Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Berlín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Berlín

    Que envidia..mi ciudad favorita..espero visitarla dentro de pocoo

    Comentario


    • #17
      Re: Berlín

      Originalmente publicado por betico_andaluz Ver Mensaje
      Mi hotel es el Intercity, estará junto a la estación de ostbahnhof.
      Ok, muy cerca del East Side Gallery (tramo largo del muro en el que hay pinturas murales), de un nuevo pabellón cubierto en construcción pagado por O2, y del puente de Oberbaum. Si llegas al aeropuerto de Schoenfeld, Ostbahnhof está muy bien situado.

      Estás en el Berlín Oriental, como bién decías, y debes aprovechar para, además de pasear y visitar las habituales zonas monumentales (Unter den Linden, Alexanderplatz, Postdamerplatz, Kurfunstendamm, Tiergarten, etc..) no dejes pasar la oportunidad de pillarte uno o dos tranvías que recorran bien los alrededores de la Karl Marx Allee y ver sin cansarte demasiado cómo es esa zona.

      Yo fui con un grupo de amigos y lo que hacíamos para el transporte fue comprar billetes de un día para grupos de 5 personas (unos 15€) con los que te puedes montar en todos los medios de transporte en el día todas las veces que quieras. El precio varía según zonas, pero excepto el día que visitamos Postdam siempre comprábamos el más barato (Zona A). En cualquier caso creo recordar que el que incluía todas las zonas en la modalidad de grupo que te he dicho costaba sólo un euro más (16 o 17).

      Conforme recuerde más cosas, escribiré más posts.

      A ver si alguien más que conozca Berlín se anima a complementar la información...

      Comentario


      • #18
        Re: Berlín

        Si quiero viajar a Berlin me hago una chuleta, porque todos esos nombre son demasiado.

        Comentario


        • #19
          Re: Berlín

          Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
          Si quiero viajar a Berlin me hago una chuleta, porque todos esos nombre son demasiado.
          Yo me los se despues de haber ido. El cachondeo alli fue mayúsculo, empezando por cómo decirle la calle al taxista (llegamos muy tarde y con huelga de los transportes urbanos).

          Un cachondeo, como imaginarás. Sobre todo al no saber pronunciar la ü.


          Me acabo de acordar de que no he dicho nada de comida. Allí entre los Kebab y las Salchichas se tira bien. Usan una salsa para las salchichas que es un ketchup con curry que está bueno. Pero luego escribiré un poco más sobre la comida que tomé yo allí, que ahora me tengo que ir.

          Comentario


          • #20
            Re: Berlín

            Las salchichas esas grandes tienen que estar buenas. ¿Esas son las que salen en la tele que las pinchan en un palo grande y se las comen sin pan ni na no?

            Comentario


            • #21
              Re: Berlín

              Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
              Las salchichas esas grandes tienen que estar buenas. ¿Esas son las que salen en la tele que las pinchan en un palo grande y se las comen sin pan ni na no?
              yo comí unas de esas en Polonia, en una región de allá que tenía muchísima fama... y después ni fu ni fa.

              Me imagino que las salchichas alemanas serán otra cosa... y por supuesto, las cervezitas :D

              Comentario


              • #22
                Re: Berlín

                Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                Las salchichas esas grandes tienen que estar buenas. ¿Esas son las que salen en la tele que las pinchan en un palo grande y se las comen sin pan ni na no?

                Alli las hay de las que tienen pan y de las que no. Eso si, lo de la salsa curry es casi impepinable. De la gran variedad que hay, a mi la que más me gustó fue la Bradwurst (las blancas). Están buenísimas.

                Comentario


                • #23
                  Re: Berlín

                  Originalmente publicado por betico_andaluz Ver Mensaje
                  yo comí unas de esas en Polonia, en una región de allá que tenía muchísima fama... y después ni fu ni fa.

                  Me imagino que las salchichas alemanas serán otra cosa... y por supuesto, las cervezitas :D
                  Bueno, de las cervezas lo mejor es la variedad, y lo peor que no la sirven muy muy muy fría, lo que sumado a que te la sirven como mínimo en vasos de medio litro, pues eso, que la temperatura es rara para mi al menos.

                  En Berlin se suele servir cerveza tipo Pilsener, que es practicamente el tipo de cerveza que tomamos en España; pero allí probé además la weissbier (cerveza de maiz) que es una cerveza mas suave, que le gusta mucho a aquellos que no les suele gustar la cerveza, y que distinguirás claramente al ser del mismo color que la Pilsener pero TURBIA. Es una cerveza que comercializan varias marcas, pero la mas conocida es la PAULANER. El tercer tipo de cerveza que probé era el mas raro, la Berliner Weisse (la doble s en alemán casi siempre se sustituye por una letra beta). Esta cerveza es una Weisse mezclada con jarabe de asperula o frambuesa, dulce, RARISIMA. Probad una entre varios si quereis, por aquello de probarla, pero vamos, nada mas. A mi eso de beberme una birra dulce y con pajita, como que no. Y alli tienen tambien su propio calimotxo, que en vez de llevar tinto lleva cerveza, la DIESEL. Esa ni la probé.

                  Punto y aparte para el vino caliente. A mi no me gustó nada. Como vas en verano, peor me lo pones. El mio fue a la papelera del tirón.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Berlín

                    Para quién le pueda interesar:
                    Planeta Finito
                    desde Berlín, con Paco León.

                    http://es.youtube.com/watch?v=ozB3J1_W-gk


                    sugiero a los administradores que abran un subforo dedicado a viaje, turismo, etc...

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Berlín

                      Originalmente publicado por betico_andaluz Ver Mensaje
                      Para quién le pueda interesar:
                      Planeta Finito
                      desde Berlín, con Paco León.

                      http://es.youtube.com/watch?v=ozB3J1_W-gk


                      sugiero a los administradores que abran un subforo dedicado a viaje, turismo, etc...
                      Está muy bien. Lo vimos antes de irnos y nos vino bien para varias cosas. La verdad es que esa serie de documentales de viajes me gustaba muchísimo, y tengo todos los capítulos grabados. Una lástima que hayan dejado de producirlos.

                      Por cierto, si puedes, prueba el codillo (si no lo has probado antes). No es exactamente berlinés, pero qué menos que probarlo.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Berlín

                        Los que vais a Berlín ahora, no lo haréis con los viajes del programa Verano Joven del Ayuntamiento de Dos Hermanas o Sevilla no? Yo intenté pillar el de Dos Hermanas (de donde soy) pero por un año no pude entrar en sorteo, aún así intentaré en un futuro visitar Berlín.
                        Este año ya tengo programados Dublín (dos veces, una yo solo para correr la media maraton y otra por vacaciones y conocerlo), y un minitour por Italia (Pisa, Florencia y Venecia).
                        Y puede que caiga un tercer viaje a Amsterdam, donde estaría repitiendo, para correr la media maraton de Amsterdam...
                        Saludos.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Berlín

                          Mi pregunta no tiene que ver mucho con Berlín, pero más o menos. A ver ¿Alguien ha volado con Ryanair?

                          Es que quiero ir a Alemania, pero si, por ejemplo, quiero ir a Frankfurt me dejan en Hahn. ¿Luego la compañía te facilita el llegar a Frankfurt o te tienes que buscar la vida?

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Berlín

                            Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                            Mi pregunta no tiene que ver mucho con Berlín, pero más o menos. A ver ¿Alguien ha volado con Ryanair?

                            Es que quiero ir a Alemania, pero si, por ejemplo, quiero ir a Frankfurt me dejan en Hahn. ¿Luego la compañía te facilita el llegar a Frankfurt o te tienes que buscar la vida?
                            Creo que te lo facilitan, pero no te lo aseguro. Lo creo porque por ejemplo cuando quieres ir a Florencia el avión va a Pisa y ellos tienen preparado un autobús para dejarte en Florencia.

                            A ver si alguien lo sabe con precisión en el caso de Francfort...

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Berlín

                              Zanche, estás seguro de eso? es que tengo billete para Pisa por Ryanair en noviembre... y yo ya contaba con quedarme en Pisa el primer día...

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Berlín

                                Un amigo mío también se va una semana en estos días. No he estado, pero hace poco visitando un museo de arte contemporaneo, escuché que está desplazando a París como la ciudad de los artistas contemporaneos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X