Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Defendamos nuestro idioma!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Defendamos nuestro idioma!

Hoy, paseando por el centro, en la puerta del C&A, al lado, habian dos personas con una mesa y algunos carteles tratando de recoger firmas para defender el español. Yo he firmado al igual que la gente que pasaba por ahi y mientras firmaba la mujer que habia encargada le dijo a una mujer que no era justo que en cataluña pusieran multas por hablar español, que eso era verdad, que ha habido casos.

No sé si mañana seguiran alli, supongo que algunos foreros de aqui lo habran visto, y bueno si dais un paseo por el centro pasaros por alli a ver si siguen y firmad si quereis

Re: Defendamos nuestro idioma!

Yo soy Catalán y vivo en Cataluña y aqui nadie pone multas por hablar en castellano, eso es lo peor que pueden decir de Cataluña. En los alrededores de Barcelona solo se habla Castellano, dentro de Barcelona algunos sitios se habla Catalán y a las afueras también. Pero eso es lo que me molesta mucho de alguna gente, que se inventen cosas que perjudican al resto sin venir a cuenta. Yo me siento Español antes que Catalán la verdad pero no tengo reparo en decir que soy Catalán. Cuando hablo con mis amigos y familia lo hago en Castellano pero si tengo que hablar con alguien en Catalán pues también lo hago que tampoco es un pecado. Solo decir que si, que hay mucha gente que quiere la independencia y todo eso, pero que ninguna comunidad autónoma es autosuficiente sin el Estado Español. Por favor, no digamos barbaridades.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
      Hoy, paseando por el centro, en la puerta del C&A, al lado, habian dos personas con una mesa y algunos carteles tratando de recoger firmas para defender el español. Yo he firmado al igual que la gente que pasaba por ahi y mientras firmaba la mujer que habia encargada le dijo a una mujer que no era justo que en cataluña pusieran multas por hablar español, que eso era verdad, que ha habido casos.

No sé si mañana seguiran alli, supongo que algunos foreros de aqui lo habran visto, y bueno si dais un paseo por el centro pasaros por alli a ver si siguen y firmad si quereis

¡¡Si el español está sanísimo!! ¡¡Si ya es la segunda lengua más hablada en el mundo!!

Yo la verdad es que me quedo a cuadros. Un día van a recoger firmas para volver a las Cruzadas...

Comentario

Cuanto daño han hecho la Cope y Jimenez Losantos a este pais...

PD: ¿Para cuando una recogida de firmas para reconquistar las colonias de ultramar y devolver la grandeza al Imperio Español?

Comentario

Originalmente publicado por anarkia78 Ver Mensaje
          Cuanto daño han hecho la Cope y Jimenez Losantos a este pais...

PD: ¿Para cuando una recogida de firmas para reconquistar las colonias de ultramar y devolver la grandeza al Imperio Español?

o podemos asustar a los niños: "¡Cuidado! ¡Que vienen los catalanes!"...

Hace dos semanas estuve en Barcelona y hay cientos de carteles de establecimientos en español, la gente se habla en español (y en catalán), a mí me hablaban en español... Habrá "fanáticos·" como en todos sitios, pero la situación no es tan extremadamente radical como nos están haciendo querer ver.

Comentario

Yo abogo por una recogida de firmas por la tortilla de patatas!!!....los catalanes osan a hacerla sin papas!!!...malditos separatistas!!!

Cuanta ridiculez....tanto querer a españa y todavia no la conocen...

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje

o podemos asustar a los niños: "¡Cuidado! ¡Que vienen los catalanes!"...

Hace dos semanas estuve en Barcelona y hay cientos de carteles de establecimientos en español, la gente se habla en español (y en catalán), a mí me hablaban en español... Habrá "fanáticos·" como en todos sitios, pero la situación no es tan extremadamente radical como nos están haciendo querer ver.

Eso me recuerda, al reportaje mas patetico y radical, que he visto en television. Fue uno de tele-espe, alguno sabra de cual hablo, en el que decian que el 90 y pico por ciento, de los carteles de los comercios estan en catalan, cosa totalmente mentira. Y no hablemos ya, del mito, que en casi todos los lados, te hablan en catalan, aunque sepan que tu no sabes.

El castellano, no español eso no existe, goza de muy buena salud, y no porque a unos cuantos iluminaos, les apetezca tocar las narices, se esta muriendo.

Comentario

Con todos los respetos compañero, post chorra dónde los haya, como tengamos que hacer caso a todo lo que dice el media lengua Jiménez Losantos será mejor que nos metamos en las trincheras, que España se rompe debido a una conspiración judeomasónica orquestada por Prisa, los Rojos vaya.

Tampoco es recomendable firmar lo primero que te presenta una señora mayor con cirugía estética y collares de perlas por la calle (toma estereotipo)

Comentario

Algunos todavia creen que en el imperio español no se pone el sol

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje

¡¡Si el español está sanísimo!! ¡¡Si ya es la segunda lengua más hablada en el mundo!!

Yo la verdad es que me quedo a cuadros. Un día van a recoger firmas para volver a las Cruzadas...
                    Estara sanisimo en sudamerica, pero en Catalunya esta casi perseguido. Es imposible matricular a un ninho en un colegio publico en el que se den clases en espanhol, y a los comerciantes les multan por rotular sus comercios en castellano. Por que te parece tan absurdo que se recojan firmas para protestar contra estas fascistadas?

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                      Estara sanisimo en sudamerica, pero en Catalunya esta casi perseguido. Es imposible matricular a un ninho en un colegio publico en el que se den clases en espanhol, y a los comerciantes les multan por rotular sus comercios en castellano. Por que te parece tan absurdo que se recojan firmas para protestar contra estas fascistadas?
                      Pues parece que algo de razón en esas recogidas de firmas llevan

Comentario

Y dale con llamar fascista a quien defiende a España y lo relacionado con ella.

Alguna gente es cansina...
                        Si se llama rojo a alquien de izquierda, entonces se forma...

Que conste que la iniciativa aquí en Andalucía me parece totalmente fuera de lugar, pero en Cataluña por ejemplo sería imprescindible hacerlo, pues allí el castellano está perseguido digáis lo que digáis, y que allí el 90 % de los letreros está en catalán no me lo puede negar nadie porque yo he estado allí y lo he visto, así que eso es una verdad como un templo.

Y si ser fascista es querer a tu país y sentirse español, pues soy fascista entonces, y en España hay muchísimos fascistas entonces, pues se sienten orgullosos de ser de España.

Estoy hartito de que se mire al pasado con ánimo de insulto, porque llamar fascista es insultar.

A ver si dejamos de mirar al pasado de una puñetera vez para comparar con el presente, actualmente solo hay personas en este país que se sienten españoles o no se sienten españoles, no fascistas y rojos.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                          Y dale con llamar fascista a quen defiende a España y lo relacionado con ella.

Que conste que la iniciativa aquí en Andalucía me parece totalmente fuera de lugar, pero en Cataluña por ejemplo sería imprescindible hacerlo, pues allí el castellano está perseguido digáis lo que digáis, y que allí el 90 % de los letreros está en catalán no me lo puede negar nadie porque yo he estado allí y lo he visto, así que eso es una verdad como un templo.

Y si ser fascista es querer a tu país y sentirse español, pues soy fascista entonces, y en España hay muchísimos fascistas entonces, pues se sienten orgullosos de ser de España.

Estoy hartito de que se mire al pasado con ánimo de insulto, porque llamar fascista es insultar.

A ver si dejamos de mirar al pasado de una puñetera vez para comparar con el presente, actualmente solo hay personas en este país que se sienten españoles o no se sienten españoles, no fascistas y rojos.
                          Toda la razon compañero

Comentario

Originalmente publicado por Ruben_rbb Ver Mensaje
                            Yo soy Catalán y vivo en Cataluña y aqui nadie pone multas por hablar en castellano, eso es lo peor que pueden decir de Cataluña. En los alrededores de Barcelona solo se habla Castellano, dentro de Barcelona algunos sitios se habla Catalán y a las afueras también. Pero eso es lo que me molesta mucho de alguna gente, que se inventen cosas que perjudican al resto sin venir a cuenta. Yo me siento Español antes que Catalán la verdad pero no tengo reparo en decir que soy Catalán. Cuando hablo con mis amigos y familia lo hago en Castellano pero si tengo que hablar con alguien en Catalán pues también lo hago que tampoco es un pecado. Solo decir que si, que hay mucha gente que quiere la independencia y todo eso, pero que ninguna comunidad autónoma es autosuficiente sin el Estado Español. Por favor, no digamos barbaridades.
                            Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                            Ruben vive en Cataluña, tu creo que solo conoces de Cataluña lo que dicen en la Cope...¿A quien deberiamos creer?

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                              Y dale con llamar fascista a quen defiende a España y lo relacionado con ella.

Ahí las dao incluso por decir "viva España" te dicen fascista en fin... lo que hay son muchos extremistas

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X