Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del comic

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Post del comic

Desde hace pocos años, se está viviendo una nueva fiebre por este arte, alimentada por las taquilleras versiones de alguno de los títulos más conocidos entre la gente del mundillo. Sin City, 300, V de Vendetta, etc... son solo algunos ejemplos de lo que os digo. Es solo la punta del iceberg, porque sobre todo gracias a la editorial Planeta, tenemos hasta en grandes superficies, reediciones y recopilatorios de grandes autores como Miller (su versión de Batman: año uno es la fuente de Batman Begins) o Moore (V de Vendetta). Gracias también a los efectos digitales, se han hecho muy buenas adaptaciones de los héroes de la Marvel o DC (X Men, Spiderman, Iron Man, etc...)

Los que éramos unos frikis de esto de la viñeta en nuestra juventud, no podemos sino congratularnos de que esta bocanada de aire fresco, nos devuelva a tiendas especializadas y a corrillos de entendidos.

Yo personalmente soy un seguidor acérrimo de la obra de Alan Moore, que es mucho más que V de Vendetta (que no es poco). Títulos como From Hell o Watchmen, le han convertido en el nuevo gurú del género.

Espero que comenteis aqui vuestras impresiones, si es que sois aficionados o bien habeis tenido algún contacto que querais profundizar.

Un abrazo a todos.

Re: Post del comic

Pedazo post compi, aquí otro friki del tema comiquero, qué le vamos a hacer.

Es evidente que me encanta Watchmen, para mí sin duda la mejor novela gráfica que he leído, seguida muy de cerca por V de Vendetta, también de Alan Moore, este tio es un genio.

Próximamente pillaré La Liga de los Hombres Extraordinarios (En la Fnac tienen la edición absolute, aunque un poco carilla eso sí) y más adelante quiero conseguir From Hell, que por lo que he escuchado es una de sus mejores obras.

De Frank Miller espero contar pronto con Batman: año uno, y con el regreso del caballero oscuro.

Por último mencionar a Hellboy de Mike Mignola.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Rorschach Ver Mensaje
      Pedazo post compi, aquí otro friki del tema comiquero, qué le vamos a hacer.

Es evidente que me encanta Watchmen, para mí sin duda la mejor novela gráfica que he leído, seguida muy de cerca por V de Vendetta, también de Alan Moore, este tio es un genio.

Próximamente pillaré La Liga de los Hombres Extraordinarios (En la Fnac tienen la edición absolute, aunque un poco carilla eso sí) y más adelante quiero conseguir From Hell, que por lo que he escuchado es una de sus mejores obras.

De Frank Miller espero contar pronto con Batman: año uno, y con el regreso del caballero oscuro.

Por último mencionar a Hellboy de Mike Mignola.

Saludos.
      Altamente recomendable From Hell, que es la historia de los crímenes de Jack el Destripador. Es una obra peculiar porque tiene unos apéndices brutales (casi tantas páginas como las de viñetas). El dibujo de la época victoriana de Londres es arrebatador.

Por otro lado, la revisión de Batman que hace Miller en esos dos comics que mencionas es muy interesante. Se trata de una resurrección en toda regla, que ha animado al cine con las dos magníficas películas de Nolan (aunque la 2ª aún no la hayamos podido ver, tiene una pinta estupenda)

Puedes hacerme una sinopsis de Hellboy? No se nada de él, salvo que han hecho una peli que según me cuenta está bastante bien.

Un abrazo comiquero

Comentario

Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
        Altamente recomendable From Hell, que es la historia de los crímenes de Jack el Destripador. Es una obra peculiar porque tiene unos apéndices brutales (casi tantas páginas como las de viñetas). El dibujo de la época victoriana de Londres es arrebatador.

Por otro lado, la revisión de Batman que hace Miller en esos dos comics que mencionas es muy interesante. Se trata de una resurrección en toda regla, que ha animado al cine con las dos magníficas películas de Nolan (aunque la 2ª aún no la hayamos podido ver, tiene una pinta estupenda)

Puedes hacerme una sinopsis de Hellboy? No se nada de él, salvo que han hecho una peli que según me cuenta está bastante bien.

Un abrazo comiquero
        Aquí tienes compañero.
        http://www.fnac.es/dsp/?servlet=exte...&prodID=719364

Compré el tomo que incluye las dos primeras historias del personaje, tenía ganas de leerlo, y más cuando ví que la introducción está escrita por Alan Moore.

Comentario

Yo he sido de toda la vida de Spiderman. Desde la edición Bruguera hasta Fórum, creo que era.

Otro que me ha gustado mucho durante mi infancia fue El Caballero Luna...No he vuelto a saber de él, pero era un superhéroe de mucho carisma..

Español, por supuesto, me quedo con el tesoro TBO.

Comentario

me gusta Zipiz y Zape, 13 rue de percebe,mortadelo,rompetecho etc

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
              Yo he sido de toda la vida de Spiderman. Desde la edición Bruguera hasta Fórum, creo que era.

Otro que me ha gustado mucho durante mi infancia fue El Caballero Luna...No he vuelto a saber de él, pero era un superhéroe de mucho carisma..

Español, por supuesto, me quedo con el tesoro TBO.
              Personajes universales, sobre todo Spiderman.

Por cierto, en la Fnac vi el otro día un tomo del Caballero Luna en el que compartía aventuras con Spiderman.

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=exte...&prodID=695695

Comentario

Yo nunca he sido de comic ni colecciones pero quien no ha tenido los de Dragon Ball.

Comentario

Originalmente publicado por Rorschach Ver Mensaje
                  Personajes universales, sobre todo Spiderman.

Por cierto, en la Fnac vi el otro día un tomo del Caballero Luna en el que compartía aventuras con Spiderman.

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=exte...&prodID=695695
                  Gracias por la información....Mañana me acerco para verlo in-situ...

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                    Gracias por la información....Mañana me acerco para verlo in-situ...
                    El amigo Rorschach parece que o trabaja en FNAC o que vive allí. Jajajaja. No te preocupes, somos muchos los que deambulamos por sus pasillos en busca de perlas.

En cuanto a los que mencionan los comics españoles, aunque su temática sea el humor principalmente, me parecen un reflejo de la sociedad española bastante aproximado. Evidentemente no en que nos disfracemos como Mortadelo, pero si en las envidias, en cierto salvajismo, en la cutrez de los medios de los agentes de la TIA, por ejemplo.

Según a qué niveles, la historieta española humorística, está bastante poco reconocida y es un trabajo de primera calidad en muchos casos. Lástima que casi siempre se centre en el humor.

¿sabeis de algún autor español interesante, que no use actualmente esa temática?

Gracias y un abrazo.

Comentario

me encanta este post,deberian de hacer como con el de las peliculas y el de los libros,dejarlo permanente.
                      yo personalmente aprendi a leer con un comics en la mano,a los 15-16 años lo deje,y por casualidades de la vida 17 años despues me enganche al visitar la casa de un amigo fanatico del tema,hoy en dia estoy mas enganchado que cuando era un chaval.
                      los comics que yo leia no tienen nada que ver con los que se hacen en la actualidad,por supuesto como apuntais algunos posiblemente Watchmen sea la obra cumbre de las novelas graficas,v de vendetta es magnifica tambien(la pelicula no tanto) y el dia que lei batman el regreso del señor de la noche disfrute con un comics como hacia tiempo que no lo hacia,ver ese batman en una sociedad decadente y corrupta con 50 tacos arreglando el desaguisado es una maravilla.
                      el mundo del comics abarca una variedad tremenda,hay temas para todos los gustos,desde temas serios y realmente profundos,hasta los comics de superheroes de toda la vida, pasando por el manga japones,de este ultimo como anecdota decir que en japon es toda una cultura,me parece que se venden al dia 50 millones o algo asi,una burrada.
                      bueno seguramente me vereis mucho por aqui.

PD:al compañero que le gustaba el caballero luna decirle que si lo leyese ahora se quedaria sorprendido de la evolucion del personaje,nada que ver con el clasico,mucho mas brutal,oscuro y sangriento.

PD 2:espero que no quede en el olvido este post,seguramente si se anima a lo mejor los moderadores tienen a bien dejarlo como fijo.

Comentario

Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                        El amigo Rorschach parece que o trabaja en FNAC o que vive allí. Jajajaja. No te preocupes, somos muchos los que deambulamos por sus pasillos en busca de perlas.

En cuanto a los que mencionan los comics españoles, aunque su temática sea el humor principalmente, me parecen un reflejo de la sociedad española bastante aproximado. Evidentemente no en que nos disfracemos como Mortadelo, pero si en las envidias, en cierto salvajismo, en la cutrez de los medios de los agentes de la TIA, por ejemplo.

Según a qué niveles, la historieta española humorística, está bastante poco reconocida y es un trabajo de primera calidad en muchos casos. Lástima que casi siempre se centre en el humor.

¿sabeis de algún autor español interesante, que no use actualmente esa temática?

Gracias y un abrazo.
                        yo te recomendaria miguelanxo prado y su obra trazo de tiza,como anecdota decirte que la primera vez que lo lei fue un ejemplar que encontre en una biblioteca,es curioso pero algunas incluyen ejemplares del noveno arte que esten a la altura,es una magnifica obra que no deja indiferente,muy recomendable tanto para los amantes del comics como para los amantes a la literatura,yo soy aficionado de ambas cosas y la verdad que el comics es muy bueno,el problema es el precio,caro,como los comics actuales,el precio echa para atras,por suerte el amigote este que comento antes lo tiene y cada cierto tiempo se lo pido y lo releo.

eso si es un comics en una linea totalmente diferente a los de superheroes,yo segun el momento y mi estado de animo disfruto con segun que genero,me encantan los de superheroes,pero de vez en cuando una novela grafica de este tipo apetece leerla.

Comentario

Yo coleccionaba los comics de Hellblazer.

La idea en si fue extraida de ''La cosa del pantano'', un comic de Allan Moore, pero quien escribio toda la serie fue Jamie Delano, quiero recordar.

Me encantaba. John Constantine, ademas de ser un mago de lo oscuro y lo endemoniado, es un hombre sarcastico, de un sentido del humor negro y exquisito, y que incluye grandes dialogos y reflexiones en la serie de DC.

Comentario

A mi me gusta el manga.....=S y tambien lo dibujo...!!=D
                            Aunque de comic poco he leido, lo tipico, mortadelo y filemon, asterix y obelix etc etc...

Comentario

Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
                              Yo coleccionaba los comics de Hellblazer.

La idea en si fue extraida de ''La cosa del pantano'', un comic de Allan Moore, pero quien escribio toda la serie fue Jamie Delano, quiero recordar.

Me encantaba. John Constantine, ademas de ser un mago de lo oscuro y lo endemoniado, es un hombre sarcastico, de un sentido del humor negro y exquisito, y que incluye grandes dialogos y reflexiones en la serie de DC.
                              yo no habia leido nada y a raiz de la pelicula me hice con unos cuantos numeros,y ciertamente las reflexiones que se sacan a raiz de los dialogos de los personajes a veces son mas que interesantes.
                              curioso es ver como personajes que al principio son artistas invitados en series ya consolidados como es el caso de hellblazer en como muy bien apuntas la cosa del pantano al final acaban con una serie regular y con bastante aceptacion.

por lo visto hay buen gusto aqui,parece que a la gente le gusta mucho frank miller,asi que me es inevitable sacar a mencion sin city,excelente comics que a mi juicio fue perdiendo progresivamente y excelente adaptacion cinematografica.posiblemente la mas parecida al comics en si junto con 300.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X