Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Estais a favor de que los farmeceuticos puedan negarse a vender preservativos...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Estais a favor de que los farmeceuticos puedan negarse a vender preservativos...

    Originalmente publicado por Mariquilla Ver Mensaje
    yo estoy a favor del preservativo vale, pero lo que no estoy por ejemplo a favor de las niñas con 12 años ya casi usandolos...porque vale que es una medida de prevenir el embarazo pero no es 100% segura.

    y te ves a una niña con esa edad incluso menos embarazada de repente, hay que ver cada caso que se nieguen a darle el preservativo, hombre alguien va con 20 años y dices que no se lo da y ya es mas no se.

    lo que no estoy a favor es de la precocidad que estan cogiendo algunos. porque se quedan sin infancia.
    Si una niña de 12 años va por un condon, tranquila que si no se lo dan en una farmacia se lo va a dar un amigo mayor o va a terminar haciendolo sin el... asi que lo sigo viendo mal que se le deniegue a quien sea

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Estais a favor de que los farmeceuticos puedan negarse a vender preservativos...

      pues sí estoy a favor. Ademas que pongan en la puerta " aqui no vendemos preservativos, sois como hitler con los judios " , a ver lo que duraba la farmacia.

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Estais a favor de que los farmeceuticos puedan negarse a vender preservativos...

        Originalmente publicado por anarkia78 Ver Mensaje
        Te dije que no subieras mi foto sin permiso

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Estais a favor de que los farmeceuticos puedan negarse a vender preservativos...

          Originalmente publicado por Mariquilla Ver Mensaje
          lo que no estoy a favor es de la precocidad que estan cogiendo algunos. porque se quedan sin infancia.
          Pero ese problema es de sus padres, no del farmaceutico hija

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Estais a favor de que los farmeceuticos puedan negarse a vender preservativos...

            Cierto es que hay muchas niñas con 12 años que van a la farmacia a comprar preservativos. En ese caso se presenta el problema moral para el farmaceútico, sobre si vendérselo o no.
            Pero hay que pensar que, como han dicho, si no se lo vende el farmacéutico, se lo dará alguien mayor o lo hará sin él, con el riesgo de quedarse embarazada, contraer alguna ETS o algo peor.

            Hace tiempo leí que hubo una niña que se quedó embarazada con 11 años... y así es.

            Niña embarazada de 11 años

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Estais a favor de que los farmeceuticos puedan negarse a vender preservativos...

              Originalmente publicado por anarkia78 Ver Mensaje
              un poco grande no?

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Estais a favor de que los farmeceuticos puedan negarse a vender preservativos...

                negarse a vender un preservativo en una farmacia me parece una actitud tan retrograda que es dificil hasta de creer,hombre es cierto que si una niña de 12 años se presenta a comprar uno el farmaceutico se puede ver en un compromiso moral nada agradable,pero eso es mas quizas una falta de educacion sexual de los padres hacia la niña que otra cosa,en este pais aunque no lo creamos todavia tenemos que evolucionar mucho en materias sexuales y de tendencias sexuales,la sexualidad es una funcion biologica mas y como tal deberia ser tratada con una naturalidad que muchas veces brilla por su ausencia,especialmente a la hora de educar a las nuevas generaciones.

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Estais a favor de que los farmeceuticos puedan negarse a vender preservativos...

                  Originalmente publicado por +verde Ver Mensaje
                  negarse a vender un preservativo en una farmacia me parece una actitud tan retrograda que es dificil hasta de creer,hombre es cierto que si una niña de 12 años se presenta a comprar uno el farmaceutico se puede ver en un compromiso moral nada agradable,pero eso es mas quizas una falta de educacion sexual de los padres hacia la niña que otra cosa,en este pais aunque no lo creamos todavia tenemos que evolucionar mucho en materias sexuales y de tendencias sexuales,la sexualidad es una funcion biologica mas y como tal deberia ser tratada con una naturalidad que muchas veces brilla por su ausencia,especialmente a la hora de educar a las nuevas generaciones.
                  Yo nose porque una niña de 12 años no puede hacerlo, ¿es que acaso todos tenemos el mismo nivel mental de madurez?
                  A mi me parece que no venderle a un niño de 12, 13, o 14 años un paquete de condones o lo que sea relacionado a ello es una estupidez, despues dirán que no tienen cuidado y hay muchos embarazos a edades muy jovenes ya sea 15 16 o 17 años,pero si tu vas al medico a que te den la pastilla esta de pasadas las 48 horas y se niegan, yo se que eso esta bien pero si es la primera vez que te pasa nose porque no ya si vas dos o tres veces el medico devería advertir que en la primera vez que le pase que ya no se la dará lo más seguro y entonces esa niña tendrá más cuidado la proxima vez.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Estais a favor de que los farmeceuticos puedan negarse a vender preservativos...

                    Originalmente publicado por Betico_100años Ver Mensaje
                    Yo nose porque una niña de 12 años no puede hacerlo, ¿es que acaso todos tenemos el mismo nivel mental de madurez?
                    A mi me parece que no venderle a un niño de 12, 13, o 14 años un paquete de condones o lo que sea relacionado a ello es una estupidez, despues dirán que no tienen cuidado y hay muchos embarazos a edades muy jovenes ya sea 15 16 o 17 años,pero si tu vas al medico a que te den la pastilla esta de pasadas las 48 horas y se niegan, yo se que eso esta bien pero si es la primera vez que te pasa nose porque no ya si vas dos o tres veces el medico devería advertir que en la primera vez que le pase que ya no se la dará lo más seguro y entonces esa niña tendrá más cuidado la proxima vez.
                    nadie tiene un librito donde diga a que edad hay que iniciar relaciones sexuales y si son o no convenientes,eso no es lo que yo estoy valorando pero ya que sale el tema lo hare,a mi juicio 12 años es una edad que por muy maduro que sea el niño o la niña no esta preparado para tener relaciones sexuales,tanto fisica(en algunos casos) como mentalmente,ojo hablo de relaciones sexuales que puedan provocar embarazos o enfermedades venereas,y entiendo la disyuntiva en la que se puede encontrar un farmaceutico a la hora de venderle el producto,yo particularmente se lo venderia,porque como ya han dicho si no lo consigue de esa manera lo conseguira de otra y al menos se podra evitar un embarazo no deseado o algo peor,y por supuesto no es lo mismo tener 12 que 13 que 14 o que 15 o mas años.un chaval con 16-17 años seguramente y dependiendo de la persona puede tener la madurez suficiente ahi ya no entro,pero 12 años me parece una edad demasiado temprana para tener relaciones sexuales plenas.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Estais a favor de que los farmeceuticos puedan negarse a vender preservativos...

                      mientras se sigan vendiendo en el mercadona, creo que estedebate es esteril.

                      Hagan lo que hagan siempre habrá mil maneras de conseguirlos. Ahora, si lo que quieren es entorpecer ese camino, lo unico que aportaran son embarazos no deseados y enfermedades de transmision sexual.

                      En resumen, lo veo una tontería como un templo.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Estais a favor de que los farmeceuticos puedan negarse a vender preservativos...

                        Originalmente publicado por +verde Ver Mensaje
                        nadie tiene un librito donde diga a que edad hay que iniciar relaciones sexuales y si son o no convenientes,eso no es lo que yo estoy valorando pero ya que sale el tema lo hare,a mi juicio 12 años es una edad que por muy maduro que sea el niño o la niña no esta preparado para tener relaciones sexuales,tanto fisica(en algunos casos) como mentalmente,ojo hablo de relaciones sexuales que puedan provocar embarazos o enfermedades venereas,y entiendo la disyuntiva en la que se puede encontrar un farmaceutico a la hora de venderle el producto,yo particularmente se lo venderia,porque como ya han dicho si no lo consigue de esa manera lo conseguira de otra y al menos se podra evitar un embarazo no deseado o algo peor,y por supuesto no es lo mismo tener 12 que 13 que 14 o que 15 o mas años.un chaval con 16-17 años seguramente y dependiendo de la persona puede tener la madurez suficiente ahi ya no entro,pero 12 años me parece una edad demasiado temprana para tener relaciones sexuales plenas.
                        Pues yo creo que la edad mental influye muchísimo o no hay parejas de gente que alomejor la tía tiene 40 años y el tío tiene 19 esa diferencia de edad para ellos no les importa pero para cualquiera que lo vea es muy grande, yo creo que todo esta relacinado con la edad mental.
                        Como dice un forero esto tambien es una tontería porque tu vas a un supermercado y los puedes comprar y la tía o el tio que te va a atender no te puede decir no te los vendo porque ese establecimiento no es suyo no como el caso de una farmacia.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Estais a favor de que los farmeceuticos puedan negarse a vender preservativos...

                          Yo tambien pienso que mantener relaciones sexuales con 12 años... o así... Es pronto. Pero, que se le va a hacer si están decididos a hacerlo...? Mejor es que se lo vendan, que por lo menos, les sirve de proteccion ante un posible embarazo o enfermedades de transmisión sexual...
                          Con 12 años, la verdad, no creo que se tenga la madurez necesaria... Pero vamos, como he leido, quizas un/a niño/a de 12 años puede tener más madurez, que otro con más edad... Pero bueno.

                          El problema, en ese tema, es la falta de educación sexual. Muchos padres no son capaces de hablar con sus hijos del tema, por los tabues... Pero es que hay que dar esa educación. Igual que se da la educación para comportarse, estudiar, ayudar en casa... Todo lo que se refiere a eduación, la educación sexual es otra eduación que le va a servir en su vida. Y desde esa educación, quizás no se cometerian tantas locuras. Quizás mantendrian relaciones sexuales cuando ellos estuviesen preparadas y quisiesen de verdad, sabiendo más del tema......
                          Que los chavales con esa edad, la mayoría mantienen sexo a edades tán jóvenes para "hacerse los mayores" delante del grupo de amigos y eso... Pero por una "tontería" así, se pueden buscar una buena... Embarazo, o enfermedad...

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Estais a favor de que los farmeceuticos puedan negarse a vender preservativos...

                            De todas formas lo de los 12 años es lo de menos..... el caso es que segun la noticia se niegan a venderlo a gente de 12, de 20, de 30 y de 40.....

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿Estais a favor de que los farmeceuticos puedan negarse a vender preservativos...

                              Me parece lo mas patetico y vergonzoso, que he escuchado en mi vida. Yo ya no uso un condon, pa que la chica con la que mantengo relaciones no se quede embarazada, sino para evitar otros problemas. Y luego se quejan de que hay muchos abortos? Si, y su escusa es usa la goma. Me dices que use un condon, y tu te niegas a vendermelo? Pues mira, dedica a limpiar tu casa, y a ir a la iglesia a rezar todos los dias, porque el mundo de hoy en dia, en casi cualquier cosa puede haber algun tabu.

                              En cuanto al tema de la educacion sexual, estamos muy mal educados. Si mucho usa el condon y tal, pero claro, si no se dicen claramente, los problemas que puede acarrear, a parte de un embarazo no deseado, el practicar sexo sin condon, que ganamos? Por mi parte, que cuando un niño cumpliese, unos 8 o 9 años, se le empezase a dar una educacion sexual, tanto por parte de los padres, como por parte de los centros educativos. Porque si, mi padre me ha dicho muchas veces, si tienes alguna duda respecto al tema del sexo, preguntamelo que yo te la contesto. Y si el niño no tiene la confianza suficiente para hacerlo. No sera mejor, sentarse con el, como se sienta a ver un partido de futbol, y decirle mira hijo esto es asi y asa, y seguro que el niño se queda con ello. Igual que un niño, una niña eh? Que yo no discrimino a nadie.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿Estais a favor de que los farmeceuticos puedan negarse a vender preservativos...

                                Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                                Me parece lo mas patetico y vergonzoso, que he escuchado en mi vida. Yo ya no uso un condon, pa que la chica con la que mantengo relaciones no se quede embarazada, sino para evitar otros problemas. Y luego se quejan de que hay muchos abortos? Si, y su escusa es usa la goma. Me dices que use un condon, y tu te niegas a vendermelo? Pues mira, dedica a limpiar tu casa, y a ir a la iglesia a rezar todos los dias, porque el mundo de hoy en dia, en casi cualquier cosa puede haber algun tabu.

                                En cuanto al tema de la educacion sexual, estamos muy mal educados. Si mucho usa el condon y tal, pero claro, si no se dicen claramente, los problemas que puede acarrear, a parte de un embarazo no deseado, el practicar sexo sin condon, que ganamos? Por mi parte, que cuando un niño cumpliese, unos 8 o 9 años, se le empezase a dar una educacion sexual, tanto por parte de los padres, como por parte de los centros educativos. Porque si, mi padre me ha dicho muchas veces, si tienes alguna duda respecto al tema del sexo, preguntamelo que yo te la contesto. Y si el niño no tiene la confianza suficiente para hacerlo. No sera mejor, sentarse con el, como se sienta a ver un partido de futbol, y decirle mira hijo esto es asi y asa, y seguro que el niño se queda con ello. Igual que un niño, una niña eh? Que yo no discrimino a nadie.
                                Lo de la educación sexual si que es verdad yo tengo 16 años y todabía no e escuchao a mis padres decirme algo, ni ami ni a mis amigos asin que... yo todo lo que se de enfermedades y formas de contajios las e aprendido de un programa de radio que escucho y en la escuela tampoco te dicen nada, solo te hablan de reciclaje y cosas relacionadas con eso, no te digo que esten mal pero es que yo no sabía NADA de estas enfermedades

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X