Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Madrugá del 2000

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Madrugá del 2000

    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    Yo también creía haber llegado a una conclusión clara, pero con lo que he publicado por aquí y una serie de comentarios que he leído en otros sitios ya no lo tengo tan claro.

    Lo único que si está más que mascadito es que fue organizado.

    Por cierto, una pregunta que dejo en el aire: Alguien vió la persecución del tipo del cuchillo y de los policías trás este desde Lasso de la Vega hasta Reyes Católicos, cerca del Puente de Triana ??? Alguien sabe de algún otro que viera esto ??

    Otra cosa que no me cuadra es que el Palio del Silencio se viera implicado en los tumultos, cuando en primer lugar se ven en las imágenes a los nazarenos de San Antonio Abad volviendo por el duque y cruzando entre los nazarenos de Los Gitanos y en los diversos informes el periodo de horas entre los que transcurren todas estas cosas es entre las 5:35-5:40 hasta las 6:15-6:20. Alguno se ha parado a pensar que precisamente el palio del Silencio es súmamente puntual y por regla general hace la entrada a las 5:30 de la madrugada ??? De hecho en las imágenes, cuando está el Cristo de las Tres Caídas en Campana hace rato ya que ha pasado la Concepción del Silencio por el Duque.
    Podrías poner esas imágenes de las que hablas? es por curiosidad de verla.

    Comentario


    • Re: Madrugá del 2000

      Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
      Podrías poner esas imágenes de las que hablas? es por curiosidad de verla.
      Busca los videos del youtube y cuando aparece la cruz de guía de Los Gitanos en el duque se ven pasando a nazarenos del silencio.

      Eso ocurre todos los años. De hecho siempre los hermanos intentan abrirles paso para que vuelvan lo antes posible a su casa.

      Comentario


      • Re: Madrugá del 2000

        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        Busca los videos del youtube y cuando aparece la cruz de guía de Los Gitanos en el duque se ven pasando a nazarenos del silencio.

        Eso ocurre todos los años. De hecho siempre los hermanos intentan abrirles paso para que vuelvan lo antes posible a su casa.
        Tengo amigos que salen en el Silencio (en la Madrugá tengo amigos en todas parte ) y me comentan que la primera avalancha le pilla a la Concepción ya frente por frente de la entrada y que le hicieron una levantá rápida y la metieron corriendo
        Cerraron las puertas como pudieron, y la gente las aporreaba para poder entrar....

        No sé si da más miedo estar en mitad de una avalancha, o encerrados en una Iglesia escuchando a la gente gritando y aporrear las puertas del templo, y tú sin saber que está pasando en la calle...

        Dice que tenían todos los nazarenos el corazón en un puño y que de allí no se movia nadie

        Comentario


        • Re: Madrugá del 2000

          Creo que la única cofradía que no se vió inmersa en la vorágine fué El Calvario. Las restantes, sí.
          ¿Se sabe si realizó algún informe?

          Comentario


          • Re: Madrugá del 2000

            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
            Busca los videos del youtube y cuando aparece la cruz de guía de Los Gitanos en el duque se ven pasando a nazarenos del silencio.

            Eso ocurre todos los años. De hecho siempre los hermanos intentan abrirles paso para que vuelvan lo antes posible a su casa.
            vale gracias

            Comentario


            • Re: Madrugá del 2000

              Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
              Creo que la única cofradía que no se vió inmersa en la vorágine fué El Calvario. Las restantes, sí.
              ¿Se sabe si realizó algún informe?
              Informe oficial del Calvario

              [...] Cuando a las 6:02 horas los componentes del último tramo de cirios del paso de la Virgen de la Presentación pasaban el cruce de la Avenida con García de Vinuesa, se dejaron sentir gritos, movimientos y multitud de comentarios de alarmas procedentes de la calle García de Vinuesa, cuyo efecto tan sólo fue el de intranquilizar a los espectadores de la zona y a los componentes del cortejo que ignoraban lo que allí sucedía. Seguidamente, cuando el paso de la Virgen ya había rebasado el citado cruce con García de Vinuesa, se encontraba ante la parroquia del Sagrario el primer tramo de nazarenos cirio que se disponía a entrar en la Catedral. Entre éste y el paso de Virgen se encontraban los componentes de los tramos segundo al cuarto, así como el cuerpo de acólitos, monaguillos y pajes que anteceden al paso de la Virgen. Inmediatamente detrás del paso, el acompañamiento del preste y el tramo de nazarenos penitentes, que se encontraba rebasando el citado cruce. Cuando esto ocurría (6:04 horas), se escuchó un fuerte sonido que procedía de García de Vinuesa y que algunos describieron como algo parecido a un movimiento de tierra, al paso de un metro o al derrumbe de una casa. A los pocos instantes se produjo una avalancha de gentes que corrían denodadamente, procedentes de García de Vinuesa y en dirección a la Avenida. Una primera avalancha llegó a desplazar de forma considerable a los últimos tramos de penitentes que en ese momento traspasaba el cruce, de forma que muchos de ellos debieron abrazar su cruz para así dejar espacios libres e intentar terminar de rebasar el señalado cruce. De la misma forma el cuerpo de niños acompañantes del preste fue obligado también a apiñarse, empujados por los penitentes, todos los cuales fueron protegidos por costaleros. Al mismo tiempo gran cantidad de público, procedente de Correos, intentaba desplazar las vallas, traspasaba el cordón policial y se lograba introducir en la carrera oficial, huyendo al parecer de la zona del Postigo [...] Los celadores de la cofradía dieron muestras de serenidad, solicitándola de los nazarenos, y tras algunas carreras, más de miembros tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local, la situación terminó por serenarse. Resulta reseñable igualmente la aparición de un nazareno que, sin formar parte de la cofradía, pero con indumentaria similar a la misma, deambuló por la Avenida y durante unos instantes por el último tramo de cirios del paso de Virgen, el cual, después de conversar con algún espectador y de ser interrogado por el celador, por su presencia, desapareció del lugar con gran rapidez. [...]Una vez informados por el policía nacional que acompañaba a la cruz de guía de que el Postigo y aledaños estaban en calma, la procesión continuó sin más contratiempos>>.


              Ahí lo tienes.

              Fuente: Informes Hermandades sobre la Madrugá 2000 - Cofrades

              Comentario


              • Re: Madrugá del 2000

                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                Informe oficial del Calvario

                [...]Resulta reseñable igualmente la aparición de un nazareno que, sin formar parte de la cofradía, pero con indumentaria similar a la misma, deambuló por la Avenida y durante unos instantes por el último tramo de cirios del paso de Virgen, el cual, después de conversar con algún espectador y de ser interrogado por el celador, por su presencia, desapareció del lugar con gran rapidez. [...]Una vez informados por el policía nacional que acompañaba a la cruz de guía de que el Postigo y aledaños estaban en calma, la procesión continuó sin más contratiempos>>.


                Ahí lo tienes.

                Fuente: Informes Hermandades sobre la Madrugá 2000 - Cofrades
                Veo que estaba confundido...
                Parece que los autores de los hechos conocían bastante bien tanto Sevilla como su Semana Santa (de las tres hermandades de ruán de la madrugá, ninguna "viste" completamente igual a sus nazarenos, en cuanto a calzado se refiere).

                Muchas gracias.
                Editado por última vez por JartoDeColeh; https://www.betisweb.com/foro/member/12239-jartodecoleh en 27/09/11, 13:14:55.

                Comentario


                • Re: Madrugá del 2000

                  Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                  Veo que estaba confundido...
                  Muchas gracias.
                  Eso sumado a lo del Gran Poder....
                  Hubo hasta infiltrados esa noche...

                  Comentario


                  • Re: Madrugá del 2000

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    Eso sumado a lo del Gran Poder....
                    Hubo hasta infiltrados esa noche...
                    Qué pena más grande y que impotencia. Desde ese año no ha vuelto a ser igual la Madrugá, ni creo que vuelva a serlo...

                    Comentario


                    • Re: Madrugá del 2000

                      Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                      Veo que estaba confundido...
                      Parece que los autores de los hechos conocían bastante bien tanto Sevilla como su Semana Santa (de las tres hermandades de ruán de la madrugá, ninguna "viste" completamente igual a sus nazarenos, en cuanto a calzado se refiere).

                      Muchas gracias.
                      Ni en el propio hábito ya que el Gran Poder lleva la cola normal y el Silencio y el Calvario llevan la cola larga por encima del brazo.

                      Comentario


                      • Re: Madrugá del 2000

                        Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                        Qué pena más grande y que impotencia. Desde ese año no ha vuelto a ser igual la Madrugá, ni creo que vuelva a serlo...
                        Solo te doy el dato personal que pude vivir hace dos años: iba muy cerca del Paso del Señor de los Gitanos y había a lo sumo un par de filas de personas para ver procesionar a la Hermandad desde Escuelas Pías hasta Orfila. Otros años había como veinte veces más gente por cualquier calle.

                        Sin embargo a la vuelta, desde la salida de la Catedral, no se podía andar.

                        La gente le huye a la noche y sin embargo han tomado la mañana.

                        Comentario


                        • Re: Madrugá del 2000

                          Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                          Qué pena más grande y que impotencia. Desde ese año no ha vuelto a ser igual la Madrugá, ni creo que vuelva a serlo...
                          nada, ese año murió la Madrugá como quien dice....

                          Comentario


                          • Re: Madrugá del 2000

                            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                            Ni en el propio hábito ya que el Gran Poder lleva la cola normal y el Silencio y el Calvario llevan la cola larga por encima del brazo.
                            Ya, fué un mero ejemplo de que sabían como era el atrezzo a utilizar.

                            Comentario


                            • Re: Madrugá del 2000

                              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                              La gente le huye a la noche y sin embargo han tomado la mañana.
                              Lamentablemente es lo que han conseguido, tanto los autores de los hechos, como los que han protegido a los mismos.
                              Creo que haría exactamente lo mismo que esas personas si no estuviera realizando estación de penitencia con "mi" hermandad.

                              Comentario


                              • Re: Madrugá del 2000

                                Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                                Lamentablemente es lo que han conseguido, tanto los autores de los hechos, como los que han protegido a los mismos.
                                Creo que haría exactamente lo mismo que esas personas si no estuviera realizando estación de penitencia con "mi" hermandad.
                                Yo sin embargo si no hiciera estación de penitencia con mi Hermandad de Los Gitanos soy de los nocturnos. A mí me gusta la magia de la noche, por que aunque ocurriera aquello, para mí sigue siendo maravilloso el discurrir del Silencio, el Gran Poder o el Calvario entre la penumbra o Los Gitanos en las Dueñas a media luz.
                                Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 27/09/11, 14:26:50.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X