Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Madrugá del 2000

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Madrugá del 2000

Abro este tema para hablar de este tema en particular. No lo he metido en el post de Semana Santa pues eso es para hablar de la actualidad de esta.

¿Qué pasó ese día? Algunos decían que había un hombre con una navaja, otros que se había escapado un toro, otros escucharon una explosión.

Mi experiencia fue esa noche el estar cerca de Francos, poner la Ser y escuchar que al parecer las sillas estaban volando en la Campana.
    De repente veo a la gente correr...

¿Lo vivisteis? ¿Cual fue vuestra experiencia?

Re: Madrugá del 2000

A mi me pilló viendo salir El Silencio. Fué bastante extraño. Se empezó a oir un tumulto, mucho griterío que venía en dirección de la calle San Eloy al Corte Inglés. Pensabamos que era una pelea. De hecho, pasó corriendo mucha gente delante nuestra y se quedo como un pasillo vacío de gente despues de que pasara todos los que nosotros pensabamos que eran de la pelea.

Yo pienso que fué una pelea (seguramente con armas) que fué pasando por diferentes calles extendiendose y la imaginación de la gente hizo que cundiera el pánico con cosas mucho más graves.

Despues de eso, salimos andando por las calles paralelas a San Eloy, y antes de llegar al museo entramos en un bar a tomar algo. El bar, viendo como se estaba poniendo la cosa, cerró la verja y nos quedamos alli tomando cervezas.

Así que a partir de aquí lo que nos enteramos fue por la tele y por los colegas, que se hartaron de correr aquella noche.

Comentario

Naire conoce a Naire...

Comentario

Lo que yo se es que el día que quieran liarla en la madrugá lo volverán ahcer porque no hay seguridad ninguna.

Comentario

Originalmente publicado por cienbetis Ver Mensaje
          Naire conoce a Naire...
          +1.

Aquélla película seguramente exaltaría la imaginación de algún o algunos locos que se propusieron, como buenos locos, emularla y crear un ambiente de histeria colectiva, no sabemos a día de hoy cómo.

No estuve allí, pero gente que conozco que sí estuvo me dijo que la gente se dejaba llevar por el pánico y salía corriendo de ver a otra gente correr, es algo tan simple como esto, alguien corre diciendo que hay un toro suelto, y en ese momento todo el mundo lo sigue por pánico.

Mi teoría es que varios individuos fueron por distintas calles diciendo cosas de éstas, cada uno una (toro suelto, alguien pegando tiros, etc etc), y con tanta gente en la calle, que se formara la que se formó fue pan comido.

Recemos porque no vuelva a producirse esto.

Comentario

yo salgo en la Esperanza de Triana y me cogió exactamente a la entrada de la calle sierpes, justo a la lado de la confiteria, y fueron momentos de mucho miedo por que la gente corria sin saber donde.

yo cogi mi insignia y pegué la espalda a la pared y a esperar que pasara la tormenta.

despues cuando ibas sierpes abajo, veia una imagen lamentable, sillas por los suelos, todo tipos de comentarios, gente llorando....

Comentario

yo ese año me lo tome sabatico en los gitanos, y sobre la hora que ocurrio todo, iba callejeando hacia la igelsia para coger sitio a la entrada (que ansioso)
              y me encontre con 2 nazarenos corriendo, me quede pillado, y una vez en la iglesia, sali a maria auxliadora, y alli me encuentro con cientos y cientos de personas, muchas en el suelo, otros con las rodillas echás abajo....y me entere de todo, pero cogerme no me cogio nada.

Comentario

Os voy a hablar desde mi punto de vista:

A mi me cogio en todod el cogollo, estaba en la encarnacion, ivamos mi madre, mi padre, mi tio, mi tia, mi hermana y yo, mi padre era muy devoto del cristo de los gitanosy quiso adelantarse el solo para poder verlo mejor y no meternos a nostros en medio del varullo de gente, yo estaba sentado en un escalon y mi madre estaba hablando con un chaval que conocia, en ese momento empece a escuchar como cuando se levantan las hojas que estan en el suelo en otoño, y mire hacia atras, venia una cantidad de gente corriendo alucinante, mi madre solo gritaba que donde estaba mi hermana y entonces aparecio mi tio con ella, lo primero que hicimos fue salir corriendo y pegarnos a una pared, mi tio fue a buscar a mi tia que tambien la perdio y de mi padre no sabiamos nada, menos mal que por aquella epoca ya existian los moviles, lo que mas me jodio fue que luego cuando empezamos a correr nos fuimos a parar en un puesto de chucherias que habia abierto y el cabr.on del dueño nos decia que nos fueramos, entonces seguimos corriendo y llegamos hasta maria auxiliadora, alli quedamos con mi padre y mi tia, luego mi padre nos conto que al parecer el escucho un sonido fuerte como una explosion o algo asi y que la gente empeso a correr y lo tiraron contra una pared, el se quedo alli hasta que vio que podia salir y entonces vino a por nosotros

Si os digo la verdad tenia 9 años entonces, lo pase bastante mal y ahora suele agobiarme bastante cada vez que estoy metido dentro de una gran masa de gente, ojala que nunca vuelva a pasar, de verdad

A se me olvidaba tambien escuche que podria haber sido un juego de rol, no se....

Comentario

Yo salgo en el Gran Poder.... ese año iba en el penultimo tramo de Virgen, en parejas nombradas....

Me cojió en San Pablo, para entrar a calle Gravina e iba medio dormio... y de repente oigo un tumulto... ...... y se me echó encima toda la gente que venia de San Pablo y la Magdalena.... impresionante

Me tiraron al suelo.... me pisaron la mano, y me hicieron un esguince... el tramo entero al suelo y compañeros sin capirotes, algunos no podian ni andar....

Miré para atras.... y ví la imagen que mas me ha podido impactar..... y es el palio medio inclinado... como callendose al suelo..... fue impactante ver a la gente empujando y empujando.... para poder correr en direccion al puente de Triana....

Y nada.... ya despues ibamos en peloton hasta el Museo, donde volvimos a formar por parejas..... y la gente hablando, gente llorando.....gente diciendo que si ETA, que si una cañeria... que si un toro

..... y luego ya en casa vi todo el tema de la Campana etc.... un lio vaya

en fin...... creo que nunca sabremos a ciencia cierta que pasó

Comentario

Bajo mi punto de vista, todo esto creo que fue algo organizado entre varias personas en diferentes puntos.
                    Llamándose entre si y gritando por ejemplo.
                    ¿Qué? ¿Unos tiros en el Duque?
                    Con ello se consigue que se alarmen los que estaba cerca y salieran a correr.
                    Además de lo que oí en la radio de las sillas volando en carrera oficial, no paraba de ver gente corriendo de un lado para otro.

Al llegar a mi casa, comentaron que un nazareno de la Macarena había cogido a un niño que estaba solo y lo metió en un contenedor de ****** para que la multitud que venía hacia el no lo aplastara.

Comentario

yo lo pase viendo los gitanos...
                      y vi como a la virgen la dejaban sola y tres personas que iban en silla de ruedas...
                      como los costaleros la cojian y la metian debajo de la virgen
                      a mi, mi primo me cojio y me metio debajo del paso y se subio arriba con la virgen pq la gente la estaba callendo... y como entre yo y otro dos niños cojiendo los ciriales y las cosas del incienso q estaban tiradas para meterlas dentro...
                      entre la gente que metieron dentro del paso iba una chavala que iba con el novio y su niño en el carrito... tenia un ataque de nervios pq vio como la gente le tiro el carrito con el niño dentro y el novio por cojer al niño que se lo llevaban para delante tenia un corte impresionante en el brazo... la verdad que de esa noche tardare tiempo en olvidar...
                      ademas fue llegar a mi casa ducharme e irme de convivencia con los salesianos y la verdad que la gente de sevilla ninguna podia dormir y esa pascua fue diferente porque fue mas terapia para que los nervios se nos calmaran... cada uno contando sus historias impresionante

Comentario

A mi me cogio en el salvador viendo la Macarena, estabamos sentado en el suelo en primera fila y de repente empezo a salir gente corriendo que nos arrollaban, nos levantamos y corrimos toda la cuesta rosario hacia arriba, la gente iba gritando que habian visto fuego...... yo no paraba de llorar y un amigo mio tiraba de mi porque yo queria dar la vuelta para ver si a la macarena le habia pasado algo (tenia en mi cabeza la famosa pelicula....). Fue una noche para el olvido, desde entonces no soy muy amiga de meterme en grandes aglomeraciones, me da algo de miedo.

Comentario

Histeria colectiva, simple y llanamente.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            Yo salgo en el Gran Poder.... ese año iba en el penultimo tramo de Virgen, en parejas nombradas....

Me cojió en San Pablo, para entrar a calle Gravina e iba medio dormio... y de repente oigo un tumulto... ...... y se me echó encima toda la gente que venia de San Pablo y la Magdalena.... impresionante

Me tiraron al suelo.... me pisaron la mano, y me hicieron un esguince... el tramo entero al suelo y compañeros sin capirotes, algunos no podian ni andar....

Miré para atras.... y ví la imagen que mas me ha podido impactar..... y es el palio medio inclinado... como callendose al suelo..... fue impactante ver a la gente empujando y empujando.... para poder correr en direccion al puente de Triana....

Y nada.... ya despues ibamos en peloton hasta el Museo, donde volvimos a formar por parejas..... y la gente hablando, gente llorando.....gente diciendo que si ETA, que si una cañeria... que si un toro

..... y luego ya en casa vi todo el tema de la Campana etc.... un lio vaya

en fin...... creo que nunca sabremos a ciencia cierta que pasó
                            a mi me pillo alli!!!

acababa de pasar (bueno acababa.....) la trianera por la calle reyes catolicos, ya habia pasao el cristo del gran poder y acababa de pasar mi hermano (que salia en la virgen), pues alli estabamos: Mi madre, mi hermana, mi cuñá, la hermana de mi cuñá (el novio tambien salia de pareja con mi hermano), dos amigas de mi hermana y yo. Yo tenia 11 años y estabamos al lado del burguer king, en 1º fila y la virgen que se para justo delante nuestra.

De repente en la acera de enfrente escuchamos bulla, yo pense que era una pelea pero que por los nazarenos que habia por medio no iba apasar a la acera en la que estabamos nosotros. De repente no habia nazarenos y yo me cai porque me tiraron, un hombre me levanto y me metio en el burguer king y alli vi a mi madre buscandome y a toa las mujeres que ibamos menos mi hermana y mi cuña, que no aparecian por ningun lado. cuando nos dimos cuenta la gente estaba saltando la barra del burguer king (en plan peli), habia gente en los baños, en las cocinas... y el encargado cerro la valla (que cabrito..)pa que no entrara nadie.

total.. mi madre se encaró porque mi hermana estaba en la puerta con mi cuña (mi cuña tenia un ataque de histeria porque es de nervios malos...) y el tio no las dejaba entrar, total que nos salimos en un remanso de tranquilidad y mi cuña no queria ni andar porque se habia empeñao en que a mi hermano lo habian matao, porque se decia que era gente con pistola y tal, que si uno con un cuchillo...

cuando salimos del burguer king... pum otro ataque de correr, no se porque alli se corrio dos veces, el caso es que llegamos a plaza de armas y alli un policia nos pregunto a nosotros que habia pasado, es que ni ellos lo sabian!!! y nosotros nos quedamos con la cara... mmm veniamos a preguntarle a usted eso mismo!!!

Ademas pa colmo mi madre estaba angustiada... (que fina) porque mi padre era la primera vez que salia despues de un infarto que le dio un poco fuerte, y salia en el calvario, pero tuvimos suerte y a el le pillo ya dentro de la catedral y no se enteró de nada. Menos mal!!!

Ahora eso si.. mas miedo yo no pude pasar...

recuerdo que ya cuando andabamos tranquilas salieron 2 tios corriendo de un callejon, y nosotras por instintos salimos corriendo ya despavoridas gritando jajajaja

ahora me rio, pero que mal lo pase en su dia

Comentario

Fue lo que fue y no podemos seguir inventando cosas, xdsssssss.

Todos sabemos que fue una pelea, más o menos como casi todos los años por la madrugá, pero con el inconveniente del síndrome de la peli.

Fue una espantada en toda regla y eso sólo me demostró, lo vulnerables que podemos llegar a ser.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X