio de Fomento sólo cuenta con dos empleados públicos para este tipo de revisiones.

                      El resto de profesionales está subcontratado a través de la empresa estatal de gestión privada Senasa. Se trata de pilotos jubilados o prejubilados y que carecen de las garantías de protección laboral propias de los empleados públicos frente a posibles presiones de las empresas.

                      Las tareas de inspección están divididas en dos grandes tramos. Las de mantenimiento en tierra corren a cargo de ingenieros aeronáuticos, mientras que las de vuelo deben ser dirigidas por pilotos de Aviación Civil.

                      Éstos están totalmente marginados de la actividad diaria, pues Fomento sólo cuenta con los subcontratados. Los aeropuertos españoles registraron en 2007 2,5 millones de vuelos con más de 210 millones de viajeros a bordo.

                      La «necesaria» mejora en los servicios de inspección de los vuelos era uno de los principales objetivos de la Agencia de Seguridad Aérea, que debía haber entrado en funcionamiento el pasado 2 de junio, pero que fue paralizada por el Ministerio de Fomento por falta de fondos, según adelantó ayer Expansión.

                      La externalización hacia el sector privado de las tareas de inspección aeronáutica está sustentada en una interpretación 'torticera' de la Ley de Seguridad Aérea (LSA), según ha reconocido un técnico de Fomento a EL MUNDO.

                      El procedimiento no es ilegal, pero ni los profesionales son estrictamente inspectores, ni lo que realizan son propiamente inspecciones.

                      En España se examinan 9.000 de los 2,5 millones vuelos que hay al año. Fomento permite que sean las empresas habilitadas "como entidades colaboradoras" las que se ocupan de toda la inspección, mientras que los funcionarios públicos que obtuvieron su plaza para ello, apenas pueden hacer nada.

                      Comentario


                      • Re: Grave accidente aéreo en Barajas.

                        hoy hubo otro aterrizaje forzoso en el aeropuerto de granada, tambien era un avion de la compañia spanair, no me entere muy bien de la noticia por que estaba medio dormio

                        Comentario


                        • Re: Grave accidente aéreo en Barajas.

                          EN LIMOGES, FRANCIA
                          El aterrizaje de emergencia de un vuelo a Gerona deja al menos 26 heridos leves
                          Sufrió un fallo de despresurización
                          Ryanair habilitó un autobús para 18 pasajeros que no quisieron retomar el viaje en avión
                          En el vuelo había 13 niños de Gerona que volvían de un curso de inglés

                          Aparato de la compañía Ryanair. (Foto: REUTERS)
                          Actualizado martes 26/08/2008 11:55 (CET)
                          EUROPA PRESS
                          PARIS.- Al menos 26 personas resultaron heridas leves cuando un avión de la compañía aérea Ryanair con destino a Gerona aterrizó de urgencia en el aeropuerto de la ciudad francesa de Limoges, situada en el céntrico departamento de Alto Vienne, por un fallo técnico.

                          Unos 30 españoles viajaban a bordo del avión, que cubría la ruta entre las ciudades Bristol y Gerona. La mayoría de los pasajeros, un total de 176 personas, eran británicos. 16 tuvieron que ser hospitalizadas tras el aterrizaje forzoso por problemas en los oídos, y entre ellos varios niños. Concretamente, 13 niños de Girona que volvían de estudiar inglés iban en avión de Ryanair.

                          La aeronave, modelo 737 de Boeing, sufrió en pleno vuelo una despresurización, lo que obligó al piloto a descender súbitamente a una altura en la que la presión era aceptable para el pasaje. Éste se vio obligado a hacer uso de las máscaras de oxígeno del avión.

                          El aparato descendió en sólo unos minutos aproximadamente 8.000 metros, lo que causó heridas leves en los tímpanos a 26 de los viajeros.

                          La mayoría de los pasajeros ya han llegado al aeropuerto de Gerona. Tras el aterrizaje de urgencia, la compañía Ryanair ha enviado otro avión desde el aeropuerto de Stansted, Londres, para recoger a estos pasajeros y continuar con el viaje.

                          Este nuevo aparato ha viajado hasta Gerona con algo más de un centenar de pasajeros. 18 pasajeros que volaban entre Bristol (Inglaterra) y Gerona no han querido volar y han decidido continuar el viaje por carretera. La compañía ha habilitado un autobús esos pasajeros que optaron por no retomar el trayecto en avión.

                          El aeropuerto de Gerona ha facilitado el aterrizaje del avión, a pesar de que está cerrado entre las 00.00 y las 6.00 debido a unas obras en la pista y que finalizarán el próximo mes de octubre.

                          Desde el aeropuerto de Gerona se ha señalado que este incidente no ha afectado al tráfico aéreo y que todos los vuelos han salido a su hora.

                          Se abrirá una investigación
                          Por otro lado, los ingenieros de Ryanair inspeccionaron el avión y confirmaron que tras el fallo de despresurización las máscaras de oxígeno se desplegaron "correctamente", conforme al procedimiento de seguridad de Ryanair.

                          El piloto de la aeronave informó a los pasajeros de que el vuelo se desviaría "como medida de precaución y de seguridad" hasta el aeropuerto de la localidad francesa de Limoges, donde Ryanair procedió a habilitar un avión de reemplazo con el que se retomaría el viaje con destino a Gerona.

                          Ryanair señaló que se han puesto en contacto con todos los pasajeros a bordo el avión para lamentar lo ocurrido e informarse de los daños que han podido sufrir a causa del fallo en la despresurización que motivó que unos 26 pasajeros tuvieran que ser atendidos por heridas en sus oídos.

                          La compañía ha notificado el incidente a las autoridades aeronáuticas de Irlanda y de Francia para que se inicie de inmediato una investigación que determine con detalle lo ocurrido.

                          Comentario


                          • Re: Grave accidente aéreo en Barajas.

                            A diferencia de otras noticias que he leído sobre aterrizajes no previstos en los últimos días, esta última que transcribe el compañero latercerapiernadeemana de Ryanair me parece bastante peligrosa y gravísima, y de hecho no trata de un incidente, sino de un accidente en sí con heridos. Nada comparable a las paradas preventivas realizadas por otras compañías estos días para resolver incidencias presentadas durante el vuelo, y que han sido noticia porque vende mucho ahora tras el desgraciado accidente de Barajas (y rellena páginas, que estamos en Agosto).

                            Una despresurización de la cabina es algo gravísimo, y como tal ha provocado daños en bastantes pasajeros. Por suerte no es un accidente mortal, pero al fin y al cabo no debería ocurrir nada cuando uno compra un billete de avión, ya que volar no es una acción de riesgo, ni mucho menos, como para que haya que asumir que puedan ocurrir ciertos altercados.

                            Esperemos que esta mala racha acabe cuanto antes, y volar vuelva a ser un trámite que infunda la seguridad de la que hace gala.

                            Comentario


                            • Re: Grave accidente aéreo en Barajas.

                              Yo desde la ventana de mi trabajoveia la columna de humo de Barajas, que impresionante era la vision por la ventana y en la pantalla leer las noticias que iban anunciando el numero de victimas

                              Comentario


                              • Re: Grave accidente aéreo en Barajas.

                                DATOS DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES
                                El avión accidentado impactó primero en el suelo con la cola y ya estaba fuera de pista
                                La Comisión de Investigación emitirá un informe preliminar en un mes
                                Las cajas negras serán analizadas en Reino Unido bajo supervisión española
                                Los motores han sido recuperados y su estado permitirá analizar sus piezas
                                Actualizado martes 26/08/2008 19:42 (CET)
                                ALVARO CARVAJAL
                                MADRID.- Los primeros datos sobre el accidente del avión de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas apuntan a que el aparato impactó primero en el suelo con la cola, en la zona aledaña a la pista, de forma que se desprendió la parte trasera, y a partir de ese momento, se desplazó a lo largo de 1.200 metros hasta pararse en la zona del arroyo.

                                Así lo ha relatado en una rueda de prensa el secretario técnico de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), Francisco Javier Soto, quien advirtió, no obstante, que por el momento y a falta de más datos no se debe especular sobre las causas del siniestro.

                                El estado de los motores evidencia "una cierta integridad" que permitirá el examen de sus piezas

                                --------------------------------------------------------------------------------
                                La Comisión de Investigación mantiene la "mente abierta" en esta fase de recopilación de restos en la zona de la catástrofe. Se han rescatado los dos motores y la potencia auxiliar. El estado de los motores evidencia "una cierta integridad" que permitirá el examen de sus piezas.

                                El recorrido que siguió el avión, de unos 1.2000 metros, tras estrellarse en el suelo no fue continuo sino que hubo tres saltos, tantos como los desniveles que el avión se encontró a su paso. Estas alteraciones del terreno "hicieron que los daños se fueran agravando". Los investigadores del accidente no han hallado huellas de neumático u otras marcas del avión en la pista 36 L sino en la franja adyacente.

                                Asimismo, Soto anunció que las cajas negras del avión, que resultaron dañadas, se recuperaron en la tarde del mismo miércoles y fueron trasladadas a las instalaciones de la Comisión de Investigación Aeronáutica del Reino Unido en la tarde del pasado viernes, custodiadas por un miembro de la Comisión española.

                                "La labor de extracción de la información hay que hacerla en un lugar especializado para que se maneje en las mejores condiciones". Una comisión de la investigación española acompañó a esas cajas negras hasta la comisión de accidentes británica, en las proximidades de Londres, explicó

                                La Comisión de Investigación encargada de esclarecer las causas del accidente aéreo emitirá en un plazo de un mes, aproximadamente, un informe preliminar sobre el suceso donde no se aportará ninguna conclusión. En él, únicamente se detallarán hechos contrastados.

                                No se puede estimar un plazo para conocer el informe final. En él, además de esclarecer las causas del accidente, se pueden incluir recomendaciones para evitar futuros accidentes y subsanar posibles deficiencias de seguridad

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X