Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dos vendedores de 'kleenex' nigerianos devuelven 2.700 euros en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Dos vendedores de 'kleenex' nigerianos devuelven 2.700 euros en Sevilla

Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
    Post que se presta a la demagogia barata y a la sensiblería. El caso es que lo han devuelto, que sean nigerianos es anecdótico, cuántas veces son españoles los que tienen esos gestos y no salen en las noticias...
    Que sean nigerianos es anecdótico, si... pero que hayan devuelto el jornal de medio año cuando trabajan en las condiciones en que trabajan... pues que quieres que te diga, si es noticia. Y cuando esto ha ocurrido siempre ha sido noticia; hace poco surgio la noticia de un taxista que devolvió un pastón...

Ten en cuenta que este pavo manda 2700 € a su casa a Nigeria y su familia tiene para un año entero... así que veamos la cosa con la dimensión que tiene.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      Que sean nigerianos es anecdótico, si... pero que hayan devuelto el jornal de medio año cuando trabajan en las condiciones en que trabajan... pues que quieres que te diga, si es noticia. Y cuando esto ha ocurrido siempre ha sido noticia; hace poco surgio la noticia de un taxista que devolvió un pastón...

Ten en cuenta que este pavo manda 2700 € a su casa a Nigeria y su familia tiene para un año entero... así que veamos la cosa con la dimensión que tiene.
      +100000

Comentario

Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
        devolver los documentos? eso ya seria meterte en un marron ya que el primer sospechoso de la perdida de ese dinero serias tu, yo en caso de que me quedara con los jurdeles la cartera esa en caso de que apareciera la tendria que buscar un buzo por el rio
        Como que yo iba a entregar los documentos en mano....

Sobrecito y al buzon

Comentario

anda que si fuera rumano o moros iban a devolver el dinero enseguia
          Comentario totalmente gratuito, decir eso es de una incultura increible, si conocieras de verdad a rumanos o moros no generalizarias de esa manera. O no fastidia eso de Sevillanos yonquis y gitanos?

Comentario

Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
            Post que se presta a la demagogia barata y a la sensiblería. El caso es que lo han devuelto, que sean nigerianos es anecdótico, cuántas veces son españoles los que tienen esos gestos y no salen en las noticias...
            poner la nacionalidad, provincia, comunidad de la persona que realiza el acto, me parece vergonzoso. Que mas da.

Me da un coraje cuando dicen en las noticias, un colombiano mata a su mujer, un sevillano mata a su vecino.... eso pejudica mucho al resto de personas que son de esa misma nacionalidad o provincia o comunidad (el claro ejemplo lo tenemos con lopera)

En este caso de los chicos estos que han devuelto la cartera, si es importante destacar que son vendedores de 'kleenex' en un semaforo, le da mas valor, porque se presupone que estan tiesos.

Comentario

La verdad es que es un gran gesto y dice mucho de los dos chavales, sinceramente yo veo ese pastizal y no me lo pienso ni un segundo la verdad jejejej

Comentario

50 euros ejemm, ante tal acto de gratitud le hubiera devuelto la cartera enseguia..

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                  poner la nacionalidad, provincia, comunidad de la persona que realiza el acto, me parece vergonzoso. Que mas da.

Me da un coraje cuando dicen en las noticias, un colombiano mata a su mujer, un sevillano mata a su vecino.... eso pejudica mucho al resto de personas que son de esa misma nacionalidad o provincia o comunidad (el claro ejemplo lo tenemos con lopera)

En este caso de los chicos estos que han devuelto la cartera, si es importante destacar que son vendedores de 'kleenex' en un semaforo, le da mas valor, porque se presupone que estan tiesos.
                  Pues a mí si me gusta saberlo, de hecho me molesta bastante cuando sabiendo su nacionalidad, por no sé qué motivo... o a lo mejor sí, la callan.

Comentario

Aqui ya puede haber mil pensamiento.... miles puntos de vista...

yo me lo encuentro... quien pase 2700 en el bolsillo... q tendra en el banco?? ME LO QUEDo..., o si es dinero negro... si se lo doy a la policia se lo queda hacienda ó se destruye...

Comentario

totalmente de acuerdo contigo, para mi la gran mayoria de los moros son como los gitanos, si no te la dan a la entrada te la dan a la salida, pero siempre te la dan

yo tampoco soy racista, a mi los negros me caen de arte, son gente muy amable y los mas agradecios del mundo, por lo menos los que estan en los semaforos, y en este post hay un claro ejemplo de como pueden llegar a ser los negros, sin dinero pa llevarse un trozo de pan a la boca y se encuentran una cartera llena de dinero que para ellos les podria venir muy bien y la devuelven sin llevarse un solo €
                      Si generalizas y prejuzgas a la gente según su raza eres racista... evidentemente está mal visto pero no es bueno que te engañes a ti mismo.
                      No te lo tomes como un ataque mío hacia tu persona, nada más lejos de mi intención... solo pretendo exponerte la impresión que me ha producido tu post.

El caso citado en este tema es sorprendente por la historia vital de sus protagonistas, no por su raza, no confundáis términos. Si hubieran sido ecuatorianos o gorrillas de Bami la repercusión habría sido la misma.

Comentario

Ja ja y ja.

Zanche entonces pensar que los italianos son bestias, o los chinos manitas... ya soy racista??

Vaya ejemplo, un gorrilla de Bami no devuelve ni el boton de la cartera...

Comentario

Hay moros y cristianos, hay blancos y negros, hay fascistas y anarquitas, hay buenos y malos, hay ricos y pobres...

En mi opinión, la síntesis de la noticia es que una persona ha devuelvo 2700 leles a su legítimo propietario. El poner si son nigerianos ó no, implícitamente, puede tomarse por racista, ya que...¿nos sorprendemos porque sean nigerianos ó porque han devuelto el dinero?

Si no queremos racismo, tenemos que empezar por evitar un titular que pueda llevar a falsas conclusiones.

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                            Ja ja y ja.

Zanche entonces pensar que los italianos son bestias, o los chinos manitas... ya soy racista??

Evidentemente no es lo mismo decir que los chinos son manitas que decir que la mayoria de los rumanos y moros son ladrones.
                            Si hubiera sido el gorrilla tambien habria sido noticia simplemente porque es algo fuera de lo normal, igual que si hubieras sido tu o yo porque desgraciadamente hoy dia mucha gente se hubiera quedado el dinero sin pensar en que a lo mejor esa persona que lo ha perdido puede necesitarlo, no por llevar 2700 € tienes por que ser rico, es muy probable que no fuera ni siquiera suyo sino de la empresa en la que trabaja y por tanto podria peligrar su trabajo, o a lo mejor era para pagar la entrada de un coche que necesite para trabajar, eso nunca se sabe.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                              Hay moros y cristianos, hay blancos y negros, hay fascistas y anarquitas, hay buenos y malos, hay ricos y pobres...

En mi opinión, la síntesis de la noticia es que una persona ha devuelvo 2700 leles a su legítimo propietario. El poner si son nigerianos ó no, implícitamente, puede tomarse por racista, ya que...¿nos sorprendemos porque sean nigerianos ó porque han devuelto el dinero?

Si no queremos racismo, tenemos que empezar por evitar un titular que pueda llevar a falsas conclusiones.
                              No es sorprendente que lo devuelvan por ser nigerianos sino porque seguramente ese dinero les solucionaria bastantes problemas porque son personas que no tienen nada, no porque sean negros ni de donde sean, simplemente porque esa persona un dia de suerte lo mas que va a ganar son 10 o 15 €

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                                Ja ja y ja.

Hombre, los italianos no son una raza, en ese caso tu comentario sería xenófobo...

Vamos a ver, que yo no estoy queriendo que nadie se sienta ofendido por mis palabras, que no tengo yo culpa de que esos términos (racista, xenófobo) tengan la definición que tienen... yo me limito a decir que las cosas tienen su nombre, que no tienes mas que ir al diccionario para darte cuenta.

RACISMO
                                1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
                                2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

XENOFOBIA
                                (De xeno- y fobia).
                                1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X