Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Historias Reales Sorprendentes...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Historias Reales Sorprendentes...

    Cementerios de elefantes



    Algunas tradiciones africanas cuentan que los elefantes, cuando sienten que la muerte está cerca, abandonan la manada y, guiados por el instinto, se dirigen a un lugar que solo ellos conocen donde se amontonan las osamentas de sus ancestros. Allí, sobre una supuesta extensión de varias hectáreas los paquidermos se recuestan para dormir su último sueño.

    Se comprende entonces, porque a partir de la segunda mitad del siglo XIX muchos cazadores, impulsados por esta leyenda y por la esperanza de hacer fortuna, arriesgaron su vida y su dinero en expediciones destinadas a encontrar estos "famosos" cementerios de elefantes y su consiguiente botín de marfil. Además, el descubrimiento ocasional de amontonamientos de esqueletos de elefantes reforzaba la convicción de los exploradores de que estos animales tenían un comportamiento especial a la hora de enfrentarse a la muerte y de que los cementerios, desbordantes del preciado marfil, eran reales.

    Sin embargo, la existencia de estos montones de huesos no significa necesariamente que exista un comportamiento premeditado de estos animales. De acuerdo con la hipótesis planteada por algunos biólogos solo parte del mito es verdad.

    La leyenda surgió a partir del hecho de que los esqueletos de elefantes se encuentran frecuentemente en grupos, cerca de fuentes de agua. Los elefantes con algún tipo de desnutrición (al igual que muchos otros grandes animales africanos como el rinoceronte) buscan instintivamente este tipo de fuentes acuosas, con la esperanza de que el líquido les permita mejorar sus condiciones. Aquellos animales que no logran mejorar su condición terminan muriendo cuando aún se encuentran en las proximidades del agua (y de las osamentas de otros elefantes). Debido a que las fuentes de agua no son muy abundantes en la sabana africana, los esqueletos de numerosos elefantes se encuentran agrupados en un mismo lugar.
    Otros expertos aducen más causas. Sucede a veces que tras una sequía una manada entera es incapaz de seguir su camino hacia lugares menos áridos y muere de inanición. En otros casos, las arenas movedizas se transforman en trampas implacables para estos animales, cuyo peso puede alcanzar hasta cinco toneladas.

    Cualquiera que sea la razón de estas muertes localizadas en zonas concretas, su explicación está muy lejana a la de los gigantescos cementerios que poblaban los sueños de aquellos amantes del marfil.

    Comentario


    • Re: Historias Reales Sorprendentes...

      El escorpión...


      Estadio de Wembley, 6 de septiembre de 1995. Corría el minuto 22 del partido amistoso entre Inglaterra y Colombia, y tras el disparo del inglés, Jamie Redknapp, René Higuita rechazó la pelota con su famosa parada del escorpión: se echó hacia delante, puso las manos sobre el césped y al mismo tiempo elevó los pies en el aire, para oponerse al tiro y despejar con los talones. El público permaneció asombrado durante unos instantes incrédulo ante lo que habían visto. Ningún otro portero hasta ese momento había realizado una acrobacia similar. El propio Higuita la volvería a repetir en la despedida de Diego Armando Maradona.

      Comentario


      • Re: Historias Reales Sorprendentes...

        El Sindrome de Savant

        A Stephen Wiltshire le diagnosticaron autismo con tres años. Su relación con otras personas era casi inexistente, vivía en su propio mundo y no empezó a decir sus primeras palabras hasta muchos años después.

        A los once años, y tras un breve viaje en helicóptero, Stephen pidió lápiz y papel y reprodujo la vista aérea de la ciudad de Londres con total precisión, respetando la perspectiva y sin olvidar ningún detalle. Dibujó hasta el número exacto de ventanas que tenían los principales edificios.

        Stephen posee el síndrome de savant. Solo unos poquísimos autistas padecen este síndrome. Savant es un término francés usado para denominar a virtuosos de las artes. Las personas que lo poseen demuestran habilidades mentales absolutamente extraordinarias. Este es el caso del londinense Stephen, conocido como “la cámara viviente” ya que posee una increíble memoria fotográfica.

        En este vídeo un equipo de la productora alemana Colourfield lo lleva a sobrevolar el casco histórico de Roma por primera vez durante 45 minutos. Al tocar tierra, Stephen recrea todo lo que vio sobre el papel. Trabaja durante tres días y los resultados rozan la perfección.




        Esta hazaña la ha repetido en Tokyo y Hong Kong (a donde pertenece el siguiente vídeo).




        Su increíble habilidad ha hecho que sea un famoso artista a nivel mundial. Además, sus obras son demandadas por multitud de exposiciones y particulares que desean adquirir una de estas maravillas.

        Comentario


        • Re: Historias Reales Sorprendentes...

          Aquí una historia que me sobrecigío hace unos 13 años, escuchando Espacio en Blanco de Miguel Blanco
          El Cronovisor

          ¿Fue verdad que en 1972 unos monjes científicos del propio Vaticano lograron desarrollar una máquina capaz de fotografiar eventos del pasado?, ¿y es verdad, que lograron fotografías de personajes como Mussolini, Hitler, Napoleón o el propio Jesús? ¿Qué se escondió detrás del llamado Cronovisor y cuál fue su destino final?

          En mayo de 1972 el diario italiano Domenica del Corriere atrajo la atención del público al difundir la noticia de un nuevo invento que prometía remover los cimientos de la propia historia universal y con ello, el futuro del mundo. La noticia tituló: “Inventan la máquina que fotografía el pasado”, y en ella se relató la historia de 12 físicos del Vaticano, liderados por un padre benedictino de nombre Alfredo Pellegrino Ernetti, que habrían sido capaces de crear un artilugio que les permitía fotografiar momentos determinados del pasado de nuestra historia, tales como la llegada de Colón al llegar el nuevo mundo o incluso, el propio rostro de Jesucristo antes de morir en la cruz.

          Tras darse a conocer la noticia, el interés y el escándalo no se hicieron esperar, de inmediato los medios desearon conocer más sobre el tema, sobre todo, aquellas pruebas que certificarían que el citado aparato en verdad funcionaba. Y lo lograron.

          Fue el mismo padre Ernetti, quien se encargó de asegurar a la prensa la efectividad del invento. Él aseveró que obtuvo a través de diversos experimentos imágenes increíbles como son el último momento de Napoleón en Waterloo o la instantánea de las tablas de los Diez Mandamientos. Sin embargo, de todas estas capturas sólo una vio la luz pública, aquella en donde se demostraba el verdadero rostro de Cristo minutos antes de morir en la cruz.

          La fotografía de Jesús

          Al ser publicada la imagen (que según se dice fue filtrada a la prensa por el propio Ernetti), los científicos, religiosos y entendidos en la materia, se dividieron, algunos creyeron en ella debido principalmente al prestigio que tenía Ernetti como científico y sacerdote además de ser un equipo que trabajaba para el propio Vaticano. En tanto que otros sospecharon de un hecho que a todas luces era simplemente imposible de hacer.

          Sin embargo, nadie les dio tanta razón a estos último, sino tiempo después cuando una nueva fotografía puso en evidencia que la ya aclamada imagen de Cristo, no era más que una fotografía tomada de una escultura real de un Jesucristo mostrado en el Santuario del Amor Misericordioso de Collevalenza, en Perugia. No obstante y cuando todos pensaban que el tema no fue más que una mala anécdota tanto para la ciencia como para el Vaticano, Ernetti nunca se retractó.

          Entrevistas a Ernetti: “El cronovisor sí exite”

          Y es que si algo sorprendió de este padre benedictino fue la defensa y la seriedad con que trató el tema de su máquina hasta el final de sus días. Incluso llegó a decir que el Vaticano secuestró su invento y que le prohibió referirse nuevamente al tema, promesa que le habría hecho incluso al propio Papa Pío XII la misma que además cumplió hasta el último día de vida.

          ¿Pero por qué el Vaticano quisiera o vería tan importante un invento como éste? ¿Cuál era el peligro de este invento, si acaso llegó a existir? En una entrevista dada en mayo de 1972 y publicada por el diario el Heraldo de Aragón, de España, justamente en la fecha en que el invento logró notoriedad el padre Ernetti dio estos comentarios:

          Pregunta el periodista (P): ¿Padre Ernetti es cierto que ustedes han inventado la máquina que fotografía el pasado y han fotografiado imágenes de cuando Pío XII, Mussolini y el mismo Cristo estaban vivos?

          Padre Ernetti (E): Sí es cierto, y hemos fotografiado otros muchos personajes históricos.

          P: ¿Y cómo no se hace público este descubrimiento sensacional?

          E: Porque ahora es un secreto particular del equipo de científicos que desde hace años está trabajando en este asunto. Hasta que no haya sido patentado ante el Estado no podemos hablar sobre cuál es la estructura del invento.

          P: ¿Por qué?

          E: Porque la cosa es tan importante que podría afectar a secretos de Estado, puede ser considerada secreto de Estado. Creo que en Italia no será aprobado: Tal vez haya que presentarlo en el extranjero, en Rusia, Estados Unidos o probablemente en Japón.

          P: ¿Y por qué en Italia no?

          E: Esta máquina puede provocar una tragedia universal. Quita la libertad de palabra, de acción y de pensamiento. Se podrá saber por medio de la máquina lo que el vecino y el adversario piensa y las consecuencias serían dos: o la autodestrucción de la humanidad, o una cosa más difícil: el nacimiento de una nueva moral. Por eso estos aparatos no pueden quedar en manos de todo el mundo sino bajo el control de la autoridad.


          Así mismo, tiempo después, 21 años más tarde, en 1993 cuando ya el “fraude” estaba develado, el periodista Javier Sierra le hizo una reveladora entrevista.

          Pese a la reticencia del padre para no hablar más del tema debido a la promesa a guardar silencio que había hecho, ratificó las declaraciones dadas en la década de los setenta.

          Padre Ernetti (E): Pero todo ha terminado. Yo ya hablé. El papa Pío XII nos prohibió que divulgáramos cualquier detalle sobre esta investigación, porque la máquina del pasado es muy peligrosa. Puede cortar la conciencia de libertad del hombre, ya que con este aparato se podrá conocer qué has estado haciendo esta mañana, dónde, cuándo, cómo...

          Javier Sierra (JS): ¿Sigue usted manteniendo, a pesar de los años, que todavía posee el texto original de las Tablas de la Ley?

          (E): Sí, lo tenemos. Pero no podemos desvelar nada. Lo siento.

          (JS): ¿Y cuándo cree que podrá hablar, padre?

          (E): No lo sé. Ya sabe que hay muchas cosas que reciben el nombre de Secretos de Estado...

          (JS): ¿Del Vaticano?

          (E): No. De todos los Estados. Por eso no es posible hablar.

          (JS): ¿Todas las investigaciones que se hicieron con la máquina se realizaron en Venecia?

          (E): No. En todo el mundo.

          (JS): No sabe cuándo dejará de ser secreto, ¿verdad?

          (E): Espero que pronto, pero es muy difícil. Se revelarán demasiados secretos.

          (JS): ¿Cambiaría mucho nuestra concepción de la Historia del Hombre?

          (E): Mucho. Incluso las lenguas serían irreconocibles...


          Tiempo después de esta entrevista, en 1994, el padre Ernetti falleció llevándose el secreto de su invención y sus hallazgos a la tumba.

          El Cronovisor en manos del Vaticano

          Luego del supuesto fraude, Ernetti denunció que el Vaticano se apoderó de todo su trabajo, las pruebas, las supuestas fotografías, incluso los planos sobre cómo hacer un aparato semejante. Se dice que el Papa Pío XII quedó tan impactado por las imágenes que mandó desmantelar de inmediato el aparato y calificó el tema del cronovisor como “Reservadísimo” hecho por el cual la Santa Sede no ha vuelto a tratar el tema y se niega a dar algún tipo de información hasta nuestros días.

          Planos de Cronovisor

          Sin embargo y pese al marcado silencio que mostró hasta el día de su muerte, antes de su partida el padre benedictino pudo dejarle a su amigo, el también sacerdote Francois Brune algunas pistas sobre cómo funcionaba el mentado invento.

          A él le comentó por ejemplo que el aparato estaba compuesto por tres módulos, un módulo con antenas para captar todo tipo de frecuencias, el otro poseía una especie de pantalla en donde se materializaban las imágenes tridimensionales, y el último, en donde se filmaban esas imágenes. Algunos aseguran que una copia de estos planos se encontrarían en Suiza.

          Comentario


          • Re: Historias Reales Sorprendentes...

            CRIPTOZOOLOGÍA

            Seres peludos de aspecto semihumano que caminan sobre dos patas. Extrañas criaturas de gran tamaño que de tanto en tanto se dejan ver y fotografiar en algunos lagos. Monstruos marinos de extraña apariencia. Animales de aspecto prehistórico que se consideran extinguidos, pero que en ocasiones son avistados. La lista de lo que podríamos llamar criaturas misteriosas es muy amplia. Bestias cuyas reiteradas apariciones parecen desafiar los conocimientos zoológicos actuales. Un misterio que, en algunos casos, podría estar a punto de resolverse gracias a la ciencia.


            Dos laboratorios ingleses están estudiando ciertas muestras capilares procedentes de un ser que no encaja con ningún animal conocido por la ciencia. Según los testigos que aseguran haberlo visto, el mande barung es una criatura de aspecto vagamente humano, que camina sobre dos patas, mide cerca de tres metros y su cuerpo está totalmente cubierto de vello. A la espera de que se conozcan los análisis del ADN de las muestras que están investigando laboratorios de Cardiff y Oxford, los primeros estudios realizados con microscopio electrónico indican que esos pelos no pertenecen a ningún animal clasificado.

            Con la llegada del verano se han multiplicado los avistamientos de extrañas criaturas –algunas captadas en video o fotografía– en diversos lagos. No es sólo el famoso Nessie, que ha vuelto hacer acto de presencia recientemente. En el lago Seljord (Noruega), en el Champlain (EE UU) y en el Okanagan (Canadá) se han vuelto a registrar nuevas apariciones de sus propios monstruos lacustres

            Comentario


            • Re: Historias Reales Sorprendentes...

              EL VATICANO

              Considerado el país más pequeño del mundo –que no el más pobre–, sus 0,44 km2 de superficie total albergan más de un secreto inconfensable. ¿Qué ocultan sus archivos secretos? ¿Qué hay en “Tierra de nadie”, la ciudad subterránea?

              Se ha ganado su fama a pulso. Aparte de sus archivos, son varios los secretos que rodean al Vaticano. La muerte del papa Luciani –Juan Pablo I– quedó envuelta en el misterio cuando no se le practicó la autopsia y hay quien la relaciona con el gran escándalo que sacudió a la Iglesia a principios de los años 80: la quiebra del Banco Ambrosiano, la polémica de las finanzas vaticanas y la logia masónica P-2.
              A ellos hay que sumar el asesinato del jefe de la Guardia Suiza en 1998. Tras la muerte de Juan Pablo II, el Vaticano comenzó de nuevo a ser el objetivo de los periodistas sensacionalistas, al generarse todo tipo de datos y rumores en los momentos más cruciales, como aquel que decía que la tumba del papa Silvestre II rezumaba un extraño líquido previo a la muerte del pontífice. Una superstición falsa, como tantas otras, pero que sirvió para que la Santa Sede, una vez más, estuviese en el candelero de los chascarrillos.
              ¿Son secretos los archivos del Vaticano?
              El nombre de Archivos Secretos del Vaticano y el hecho de que hayan sido prácticamente inaccesibles para periodistas y fotógrafos hasta hace poco tiempo, ha impregnado muchos de sus recintos de una atmósfera de misterio que ha excitado la curiosidad y alentado la especulación. La existencia de una Riserva, antiguamente llamada la “sección cerrada”, puede haber contribuido a esta idea de secretismo, ya que contiene libros y documentos que pueden ser examinados únicamente con el permiso del prefecto. Hoy sabemos que es un depósito de material histórico valioso, que contiene por ejemplo las actas del juicio de Galileo y el Tratado de Paz de Tolentino entre la Santa Sede y Napoleón.
              Los Archivos Secretos y la Biblioteca Vaticana son instituciones separadas. Los archivos son los documentos de trabajo de la curia: correspondencia referente a asuntos diplomáticos y a la vida interior de la Iglesia. En cambio, la Biblioteca Vaticana, ubicada en el Cortile del Belvedere del Vaticano, es una colección de trabajos individuales, como las demás bibliotecas, y su contenido de más de un millón y medio de ejemplares se centra en temas religiosos –entre ellos está el Codex Vaticanus, el manuscrito más importante del Nuevo Testamento que data del siglo IV–, filosofía, historia del arte, etc. Siempre se ha dicho que las tres bibliotecas que contienen los mejores manuscritos de ciencias ocultas son la de El Escorial, la de la Soborna y la del Vaticano, por no hablar de temas referentes al sexo… Uno de los rumores más insistentes sobre su contenido es la mención de una colección de “repugnantes y lascivos” documentos que harían sonrojar hasta a un cardenal rijoso, del estilo de los que hay en L’Enfer –El Infierno– de la Biblioteca Nacional de París o en la Private Case del British Museum.
              Por cierto, a partir del 15 de julio de 2007 la Biblioteca Vaticana cerró sus puertas para reformar el edificio y organizar e informatizar todo ese ingente material. Calculan que tardarán tres años como mínimo para que podamos ver por Internet una Biblia hebraica comentada en arameo de 63 kg, o manuscritos de Leonardo da Vinci, Erasmo y Napoleón. Informatizando el pasado Y es que las nuevas tecnologías han llamado por fin a las puertas de la Iglesia. Desde hace unos diez años existe un sitio web que remite a la página oficial del Vaticano: http://www.vatican.va accesible en seis idiomas, incluido el español. La digitalización primero de las obras de arte de los Museos Vaticanos y luego de su biblioteca, intenta matar dos pájaros de un tiro: extiende la difusión cultural de sus tesoros a todo el mundo, y los preserva del paso del tiempo. Ayudado por la empresa Hewlett-Packard, está digitalizando los archivos y tan sólo la biblioteca da vértigo: más de 150.000 manuscritos en todo tipo de soportes –papel, papiro, pergamino…–, 8.300 incunables de los 10.000 que existen en todo el mundo –de los cuales 65 son de pergamino–, 1.600.000 volúmenes impresos –antiguos y modernos–, 100.000 impresiones sueltas y 300.000 medallas y monedas. En otras palabras, una biblioteca con 85 km de estanterías entre salones, pasillos, armarios y librerías que contienen la mayor parte de los documentos oficiales de la Santa Sede desde 1198 y un archivo secreto con 40 km de estanterías subterráneas. Dos auténticas máquinas del tiempo. Poco a poco van saliendo a la luz documentos esenciales para la historia del cristianismo y de la humanidad en general. Denominarlos “Archivos Secretos” empieza a ser un eufemismo, pues desde enero de 2006 pueden hojearse algunos de ellos en la citada página web. En una de sus secciones se puede ir a la información de su Biblioteca Apostólica Vaticana y en otra al Archivo Secreto donde se habla de sus orígenes, de su historia y hasta de su contenido. ¿De todo su contenido? Ahí está la clave y diríamos que su auténtico secreto… No son todos los que están, es evidente, pero los que están, calificados como “documentos de la historia”, son verdaderas “joyas”: el pergamino de absolución del papa Clemente a los superiores de los templarios de 1308, la carta autógrafa de Miguel Ángel Buonarroti al obispo de Cesena de enero de 1550, las actas del proceso contra Galileo Galilei desde 1616 a 1633, la carta consistorial de Urbano VIII relativa a la canonización de Francisco Javier del 6 de agosto de 1623 o la bula Exsurge Domine de León X amenazando con la excomunión a Martín Lutero el 15 de junio de 1520. En el Vaticano aseguran que ya no se usa el calificativo de “secreto”, sino que prefieren usar la expresión “Archivo Central”. Aún así, su consulta no estará abierta a todo el mundo, ya que sólo tendrán acceso al grueso de la documentación, como hasta ahora, los investigadores. Un comentario recurrente es que en sus sótanos se guardan miles de reliquias y de documentos comprometedores sobre la Iglesia católica desde hace siglos cuyo contenido es top secret o, en el mejor de los casos, sólo se han dado a conocer con cuentagotas, reservándose lo más trascendente. ¿Será cierto? Sólo hay que fijarse en las reticencias para dar a conocer el tercer secreto de Fátima o el casual hallazgo del acta exculpatoria de los templarios, por poner tan sólo dos ejemplos, para darnos cuenta de que lo que va saliendo a la luz es la punta del iceberg de los más de 40 km de estanterías repletas de textos que representan 800 años de historia.
              En la búsqueda se halla el tesoro
              Sus archivos fueron un lugar rigurosamente prohibido durante mucho tiempo. Muy pocos han publicado libros desvelando en parte lo que pudieron ver, como el caso de la historiadora María Luisa Ambrosini. Fruto de dos años de trabajo fue su libro Los Archivos Secretos del Vaticano –del que fue coautora Mary Willis–, que en España se publicó en 1973 por la editorial Iberia. Aclara que estos archivos no son simplemente un almacén de crónicas del pasado sino un órgano activo de la Iglesia que trata todo lo que concierne a la humanidad, tanto si es arte, ciencia, teología o política. Además de los principales grupos –los fondi– que son los pilares de los archivos, existen miles y miles de pequeños documentos que dicen más sobre la vida de los hombres en el pasado que lo expuesto en la documentación oficial. Pero buscar el dato preciso no es tarea fácil. “Suponga, por ejemplo –nos dice Ambrosini– que usted está buscando información sobre la causa de los templarios. Algunos documentos pueden encontrarse en los registros de Clemente V, otros en los pocos informes dispersos del Concilio de Viena, algunos en la Miscelánea, algunos en los archivos del Castel Sant’Angelo…”. Un dato revelador nos lo proporciona la misma María Luisa Ambrosini cuando escribe: “Saliendo de la Sala del Meridiano, en la Torre de los Vientos, vi una habitación pequeña, cuadrada, donde en una sola estantería había nueve mil paquetes de documentos inexplorados. Los paquetes no eran grandes –aproximadamente del tamaño de una revista pequeña–. Se me dijo que para inventariar –no estudiar, sino simplemente inventariar en orden cronológico– un paquete, dos expertos necesitarían una semana de trabajo constante. Para hacer los nueve mil paquetes de esta estantería, necesitarían ciento ochenta años”. Vamos, que a ese ritmo ni nuestros nietos podrán ver su contenido… Para que se hagan una idea, una persona puede catalogar bien unos diez códices al año y eso implica leerlos, verificarlos y sistematizar su contenido. Y hay unos 15.000 códices… Otra pregunta lógica sería la siguiente: ¿todo lo que se investiga se publica? Cuando el historiador Pastor, autor de Historia de la Iglesia, descubrió un grupo de cartas personales del papa Alejandro Borgia, incluyendo cartas de las mujeres que le rodeaban –sus hijas Lucrecia, Julia Farnesio y su amante favorita Vanozza Catanei–, hubo un monseñor del Vaticano que le ayudó a traducirlas. En una de las cartas, Julia Farnesio escribe de esta manera al Papa: “Beso los deseados pies, porque donde está mi tesoro está también mi corazón”, y Alejandro la solía llamar “Julia ingrata y pérfida”. El Vaticano permitió su publicación y que se imprimiera la firma del papa Borgia en facsímil. Vistas así las cosas, si la Santa Sede ha dejado que se publiquen estas páginas oscuras de la historia de la Iglesia ¿por qué se llaman “secretos” los archivos? Ya se lo pueden imaginar… Ni ellos mismos saben lo que tienen. Oficialmente, los archivos fueron abiertos al público en 1881 por el papa León XIII para convertirse “en uno de los centros de investigaciones históricas más importantes del mundo”, bajo esta consigna: “La Iglesia no necesita sino la verdad”. Una verdad a medias, porque se ha ido desclasificando en pequeñas dosis. No todos los cardenales y obispos están de acuerdo en dar a conocer la verdad sobre su pasado escabroso. Pongamos el ejemplo del historiador Mazzuchelli, que trabajó en los archivos del arzobispado de Milán con un permiso especial del cardenal Montini –más tarde Pablo VI–, y encontró en un arca las actas originales del juicio de la monja de Monza. Cuando los publicó, dando los más íntimos detalles de la vida de las monjas del convento de Monza, fue como una bomba y Mazzuchelli fue atacado con saña por la prensa más conservadora por dar a conocer aquellos datos.
              La regla de los cien años
              Pero el nombre de Archivos Secretos no es sólo un eco del pasado, aún contiene fuertes elementos de secreto bajo la “regla de los cien años”, que hace inaccesibles la mayoría de los documentos del siglo XX. Este largo límite temporal no lo tienen los Archivos Estatales de Roma, que están cerrados a los últimos 30 o 50 años. Sorprendentemente, el 15 de febrero de 2003 el Vaticano abrió parcialmente sus archivos secretos de la época previa a la Segunda Guerra Mundial. Eran 640 documentos disponibles para aquellos investigadores que elevasen una petición oficial, y que cubren el período 1922-1939. Se trata de una excepción que vulnera la regla de los cien años, con la idea de limpiar el nombre del Papa Pío XII, acusado por organizaciones judías de haber hecho muy poco para denunciar el Holocausto. Durante los años previos a la guerra, quien luego sería Pío XII era nuncio vaticano ante Berlín y su actuación no fue muy clara ni contundente contra los abusos del nazismo. La Santa Sede explica que su silencio se debió al temor de poner aún más en peligro la vida tanto de católicos como de judíos.
              El Vaticano aclara que muchos de los legajos del período 1931-1934 fueron “prácticamente destruidos o dispersados” durante los bombardeos aliados contra Berlín y por un trágico incendio. Entretanto, los documentos que abarcan el período 1939-1949 y que tratan sobre los prisioneros de guerra, saldrán del archivo en una segunda instancia.
              Revelaciones sorprendentes
              Acceder a los archivos siempre ha sido un privilegio. Cuando Ambrosini investigó y consultó los del Vaticano fue considerado un favor hacia ella, no un derecho. Un favor que dio sus resultados. Entre otras cosas, descubrió una referencia al “pleito de los Pinzón” contra la familia de Colón en 1515. En el curso de la investigación, el hijo de Martín Alonso Pinzón –capitán de La Pinta– juró que en una visita que su padre y él hicieron a Roma, su progenitor fue a ver a un amigo suyo, cosmógrafo de la Biblioteca Vaticana, y éste amigo le prestó un documento hebreo de la biblioteca papal, que decía que en tiempos de Salomón se suponía que la reina de Saba navegó del Mediterráneo al Atlántico y allí “noventa y cinco grados al oeste, por un paso fácil”, había encontrado una tierra llamada “Sypanso”, que Pinzón tomó por Japón, “fértil y abundante y cuya extensión sobrepasaba África y Europa”. Ambrosini reconoce que este documento tan importante, si existía, ha desaparecido. Y también descubrió los avvisi, una especie de gacetas de noticias curiosas que empezaron a aparecer en Italia a mediados del siglo XVI y que se refieren a las materias más dispares como el contenido del Índice de los Libros Prohibidos, la muerte de Ana Bolena o las huellas de pisadas de santo Tomás en la orilla de un río brasileño borradas a menudo por el agua, pero que siempre volvían a aparecer.
              También sobre prodigios celestiales como la aparición de tres soles en Milán en estos términos: “Hemos recibido noticias de Milán en las que se dice que en esta ciudad han aparecido tres soles prodigiosos, encadenados en tres círculos con miles de signos extraños”. Y casi siempre historias de interés humano y truculento. En uno de los avvisi, fechado en 1558, no sale demasiado bien parado el papa Paulo IV y nos da idea de sus caprichos tan poco divinos: “El lunes se celebró un consistorio. Su Santidad, para arreglar las habitaciones del Palacio a su propio gusto, ha decidido abrir la sala donde se aloja la Guardia Suiza, y también la de al lado, y hacer una puerta con una ventana en cada lado de la sala de Constantino. Las valiosas pinturas hechas por mano de Rafael y que representan a Constantino y Majencio, se perderán. En las habitaciones abiertas, el Papa planea hacer jardines colgantes. El cardenal Caraffa, hablando también en nombre de otros cardenales, trató de disuadir al Papa de su decisión, pero él se encolerizó terriblemente y gritaba que ellos, sus propios sobrinos, querían privarle de toda comodidad”. Sin comentarios. No es de extrañar, por tanto, que el anuncio de su muerte, al año siguiente, fuera recibido con algarabía en Roma.
              El escándalo de la Guardia Suiza Paulo IV hacía referencia a la Guardia suiza, un cuerpo militar encargado de la seguridad de la Ciudad del Vaticano fundada por el Papa Julio II en 1505, ante la necesidad de que existiera una guardia pretoriana dispuesta a proteger al Papa. En ese momento, fueron los mercenarios suizos los candidatos más propicios debido a la reputación que se habían ganado en las guerras de Borgoña. Desde entonces, este cuerpo ha variado enormemente en número y composición, e incluso se ha disuelto por completo en algunas ocasiones. Pero hacía siglos que no estaba en el punto de mira de la opinión pública hasta que en mayo de 1998 asesinaron al jefe de la Guardia suiza, Alois Estermann, de 44 años, y a su esposa venezolana Gladis, la noche del mismo día en que Estermann había sido ascendido. Acusaron del crimen al cabo Cedric Tornay, quien se había suicidado con la mismo arma de servicio con la que había matado al matrimonio. La Santa Sede archivó el caso con la certeza de que Estermann y su esposa habían sido víctimas de un ataque de locura del suboficial Tornay, resentido por sucesivas postergaciones de ascenso. La versión oficial sobre el asesinato del jefe de la Guardia suiza era perfecta… pero increíble. Quedaron cabos sueltos y muchos puntos oscuros. Tantos, que el escritor italiano Máximo Lacchei escribió un libro afirmando que el motivo del crimen fue que ambos hombres eran amantes, versión que no gustó mucho al Vaticano. La familia del soldado jamás creyó la versión oficial y siempre ha asegurado que fue asesinado. Sus intentos de presentar un recurso en el año 2002 chocaron con la negativa del Vaticano. Lo cierto es que un día antes del crimen, el cabo Cedric Tornay escribió una carta diciendo que quería “evitar otras injusticias”, según publicó el diario La Stampa. “Son ellos los que me obligaron a hacerlo”, señaló el cabo suizo en la carta de una sola página escrita en francés y dirigida a su madre, Muguette. Quiénes eran “ellos” supone un enigma más del Vaticano, y tal vez tengamos que esperar 100 años para averiguar toda la verdad y nada más que la verdad.

              Comentario


              • Re: Historias Reales Sorprendentes...

                Un saludo a todos, este post es buenísimo la pena que lo he descubierto recientemente.
                A partir de ahora colaboraré con bastantes historias.
                A ver si busco algo de la Sábana Santa de Turín y lo pongo

                Comentario


                • Re: Historias Reales Sorprendentes...

                  Originalmente publicado por betiswebo Ver Mensaje
                  Un saludo a todos, este post es buenísimo la pena que lo he descubierto recientemente.
                  A partir de ahora colaboraré con bastantes historias.
                  A ver si busco algo de la Sábana Santa de Turín y lo pongo
                  ok. Bienvenido al post


                  Un saludo tio!!

                  Comentario


                  • Re: Historias Reales Sorprendentes...

                    Originalmente publicado por DeTransistor Ver Mensaje
                    Entre Chipiona y Doñana está el barco del arroz....

                    http://wikimapia.org/3330309/hy/El-barco-del-arroz
                    nooooooo se me cayó el mito!!! ahora si mi madre me dice que estoy mas perdia que el barco del arreoz le voy a decir.. pero si esta entre chipiona y doñana....

                    Comentario


                    • Re: Historias Reales Sorprendentes...

                      Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
                      Oye, doy fe de que lo de chuparse el codo no es imposible, he presenciado en vivo como una amiga lo hacía xD
                      Yo puedo, no es coña.

                      Comentario


                      • Re: Historias Reales Sorprendentes...

                        Gran Colisionador de Hadrones


                        El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés Large Hadron Collider o LHC, siglas por las que es generalmente conocido) es un acelerador colisionador de partículas localizado en el CERN, cerca de Ginebra (en la frontera franco-suiza). El LHC se diseñó para colisionar haces de protones de 7 Tev de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el que es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del cual se conoce su ruptura a niveles de energía altos. El LHC se convertirá en el acelerador de partículas más grande y energético del mundo. Más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción.

                        Hoy en día el colisionador se encuentra enfriándose hasta que alcance su temperatura de funcionamiento, que es de 1.9 K (menos de 2 grados sobre el cero absoluto o −271.25 °C). Los primeros haces de partículas fueron inyectados el 1 de agosto de 2008, el primer intento para hacer circular los haces por toda la trayectoria del colisionador se producirá el 10 de septiembre de 2008 mientras que las primeras colisiones a alta energía tendrán lugar después de que el LHC se inaugure de forma oficial el 21 de octubre de 2008.

                        Teóricamente se espera que, una vez en funcionamiento, se produzca la partícula másica conocida como el bosón de Higgs (a veces llamada "la partícula de Dios" ). La observación de esta partícula confirmaría las predicciones y "enlaces perdidos" del Modelo estándar de la física, pudiéndose explicar cómo adquieren las otras partículas elementales propiedades como su masa. Verificar la existencia del bosón de Higgs sería un paso significativo en la búsqueda de una Teoría de la gran unificación, teoría que pretende unificar tres de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas, quedando fuera de ella únicamente la gravedad. Además este bosón podría explicar por qué la gravedad es tan débil comparada con las otras tres fuerzas. Junto al bosón de Higgs también podrían producirse otras nuevas partículas que fueron predichas teóricamente, y para las que se ha planificado su búsqueda, como los strangelets, los micro agujeros negros, el monopolo magnético o las partículas supersimétricas.

                        El nuevo acelerador usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés).




                        Alarmas catastrofistas


                        Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho han afirmado que existe la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero. Sin embargo su postura es rechazada por la comunidad científica, ya que carece de cualquier respaldo matemático que la apoye.

                        Los posibles procesos catastróficos que anuncian son:

                        La creación de un agujero negro inestable,
                        La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria,
                        La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón,
                        La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.
                        A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros inestables, redes, o disfunciones magnéticas. La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas".

                        Resumiendo:

                        Nuestro planeta lleva expuesto a fenómenos naturales similares o peores a los que serán producidos en el LHC y, sin embargo, sigue existiendo.
                        Los rayos cósmicos que alcanzan continuamente la Tierra han producido ya el equivalente a un millón de LHC, y la Tierra sigue existiendo.
                        El Sol, debido a su tamaño, ha recibido 10.000 veces más y también sigue existiendo.
                        Considerando que todas las estrellas del universo visible reciben un número equivalente, se alcanzan unos 1031 experimentos como el LHC y aun no se ha observado ningún evento como el postulado por Wagner y Sancho (las estrellas y las galaxias aun existen).
                        Durante la operación del colisionador de iones pesados relativistas (RHIC) en Brookhaven (EE.UU.) no se ha observado ni un sólo strangelet. La producción de strangelets en el LHC es menos probable que el RHIC, y la experiencia en este acelerador ha validado el argumento de que no se pueden producir strangelets.


                        Segun dicen esto acabará con el mundo yo no me lo creo

                        Comentario


                        • Re: Historias Reales Sorprendentes...

                          La historia de el colisionador de Handrones es interesantísima, me sorprendio e impacto mucho un reportaje que hicieron, como bien dices puede acabar con la tierra mediante un agujero negro que se haría en la tierra si eso reventara...

                          No estoy muy leido en ciencias de este tipo pero hombre yo le tendría respeto al menos a esa teoría puesto que para que se creara el universo cuando se produjo el big ban chocaron protones, neutrones y electrones... y lo que quieren conseguir es que choquen unas 100 veces más rapido o así, no recuerdo cuanto más de rapido, era una velocidad desoórbitada...

                          Así que si para que se creara el universo tuvo que existir el choque a gran velocidad de protones, neutrones y electrones, si lo que quieren es 'reconstruir' el big ban y encima le dan una velocidad mayor, si revienta el tuvo donde estan metidos los protones, neutrones y electrones, una explosión o abujero negro o algo pasará digo yo, ejemplo el big ban

                          Por cierto que el experimento este se va a llevar acabo en Francia asi que estamos cerquita y de los 1º para ser engullidos por el presunto agujero negro que absorvería a la tierra en 1 par de minutos...

                          Un saludo :-betico-:

                          Comentario


                          • Re: Historias Reales Sorprendentes...

                            Pues queda 1 dia para que se ponga en marcha. El 10 de septiembre...

                            Comentario


                            • Re: Historias Reales Sorprendentes...

                              Originalmente publicado por catorsse Ver Mensaje
                              La historia de el colisionador de Handrones es interesantísima, me sorprendio e impacto mucho un reportaje que hicieron, como bien dices puede acabar con la tierra mediante un agujero negro que se haría en la tierra si eso reventara...

                              No estoy muy leido en ciencias de este tipo pero hombre yo le tendría respeto al menos a esa teoría puesto que para que se creara el universo cuando se produjo el big ban chocaron protones, neutrones y electrones... y lo que quieren conseguir es que choquen unas 100 veces más rapido o así, no recuerdo cuanto más de rapido, era una velocidad desoórbitada...

                              Así que si para que se creara el universo tuvo que existir el choque a gran velocidad de protones, neutrones y electrones, si lo que quieren es 'reconstruir' el big ban y encima le dan una velocidad mayor, si revienta el tuvo donde estan metidos los protones, neutrones y electrones, una explosión o abujero negro o algo pasará digo yo, ejemplo el big ban

                              Por cierto que el experimento este se va a llevar acabo en Francia asi que estamos cerquita y de los 1º para ser engullidos por el presunto agujero negro que absorvería a la tierra en 1 par de minutos...

                              Un saludo :-betico-:
                              Ami tambien me parece muy interesante aunque no creo que pase nada, pero si pasara no nos dariamos ni cuenta de lo rápido que acabaría con nosotros

                              PD: me encanta este post apartir de ahora escribiré más a menudo

                              Un saludo

                              Comentario


                              • Re: Historias Reales Sorprendentes...

                                Eso del fin del mundo me parece un gilipollez muy grande. Hay quien tiene miedo del progreso y no sabe como entorpecerlo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X