Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A los que estudian Ingeniería Informática (Tec ó Sup)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A los que estudian Ingeniería Informática (Tec ó Sup)

    Para tod@s aquell@s que estáis estudiando, a punto de acabar, a punto de finalizar ó metido en plena faena, os aconsejo que promováis el tan ya manido Colegio de Ingenieros Informáticos.

    El intrusismo laboral que existe en nuestra profesión cada vez es más alto y peor. Sin ir más lejos, en el día de ayer, tuve una discusión con una Filóloga de habla Hispana y Árabe (con todo el respeto para los Filólogos) acerca de un documento funcional de un proyecto. Era jefa de proyecto por parte de la empresa en cuestión.

    ¿Por qué se tiene que certificar una cafetera por un perito que cobra un pico, y sólo lo puede hacer el perito? ¿Por qué sólo puede firmar una obra un arquitecto? ¿Por qué un jefe de proyecto software puede ser un físico, un economista, un historiador ó una persona con BUP/FP?

    Que os quede claro que en la jungla que es la empresa privada, cabe en un mismo saco el que ha estudiado la Ingenieria Superior, la técnica, el FP ó los dos primeros fascículos de programación Visual Basic que compró en un kiosko, que os quede claro.

    O exigimos un control sobre el intrusismo laboral en esta profesión ó esto acabará degradándose hasta límites insostenibles, desde el punto de vista del salario.

  • #2
    Re: A los que estudian Ingeniería Informática (Tec ó Sup)

    No estoy de acuerdo. Yo tengo un FP superior de desarrollo de aplicaciones informáticas y estoy trabajando de programador. Si una persona vale, vale y es dinero para la empresa, de nada vale tener a un diplomado en informatica si luego es un cazurro. Yo recomiendo estudiar FP, sales antes de estudiar y tienes mucha práctica. Con suerte hasta puedes ganar más que cualquier ingeniero, aunque eso no es así en todos los casos, yo diría ke un ingeniero cobra mas, pero no hay mucha diferencia. Y es verdad las empresas están metiendo a físicos, matemáticos, gente de estadística, los cuales le dan un cursillo de programación y venga a currar sin haber programado en su vida, pero si es weno seguirá para delante y puede llegar a lo más lejos y lo veo bien, si vale, vale.
    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: A los que estudian Ingeniería Informática (Tec ó Sup)

      Originalmente publicado por Garbin2 Ver Mensaje
      No estoy de acuerdo. Yo tengo un FP superior de desarrollo de aplicaciones informáticas y estoy trabajando de programador. Si una persona vale, vale y es dinero para la empresa, de nada vale tener a un diplomado en informatica si luego es un cazurro. Yo recomiendo estudiar FP, sales antes de estudiar y tienes mucha práctica. Con suerte hasta puedes ganar más que cualquier ingeniero, aunque eso no es así en todos los casos, yo diría ke un ingeniero cobra mas, pero no hay mucha diferencia. Y es verdad las empresas están metiendo a físicos, matemáticos, gente de estadística, los cuales le dan un cursillo de programación y venga a currar sin haber programado en su vida, pero si es weno seguirá para delante y puede llegar a lo más lejos y lo veo bien, si vale, vale.
      Saludos.
      Me parece estupendo que hayas estudiado FP de informática. Cuando me refiero a intrusismo laboral, me refiero a que uno que haya estudiado FP de la rama de mecánica, haga un curso de fascículos de programación en Delphi y te quite el puesto, ¿estás de acuerdo en éso?

      Comentario


      • #4
        Re: A los que estudian Ingeniería Informática (Tec ó Sup)

        Me estáis asustando que yo voy a meterme en eso cuando vaya a la universidad

        Comentario


        • #5
          Re: A los que estudian Ingeniería Informática (Tec ó Sup)

          Por delante: no soy informático, ni ingeniero ni de FP. Pertenezco a una profesión colegiada (que no funciona demasiado mal a nivel colegial) a la que poquito a poco quitan más exclusividades en sus competencias... y duele tela ver que has pasado un chorro de años estudiando para equipararte a otras enseñanzas con menos años y discutibles competencias en la materia.

          La creación de un órgano de control de la profesión, especialmente para su defensa, es algo FUNDAMENTAL. Que los ingenieros informáticos no tengan definidas, acotadas y exclusivizadas sus competencias me parece bananero.

          Siempre he visto un intrusismo voraz en el campo de la Ingeniería Informática... Los Ingenieros de Telecomunicaciones (profesión colegiada) también pisan frecuentemente el ámbito de los Ingenieros Informáticos, ¿no? Mucho me temo que para cuando se establezca el Colegio tendrá que cederle muuucho terreno a este otro...

          En definitiva, no puedo estar más de acuerdo con el creador del tema.

          Comentario


          • #6
            Re: A los que estudian Ingeniería Informática (Tec ó Sup)

            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
            Por delante: no soy informático, ni ingeniero ni de FP. Pertenezco a una profesión colegiada (que no funciona demasiado mal a nivel colegial) a la que poquito a poco quitan más exclusividades en sus competencias... y duele tela ver que has pasado un chorro de años estudiando para equipararte a otras enseñanzas con menos años y discutibles competencias en la materia.

            La creación de un órgano de control de la profesión, especialmente para su defensa, es algo FUNDAMENTAL. Que los ingenieros informáticos no tengan definidas, acotadas y exclusivizadas sus competencias me parece bananero.

            Siempre he visto un intrusismo voraz en el campo de la Ingeniería Informática... Los Ingenieros de Telecomunicaciones (profesión colegiada) también pisan frecuentemente el ámbito de los Ingenieros Informáticos, ¿no? Mucho me temo que para cuando se establezca el Colegio tendrá que cederle muuucho terreno a este otro...

            En definitiva, no puedo estar más de acuerdo con el creador del tema.
            Cuánta razón tienes....Es verdaderamente lamentable.

            Lo que dices de los Ingenieros de Teleco e Industriales es la pura realidad (con todo el respeto para quién ha finalizado una carrera tan dura). Desde tiempos ancestrales se han colocado en la poltrona de directores de proyecto, jefe de servicios, etc... Y cualquiera los quita ahora de ahí...

            Recuerdo que una vez se publicó en boja el anteproyecto de ley de creación de los Colegios de Informáticos de Andalucía...pero creo que algún alto cargo de la Junta lo habrá echado en saco roto.

            Comentario


            • #7
              Re: A los que estudian Ingeniería Informática (Tec ó Sup)

              Toda la razon, yo voy a empezar ahora ingeniero de telecomunicaciones, y tengo un amigo que ya lo termino (el de 3 años) y esta trabajando como informatico en una empresa

              Comentario


              • #8
                Re: A los que estudian Ingeniería Informática (Tec ó Sup)

                El intrusismo laboral es algo que siempre ha ocurrido en determinadas profesiones y muchas veces la existencia de un Colegio Profesional no soluciona el problema. En mi profesión, personas que simplemente han hecho un curso de 72 horas están ejerciendo como logopedas... y existe Colegio. Lo más grave es que en mi caso hablamos de la salud de personas, ya que no sólo nos dedicamos a corregir defectos de habla.

                Comentario


                • #9
                  Re: A los que estudian Ingeniería Informática (Tec ó Sup)

                  Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                  Me parece estupendo que hayas estudiado FP de informática. Cuando me refiero a intrusismo laboral, me refiero a que uno que haya estudiado FP de la rama de mecánica, haga un curso de fascículos de programación en Delphi y te quite el puesto, ¿estás de acuerdo en éso?
                  Con lo de delphi te refieres a los que han colocado en Sadiel no?
                  Pues me parece mal la verdad, aunque yo creo que eso ha sido un favor ke le han hecho a la junta. Le dijo que si recolocas a los trabajadores de delphi te doy unas oficinas gratis y así ha sido. No estoy muy informado del tema la verdad pero me parece lamentable que sucedan estas cosas. Se debería de controlar este tipo de acciones. Los informaticos nos tenemos que movilizar por muchas cosas, las horas extras etc etc.............
                  Saludos verdiblancos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: A los que estudian Ingeniería Informática (Tec ó Sup)

                    Originalmente publicado por Garbin2 Ver Mensaje
                    Con lo de delphi te refieres a los que han colocado en Sadiel no?
                    Pues me parece mal la verdad, aunque yo creo que eso ha sido un favor ke le han hecho a la junta. Le dijo que si recolocas a los trabajadores de delphi te doy unas oficinas gratis y así ha sido. No estoy muy informado del tema la verdad pero me parece lamentable que sucedan estas cosas. Se debería de controlar este tipo de acciones. Los informaticos nos tenemos que movilizar por muchas cosas, las horas extras etc etc.............
                    Saludos verdiblancos.
                    No, lo de Delphi es referente a ese lenguaje de programación (por poner un ejemplo).

                    Comentario


                    • #11
                      Re: A los que estudian Ingeniería Informática (Tec ó Sup)

                      Y aun no ha llegado Bolonia, ahi si que nos vamos a cagar, y quedan menos de 2 años.
                      CONTRA LA INTRUSION PRIVADA, POR LA EDUCACION PUBLICA
                      NO A BOLONIA

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X