Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Regalas vida??

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: ¿Regalas vida??

    Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
    Te dan un bocadillo por lo menos no?pa recuperar...
    Te dan un bocata y toda la bebida que quieras... mientras no salgas de las instalaciones, puede comer también cuantos bocatas quieras... (sin pasarte claro jejej)

    Comentario


    • #47
      Re: ¿Regalas vida??

      yo con los bocatas soy muy malo... pero me llevare algo preparado es que no me gusta casi ná, jajajaja

      estaría buen Anfield que se aprovecharan de mi encima que me marease

      por cierto el tema de la sangre... no me marea ni mucho menos, me da asco ver entrar una aguja en mi cuerpo jajaja

      Comentario


      • #48
        Re: ¿Regalas vida??

        Yo soy donante desde los 22 años, creo, soy 0 -.
        Siempre dono en el centro de transfusiones provincial que está al lado del Hospital Universitario Virgen del Rocio. No he ido nunca a los que vienen a mi pueblo (Dos Hermanas Capital), prefiero una base más solida. En este centro (que es lo que conozco) el tratamiento al donante es exquisito, digno de alguien que dona algo irreemplazable ni fabricable artificialmente. Hay un pequeño "ambigú" en el que te puedes reponer con bebidas y sandwiches, así como dulces.
        La primera vez que doné, me maree un poco, sería por ver tanta sangre junta, el resto de veces que he ido, nada de nada. Cuando me maree, me dejaron en el sillon tumbado, con las piernas en alto, hasta que me recuperé y me tome algo en el "ambigú" que he dicho antes.
        Por cierto, muchos preguntais por los bocadillos, pero es mucho más recomendable la bebida, zumos, refrescos, etc, etc. Antes y después de la donación que suben un poco la tensión (si la tienes baja por cansancio... por ejemplo).
        En fin, no sé que más decir, que todo el que pueda que se anime que es muy necesario y que pensad que alguna vez os puede hacer falta a vosotros mismos... seguro que de esta forma nadie pondría tantas pegas.
        La única pega es que yo hace casi un año que no voy a donar, por circunstancias personales, pero que en cuanto pueda voy a ir a por mi donación nº 15.

        Comentario


        • #49
          Re: ¿Regalas vida??

          buenas, revivo el tema para decir que hoy dia 13 están en mi pueblo los vampiros y... en mi vida he visto unos vampiros mas buenas gentes ehhhh jajajajaja, hace 30 minutos he donado, todo perfecto, tengo sangre a borbotones y me han dado una lata de pepsi y un pastelito marrrtinez, salgo contento y satisfecho

          PD: además m,e han regalao una baraja de cartas jajajaja

          Comentario


          • #50
            Re: ¿Regalas vida??

            hola soy 0+ (no seropositiva :P) el caso es que me encantaria ser donante, pero no puedo , por que? muy facil.. temo que por motivos hereditarios mi madre decidio que mis hermanos nacieran robustos y sanos y que yo naciera con el hierro justito y necesario.... es decir que no tengo anemia, pero siempre estoy en el limite y me mandan pastillas de hierro para subirmelo.

            Pues eso.. quiero regalarla pero no me lo aceptan

            Comentario


            • #51
              Re: ¿Regalas vida??

              Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
              hola soy 0+ (no seropositiva :P) el caso es que me encantaria ser donante, pero no puedo , por que? muy facil.. temo que por motivos hereditarios mi madre decidio que mis hermanos nacieran robustos y sanos y que yo naciera con el hierro justito y necesario.... es decir que no tengo anemia, pero siempre estoy en el limite y me mandan pastillas de hierro para subirmelo.

              Pues eso.. quiero regalarla pero no me lo aceptan
              jejeje lo siento mucho, pero no le eches la culpa a tu madre... pobre ... seguro qeu no era esa su intención jejeje

              Comentario


              • #52
                Re: ¿Regalas vida??

                Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                jejeje lo siento mucho, pero no le eches la culpa a tu madre... pobre ... seguro qeu no era esa su intención jejeje
                ya hombre yo se lo digo muchas veces, pero en plan coña...

                Comentario


                • #53
                  Re: ¿Regalas vida??

                  a mi me gustaría donar sangre... pero el problema que tengo es que cuando me enseñan una aguja soy capaz de hacer los 100 m. lisos por debajo de los 9.72.

                  pero por supuesto que el dia que me muera donaré mis órganos.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: ¿Regalas vida??

                    Originalmente publicado por AlMaSy Ver Mensaje
                    a mi me gustaría donar sangre... pero el problema que tengo es que cuando me enseñan una aguja soy capaz de hacer los 100 m. lisos por debajo de los 9.72.

                    pero por supuesto que el dia que me muera donaré mis órganos.
                    no lo diga mu alto que le quita el puesto ar shico odoncó

                    Comentario


                    • #55
                      Re: ¿Regalas vida??

                      Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
                      no lo diga mu alto que le quita el puesto ar shico odoncó
                      lo dudo, yo centrando soy más o menos igual de malo

                      Comentario


                      • #56
                        Re: ¿Regalas vida??

                        Originalmente publicado por AlMaSy Ver Mensaje
                        lo dudo, yo centrando soy más o menos igual de malo
                        seguro que peor no....

                        Comentario


                        • #57
                          Re: ¿Regalas vida??

                          Originalmente publicado por AlMaSy Ver Mensaje
                          a mi me gustaría donar sangre... pero el problema que tengo es que cuando me enseñan una aguja soy capaz de hacer los 100 m. lisos por debajo de los 9.72.

                          pero por supuesto que el dia que me muera donaré mis órganos.
                          yo que hoy he donado y me he sacado sangre por primera vez en mi vida, te digo que la aguja meterla son 2 segundos, y el tiempo de sacar la sangre, ni 5 minutos, se pasa muy ligero

                          Comentario


                          • #58
                            Re: ¿Regalas vida??

                            Mañana voy a ir yo... que ya toca... a ver si consigo ya que me salga la sangre verde... que siempre echo la roja pa fuera

                            Comentario


                            • #59
                              macrocolecta de sangre en Sevilla Viernes 12 sep

                              Salud realiza este viernes una macrocolecta de sangre en Sevilla

                              Se pretenden recoger un millar de donaciones y garantizar las reservas de sangre


                              La Consejería de Salud celebrará este viernes en Sevilla, dentro de su campaña de concienciación ciudadana 'Andalucía es solidaria', una macrocolecta de sangre con la que confía alcanzar un millar de donaciones sanguínea y garantizar así las reservas de sangre.
                              Tal y como ya anunció recientemente la propia consejera del ramo, María Jesús Montero, con esta iniciativa, que también se está llevando a cabo en otras provincias andaluzas, se pretende dar respuesta a la demanda de hemoderivados sanguíneos que se ha visto incrementada debido a la mayor actividad quirúrgica de los hospitales.
                              En el caso de la capital hispalense, la cita tendrá lugar el viernes en la sede social de Cajasol, situada en la Plaza de San Francisco, y en la misma participarán unos 40 profesionales. Para afrontar esta 'macrocolecta', Salud ha instalado en dicho recinto 36 camillas, que serán atendidas por un equipo formado por seis médicos, 20 enfermeros, ocho celadores y personal administrativo. En concreto, el dispositivo estará operativo de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00.
                              Además, en esta plaza sevillana permanecerá el autobús de hemodonación para atender con más fluidez a todos los ciudadanos que acudan a esta convocatoria. De igual modo, se instalará una carpa para los refrescos que se les ofrece a los donantes tras la donación.
                              El objetivo fijado por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Sevilla es que acudan a donar un millar de personas, lo que "permitiría garantizar" las reservas de sangre tras el periodo estival. Para lograr este objetivo, se ha desarrollado además una convocatoria masiva a los donantes a través del envío de SMS y cartas y folletos informativos.
                              Esta iniciativa se enmarca en una estrategia global andaluza que pretende concienciar a la ciudadanía para que las donaciones de sangre se produzcan por iniciativa propia. Así, durante cuatro meses la campaña recorrerá todas las provincias de la comunidad, a fin de obtener 8.000 donaciones de sangre en el conjunto de Andalucía.
                              Dentro de esta campaña, se han realizado ya macrocolectas en las provincias de Cádiz y Málaga, donde se han recogido más de 1.500 donaciones, lo que pone de manifiesto el apoyo de los ciudadanos a la donación.
                              Balance semestre CRTS de Sevilla
                              En el primer semestre de este año, el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha registrado 30.929 donaciones, situándose su tasa global de donación en 33,45 donaciones por mil habitantes.
                              En Andalucía, los grupos sanguíneos más demandados son el A positivo y el O positivo, aunque por las especiales características inmunológicas tiene gran importancia el O negativo

                              Comentario


                              • #60
                                Re: macrocolecta de sangre en Sevilla Viernes 12 sep

                                Tengo la suerte de tener el centro de transfusion sanguinea muy cerca de casa...

                                Señores hace falta SANGRE BETICA... COLABOREN!!

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X