Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jose Maria Cano...IL GENIO

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jose Maria Cano...IL GENIO

Hablando con mi hermano, y escuchando una cancion de este excompositor del grupo Mecano, comentabamos, como se diferenciaban claramente las canciones de Jose Maria Cano, con la de su hermano Nacho, cuando ambos componian canciones, para el mejor grupo de POP de la historia de España (para mi)...

Y eso me llevado a ver como le iba, y que estaba haciendo ahora...

(pagina josecano.com)

Detrás de JOSECANO se encuentra el nuevo proyecto musical de José María Cano, sólo apto para espíritus inquietos, mentes inteligentes y seres que, en general, además de no entender de prejuicios artísticos, consideren que la ironía debiera ser una de las bellas artes.
    Resulta significativo que el autor haya dedicado el CD a "todos los que sólo aceptan vivir como ellos creen que hay que hacerlo" (y pone como ejemplos a Angel Rivière, el Che Guevara y Jesucristo).
    De esto último sabe mucho JOSECANO porque su vida (en su caso, en el que nos ocupa, su creación) ha estado marcada por la necesidad de expresarse, aunque fuera luchando contra viento y marea.
    Era un niño y en su casa no se escuchaba música hasta que un día, en un guateque, alguien puso en el tocadiscos "Imagine" de John Lennon; fué tan grande el impacto que con quice años ya sabía tocar la guitarra.
    Formó parte de Mecano, posiblemente el grupo más importante de la historia del pop español, y él fue la parte del trío a quien más costó que le reconocieran su talento; y eso que suyas son composiciones como "Aire", "Mujer contra mujer", "Hijo de la Luna" o "Cruz de navajas", entre otras muchas.
    Las carreras artísticas de Ana, Nacho y José se dividieron en caminos diferentes; y él fue el último en mostrar sus propuestas individuales. Y, pese a su aire tranquilo, a que tiene los pies en la tierra y a que siempre le ha importado más el fondo que la forma, se tornó Don Quijote, echó toda la carne en el asador, y demostró que la ópera puede ser contemporánea y que no es algo incompatible con el pop; aún a costa de enfrentarse a las engominadas, conservadoras y burocratizadas fuerzas vivas del género clásico de este país.
    Y tampoco dudó a la hora de crear su propio sello discográfico, Red Rat, para dar una oportunidad a propuestas artísticas de difícil acomodo en la industria establecida.
    --------------------------------------------------------------------------

Segun se puede ver en http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Cano

Por lo visto Luna fracaso, y ahora vive en Londres, y se dedica a la pintura, por cierto, en una entrevista, aclaro que el grupo Mecano se disolvio, no por problemas entre los miembros, si no por una enfermedad que le diagnosticaron a su hijo...desde luego solo hay que escuchar "Cruz de Navajas", "hijo de la Luna", "mujer contra mujer", "me cuesta tanto olvidarte" o "aire" para comprobar que este hombre es un GENIO, y que poco se le tiene en cuenta...

Hay algo que este hombre no sepa hacer...

Re: Jose Maria Cano...IL GENIO

Originalmente publicado por Tirano Ver Mensaje
    Hablando con mi hermano, y escuchando una cancion de este excompositor del grupo Mecano, comentabamos, como se diferenciaban claramente las canciones de Jose Maria Cano, con la de su hermano Nacho, cuando ambos componian canciones, para el mejor grupo de POP de la historia de España (para mi)...

Y eso me llevado a ver como le iba, y que estaba haciendo ahora...

(pagina josecano.com)

Detrás de JOSECANO se encuentra el nuevo proyecto musical de José María Cano, sólo apto para espíritus inquietos, mentes inteligentes y seres que, en general, además de no entender de prejuicios artísticos, consideren que la ironía debiera ser una de las bellas artes.

jjajajajajaja, lo siento, es que eso mismo dicen los idiotas de ARCO!

si no te gusta mi mïerda es que no eres cool ni fashion colegui!!

Y ojo que creo que tiene obras magníficas pero ese tipo de comentarios son para tirar al suelo del descojono.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
      jjajajajajaja, lo siento, es que eso mismo dicen los idiotas de ARCO!

si no te gusta mi mïerda es que no eres cool ni fashion colegui!!

Y ojo que creo que tiene obras magníficas pero ese tipo de comentarios son para tirar al suelo del descojono.
      Ya pero hombre, eso es cuestion del publicista al que habra pagado para que le venda su producto, nada extraño...ese disco ni lo conocia porqeu salio en el 2000 y no creo qeu haya tenido mucho exito porque ni me entere, pero que es un fuera de serie y un genio, no creo que nadie lo dude, solo hay que ver sus cuadros y sus composiciones.

Comentario

Originalmente publicado por Tirano Ver Mensaje

Traduccion: Solo apto para giliprogres gafapasta con aires de cultureta que se consideren a si mismos mas inteligentes que la mayoria de la gente, que es por definicion cateta y no sabe apreciar el arte con mayusculas, debido sin duda a sus prejuicios artisticos.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
          Traduccion: Solo apto para giliprogres gafapasta con aires de cultureta que se consideren a si mismos mas inteligentes que la mayoria de la gente, que es por definicion cateta y no sabe apreciar el arte con mayusculas, debido sin duda a sus prejuicios artisticos.

jajajajajaja, qué arte, Dios mío.

Nuestra ****** huele mejor que la vuestra y, si no la aprecias, eres un inculto.

Comentario

Panda de catetos, me he sentido ofendido, me voy con mi fular a la próxima exposición de Toshiito Rodríguez, que auna asia con los jalapeños de forma esplendorosa y tiene una sensibilidad hacia las plantillas usadas de los pies que es que me desborda.

A lo mejor, de paso, como algo integral, desnatado, desfibilibrilazado y con toques de mostaza azul faxhion del Tibet, que ahora es lo último para los almuerzos spa en Casa Paca, la nueva revelación del cutrelux que arrasa entre las propietarias de perros de raza chiluaxquinesa, cruce de Cristian Dior y Pequinés.

Ea, payasos, ahí os dejo con vuestra incultura...

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
              Panda de catetos, me he sentido ofendido, me voy con mi fular a la próxima exposición de Toshiito Rodríguez, que auna asia con los jalapeños de forma esplendorosa y tiene una sensibilidad hacia las plantillas usadas de los pies que es que me desborda.

A lo mejor, de paso, como algo integral, desnatado, desfibilibrilazado y con toques de mostaza azul faxhion del Tibet, que ahora es lo último para los almuerzos spa en Casa Paca, la nueva revelación del cutrelux que arrasa entre las propietarias de perros de raza chiluaxquinesa, cruce de Cristian Dior y Pequinés.

Ea, payasos, ahí os dejo con vuestra incultura...
              Si te da tiempo acércate esta noche al ágape que haremos.

Por supuesto la piscina se ha llenado con Vichy!

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                Si te da tiempo acércate esta noche al ágape que haremos.

Por supuesto la piscina se ha llenado con Vichy!
                El agape estara precedido de una charla-coloquio sobre la instrospectiva mirada al ser humano en la obra de Ingmar Bergman y al final se proyectaran las obras maestras del cine irani.
                Imprescindible llevar gafas de pasta, flequillo meticulosamente desordenado, converse clasicas de a 100 euros el par y la americana de tu padre decorada con alguna chapita psicodelica. Me apunto!

Comentario

El agape estara precedido de una charla-coloquio sobre la instrospectiva mirada al ser humano en la obra de Ingmar Bergman y al final se proyectaran las obras maestras del cine irani.
                  Imprescindible llevar gafas de pasta, flequillo meticulosamente desordenado, converse clasicas de a 100 euros el par y la americana de tu padre decorada con alguna chapita psicodelica. Me apunto!
                  Pues como no me lo pinte!

Comentario

Bueno, hasta aquí podía llegar la broma, como te metas con Bergman la vamos a tener tú y yo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X