Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Madrugá del 2000

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Madrugá del 2000

Los tumultos que se formaron en aquella Madrugá fueron organizados por un grupo de gente. Que se sepa quienes fueron los que los provocaron ya es otra cosa.
    La lástima es, como ya se ha dicho, el mutismo que hay en torno al tema. Está verdaderamente difícil ver que se vaya a decir la verdad al respecto.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
      ¿¿¿Me puedes decir si se pueden ojear esos artículos aún?? gracias,mientras no digas nombres y apellidos...

Para trianero que creo que fué quien lo dijo...lo de Jfk con el paso de los años (no muchos) fué más fácil de averiguar que fué la cia con la complicidad del vicepresidente Johnson,esto creo que no se sabrá o no lo destaparan ni aunque pasen 20 años más.

Lo que me extraña es que si algún periodista lo sabe por que no lo saca a la luz.

Se me olvido decirlo,buen inicio de post devil_1982.

Saludos.
      De nada. Esta información me la han pasado por otras vías hace pocos días.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        lo acabo de comentar con mi hermano (iba de cirial en el Señor del Gran Poder) y me comenta eso del ruido extraño
        que era como especie de movimiento de contenedores, que empezó siendo un ruido bajo y que conforme pasaban los segundos el ruido era mayor... y que de repente... tumulto, carreras y nazarenos cayendo al suelo.

Que podría ser ese ruido??
        y del resto de cosas que aparecen en el informe del Gran Poder te ha podido contrastar alguna otra cosa ?? Como el humo que picaba los ojos y que axfixiaba ???

Comentario

• Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
          Yo está claro que no lo sé ni la mayoría supongo de los que escriben aquí,para eso está LA POLICÍA,el alcalde y demás autoridades,a ellos hay que preguntarles y nadie lo hace....no sé la razón.
          Caliente, caliente...

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
            Aquí tampoco se puede acusar a un grupo de personas sin tener pruebas.

Solo hay que haberse informado del tema, haber leído artículos (los de Juan Miguel Vega me parecen bastante serios) y llegar a una conclusión.

Yo he llegado a una conclusión sobre la autoría, lo tengo clarísimo, para mí todo encaja, pero no la puedo decir en un medio público.
            Yo también creía haber llegado a una conclusión clara, pero con lo que he publicado por aquí y una serie de comentarios que he leído en otros sitios ya no lo tengo tan claro.

Lo único que si está más que mascadito es que fue organizado.

Por cierto, una pregunta que dejo en el aire: Alguien vió la persecución del tipo del cuchillo y de los policías trás este desde Lasso de la Vega hasta Reyes Católicos, cerca del Puente de Triana ??? Alguien sabe de algún otro que viera esto ??

Otra cosa que no me cuadra es que el Palio del Silencio se viera implicado en los tumultos, cuando en primer lugar se ven en las imágenes a los nazarenos de San Antonio Abad volviendo por el duque y cruzando entre los nazarenos de Los Gitanos y en los diversos informes el periodo de horas entre los que transcurren todas estas cosas es entre las 5:35-5:40 hasta las 6:15-6:20. Alguno se ha parado a pensar que precisamente el palio del Silencio es súmamente puntual y por regla general hace la entrada a las 5:30 de la madrugada ??? De hecho en las imágenes, cuando está el Cristo de las Tres Caídas en Campana hace rato ya que ha pasado la Concepción del Silencio por el Duque.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
              y del resto de cosas que aparecen en el informe del Gran Poder te ha podido contrastar alguna otra cosa ?? Como el humo que picaba los ojos y que axfixiaba ???
              Eso es otra cosa que me deja bastante sorprendido.

Comentario

Yo está claro que no lo sé ni la mayoría supongo de los que escriben aquí,para eso está la policia,el alcalde y demás autoridades,a ellos hay que preguntarles y nadie lo hace....no sé la razón.
                Y por qué el alcalde, desde un primer momento defiende que son unos niñatos pijos con ganas de guasa y el delegado de seguridad y la policía dicen que es una tubería rota en la calle Baños, que después desmiente Emasesa ??? Por que el alcalde no vuelve a hablar de esos "niños pijos" ???

Quien sabe más de lo que cuenta en la prensa y quien intenta contar una trola, quizás con toda la buena fe de parar el pánico que se origina ??

Por qué en los artículos de Juan Miguel Vega se revela una conversación privada con una de las personas que estaba en el ajo aquel años después y se dice que si hubiera salido la verdad a la luz hubiera sido toda una bomba ???

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  Eso es otra cosa que me deja bastante sorprendido.
                  Tan sorprendido como que el humo se podría confundir con el de los incensarios. Tu mismo sabes que el Gran Poder lleva delante a unos buenos acólitos que sueltan incienso a mansalvas. En una calle relativamente pequeña, se puede confundir perfectamente con eso, más aún cuando el paso está parado.

Comentario

Vamos a ver. Como aquí no ha habido versión oficial del asunto, o mejor dicho la versión oficial es tan escueta que no puede ser tenida en cuenta, se está generando una o varias versiones extraoficiales que dentro de 5 o 10 años derivarán en una historia de nazarenos infiltrados, sociedades secretas o intervenciones que serán además del tipo "esto es así, todo encaja" y alimentará los programas tipo cuarto milenio.

He leído el post que ha colgado Devil con los informes de cada una de las hermandades y veo las narraciones tan rodeadas de misticismo y misterio que francamente dejan abierta la puerta a múltiples teorías. Es cuestión de que quien las recopile haga hincapié en unos pasajes y atenúe otros para derivar los hechos hacia la teoría que considere más probable... pero de ahí a poderse afirmar algo, nada de nada.

Recordad que el primer año se hablaba de que eran grupos de jóvenes queriendo reventar la madrugá, de ahí se pasó a vincularlo a la famosa película de marras y con el poso de los años se va hablando de tramas más complejas que ya me diréis en qué móvil se apoyan, porque se lee que si nazarenos infiltrados, humo y lo que queráis, pero el fin de ese tejemaneje ya es después una interpretación libre de quien elabora la teoría.

¿que había menos poli antes y ahora hay más? Antes había la que hubiera y desde entonces hay el doble. Es lógico. Como la madrugá la revienten (y aquel año quedó claro que se reventó) una o dos veces más se pierde una de las señas de identidad más fuertes de la ciudad (y por qué no decirlo, uno de sus reclamos turísticos clave). ¿más policía pues desde entonces? la que haga falta. Hace dos o tres años estuve yo en Reyes Católicos cuando se montó la pequeña avalancha y ésta no llegó a más porque, sencillamente, la gente ha aprendido ya que la otra vez que salieron corriendo no pasó nada y esta tampoco pasaría.

Ojo, no quiero decir, ni mucho menos, que las teorías que existan hasta la fecha no sean válidas. Entre otras cosas porque no conozco ni la mitad de la mitad de los hechos. Pero si quiero recalcar la necesidad de que se salga ya al paso de tanta especulación (con trazas de realidad o no) para que esto que cada vez toma más cariz de leyenda urbana pase a estar bien descrito y clasificado.
                    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 26/09/11, 19:37:37.

Comentario

Y por qué el alcalde, desde un primer momento defiende que son unos niñatos pijos con ganas de guasa y el delegado de seguridad y la policía dicen que es una tubería rota en la calle Baños, que después desmiente Emasesa ??? Por que el alcalde no vuelve a hablar de esos "niños pijos" ???

Quien sabe más de lo que cuenta en la prensa y quien intenta contar una trola, quizás con toda la buena fe de parar el pánico que se origina ??

Por qué en los artículos de Juan Miguel Vega se revela una conversación privada con una de las personas que estaba en el ajo aquel años después y se dice que si hubiera salido la verdad a la luz hubiera sido toda una bomba ???
                      Gracias Séneca por los enlaces,los veré mañana con calma,ya que estaba organizado,no sé por quienes,al menos que se pongan de acuerdo para mentir,la verdad es que pase un poco del tema transcurrido los dias.

Interesante la cita que me pone Ralph,¿¿¿y si hubiesen existido fallecidos?? ¿¿que hubiese pasado???.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 26/09/11, 20:15:18.

Comentario

Gracias Séneca por los enlaces,los veré mañana con calma,ya que estaba organizado,no sé por quienes,al menos que se pongan de acuerdo para mentir,la verdad es que pase un poco del tema transcurrido los dias.

Interesante la cita que me pone Ralph,¿¿¿y si hubiesen existido fallecidos?? ¿¿que hubiese pasado???.
                        No hubo fallecidos pero si heridos de bastante gravedad.

Comentario

Nop, de eso no sabe nada
                          Él no suele mirar al paso mucho, vamos no quieren que los acólitos se vuelvan

Comentario

¿¿¿Me puedes decir si se pueden ojear esos artículos aún?? gracias,mientras no digas nombres y apellidos...
                            Los enlaces ya te los ha pasado Séneca.

Y lo que yo creo que son no lo puedo decir aunque obvie nombres y apellidos. Porque si por ejemplo digo que fueron los bomberos y no se puede demostrar, me puedo meter en un lío.
                            Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 26/09/11, 23:31:41.

Comentario

No hubo fallecidos pero si heridos de bastante gravedad.
                              Claro con razón el escandalo de saberse quien fué hubiese sido monumental,he leido los articulos de Vega y ese secreto a voces,al menos para mí,señala presuntamente a un determinado colectivo.
                              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 26/09/11, 23:30:39.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                                Los enlaces ya te los ha pasado Séneca.

Y lo que yo creo que son no lo puedo decir aunque obvie nombres y apellidos. Por que si por ejemplo digo que fueron los bomberos y no se puede demostrar, me puedo meter en un lío.
                                Te entiendo,pongamos como he escrito...un determinado colectivo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X