Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del comic

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Post del comic

Yo os recomiendo efervescientemente 'Monster'.

Es un manga con un ritmo algo lento, pero que cuando te enganchas te bebes los números a pares.

La historia está basada en la RDA(República Democrática Alemana) de después de la II Guerra Mundial, y es uno de los muchos alicientes que tiene este comic: una historia manga desarrollada en suelo alemán.

A grandes rasgos se podría etiquetar dentro del género de suspense, con grandes dosis de intriga, novela negra, de detectives y un montón de historias secundarias que no hacen sino enriquecer continuamente la historia principal.

La serie se puede encontrar también en anime (animación japonesa), pero personalmente me gustó mucho más en formato cómic.

Espero que os animéis a leerlo y que dejéis vuestras impresiones por aquí.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
      Yo os recomiendo efervescientemente 'Monster'.

Es un manga con un ritmo algo lento, pero que cuando te enganchas te bebes los números a pares.

La historia está basada en la RDA(República Democrática Alemana) de después de la II Guerra Mundial, y es uno de los muchos alicientes que tiene este comic: una historia anime desarrollada en suelo alemán.

A grandes rasgos se podría etiquetar dentro del género de suspense, con grandes dosis de intriga, novela negra, de detectives y un montón de historias secundarias que no hacen sino enriquecer continuamente la historia principal.

La serie se puede encontrar también en anime (animación japonesa), pero personalmente me gustó mucho más en formato cómic.

Espero que os animéis a leerlo y que dejéis vuestras impresiones por aquí.

Un saludo.
      he de reconocer que de autores japoneses y del mundo del manga no estoy excesivamente puesto,he intentado muchas veces hincarle el diente a algunos y excepto raras excepciones no me gustan demasiado,aun asi parece que el comics que comentas esta mas occidentalizado por decirlo de alguna manera,intentare conseguir un ejemplar a ver si es posible y ya pondre mis impresiones.

PD:muchisimas gracias Noa por ponerle chincheta al post,creo que se lo merece y que es enriquecer el foro,porque este mundillo en cierta forma es una manifestacion mas del arte.

Comentario

Sé que no va aquí, pero a más de uno de los que visitáis este post os encantará ver esto.

Ya tenemos el primer trailer de Watchmen, la novela gráfica de Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons, simplemente decir que me ha puesto palote este trailer, tiene una pinta bestial, y poco a poco se disipan las dudas que tenía en esta adaptación, anonadado me hallo.

http://www.apple.com/trailers/wb/watchmen/

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Rorschach Ver Mensaje
          Sé que no va aquí, pero a más de uno de los que visitáis este post os encantará ver esto.
          promete y mucho,pero miedo me da,una obra maestra de ese calibre hecha pelicula, se merece una adaptacion cinematografica de categoria,ojala sea asi.

esta pelicula tendra gente que no tiene ni idea de que va la trama e ira al cine empezando de cero,con lo que su exigencia sera menos estricta,y otro publico que conocera la historia,habra leido el comics,y mirara con lupa hasta el ultimo detalle de la pelicula,contentando a la segunda vertiente seguramente todo el mundo disfrutara del film,si se contenta solo al primer grupo para mi seria poco menos que un sacrilegio,una obra de esta envergadura no puede arrastrarse por los cines,por lo visto el director es el mismo de 300,buena señal,muy buena.

Comentario

Originalmente publicado por +verde Ver Mensaje
            promete y mucho,pero miedo me da,una obra maestra de ese calibre hecha pelicula, se merece una adaptacion cinematografica de categoria,ojala sea asi.

esta pelicula tendra gente que no tiene ni idea de que va la trama e ira al cine empezando de cero,con lo que su exigencia sera menos estricta,y otro publico que conocera la historia,habra leido el comics,y mirara con lupa hasta el ultimo detalle de la pelicula,contentando a la segunda vertiente seguramente todo el mundo disfrutara del film,si se contenta solo al primer grupo para mi seria poco menos que un sacrilegio,una obra de esta envergadura no puede arrastrarse por los cines,por lo visto el director es el mismo de 300,buena señal,muy buena.
            Totalmente de acuerdo contigo, de momento parece que va a ser bastante fiel a la novela, incluso en la fotografía.

http://www.ropeofsilicon.com/article...mic_comparison

Comentario

Los mejores!!

Aunque de comic español lo he leido casi todo, Zipi Zape, Super Lopez, Carpanta, 13 rue del percebe, los TBOS...Pero Mortadelo y Filemon tengo 3 estanterías llenas,xD.

Comentario

Vaya..encuentro un post donde encuentro aficionados del Real Betis y de los comics (sean estos americanos o japoneses) ;) Pues la verdad a mi me gusta el anime y el manga, (con moderaciòn claro) y pues aquì en Mèxico tengo un monton de amigos y amigas (muy guapas por cierto ;) ) a las que tambien les gusta esto.

Recomendaciones:

Pues de comic recomiendo leer Civil War de Marvel, aunque no se si a España ya les llego esta obra completa.
                [CENTER][/CENTER]

Y de anime..pues recomiendo Lupin III y el Castillo de Cagliostro

[CENTER][/CENTER]

El mejor Lupin y de color verde. Saludines y a ver si luego posteo alguna foto referente al tema. ;)

Esa recomendaciòn de Monster es muy buena...gran historia...

Alguien puede postear sobre los salones del manga que se realizan?

Si tienen Hi5 me visitan en
                http://elrobert3.hi5.com

Comentario

Mis primeras lecturas se las debo a Ibáñez, ¡grandes Mortadelo y Filemón! Tras ellos, comencé e heredar cómics de la Marvel que todavía guardo y por antigüedad, eran de primos de mi padre, deben de tener su valor hoy día.

Salvo por nostalgia, de vez en cuando me cojo el "sulfato atómico" de Mortdelo y Filemón y lo leo entre risas, no suelo leer cómics, pero hubo uno que me recomendaron encarecidamente por diversos lugares, y me encantó.

Esta obra tiene la peculiaridad, entre otras, de haber ganado un Pulitzer. Aquí os dejo la sinopsis del cómic (prestada de una página web, puesto que son las 8 y 20 de la mañana y no tengo ganas de escribir):

Maus es la historia de Vladek Spiegelman, judío que sobrevive a la Europa de Hitler, y la de su hijo, Art, que ha escrito este libro como una forma de reconciliarse con su padre y asumir el terrible pasado familiar. El molde de la historieta (donde los nazis son gatos y los judíos, ratones) consigue sustraer al lector de toda familiaridad con los hechos que se describen. Entre Polonia y Nueva York, Maus cuenta, en realidad, dos historias: el relato descarnado del padre, marcado por el miedo, el dolor, la traición, las citas con la muerte; y la tortuosa relación del autor con él, sus esporádicas reuniones y desencuentros. Es, en definitiva, un testimonio extraordinario de supervivencia.

Sí, como habéis leído, en esta peculiar y compleja historia, se recurre al uso de formas animales para dar vida a los diferentes personajes. Para los que estéis acostumbrados al manga más comercial, o a los clásicos de la marvel en su version más estándar, este cómic, por su densidad y complejidad, os sorprenderá.

Comentario

Pues ya tengo en mi poder Batman: El Regreso del Caballero Oscuro, de Frank Miller.

En breve me pondré a leerlo, y ya comentaré qué me ha parecido.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Siempre Cronopio Ver Mensaje
                      Mis primeras lecturas se las debo a Ibáñez, ¡grandes Mortadelo y Filemón! Tras ellos, comencé e heredar cómics de la Marvel que todavía guardo y por antigüedad, eran de primos de mi padre, deben de tener su valor hoy día.

Salvo por nostalgia, de vez en cuando me cojo el "sulfato atómico" de Mortdelo y Filemón y lo leo entre risas, no suelo leer cómics, pero hubo uno que me recomendaron encarecidamente por diversos lugares, y me encantó.

Esta obra tiene la peculiaridad, entre otras, de haber ganado un Pulitzer. Aquí os dejo la sinopsis del cómic (prestada de una página web, puesto que son las 8 y 20 de la mañana y no tengo ganas de escribir):

Maus es la historia de Vladek Spiegelman, judío que sobrevive a la Europa de Hitler, y la de su hijo, Art, que ha escrito este libro como una forma de reconciliarse con su padre y asumir el terrible pasado familiar. El molde de la historieta (donde los nazis son gatos y los judíos, ratones) consigue sustraer al lector de toda familiaridad con los hechos que se describen. Entre Polonia y Nueva York, Maus cuenta, en realidad, dos historias: el relato descarnado del padre, marcado por el miedo, el dolor, la traición, las citas con la muerte; y la tortuosa relación del autor con él, sus esporádicas reuniones y desencuentros. Es, en definitiva, un testimonio extraordinario de supervivencia.

Sí, como habéis leído, en esta peculiar y compleja historia, se recurre al uso de formas animales para dar vida a los diferentes personajes. Para los que estéis acostumbrados al manga más comercial, o a los clásicos de la marvel en su version más estándar, este cómic, por su densidad y complejidad, os sorprenderá.
                      Aquí ya se están hablando palabras mayores: MAUS, nada más y nada menos. Como bien dices, el único cómic que ha ganado el Pulitzer, que ya es decir.

De esta obra para mí son destacables tres aspectos:

1- La fase de colapso que atraviesa el autor tras conocer la "verdad" de su padre. Es lo mejor del cómic.

2- La curiosa utilización de diferentes animales para las diferentes nacionalidades (ratones-judíos, gatos-nazis, ******-polacos, etc...)

3- Me queda la duda de la calidad de este autor, en cuanto se refiere al carácter autobiográfico de la obra. Es decir, no conozco más material de este autor que MAUS, por lo que me queda por comprobar si su estilo proviene solo de su experiencia, o si por el contrario, también tiene capacidad de inventiva.

Este cómic se merece un lugar en cualquier biblioteca que se precie. Es impactante, brutal y muy personal. Es una pena que la gente se tire en masa a leer "El niño del pijama de rayas" y que sea completamente desconocido un título así. Por algo abrimos este post. Es nuestro granito de arena.

Comentario

Pues ya tengo en mi poder Batman: El Regreso del Caballero Oscuro, de Frank Miller.

En breve me pondré a leerlo, y ya comentaré qué me ha parecido.

Saludos.
                        Disfrute usted, caballero. Ya vamos a estar en el cine.

Comentario

Esta mañana me han hecho un muy buen regalo a mi entender, Batman: Año Uno de Frank Miller y Maus, la novela que recomendó el compañero Siempre Cronopio.

Tengo que ponerme las pilas en el universo Batman para el día 13

Comentario

Esta mañana me han hecho un muy buen regalo a mi entender, Batman: Año Uno de Frank Miller y Maus, la novela que recomendó el compañero Siempre Cronopio.

Año Uno es la cabecera de la nueva saga de pelis de Batman. Por ahí vas fenómeno.

Acabo de pillarme el "Lost Girls" de Moore, un cómic de tres tomos que ha hecho junto a su mujer. Tiene un corte bastante erótico y quiero ver por dónde van los tiros esta vez. Hasta ahora el Sr. Moore no me ha decepcionado en nada. Esperemos que siga para bingo.

por último, acabo de regresar de Praga y Budapest, y solo quería comentaros que Maus ha adquirido más sentido si cabe, desde esta visita. Uno se imagina la fuerza irresistible que hay que emplear para controlar países enteros y exterminar razas de un plumazo, y se le ponen a uno los vellos como escarpias en la sinagoga Vieja-Nueva de la capital checha, o ante el árbol de la esperanza en Hungría. El paso de la oca de las SS aún resuena por la plaza de la Ciudad Vieja si sabes escuchar.

Por cierto, y viene totalmente al tema: espero que todo el peso de la justicia caiga sobre Karadzic.

Comentario

batman año uno es un comics donde se puede apreciar perfectamente el toque de miller, donde se ve la evolucion del personaje desde sus inicios,disfrutaras con el.

de maus que puedo decir,simplemente sublime,es una especie de lista de schlinder hecha comics pero desde una perspectiva muy personal,el dibujo es a simple vista simplon y un tanto extraño pero la fuerza y sensaciones que produce la obra no deja indiferente,tengo grabado en la retina una imagen donde los gatos(nazis)para ahorrar balas cogian a los ratoncitos(niños judios) y los estampaban contra la pared,sin duda estamos hablando de una obra maestra.

una duda que tengo es el regreso del señor de la noche y el regreso del caballero oscuro ¿son la misma obra no?quiero decir escuche que se reedito y en la segunda reedicion le cambiaron el nombre para hacerlo mas literal con el ingles si no recuerdo mal,para mi sencillamente es lo mejor escrito sobre batman jamas,la segunda parte aun siendo buena baja muchisimo.

la peli nueva de batman viene avalada por la critica y su impresionante taquilla en america,todo el mundo coincide en que la interpretacion del joker es espectacular,pero ya se sabe como gusta en america exagerar las cosas cuando de un difunto se trata,pero bueno tengo ganas de verla desde luego.

Comentario

Ya he visto la peli nueva de Batman y es sencillamente espectacular. El equipo de Nolan, tal y como hizo en Begins, ha firmado una obra maestra en todos los aspecto: guion, interpretacion, efectos visuales, accion, etc... Sobresaliente la actuacion de Ledger en el papel de Joker y que conste que no tiene nada que ver el que la haya palmado. Si has ido a verla, seguro que sabes de que hablo. Consigue que el último sitio del mundo en el que desees estar sea en una habitación cerrada con el ****** loco.

El punto de vista "yihadista" que le dan a los actos del Joker, tiene su punto. Terrorismo puro.

Por cierto, y en lo que concierne a este tema del foro, se nota que han sabido leer en las recientes adaptaciones del Batman de las viñetas. El murcielago ya era algo grande para los aficionados al comic. Ahora ya lo es para el gran público. Me alegro.

Un abrazo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X