Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"48" Miguel Angel Blanco...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "48" Miguel Angel Blanco...

Miguel Ángel Blanco fue secuestrado por ETA el 10 de julio de 1997. Dos días después fue ejecutado, tras 48 horas de tensión, de amenaza, de incertidumbre, de miedo: de angustia. Ahora, Antena 3 ha recuperado esa historia y estrena hoy 48 horas (22.15 h), un filme para televisión en el que se recogen las últimas horas de vida del joven concejal de Ermua.

El actor vasco Andoni Gracia encarna a Miguel Ángel Blanco. Gracia vivió intensamente aquella muerte: "Estaba en Madrid, y me puse a gritar y llorar en la calle, con una gran sensación de impotencia". El actor llegó a conocer bien a la persona a quien interpretaba.

Se centra en la familia; la respuesta social; la investigación y el esfuerzo policial.El director había tenido contacto con la familia de Miguel Ángel, que aportó el perfil humano del joven. "Tenía tres trabajos: en una asesoría, y en su tiempo libre concejal, y en el resto ensayaba con su grupo. Su jefe era de Herri Batasuna y lo adoraba, era su favorito", dice Andoni Gracia, quien asegura: "Las escenas del zulo fueron las mas complicadas para mí".

Completan el reparto Mabel Rivera, que interpreta a la madre de Miguel Ángel, Silvia Abascal (Mari Mar, la hermana), José Ángel Egido (el padre del edil) y Roberto Álvarez (el jefe del operativo policial). La narración se estructura en cuatro ámbitos: la familia; la respuesta social; la investigación y el esfuerzo policial por dar con Miguel Ángel, y la estancia del concejal en el lóbrego sótano que fue su última morada antes de morir asesinado.

Un actor comprometido

Andoni Gracia estudió en el instituto que estaba enfrente del de Miguel Ángel y tienen casi la misma edad. "Podría haber sido cualquiera de nosotros", destaca el actor. Es vasco, así que siente el problema: "Esa barbarie, esa bestialidad, no se puede entender. Es algo impropio de personas", afirma Andoni. "Tengo la esperanza de que algún día se termine la lucha armada. Queremos la paz", concluye.

A NADIE LE DIO POR GRABAR EL PRIMER CAPITULO???

Re: "48" Miguel Angel Blanco...

¿Era peli o serie?

Comentario

Originalmente publicado por Gandu Ver Mensaje
      ¿Era peli o serie?

Me parece que es una miniserie de 2 capitulos

Comentario

Esa serie es lo peor que han podido hacer. Ya hizo mucho daño a España en su día como para tener que revivirlo todo...

Comentario

Ya, pero sino se revive no se aprende... no?

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
            se aprende de qué?

(si, hoy voy a rebatirte todo, copis...)

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
              ¿Se aprende? ¿Me puedes decir de que se aprende?
              Esos dos días fueron unos de los peores que ha pasado la sociedad española, en la que esos dos días España entera fue Miguel Angel Blanco, esos dos días en los que España estera de echó a la calle pidiendo la liberación de Miguel Angel, esos dos días viendo carteles por la calle, esos dos días gritando el nombre de Miguel Angel, esos dos días en los que al enterarse de que lo habían ejectudado, su posterior fallecimiento en el hospital, España entera lloró por la muerte del concejal, por el daño y la herida que ETA había hecho a la sociedad Española, matando a sangre fría a una persona.

Ahora dime, de todo eso, ¿de qué se aprende?

Comentario

yo no veo bien que echen esto.......no se que se gana con ello.....

Comentario

Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
                  yo no veo bien que echen esto.......no se que se gana con ello.....
                  Audiencia para antena 3...¿te parece poco? Los etarras seguirán matando igual y la gente se horrorizará igual...el pais vasco seguirá igual y todo seguirá igual pero antena 3 se habrá ganado unos cuantos millones en publicidad.

Para cuando una peli del 11 M??? asi de paso les recordamos a 191 familias su dolor...¡QUE VIVA LA TELE!

Comentario

Originalmente publicado por anarkia78 Ver Mensaje
                    Audiencia para antena 3...¿te parece poco? Los etarras seguirán matando igual y la gente se horrorizará igual...el pais vasco seguirá igual y todo seguirá igual pero antena 3 se habrá ganado unos cuantos millones en publicidad.

Para cuando una peli del 11 M??? asi de paso les recordamos a 191 familias su dolor...¡QUE VIVA LA TELE!
                    pues si ese es el unico motivo, me parece lamentable y asqueroso....

Comentario

Sinceramente no me gustó nada, no sirve de nada hacer una película sobre eso, todo lo demás un reportaje o algo así pero una pelicula para nada...

Comentario

Sólo destacar, como ha dicho campogibraltareño, que esta película-documental cuenta con el apoyo de la familia. Y quién mejor que su familia para saber si su contenido y fecha de emisión es apropiada o no.

Fue sin duda uno de los momentos más duros que a los españoles nos ha tocado vivir en democracia. Pero estoy seguro que su muerte no fue en vano, desde aquel día todo el pueblo español levantó su voz contra los terroristas; y desde entonces nada volvió a ser como antes. Desde aquel día en que Miguel Ángel Blanco fue asesinado, la libertad comenzó a ganarle la partida a la violencia y al miedo. Y seguimos en la lucha.

No creo que esté de más recordar a los que dieron su vida por la libertad y la democracia en esta país.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                          Ahora dime, de todo eso, ¿de qué se aprende?
                          Pues seré muy claro. Se aprende a no olvidar a todas las personas que dieron su vida por la Libertad en este país. Se aprende a que, hagan lo que hagan y digan lo que digan, los miembros de ETA son asesinos; y no se puede hablar ni negociar nada con ellos (me da igual quién lo haga). Se enseña a unos y se recuerda a muchos, que en aquellos días la sociedad española se olvidó de colores y siglas políticas para unirse en un grito de esperanza: EL FIN DE LA VIOLENCIA Y EL FIN DE ETA.

Nunca está de más recordarnos a los españoles que JUNTOS podemos acabar con ETA. Porque los asesinos, después de una Eurocopa, un Tour, 2 camponatos mundiales de automovilismo, un Wimbledon y varios Roland Garros, esos asesinos siguen existiendo, extorsionando y asesinando a los que no piensan como ellos.

Yo comprendo que es duro que nos devuelvan a la cruda realidad, y más recordándonos algo que fue tan duro e impactante para todos, pero es necesario que sigamos luchando por lo que nos une. Yo lo entiendo así.

Comentario

Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
                            Pues seré muy claro. Se aprende a no olvidar a todas las personas que dieron su vida por la Libertad en este país. Se aprende a que, hagan lo que hagan y digan lo que digan, los miembros de ETA son asesinos; y no se puede hablar ni negociar nada con ellos (me da igual quién lo haga). Se enseña a unos y se recuerda a muchos, que en aquellos días la sociedad española se olvidó de colores y siglas políticas para unirse en un grito de esperanza: EL FIN DE LA VIOLENCIA Y EL FIN DE ETA.

Nunca está de más recordarnos a los españoles que JUNTOS podemos acabar con ETA. Porque los asesinos, después de una Eurocopa, un Tour, 2 camponatos mundiales de automovilismo, un Wimbledon y varios Roland Garros, esos asesinos siguen existiendo, extorsionando y asesinando a los que no piensan como ellos.

Yo comprendo que es duro que nos devuelvan a la cruda realidad, y más recordándonos algo que fue tan duro e impactante para todos, pero es necesario que sigamos luchando por lo que nos une. Yo lo entiendo así.
                            Bajo mi punto de vista, lo único que se consigue con esa miniserie es recordar algo que el pueblo español pretende olvidar, no a Miguel Angel, que siempre lo recordaremos, pero si el dolor que sufrimos.
                            Si encima emites una película detallada sobre Miguel Angel, con todo el sufrimiento que pasó esa persona pues entonces apaga y vámonos.

Esta es una de las cosas por las que Antena 3 me da mucho asco. Yo no vi la pelicula ni la pienso ver, no pienso darle audiencia a Antena 3.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              Bajo mi punto de vista, lo único que se consigue con esa miniserie es recordar algo que el pueblo español pretende olvidar, no a Miguel Angel, que siempre lo recordaremos, pero si el dolor que sufrimos.
                              Si encima emites una película detallada sobre Miguel Angel, con todo el sufrimiento que pasó esa persona pues entonces apaga y vámonos.

Esta es una de las cosas por las que Antena 3 me da mucho asco. Yo no vi la pelicula ni la pienso ver, no pienso darle audiencia a Antena 3.
                              Es cuestión de gustos. Nadie te obliga a verla, pero yo creo que el hecho de que esté autorizada por la familia deja bien a las claras que el objetivo de esta miniserie no es regodearse en el dolor de nadie, sino recordar su figura y el movimiento que supuso su muerte.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X