Me voy a Paris unos dias en Septiembre y me gustaria que si alguno de vosotros ha estado alli me diese informacion y algun consejo sobre que visitar, donde comer, como moverme por la ciudad etc
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Paris
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: Paris
Conozco bastante bien París (mi novio es de allí). ¿Cuántos días vas a estar?... Bueno, te pongo "lo típico"
-Torre Eiffel (merece la pena subir hasta arriba, pero cuesta 12 euros)
y el Trocadero enfrente
-Notre Dame (gratis, excepto subir)
-Sainte Chapelle (7´50 euros, pero te aseguro que es una maravilla. Es mi sitio favorito. Me quedé sin palabras la primera vez que entré)
-Museo del Louvre aunque, si no tienes mucho tiempo, el de Orsay también está muy bien
-Place des Vosges (preciosa)
-Hôtel Des Invalides
-Montmartre en general
-Pantheon (no he entrado, pero por fuera es impresionante)
-Arco del Triunfo
-Parc Monceau (vale, no es muy típico, pero es mi parque favorito)
-Opera Garnier
-Iglesia de la Madeleine
-Place de la Concorde
-Las Tullerías (oooooooooooooooohhhhhhhhhhh)
Si tienes tiempo de ir a Versailles, no te arrepentirás.
Aunque lo que te he puesto merece la pena, te aconsejo que pasees, siempre te vas a encontrar algo interesante. Es una ciudad muy bonita: no te defraudará.
----- supongo que me habré dejado algo, si me acuerdo, te lo completo.
Para comer... chungo... aunque en el barrio latino tienes decenas de bares donde puedes comer de menú a muy buen precio.
Para llegar a la ciudad puedes coger el Orlybus, que te deja en la Place Denfert-Rochereau y allí coger el metro
-
Muy buena decisión la de ir a París, no te arrepentirás, te lo aseguro. Yo estuve una semana a finales de marzo, y antes de ir todos los que ya habían estado me decían que me iba a encantar y que iba a querer volver. A mí, la verdad, me pareció algo muy exagerado...no se, no pensaba que fuera a ser así. Pero no, me equivoqué 100%. Al primer día de estar allí, me di cuenta de que no iban tan desencaminados, y desde el momento que me monté en el avión para regresar a Sevilla dije que tenía que volver algún día.
Para comer, la verdad, que muy chungo. La semana que estuve allí con las amigas, hambre no pasamos desde luego, pero se echa en falta algo consistente. Nos alimentamos con Mcdonalds, pizzas y bocatas. Si no es para un largo periodo, se puede sobrevivir un tiempo así. Eso sí, los desayunos los haciamos en el hotel.
Y hablando de comida... prueba los creppes... oooohhh, una perdición. Dulces, salados... aunque yo me decanté por los de Nutella XDDD.
Y en cuanto a ver... TODA París enterita. Nosotras hicimos un viaje enfocado más desde el punto de vista de nuestra carrera, somos Historiadoras de Arte (o casi), así que lo nuestro iba encaminado hacia eso.
- Torre Eiffel (si te pilla la noche, mejor que mejor. A mi se me hizo de noche estando en ella, además de cuando estaba en la cima me nevó)
- La ópera (iluminada de noche es una maravilla. Nos quedamos con la pena de no verla por dentro)
- Museos: Louvre (aunque mínimo necesitas 3 días), Orsay (espectacular), Pompidou, tampoco está mal, aunque yo no volvería.
- La pirámide del Louvre de noche... me impresionó, me cautivó...
- Saint Chapelle... majestuosa
- Notre Dame. Por fuera una maravilla entre las maravillas, por dentro no me impresionó mucho. (Por cierto, tienen allí un libro para que los vositantes dejemos firmas... y allí se quedó nuestra dedicatoria y firmas jeje)
- Arco del Triunfo
- Campos Eliseos (mucho menos de lo que me imaginé... ahora, que tiendas jejeje)
- No pude ir, pero si puedes no te pierdas la Iglesia del Sagrado Corazón
- Barrio Latino
Y bueno... yo me escapé un día a Disney :D:D... Eso sí que es grande y maravilloso! jejeje.
Si se me ocurre algo más, te voy diciendo. Que envidia me das!!!
Comentario
-
Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
Y hablando de comida... prueba los creppes... oooohhh, una perdición. Dulces, salados... aunque yo me decanté por los de Nutella XDDD.
Mis favoritos son los de Nutella y plátano
Comentario
-
Originalmente publicado por Coglioni Ver MensajeSoy el unico que ha ido a Paris y no le ha parecido nada del otro mundo?
Será que te pillaría algo despistado...
París es una ciudad alucinante, encantadora, magnífica, llena de rincones e historia. Da igual donde pasees que en esa calle o plaza han pasado historias de repercusión mundial, y eso ya de por sí a mi me da temblor de piernas.
Estar ante la tumba de Napoleón, en Notre Dame, en los Inválidos, paseando por el Sena o zambullido durante horas en el Louvre sin una puñetera guía, dejándome ir es alucinante.
Llévate ropa para lluvia, para sol y para lo que sea, porque septiembre es traicionero.
Yo no tengo sitio especial, cualquiera lo es, desde un paseo en la lejanía a ver una obra de Le Corbusier a plantarte delante del Código de Hammurabi en el Louvre. Para ver París me quedo con la azotea del Arco del Triunfo, aunque me dicen que la mejor vista es desde la torre de Momparnase, precisamente porque no se ve la torre... jejejejjee.
Comer se puede comer bastante bien en el barrio latino en cualquiera de los miles de kebabs o tiendas donde suelen comprar los parisinos para su almuerzos.
Yo te recomiendo una cosa, que te quede muy claro, que la primera visita, si es así, simplemente ni te dará una idea de lo que es París, con lo que estás obligado a volver... y volver, y volver...
Y otra recomendación, la Carta de Museos, que te permite ver casi todos los museos en 3 o 5 días a un precio módico.
Comentario
-
Aparte de lo que ya han comentado, a mi me gustó el cementerio de Père-Lachaise. El barrio del marais en general es muy bonito. La iglesia de la Madeleine con sus puestos de flores alrededor y por supuesto los puentes que rodean la Ile-de-la-Cite.
Para comer o cenar, alrededor de la plaza de la bastilla hay una zona de bares-restaurantes donde se puede comer a un precio razonable.
Comentario
-
Originalmente publicado por Coglioni Ver MensajeSoy el unico que ha ido a Paris y no le ha parecido nada del otro mundo?
sin embargo sienna, una ciudad que aqui en españa viene a ser como un pueblecito, me encanto. no se si sabeis como es el arte de italia pero para mi es muy frio con sus catedrales de marmol y demas y sienna es mas... español, es decir mas piedra, mas iglesia de color marron como yo le digo y no una catedral blanca y fria...
quizas me gusto mas sienna porque cuando fui, en la plaza de la concha el campanario del ayuntamiento lucia una bandera verde muy conocida...
se ve que algun aficionado paso por alli...
eso si... la catedral de florencia y su campanario son blanco y verde (bueno y rosa)
Comentario
-
Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensajeyo fui a florencia, la ciudad donde se concentra el mayor porcentajes de arte de italia y si te digo la verdad.... a mi no me hizo mucho chiste... el david ves tu.. eso si.. pero lo demas....
sin embargo sienna, una ciudad que aqui en españa viene a ser como un pueblecito, me encanto. no se si sabeis como es el arte de italia pero para mi es muy frio con sus catedrales de marmol y demas y sienna es mas... español, es decir mas piedra, mas iglesia de color marron como yo le digo y no una catedral blanca y fria...
quizas me gusto mas sienna porque cuando fui, en la plaza de la concha el campanario del ayuntamiento lucia una bandera verde muy conocida...
se ve que algun aficionado paso por alli...
eso si... la catedral de florencia y su campanario son blanco y verde (bueno y rosa)
Comentario
-
Originalmente publicado por DeTransistor Ver MensajeTotalmente de acuerdo, en Florencia estuve 5 horas y me sobró tiempo. Eso si, en Pisa me hubiera quedado un dia entero....
Hombre todo lo que hay que ver en Florencia, esta mu concentrao, y en un rato te lo has visto. A mi si me gusto, aunque como Venecia ninguna.
Comentario
-
Originalmente publicado por Betico_Aracena Ver MensajeBuff voy a estar desde martes a domingo y vuelo por 119 euros ida y vuelta.
La estancia de gratis asi que podra hacerme de comer yo mismo lo que compre en un super.
Por cierto aterrizo en Orly como esta para llegar a Paris??
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario