Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

De Juana Chaos, la libertad de un ASESINO

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: De Juana Chaos, la libertad de un ASESINO

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
    Estaba Franco a favor de la libertad de empresa? Si o no? No creo que sea tan dificil la pregunta para un Maestro. Las empresas que creo Franco eran publicas o privadas? El modelo economico estatalizado con grandes monopolios estatales en todos los sectores (Educacion, Industria, Obras Publicas, etc) se parece mas al de libre competencia o al de economia planificada?

Te digo lo de la libertad de prensa porque en los sistemas capitalistas existe, mientras que el comunismo y el fascismo son contrario a ellas. Da hasta corte decir tantas obviedades...

En lo de Carrillo no te he entendido, todavia no se si estar a favor o en contra de ese colaborador sovietico, agente de Stalin y colaborador del genocida Ceaucescu.
    No nos miremos demasiado a nuestras espaldas porque podremos ver feos fantasmas. También, hay que decirlo, a Carrillo se le achaca que acataran la constitución los comunistas, y después, por propia degeneración, se fueron incorporando a otras formaciones hasta que a día de hoy IU, con el sistema que tenemos, es minoritaria y en retroceso.

Y cierto, cualquier sistema que tenga la economía planificada tiende al absoluto fracaso, porque en la propia planificación está su error. Los monopolios son malos de por sí, a no ser que pertenezcas a ellos, eso también lo tenemos que dejar claro porque quizá lo peor para eleminarlos son los propios trabajadores que pueden sufrir con su fin.

Hoy he visto un cartel que me ha gustado: LA CALIDAD FORTALECE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.

Comentario

Estaba Franco a favor de la libertad de empresa? Si o no? No creo que sea tan dificil la pregunta para un Maestro. Las empresas que creo Franco eran publicas o privadas? El modelo economico estatalizado con grandes monopolios estatales en todos los sectores (Educacion, Industria, Obras Publicas, etc) se parece mas al de libre competencia o al de economia planificada?

Te digo lo de la libertad de prensa porque en los sistemas capitalistas existe, mientras que el comunismo y el fascismo son contrario a ellas. Da hasta corte decir tantas obviedades...

En lo de Carrillo no te he entendido, todavia no se si estar a favor o en contra de ese colaborador sovietico, agente de Stalin y colaborador del genocida Ceaucescu.

Y en cuanto a lo de las canciones, recomiendame alguna de Victor MAnuel, Ana Belen o alguno de esos que se van a Cuba a acostarse con mulatitas, fumar puros y beber ron y luego vienen a Europa a defender un sistema politico en el que ellos no querrían vivir.
      Los maestos por el bien de tus nenes somos expertos en otras cosas no en economia majo pero si quieres diferencias entre economias como las de bolivia,yugoslavia,y otras teoricas te puedo citar miles....a no ser que el señor Gil por ejemplo fuera un agente inmobiliario de una empresa del estado español en sus años mozos en los angeles de san rafael...

Si en sistemas capitalistas como el de videla y pinochet habia una libertad de prensa que te cagas...pero no te vayas lejos...haz una caricatura del monarca foiando a ver que te ocurre...de libertad de prensa el que este libre que suelte la primera piedra...libertade de prensa siendo todos los periodicos grandes dictados desde las grandes multinacionales jojoj....otra.

y macho si no entiendes lo de Carrillo es que hay que leer mas alla de Cesar Vidal Pio Moa etc...

Comentario

Ni siquiera Hitler se definía a sí mismo o a su ideologia como malo. El culpaba de los males de la sociedad y las penurias del pueblo aleman a los judios, simplemente por serlo. Y MArx culpaba de los males de la sociedad y las penurias de la clase trabajadora a los burgueses, simplemente por serlo.
        Yo creo que mucho no has leído a Marx, eh... que no te gusten las razones que da Marx no significa que no las explique muy bien.

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
        Y cierto, cualquier sistema que tenga la economía planificada tiende al absoluto fracaso, porque en la propia planificación está su error.
        No estoy de acuerdo y no creo que esto tenga que ver con lo que dices después de los monopolios.

En EE.UU. una gran parte de la economía está planificada. Vale que leer esto a alguno le puede provocar un cortocircuito, pero es así y si alguien quiere investigarlo no le aconsejo que lea el New York Times o vea la FOX.
        Las importaciones están muy restringidas, las exportaciones también están controladas, y la inversión pública en tecnología de la que se beneficiarán empresas privadas está bastante bien documentada.

Y mejor no hablar de las operaciones destinadas a abrir mercados extranjeros a empresas estadounidenses.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
          Los maestos por el bien de tus nenes somos expertos en otras cosas no en economia majo pero si quieres diferencias entre economias como las de bolivia,yugoslavia,y otras teoricas te puedo citar miles....a no ser que el señor Gil por ejemplo fuera un agente inmobiliario de una empresa del estado español en sus años mozos en los angeles de san rafael...

Si en sistemas capitalistas como el de videla y pinochet habia una libertad de prensa que te cagas...pero no te vayas lejos...haz una caricatura del monarca foiando a ver que te ocurre...de libertad de prensa el que este libre que suelte la primera piedra...libertade de prensa siendo todos los periodicos grandes dictados desde las grandes multinacionales jojoj....otra.

y macho si no entiendes lo de Carrillo es que hay que leer mas alla de Cesar Vidal Pio Moa etc...
          ¿Deduzco de tus palabras que en España no hay una verdadera libertad de prensa ni de expresión porque es ilegal hacer una caricatura del rey follando, y que por tanto la situacion española no es muy diferente de la cubana? En Alemania tampoco habra libertad de expresion segun tu porque es ilegal mostrar publicamente una esvastica, por poner un ejemplo.

¿Deduzco tambien que si una multinacional (o por extension cualquier persona o grupo privado) son dueños de un medio de comunicacion, no puede haber libertad de prensa? Deben ser los medios de comunicacion propiedad del Estado (como el Granma, TVE1, Canal Sur...etc) para que haya una verdadera libertad de prensa? Cuantas burradas eres capaz de decir por segundo? Responda primero a las dos primeras preguntas.

Lo de Carrillo no lo entiendo muy bien y no he leido un libro de Pio Moa o Cesar Vidal en mi vida, pero creo deducir que no te cae bien. Seguro que te parece un poquito capitalista.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
            Yo creo que mucho no has leído a Marx, eh... que no te gusten las razones que da Marx no significa que no las explique muy bien.

Acaso es mentira que Marx divide a la sociedad en diferentes clases, y que segun él, la clase trabajadora sufre por culpa de la burguesia y de los propietarios de los medios de produccion?

Comentario

Acaso es mentira que Marx divide a la sociedad en diferentes clases, y que segun él, la clase trabajadora sufre por culpa de la burguesia y de los propietarios de los medios de produccion?
              Y cristo dijo bienaventurados los pobres porque ellos heredarán la tierra. Eso fué hace 2000 años, Marx va camino de los 150 años. Seamos sensatos y no veamos biblias en todos lados.

Comentario

No estoy de acuerdo y no creo que esto tenga que ver con lo que dices después de los monopolios.

En EE.UU. una gran parte de la economía está planificada. Vale que leer esto a alguno le puede provocar un cortocircuito, pero es así y si alguien quiere investigarlo no le aconsejo que lea el New York Times o vea la FOX.
                Las importaciones están muy restringidas, las exportaciones también están controladas, y la inversión pública en tecnología de la que se beneficiarán empresas privadas está bastante bien documentada.

Y mejor no hablar de las operaciones destinadas a abrir mercados extranjeros a empresas estadounidenses.
                Joé, pero es que me hablas del IMPERIO

Comentario

Y cristo dijo bienaventurados los pobres porque ellos heredarán la tierra. Eso fué hace 2000 años, Marx va camino de los 150 años. Seamos sensatos y no veamos biblias en todos lados.
                  Es lo que yo siempre he pensado, que para muchos comunistas, el comunismo es algo asi como una religion.

No recuerdo el que lo dijo, pero alguien dijo "Cuando no se cree en Dios, se puede creer en cualquier cosa".

Pd: Yo no creo en Dios

Comentario

La economia de EEUU como la de todos los paises capitalistas del mundo, no esta planificada, sino controlada, ajustada a unas leyes democraticas votadas y aprobadas por procedimientos democraticos para evitar que la cosa se desmadre.

No tener ningun tipo de legislacion ni control sobre la economia, es caer en el Anarquismo, algo que muchos consideran como la maxima expresion de libertad. Entre ellos el partido Libertario de Estados Unidos, que muchos podrian catalogar como de extrema derecha o de extrema izquierda, segun se mire.

Comentario

Joé, pero es que me hablas del IMPERIO
                      Vale, vale.

Comentario

Lo que también hay que pensar es que cuando no se tiene nada no hay mucho que perder. Y el sentimiento de cohesión que produce una ideología es algo grande se mire por donde se mire.

Sin ir más allá nuestro ideario bético.

Lo mismo le suceden a los requetés, y vienen de las guerras carlistas.

Comentario

Lo que también hay que pensar es que cuando no se tiene nada no hay mucho que perder. Y el sentimiento de cohesión que produce una ideología es algo grande se mire por donde se mire.

Sin ir más allá nuestro ideario bético.

Lo mismo le suceden a los requetés, y vienen de las guerras carlistas.
                          Tu cultura no para de sorprenderme!!.

Me dejas , ¡¡que bien!!, ¡¡viva la cultura general!!.

Un saludo amigo.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

¿Pinochet y Videla sinónimos de Capitalismo? Vaya, yo que creía que eran regímenes fascistas.

¿Ese es el truco? ¿Intentar decir que el Fascismo y el Capitalismo es una misma cosa para así justificar el Comunismo.

Entonces España es un régimen fascista ¡¡¡no lo sabía!!!, quien dice España dice cualquier Democracia.

¿Me puedes decir algún pais Democrático que no sea Capitalista? No vale Cuba ni Corea del Norte.

P.D. El Capitalismo no es perfecto pero por los menos es un sistema democrático. A dia de hoy es el único en donde existe Libertad de Expresión, Derecho a la Propiedad Privada, Derechos Humanos, ...etc, conceptos que en el Comunismo son una UTOPÍA.

En España, E.T.A. representa esa UTOPÍA.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                              ¿Pinochet y Videla sinónimos de Capitalismo? Vaya, yo que creía que eran regímenes fascistas.

¿Ese es el truco? ¿Intentar decir que el Fascismo y el Capitalismo es una misma cosa para así justificar el Comunismo.

Entonces España es un régimen fascista ¡¡¡no lo sabía!!!, quien dice España dice cualquier Democracia.

¿Me puedes decir algún pais Democrático que no sea Capitalista? No vale Cuba ni Corea del Norte.

P.D. El Capitalismo no es perfecto pero por los menos es un sistema democrático. A dia de hoy es el único en donde existe Libertad de Expresión, Derecho a la Propiedad Privada, Derechos Humanos, ...etc, conceptos que en el Comunismo son una UTOPÍA.

En España, E.T.A. representa esa UTOPÍA.
                              ¡¡Perdón!!, pero es que veo que no estamos puestos y no puedo dejar pasar la oportunidad de decir:

Que tienes toda la razón, del mundo capitalista, el mundo en que vivimos y además queremos.

¿Quién de nosotros tiene apadrinados?.
                              ¿Quién de nosotros paga mensualmente a O.N.G?
                              ¿Quién de nosotros prefiere dar, que recibir?
                              ¿Quién de nosotros ha decido, que el vacie es problema de todos y no del ayuntamiento?
                              ¿Quién de nosotros, no tiene un movil 3g?
                              ¿Quién de nosotros.......................................... ....?

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño
                                Qué barbaridad, y se queda tan pancho. Antes de hablar, hay que saber de lo que se discute, no demasiado (seamos generosos), pero tener un pequeñísimo conocimiento del tema debería ser condición sine qua non para debatir sobre cosas en este foro. En este subforo no basta con colgar videos en la red anunciado compras y ventas inminentes de clubes que meses después siguen sin cumplirse no se cumplen, hay que ser más riguroso cuando se habla de temas serios.

Por favor, no nos desviemos del asunto del post, está muy bien discutir sobre qué forma de gobierno es más adecuada para dar más felicidad al ser humano, pero creo que se ha difuminado el sentido de la discusión. Podríamos hablar de Paracuellos, para gozo de los amantes del sensacionalismo revanchista (comprendo la congoja de los nostálgicos escritores que tanto extrañan la España del pensamiento único y reserva espiritual de Occidente), claro sin olvidar los decenas de miles de ejecutados por los fascistas en el cuadrante suroccidental español en los primeros meses de guerra sin pegar ni un tiro en la contienda, las centenares de enfermeras republicanas enterradas vivas tras ser violadas por soldados magrebíes franquistas (estos magrebíes sí eran buenos, los que agarran la patera ahora molestan) en Asturias, el bombardeo nazi sobre Almería o sobre los refugiados civiles de la carretera de Málaga. Entérense de una buena vez que en una guerra se hacen barbaridades, para eso son guerras.

Mea culpa, he contribuido a la lamentable desviación del asunto. Mi postura está clara, se ha cumplido la ley y punto, no hay más que hablar por mi parte. ¿Hay que cambiarla para evitar situaciones penosas como las que van a vivir algunas víctimas? Sí, evidentemente. ¿Es posible establecer la cadena perpétua en este país para delitos de terrorismo? Muy difícil, aunque la legislación española, dentro de la Constitución, se ha endurecido en este tipo de delitos y establece una cadena perpétua de facto. ¿Cambiar la Constitución para que tenga cabida este tipo de penas no destinadas a la reinserción del reo? Puede ser, pero tanto la reforma como la revisión de la Carta Magna exigen unos requisitos políticos y aritméticos muy complicados de cumplir.

Dejo de escribir, no quiero provocarle a jose1907 un ataque de aplausos compulsivos.
                                Ahora sí que te los has ganado campeón. Mira que de gente te aplaude. Esperaremos más lecciones tuyas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X