Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Regalas vida??

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Regalas vida??

    Ojala se pudiera sacar la sangre mediante un parche o que se inventara algo que no fuera una aguja... les tengo fobia

    Entonces donaría...

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Regalas vida??

      A+ En el año que llevo de mayoria de edad no he donado.

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Regalas vida??

        Mi gurpo es 0- pero no puedo ser donante por motivos de salud. Mi mas sincero agradecimento a todo el que sea donante.

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Regalas vida??

          Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
          Corregirme si estoy equivocado, pero ser cero positivo, no es tener sida? En tal caso, seras cero negativo no?
          eso es SEROPOSITIVO que es distinto de CERO POSITIVO
          Aunque despues he visto que lo han aclarado en post siguientes.

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Regalas vida??

            yo alomejor dono mañana aprovechando que vienen los vampiros a mi pueblo

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Regalas vida??

              Originalmente publicado por 26añosocio Ver Mensaje
              nunca he donado sangre, creo que por ser alergico no puedo.
              y creo que tampoco por tener tatujae, creo.
              Si no estás en la fase crítica de la alergia sí puedes donar, y si ha pasado un año desde que te hiciste el tatuaje, también.

              http://donarsangre.org/donacion_quien.htm#

              En Sevilla capital, además de en las unidades móviles, se puede donar en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea que está al lado del Hospital Vírgen del Rocío, en la calle Manuel Siurot.

              Hermandad de Sevilla
              Centro Regional de Transfusión Sanguínea
              Avda. Manuel Siurot, s/n
              954 24 80 99
              954 55 81 73

              C.R.T.S de Sevilla
              Avda. Manuel Siurot, S/n. Sevilla
              955 00 99 00

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Regalas vida??

                Yo tengo 21 años y este Mayo pasado fué la primera vez que fuí a donar, quería empezar con mi padre desde los 18 pero dejé pasar unos cuantos años más, ahora cada 6 meses me acercaré con mi padre para donar. Haciendolo, todo lo que haces es positivo, por ello lo hago. Ayudo a la gente y ayuda tamibién a mi organismo, aunque no lo creais. Un saludo a todos los donantes. Yo soy AB+.

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Regalas vida??

                  Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                  Si no estás en la fase crítica de la alergia sí puedes donar, y si ha pasado un año desde que te hiciste el tatuaje, también.

                  http://donarsangre.org/donacion_quien.htm#

                  En Sevilla capital, además de en las unidades móviles, se puede donar en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea que está al lado del Hospital Vírgen del Rocío, en la calle Manuel Siurot.

                  Hermandad de Sevilla

                  Centro Regional de Transfusión Sanguínea
                  Avda. Manuel Siurot, s/n

                  954 24 80 99

                  954 55 81 73



                  C.R.T.S de Sevilla

                  Avda. Manuel Siurot, S/n. Sevilla

                  955 00 99 00

                  aja, gracias por la aclaracion.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Regalas vida??

                    Mi grupo es el A+, de lo más común.
                    De momento no soy donante, porque no se si el ser alérgico es un impedimento o no.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Regalas vida??

                      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                      Mi grupo es el A+, de lo más común.De momento no soy donante, porque no se si el ser alérgico es un impedimento o no.
                      Pues puede que sea cierto o no...
                      Resulta, que una vez hablando con la unidad de donantes, me comentaron que los O+ y los O- son bastante comunes entre la población hoy en día.
                      Al no serlo hace algunos años, hoy en día, existen más donantes de O+ y - que de otros tipo de sangre...

                      Hace poco, en sevilla hicieron una "campaña" para que fueran a donar gente con A+ y AB, ya que eran los bancos de reserva de sangre que más hacía falta llenar para los hospitales...

                      Ni que decir qeu el tipo AB es el más complicado de donar... es el que más está limitado

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Regalas vida??

                        hola... yo nunca he donado, vamos puedo hacerlo desde hace tres meses pero desconozco incluso mi grupo, eso cómo se hace... cómo sabes tu grupo, cómo sabes el día que van los "vampiros" a tu pueblo??? y una vez allí que te hacen, te sacan mucha cantidad de sangre?, a ver si podéis informar

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Regalas vida??

                          Yo soy A+

                          Intenté en 2 ocasiones donar sangre, pero no pude por diversos motivos relacionados con el hecho de que soy mujer y en el periodo en el que me encontraba en esos momentos ya me entendeis.

                          Pero espero tener ocasión de donar, siempre lo he tenido en mente.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Regalas vida??

                            Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
                            hola... yo nunca he donado, vamos puedo hacerlo desde hace tres meses pero desconozco incluso mi grupo, eso cómo se hace... cómo sabes tu grupo, cómo sabes el día que van los "vampiros" a tu pueblo??? y una vez allí que te hacen, te sacan mucha cantidad de sangre?, a ver si podéis informar
                            Pues mira, es sencillo, puedes doanr en cualquier hospital, cada hospital tiene los horarios :
                            "El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea de Manuel Siurot s/n (junto al Hospital Virgen del Rocío) es de 8.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes, y de 9.00 a 15.00 horas los sábados. En el Hospital Virgen Macarena, es posible donar de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. Los sábados, de 10.00 a 14.00 horas. El aparcamiento es gratuito en los dos hospitales."

                            Aparte al lado del campo del betis tambien hay un centro que se dedica exclusivamente a eso y esta todos los dias, te dan bocatas y bebidas gratis para que te recuperes... cuando encuentre informacion os la paso.

                            La cantidad qeu extraen no lo se con certeza, pero no suele ser mucha, notas un poquito de cansancio, te dan unas indicaciones, como no coger el coche pasadas nas horillas o no coger peso en un dia... pero son cosillas sin importancia... en cuanto a los de los vampiros, pues en cada municipio se ponen carteles y demás, pero es muy dificil enterarte si no eres donante, ya qeu si lo eres, te mandan por correo cartas diciendote cuando van a tu pueblo o ciudad.
                            El tipo de sangre te lo dicen cuando te mandan el carnet a tu casa.

                            está muy bien cooperar y saber que estás ayudando a muchas tareas.. cuando encuentre información de lo del al lado del campo del betis, os lo digo, porqeu pienso ir ya mismo, que ya toca

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿Regalas vida??

                              a se me olvidaba, yo doné a los 3 o 4 meses de hacerme el tatuaje, me hicieron la tipica prueba del pinchacito en el dedo y me dijeron que sí podía donar... eso ya depende del cuerpo de cada uno jejeje

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿Regalas vida??

                                Equipos moviles de donaciones de sangre:

                                Equipos móviles de donación de sangre
                                Semana del 21 al 25 de julio de 2008

                                Lunes 21
                                • Sevilla: Club Santa Aurelia.18.00-22.00 h.
                                • Guadajoz: Consultorio médico. 18.00 a 21.30 h.
                                • Sevilla: Telefónica (Avda/La Palmera)). 9.30 a 13.30 h.
                                • Sevilla: Juzgados Viapol. 9.30-13.30 h.
                                Martes 22
                                • Sevilla: Edificio Galia Puerto. 9.30-13.30 h.
                                • Bormujos: Centro de mayores. 18.00 a 22.00 h.
                                • Sevilla: Instituto Nacional Seguridad Social. 9.30 a 13.30 h.
                                • Sevilla: Juzgados Prado San Sebastián. 9.30-13.30 h.
                                Miércoles 23
                                • Castilleja de la Cuesta: Hermandad de la Plaza.18.30-21.30 h.
                                • Umbrete: Centro de salud.18.00-22.00 h.
                                • Dos Hermanas: Fremap. 9.30-13.30 h.
                                • Sevilla: Delegación Provincial de Empleo. 9.30-13.30 h.
                                Jueves 24
                                • Sevilla: Estadio Olímpico.10.00-14.00 h.
                                • Gilena: Centro de salud.18.00-22.00 h.
                                • Alcalá Guadaíra: Autobús hemodonación en MacPuarsa. 9.30-13.30 h.
                                • Sevilla: Círculo Mercantil (Piscinas). 17.30-21.30 h.
                                Viernes 25
                                • Castillo de las Guardas: Salón cultural.18.30-21.30 h.
                                • Fuentes de Andalucía: Asamblea Cruz Roja.18.00-22.00 h.
                                • El Viso del Alcor: Autobús en la Plaza de la Constitución. 9.30-13.30 h.
                                • Bormujos: Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. 10.00-14.00 h.

                                Equipos móviles de donación de sangre
                                Semana del 28 de julio al 1 de agosto de 2008

                                Lunes 28
                                • Dos Hermanas: Maratón (Autobús en los Jardines). 9.30-13.30 h.
                                • Dos Hermanas: Maratón (Autobús en los Jardines). 18.00-22.00 h.
                                • El Palmar de Troya: Consultorio médico. 18.00 a 21.30 h.
                                • Morón de la Frontera: Base aérea (empleados). 9.30-13.30 h.
                                Martes 29
                                • Osuna: Autobús en Hospital de la Merced . 10.00-14.00 h.
                                • Mairena Aljarafe: Asociación Río Grande. 18.30 a 22.00 h.
                                • Carmona: Maratón en la Iglesia de San Blas. 10.00 a 14.00 h.
                                • Carmona: Maratón en la Iglesia de San Blas. 18.00 a 22.00 h.
                                Miércoles 30
                                • Estepa: Centro de salud.18.00-21.30 h.
                                • Burguillos: Centro de salud. 18.00 a 21.30 h.
                                • Sevilla: Sindicato UGT. 9.30 a 13.30 h.
                                • Sevilla: Autobús hemodonación en La Campana. 9.30-13.30 h.
                                Jueves 31
                                • La Campana: Casa de la cultura.18.00-22.00 h.
                                • Fuente del Rey: Aula de la Naturaleza.19.00-22.00 h.
                                • San Nicolás del Puerto: Casa de la cultura. 18.30-21.30 h.
                                • Sevilla: Sindicato Comisiones Obreras. 9.30-13.30 h.
                                Viernes 1
                                • Dos Hermanas: Club social Juan Velasco.18.30-22.00 h.
                                • La Roda de Andalucía: Casa de la cultura.18.00-22.00 h.
                                • Sevilla: Autobús hemodonación en La Campana. 9.30-13.30 h.
                                Sevilla: Delegación Provincial de Medio Ambiente. 10.00-14.00 h.

                                Equipos móviles de donación de sangre
                                Semana del 4 al 8 de agosto de 2008

                                Lunes 4
                                • Morón: Colegio Salesianos. 18.00 a 22.00 h.
                                • Alcalá de Guadaíra: Casa de la cultura. 18.00 a 22.00 h.
                                • Real de la Jara: Complejo cultural Miguel de Cervantes. 18.00 a 22.00 h.
                                • Sevilla: Autobús hemodonación en la Campana. 9.30 a 13.30 h.
                                Martes 5
                                • Morón: Colegio Salesianos. 18.00 a 22.00 h.
                                • Osuna: Casa de la cultura. 18.00 a 22.00 h.
                                • Alanís: Colegio González Salcedo. 18.00 a 22.00 h.
                                • Sevilla: Autobús hemodonación en La Campana. 9.30-13.30 h.
                                Miércoles 6
                                • Morón: Colegio Salesianos. 18.00 a 22.00 h.
                                • Albaida: Guardería infantil. 18.00-22.00 h.
                                • Martín de la Jara: Ayuntamiento. 18.00 a 22.00 h.
                                • Sevilla: Autobús hemodonación en La Campana. 9.30-13.30 h.
                                Jueves 7
                                • Morón: Colegio Salesianos. 18.00 a 22.00 h.
                                • Paradas: Parroquia de San Eutropio. 18.00 a 22.00 h.
                                • Sevilla: Autobús hemodonación en La Campana. 9.30-13.30 h.
                                • Sevilla: Autobús Nervión Plaza. 9.30-13.30 h.
                                Viernes 8
                                • Morón: Colegio Salesianos. 18.00 a 22.00 h.
                                • Paradas: Parroquia de San Eutropio. 18.00 a 22.00 h.
                                • Sevilla: Autobús hemodonación en La Campana. 9.30-13.30 h.
                                • Mairena Aljarafe: Autobús en C.C Metromar. 17.30 a 21.30 h.

                                Equipos móviles de donación de sangre
                                Semana del 11 al 14 de agosto de 2008

                                Lunes 11
                                • Utrera: Autobús en la Plaza del Altozano. 9.30 a 13.30 h.
                                • Castilblanco: Hogar del pensionista. 18.30 a 22.00 h.
                                • Sevilla: Delegación Provincial Agricultura. 9.30 a 13.30 h.
                                • Sevilla: Autobús hemodonación en la Campana. 9.30 a 13.30 h.
                                Martes 12
                                • Arroyomolinos de León: Ayuntamiento. 19.00 a 22.00 h.
                                • El Campillo: Hogar de la Tercera Edad. 19.00 a 22.00 h.
                                • Sevilla: Autobús hemodonación en La Campana. 9.30-13.30 h.
                                Miércoles 13
                                • Olivares: Área Asuntos Sociales. 18.00 a 22.00 h.
                                • Coripe: Hogar del pensionista. 18.00-22.00 h.
                                • Marismillas: Bar Marismillas. 18.30 a 21.30 h.
                                • Sevilla: Autobús hemodonación en La Campana. 9.30-13.30 h.
                                Jueves 14
                                • Olivares: Área Asuntos Sociales. 18.00 a 22.00 h.
                                • Santa Olalla: Hogar del pensionista. 17.30 a 21.30 h.
                                • Sevilla: Autobús hemodonación en La Campana. 9.30-13.30 h.
                                • El Viar: Guardería. 18.00-21.30 h.

                                http://www.crtssevilla.org/donantes.php en esta web teneis más información

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X