Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las lágrimas de San Lorenzo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las lágrimas de San Lorenzo

    Os invito con este post a l@s que estéis de vacaciones, no tengáis ningún plan para esta noche y no tengáis que madrugar mañana (a los que tengáis que madrugar no, que después me echáis la culpa), a escaparos a un lugar lejos de las burbujas lumínicas de las ciudades(algún campo o terrenito apartado de la ciudad) ya que esta noche es uno de los días en los que mejor y más estrellas fugaces se pueden ver de todo el año.

    El fenómeno denominado las Perséidas o Lágrimas de San Lorenzo se debe a diminutos fragmentos -no mayores que un grano de arroz- desprendidos de la larga cola del cometa Swift-Tuttle, que entran en la atmósfera terrestre a una velocidad de entre 11 y 72 kilómetros por segundo.

    La hora cúlmen de actividad fugaz está prevista para la 1 de la madrugada (aunque quién sabe, a lo mejor a algun@s se les da bien la noche y su culminación fugaz de la noche tiene lugar a alguna otra hora de la madrugada ).

  • #2
    Re: Las lágrimas de San Lorenzo

    Romario... yo estare... viendolo... entre el 10-14 es cuando mejor se ven...

    Comentario


    • #3
      Re: Las lágrimas de San Lorenzo

      Jooooo, porque mañana tengo que levantarme temprano que si no...me iría. En los tiempos es los que me iba a Sanlúcar de Barrameda todo el mes, esta noche siempre nos íbamos al patio trasero de la casa de mis abuelos y nos tumbabamos al suelo para verlo. Era un espectáculo maravilloso. Así que a los que estés de vacaciones, no dudéis en buscaros un sitio donde podáis verlas bien, merece la pena. Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Las lágrimas de San Lorenzo

        yo tambien madrugo asi que me lo voy a perder....
        Aparte han dicho en la tele que en el campo, asi que aqui en ciudad no se que hasta que punto se va a ver....

        Comentario


        • #5
          Re: Las lágrimas de San Lorenzo

          ¿Hoy hay tambien lluvia de estrellas?

          Comentario


          • #6
            Re: Las lágrimas de San Lorenzo

            Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
            ¿Hoy hay tambien lluvia de estrellas?
            si ademas creo que dijeron que iban a caer mas que ayer

            Comentario


            • #7
              Re: Las lágrimas de San Lorenzo

              perfecto....¿alguien conoce algún sitio cerca de Sevilla donde se puedan ver bien?

              Comentario


              • #8
                Re: Las lágrimas de San Lorenzo

                Salí ayer un rato a la terraza y vi una estrella fugaz.
                Solamente una, pero tan espectacular fue que me pareció que un dios había pintado el firmamento con un lápiz azul y blanco.

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X