Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Madrugá del 2000

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Madrugá del 2000

    Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
    Yo no digo que no sea verdad lo de "que hay algo más" que lo que se contó.

    Una multitud, no es un grupo de personas: es una multitud. Me explico. El comportamiento de las personas en una masa es absolutamente diferente al comportamiento individual. Es más fácil "manipular" a una masa que a un sujeto. Si a eso le añadimos desconocimiento y nocturnidad, todo se magnifica. Comportamiento humano e instinto de supervivencia ante lo desconocido, ni más ni menos. Y ese "desconocido" puede ser un ruido, una navaja o lo que sea.
    Hombre en los informes se vé claramente como un grupo de gente corre Alfonso XII abajo diciendo que hay gente con pistolas y con un cuchillo y cuando llegan a la cruz de guía se dan la vuelta y cogen la calle en sentido inverso hacia la Campana.

    Si además en vez de tres o cuatro tenemos un grupo de 15-20 personas, pueden liarla parda.

    De hecho y a título particular pienso que hubo gente que fueron corriendo de un lado para otro diciendo lo de gente con pistolas y cuchillos, otros que seguramente sacaron armas de fogueo, por que además me lo aseguraron amigos míos que estaban en el enclave de Cuna-Laraña y lo escucharon, aparte de lo que se dice en el comentario que he puesto antes, y si encima hubo botes de humo, algún petardo o lo que fuera, los sujetos que fueron a la presidencia del Gran Poder a decir que venían tipos con pistolas y los nazarenos que iban de un sitio para otro advirtiendo de gente con cuchillos y pistolas, pues se vió un papelito sin precedentes.


    Lo más curioso es que el alcalde desde el primer momento atribuía a un grupo de "niñatos" organizado todo aquello, sin embargo la policía y el delegado de seguridad ciudadana dijo que fue una explosión de una tubería que Emasesa aseguraba que no se produjo en ningún momento.

    O el alcalde sabía algo más o el delegado de seguridad intentó contar una trola que no se creyó nadie para apaciguar al personal.

    Comentario


    • Re: Madrugá del 2000

      Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      Entonces estamos de acuerdo, es que te entendí mal entonces.

      No hace falta el Mossad, pero sí conocer un poco la Madrugá sevillana y la ciudad de Sevilla.
      Más que un poco, hay que conocerla muy bien, por que hasta que aquello no pasó no caí en la cuenta que en ese espacio de tiempo estaban todas las cofradías en un radio de menos de 500 metros.

      Comentario


      • Re: Madrugá del 2000

        Jamás sabremos ni quien organizó el asesinato de JFK ni quien organizó la Madrugá

        Comentario


        • Re: Madrugá del 2000

          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          Más que un poco, hay que conocerla muy bien, por que hasta que aquello no pasó no caí en la cuenta que en ese espacio de tiempo estaban todas las cofradías en un radio de menos de 500 metros.
          Me faltaron las comillas en "un poco"

          Comentario


          • Re: Madrugá del 2000

            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Jamás sabremos ni quien organizó el asesinato de JFK ni quien organizó la Madrugá
            Oficialmente no se sabe quien organizó el tema de la Madrugada del 2000.

            Otra cosa es ir atando cabos y llegar a una conclusión.

            Comentario


            • Re: Madrugá del 2000

              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              Jamás sabremos ni quien organizó el asesinato de JFK ni quien organizó la Madrugá
              La culpa como todo en este país es de Zapatero por supuesto !!

              Aunque la gente a lo mejor huía hacia sus casas por que iba a haber un especial de Salvame Deluxe
              Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 26/09/11, 12:39:22.

              Comentario


              • Re: Madrugá del 2000

                Lo que más nos debería preocupar de esto son dos cosas; la primera, lo vulnerables que somos ante sucesos como éste; y la segunda, la terrible sensación de impunidad que además da pié a interpretaciones folclóricas, leyendas negras y sucedáneos varios que no hacen bien a la hora de esclarecer las cosas.

                Comentario


                • Re: Madrugá del 2000

                  yo pienso que todo estuvo organizado,eso está claro.y creo que los que organizaron eso se inspiraron en la pelicula.lo que no se sabe es quien lo hizo ni por que.se habla de que habia huelga de policias o algo parecido.

                  lo que veo muy raro es que no se haya esclarecido el tema,ni se detuviera a nadie,y que once años despues nadie sepa nada.da que pensar que los culpables del jaleo al ver la magnitud que alcanzó eso se acojonaran y ni se les ocurre decir nada.o que la policia sabe algo pero no interesa decirlo.

                  lo unico bueno que se puede sacar de aquello es que no hubo daños importantes y sirvió para reforzar la seguridad en eventos asi.

                  a mi me pillo fuera de la catedral y me di cuenta al escuchar el sonido de la estampida humana,la imagen de la multitud corriendo atemorizada desde la plaza del triunfo hasta mi no se me olvidará nunca.eso si,me pegué a la pared de la catedral y ni me moví,lo mejor que pude hacer.

                  Comentario


                  • Re: Madrugá del 2000

                    ¿Un toro?,jode.r mira que escuché versiones,pero esa no,me extraña un toro en el Centro en Viernes de madrugá,jeje.
                    ESPERO ALGUN DIA SE SEPA LA VERDAD AUNQUE NO SE YO.

                    Comentario


                    • Re: Madrugá del 2000

                      A mi me cogió trabajando en to el bebe, era auxiliar de seguridad y estaba en mi puesto en la Campana, en la callejuela entre el banco popular y la cafetería La Campana.
                      Fue impresionante, personas mayores, y no me refiero a 40 ó 50 años, saltando las típicas vallas amarillas, hasta que no las quitamos la gente se empotraba contra ellas y ocasionó un tapón considerable. Yo iba en sentido contrario al tumulto, ya que tenía a mi hermano y un amigo en otro puesto en la calle Laraña. Ya desde allí, vi como se calmaba el asunto por lo que me volvía mi sitio.

                      Antes de todo eso, escuchaba los rumores de otros compañeros que iban diciendo lo ya sabido del hombre de la pistola, el cuchillo, etc.

                      En fin, fueron unas cuantas horas inolvidables.

                      Comentario


                      • Re: Madrugá del 2000

                        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Lo que más nos debería preocupar de esto son dos cosas; la primera, lo vulnerables que somos ante sucesos como éste; y la segunda, la terrible sensación de impunidad que además da pié a interpretaciones folclóricas, leyendas negras y sucedáneos varios que no hacen bien a la hora de esclarecer las cosas.
                        Pero amigo campogibraltareño, es que todo eso preocupa desde entonces. Lo que pasa que hubo un mutismo por parte de las autoridades que saben perfectamente lo que ocurrió y que jamás sacaron a la luz la realidad de aquella noche.

                        Si aquello hubiera salido a la luz y a los responsables les hubiera caido una buena, ya te digo yo que no seguiríamos hablando ni la mitad de aquello ni habría esas "interpretaciones folclóricas".

                        Es una auténtica pena que 12 años después, no sepamos nada.

                        Comentario


                        • Re: Madrugá del 2000

                          Llamadme majara, pero....a mi me gustaría saber cómo sonaria en la superficie, por ejemplo, el estallido de un simple petardo prendido en un pasadizo subterraneo de Sevilla.

                          Comentario


                          • Re: Madrugá del 2000

                            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                            Pero amigo campogibraltareño, es que todo eso preocupa desde entonces. Lo que pasa que hubo un mutismo por parte de las autoridades que saben perfectamente lo que ocurrió y que jamás sacaron a la luz la realidad de aquella noche.

                            Si aquello hubiera salido a la luz y a los responsables les hubiera caido una buena, ya te digo yo que no seguiríamos hablando ni la mitad de aquello ni habría esas "interpretaciones folclóricas".

                            Es una auténtica pena que 12 años después, no sepamos nada.
                            No has dicho nada distinto a lo que he planteado.

                            Perseguir y castigar a los presuntos responsables de esos misteriosos sucesos es harto complicado, dicho sea de paso.
                            Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 26/09/11, 13:55:12.

                            Comentario


                            • Re: Madrugá del 2000

                              Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                              Llamadme majara, pero....a mi me gustaría saber cómo sonaria en la superficie, por ejemplo, el estallido de un simple petardo prendido en un pasadizo subterraneo de Sevilla.
                              hace muchos años e iba dormido prácticamente
                              pero juraría que yo escuché algo similar a eso

                              Comentario


                              • Re: Madrugá del 2000

                                Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                                Se puede armar un lío, pero no va mucho más allá de unos pocos metros.

                                Que haya pánico y desinformación no crea un efecto dominó desde el Duque hasta la Plaza Virgen de los Reyes. No hablamos de cien ni de doscientos metros.

                                Por cierto, ¿pánico a qué o a quién?
                                Así es y por grupos organizados,recuerdo que es lo primero que pensamos los amigos que estabamos por allí cuando nos llegaban versiones de gente corriendo por otros puntos y las llamadas de familiares por los móviles,las versión oficial esa la dan cuando no saben quienes lo hicieron ni les ponen caras a los responsables,o lo saben pero callan.

                                A nosotros nos cogió ¨descansando¨ en un bar de la calle san eloy y la verdad no alteró nuestro descanso.
                                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 26/09/11, 14:10:15.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X