Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dos vendedores de 'kleenex' nigerianos devuelven 2.700 euros en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Dos vendedores de 'kleenex' nigerianos devuelven 2.700 euros en Sevilla

Gran gesto de estas personas, que aún en situación más complicada que la mayoría de nosotros, nos dan una lección de humanidad, ojalá yo fuera empresario porque gente así no hay que dejarla escapar

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño
      Eso de que la mayoría de los españoles que emigraron al extranjero en los años 50, 60 y 70 del pasado siglo, principalmente a Europa, lo hicieron en su mayoría con contrato de trabajo y con los papeles en regla es un mito que caló hondo gracias a la propaganda franquista. Es rotundamente falso, lo que no es incompatible con que una parte de nuestros conciudadanos sí lo hicieran, personalmente tengo ejemplos cercanos de familiares que sí se marcharon a Suiza con su contrato de origen, pero no traten de justificar o maquillar sus actitudes poniendo como ejemplos falacias. Por otro lado, es bueno que sepan que la inmensa mayoría de la emigración española del siglo pasado, por motivos económicos y políticos eligió sudamérica como destino, donde era común la política fronteriza de "puertas abiertas", y no se exigían ni contratos de trabajo, ni permisos de residencia, máxime cuando se trataba de paisanos y paisanas que iban en su mayoría con una mano delante y otra detrás.

Está bien que Raulsen reconozca que no traga a rumanos y magrebíes, pero que diga al mismo tiempo que no es racista, causa no tanto risa como compasión.
      no trago a los gitanos rumanos, los rumanos normales me la traen floja, no tengo nada en contra de ellos, y soy racista segun la raza, las unicas razas que no me gusta creo que son las mismas que a la mayoria, que es la raza mora y los gitanos rumanos, las demas razas, me la refanfinfla

Comentario

Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
        no trago a los gitanos rumanos, los rumanos normales me la traen floja, no tengo nada en contra de ellos, y soy racista segun la raza, las unicas razas que no me gusta creo que son las mismas que a la mayoria, que es la raza mora y los gitanos rumanos, las demas razas, me la refanfinfla
        Hay fobias que la seguridad social debería tratar recetando viajes, y no voy con ninguna ironía.

Comentario

Originalmente publicado por Sedomfer Ver Mensaje
          Pues precisamente por esas personas que son tan honrados o mas que nosotros, no deberiamos generalizar porque no sabes el dolor que les provoca leer este tipo de comentarios. Si yo no digo que no me molesten los que roban, todo lo contrario, pero me reconoceras que españoles tambien roban y piden, hay que juzgar individualmente no generalizar a todo un colectivo.
          pero donde roban y piden los españoles? no se van a marruecos por ejemplo a robar o a pedir no? el que pide y el que roba lo hace aqui, si lo mismo que hacen ellos aqui lo hacemos notros en sus paises se lo tomarian igual o peor que nosotros, a nadie le gusta que le robe y mucho menos alguien que viene de otro pais, se aprovechan de que lo maximo que les puede pasar es que como lo coja la policia es devolverlo a su pais, no tenemos por que aguantar que un moro o un gitanos tumano venga a españa a robarnos y encima los gitanos rumanos con media boca de oro

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
            Hay fobias que la seguridad social debería tratar recetando viajes, y no voy con ninguna ironía.
            no se si te he entendio bien, me imagino que te referiras a que tengo que viajar a los paises de las razas que digo no? en todo momento, aunque no lo haya dicho, me refiero a los moros que estan por españa y vienen a reirse de nosotros, no a los que estan en su pais, esa gente me da igual, y tambien me refiero a los gitanos rumanos

a lo que me vengo a referir es que no aguanto que vengan aqui a robarnos como lo hacen esta gente

Comentario

no se si te he entendio bien, me imagino que te referiras a que tengo que viajar a los paises de las razas que digo no? en todo momento, aunque no lo haya dicho, me refiero a los moros que estan por españa y vienen a reirse de nosotros, no a los que estan en su pais, esa gente me da igual, y tambien me refiero a los gitanos rumanos

a lo que me vengo a referir es que no aguanto que vengan aqui a robarnos como lo hacen esta gente
              Estimado, los pobres de la tierra, los desheredados, lo son españoles, rumanos, belgas o incluso estadounidenses. Te voy a poner un ejemplo... Tengo familia marroquí y me cuentan que muchos de los que cruzan el estrecho son analfabetos, gentes incultas y hasta cierto punto con una mentalidad cerrada que vienen aquí por culpa de nuestro paraiso, ese paraiso que les mostramos en anuncios, televisión, etc. Cuando llegan, su mentalidad arcaica choca con las minifaldas, con los mercados llenos y con el repudio normal por nuestra parte. Qué hacen?? Los que vienen con ciertas luces se integran y nos pagan las pensiones, los que no, porque son como son pasan a engrosar ese grupo de desheredados, analfabetos y desintegrados que intentan sobrevivir como sea, sin patria ni leyes, porque entre otras cosas no vienen en las instrucciones de la patera ni en las de los bajos de un camión.

Y viajar es bueno, te lo aseguro... Si lo haces, de miedo, sino, te lo recomiendo.

Todo esto viene de ser unos señores de primer mundo, que es lo que pasa. Y a los españoles más o menos también nos tenían como los rumanos, etc. etc. allá por Francia, Alemania o Suiza donde nuestros huesos iban a parar para traer cuatro duros que la España de la posguerra no conseguía darles.

Comentario

Respecto al tema;

Yo el dinero no lo devuelvo ni de co ña.

Y me explico porque ya me ha pasado,
                la ultima vez me encontre junto a mi amigo(sevillista) un carne del sevilla,estaba claro que a mi ni me va ni me viene pero mi amigo el chaval no habia tenido el carnet en la vida y ademas era un domingo a varias horas de que el sevilla jugara,con lo cual podia haber ido facilmente ya que no estaba anulado.

Pues bien al final tras mucho pensar decidimos ir al domicilio de la tia (que al ser del barrio sabiamos que bloque era) pues bien ivamos con la ilusion de que la mujer le dejara el carnet a mi amigo por lo menos para el partido de esa tarde, y cuando llamamos a la puerta y le decimos q nos lo habiamos encontrao y eso.. la respuesta de la tia es esta
                `A vale´ y nos cerro la puerta en las narices sin ni siquiera darnos las gracias.

Anda que voy a devolver esa cantidad de dinero

Comentario

Originalmente publicado por *Luis Suarez* Ver Mensaje
                  Respecto al tema;

Yo el dinero no lo devuelvo ni de co ña.

Y me explico porque ya me ha pasado,
                  la ultima vez me encontre junto a mi amigo(sevillista) un carne del sevilla,estaba claro que a mi ni me va ni me viene pero mi amigo el chaval no habia tenido el carnet en la vida y ademas era un domingo a varias horas de que el sevilla jugara,con lo cual podia haber ido facilmente ya que no estaba anulado.

Pues bien al final tras mucho pensar decidimos ir al domicilio de la tia (que al ser del barrio sabiamos que bloque era) pues bien ivamos con la ilusion de que la mujer le dejara el carnet a mi amigo por lo menos para el partido de esa tarde, y cuando llamamos a la puerta y le decimos q nos lo habiamos encontrao y eso.. la respuesta de la tia es esta
                  `A vale´ y nos cerro la puerta en las narices sin ni siquiera darnos las gracias.

Anda que voy a devolver esa cantidad de dinero
                  Menuda racanería que hay por el mundo. Yo me encuentro una cartera y tiro para Sevilla a ver a mi Betis...

Comentario

La pregunta es.......... ¿Cuanta gente de la que escribe aquí devolveria el dinero como ha hecho el nigeriano? Seguro que mas de la mitad se quedan el dinero...
                    ah! y otra cosa...que yo no tengo clara, es que el nigeriano supiera que habia 2.700 dentro de la cartera, porque con eso le da de comer a su familia en Nigeria para 5 o 6 años...

Comentario

Que post mas triste....

De comentar un detalle tan honorable como el de la noticia.... a terminar tachando de ladrones y demas lindezas a un sector de la poblacion, por el mero hecho de ser rumano o moro.....

Que triste.... y nos reimos los españoles de falta de libertades en el tercer mundo, Cuba o Irak..... y luego vamos mirando por encima del hombro y despreciando a gente que lo está pasando el triple de mal que nosotros, por el mero hecho no tener la suerte de haber nacido en Occidente.... seguid asi que muchos vais bien

De verdad pensais que a los rumanos les gusta robar, buscar en la ****** para comer, o vivir debajo de un puente??????

Pensais que moros o africanos les gustan cruzarse a pié Africa entera, pagar un dineral por un cayuco de esos donde van unos encima de otros y navegar a la deriva con muchas opciones de morir ahogados.... para llegar a España y poder tener la misma oportunidad.... que nosotros mismos ya tenemos simplemente porque nuestra madre nos parió en España????

Y luego los que llegan, se van a Almeria al campo de sol a sol, para ganar una miseria y vivir en un cuarto con 20 tios mas .... que buenos somos los españoles a que si???

Yo es que eso de calificar a las personas por la raza o el sitio donde nazcan... lo veo lo mas absurdo e ignorante que pueda existir... (y que conste que no lo digo por nadie en concreto)

Ni todos los catalanes son *****, ni todos los vascos etarras, ni todos los negros y rumanos unos sucios y mangantes..... y por supuesto ni yo por ser Sevillano y Trianero, soy lo mejor del mundo mundiá.....

En fin..... muy triste el post y ciertas opiniones

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        Que post mas triste....

De comentar un detalle tan honorable como el de la noticia.... a terminar tachando de ladrones y demas lindezas a un sector de la poblacion, por el mero hecho de ser rumano o moro.....

Que triste.... y nos reimos los españoles de falta de libertades en el tercer mundo, Cuba o Irak..... y luego vamos mirando por encima del hombro y despreciando a gente que lo está pasando el triple de mal que nosotros, por el mero hecho no tener la suerte de haber nacido en Occidente.... seguid asi que muchos vais bien

De verdad pensais que a los rumanos les gusta robar, buscar en la ****** para comer, o vivir debajo de un puente??????

Pensais que moros o africanos les gustan cruzarse a pié Africa entera, pagar un dineral por un cayuco de esos donde van unos encima de otros y navegar a la deriva con muchas opciones de morir ahogados.... para llegar a España y poder tener la misma oportunidad.... que nosotros mismos ya tenemos simplemente porque nuestra madre nos parió en España????

Y luego los que llegan, se van a Almeria al campo de sol a sol, para ganar una miseria y vivir en un cuarto con 20 tios mas .... que buenos somos los españoles a que si???

Yo es que eso de calificar a las personas por la raza o el sitio donde nazcan... lo veo lo mas absurdo e ignorante que pueda existir... (y que conste que no lo digo por nadie en concreto)

Ni todos los catalanes son *****, ni todos los vascos etarras, ni todos los negros y rumanos unos sucios y mangantes..... y por supuesto ni yo por ser Sevillano y Trianero, soy lo mejor del mundo mundiá.....

En fin..... muy triste el post y ciertas opiniones

Totalmente de acuerdo. Muchos de los que opinan así los mandaba yo con esa pobre gente que no tiene culpa de haber nacido en un sitio u otro. Quizás como ha hecho este nigeriano más de uno se llevaba una lección de humanidad

Comentario

Ah..... que harías tú si tuvieras que dar de comer a 4 hijos muertos de hambre, y no tienes ni una sola oportunidad de trabajo, vivienda o comida....

Qué harias tú rebuscar en la ****** como hacen ellos???

No los defiendo, ni mucho menos, pero creo que a quien hay que criticar no es a las victimas de todo esto (que son ellos), sino a quien tiene los medios y no los pone....

Si los gobernantes en vez de darse comilonas, y vacaciones lujosas en yates y demas.... pusieran los medios o cumplieran con lo que dicen en congresos sobre el tercer mundo y demas..... entonces otro gallo cantaria

Hay muchisimas ONGs dispuestas a ayudarlos y quitarlos de la calle, la ****** y la delincuencia..... pero no tienen medios para ellos.... porque los que mandan prefieren gastarselo en canapés.....

Hasta que punto llegariamos nosotros si no tuvieramos para dar de comer a nuestros hijos??

Comentario

Es muy bonito todo lo que escribis aqui, de amor entre razas y tal... pero de todo hay en todos laos...

Me hace gracia como algunos defienden a esos "Ladrones Rumanos" me gustaria ver si defenderian igual a ladrones que llevan aqui toda una vida...

En fin... queda todo muy bonito, bonito, bonito...

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                              Es muy bonito todo lo que escribis aqui, de amor entre razas y tal... pero de todo hay en todos laos...

Me hace gracia como algunos defienden a esos "Ladrones Rumanos" me gustaria ver si defenderian igual a ladrones que llevan aqui toda una vida...

En fin... queda todo muy bonito, bonito, bonito...
                              Parme, no se trata de defender a ladrones de ningún sitio, sino de hacer políticas para que no se robe, que es más inteligente. A mi, desgraciadamente por mi cuna, me llega mucho el tema policial y carcelario porque mi barrio ha sufrido muchísimo una lacra durante décadas, y no sólo de gente que no tuviese para comer, sino por la puñetera droga.

Las leyes son las que hay que aplicar, y a todo el mundo por igual.

De nada me sirve meter en el saco a mi vecino marroquí o ruso que han venido a ganarse el pan con otros que por h o por b han venido a delinquir. Por supuesto el que roba para dar de comer a sus hijos debería tener otra perspectiva por parte de la justicia y de la administración.

Siempre debemos recordar que somos el primer mundo, y que esos que roban están muy cercanos a esos que nos limpian, nos quitan la ******, nos hacen los trabajos que no queremos, etc. El paso o la línea es muy muy fina.

De todas formas, para todos, el tomar a uno por el todo es buena política. De hecho el problema de la inmigración tiene una fácil solución, y es potenciar la calidad de vida en los países de origen. Ya vereis como en breve no habrá por aquí ni un polaco en nuestros campos, y tendrán que venir de otros sitios. Cosas de la Comunidad Europea...

Comentario

Por cierto, por no desviarme del post.

El señor que devolvió la cartera es eso, un señor. Que la suerte le haya llevado a vender klinex en un semáforo puede que sea para él mucho mejor que malvivir en su tierra natal y poder darle la oportunidad a su hijo de criarse en una escuela como la de nuestros hijos.

Su gesto es tan raro, tan encomiable y tan extraño que ha sido portada en todos los medios nacionales, eso ya de por sí es una recompensa enorme para este hombre.

Yo tendría que verme en esa circunstancia para saber si lo devolvería o no. Podría decir que mi moral y mi ética y mi tal y mi cual... pero hay que verse en la encrucijada de tener ese dinero en las manos... Eso sí, gracias a este buen hombre hoy pensaría más en ser más honrado que ayer.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X