Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carril Bici en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Carril Bici en Sevilla

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
    pero andando con tu bici te han llamado la atención y casi te multan?????????
    Yo estaba con la bicicleta, montado pero sin pedalear, empujandome yo mismo con los pies tipo patinete, pues el policía ha interpretado que iba montado y pedaleando, me ha llamado la atención y casi me multa, PANDA DE CHULOS Y PREPOTENTES!!!

Comentario

Etoy alucinando con los comentarios que posteais aquí...Soy usuario de la bicicleta, pero estos días, debido al frío tan horrible y a la distancia desde mi piso al trabajo, he cogido el autobús, y por éso he estado al margen de estas normativas absurdas que han planteado.

Lo que no llego a entender es por qué hacerlo en Navidad. ¿No sería más fácil fomentar el transporte en bicicleta en esta época para acceder al centro?

En fin, el mundo visto al revés, como tantas otras cosas que ocurren en este país..

Comentario

En las primeras 48 horas de la restricción la Policía Local multó a 20 ciclistas....una barbaridad.

¿Y a cuántos peatones que pisan reiteradamente el carril bici han multado la policía local?

Comentario

yo digo que a nadie, pero vamos, siempre salimos perjudicados..

Comentario

Originalmente publicado por Betikoh Ver Mensaje
            yo digo que a nadie, pero vamos, siempre salimos perjudicados..
            Era una pregunta retórica compañero, pero gracias por responder

Comentario

Un matiz: la posibilidad de que un peaton atropelle a un ciclista, es casi imposible; y cuando una bicicleta choca con el peaton, las posibilidades de que resulte afectado el viandante es muy superior. Si al carril bici, pero cuando consideremos a la bicicleta un vehiculo; el peaton no lo lleva. Cuando estudias el carnet de conducir, aun en caso que el peaton atraviese la carretera incumpliendo las normas, siempre debe ser considerado por el automovilista, pues por algo es.

Pasense por las calles Sierpes o Tetuan, por poner algunos ejemplos. ¿Cuantos ciclistas atraviesan embalados las calles? ¿Y las aceras?..eso si que es vergonzoso ¿no son calles peatonales?; un ciclista nunca debe tener paridad en la acera.

El carril de bicicletas de forma integral, como es el caso en nuestra ciudad, ha reducido, estrechados cada vez mas, el paso a peatones. Sevilla no cuenta con una estructura de tal calibre, falta espacio. El carril deberia ser mas reducido.

Ademas, en mi opinion lo que habria que hacer es fomentar mas, es el acceso las barriadas, y si es posible tambien mediante actos ludicos, pues el centro esta masificado
              Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 21/12/08, 21:58:04.

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                Un matiz: la posibilidad de que un peaton atropelle a un ciclista, es casi imposible; y cuando una bicicleta choca con el peaton, las posibilidades de que resulte afectado el viandante es muy superior. Si al carril bici, pero cuando consideremos a la bicicleta un vehiculo; el peaton no lo lleva. Cuando estudias el carnet de conducir, aun en caso que el peaton atraviese la carretera incumpliendo las normas, siempre debe ser considerado por el automovilista, pues por algo es.

Pasense por las calles Sierpes o Tetuan, por poner algunos ejemplos. ¿Cuantos ciclistas atraviesan embalados las calles? ¿Y las aceras?..eso si que es vergonzoso ¿no son calles peatonales?; un ciclista nunca debe tener paridad en la acera.

El carril de bicicletas de forma integral, como es el caso en nuestra ciudad, ha reducido, estrechados cada vez mas, el paso a peatones. Sevilla no cuenta con una estructura de tal calibre, falta espacio. El carril deberia ser mas reducido.

Ademas, en mi opinion lo que habria que hacer es fomentar mas, es el acceso las barriadas, y si es posible tambien mediante actos ludicos, pues el centro esta masificado
                Perdona pero hay zonas donde no hay carril bici y como mi bicicleta no es un vehiculo voy por la acera. Me ahorro ser atropellado y tener que hacerme un seguro, porque la carretera es para vehiculos.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  Era una pregunta retórica compañero, pero gracias por responder
                  no, si ya lo se, pero es que por ejemplo muchas veces ves a viejos que se ponen a pelear con los del abici que van por ahi y ellos van por el medio con su baston tan tranquilos, y no le dicen nada.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                    Perdona pero hay zonas donde no hay carril bici y como mi bicicleta no es un vehiculo voy por la acera. Me ahorro ser atropellado y tener que hacerme un seguro, porque la carretera es para vehiculos.
                    En efecto, aun no es considerado un vehiculo. Sin embargo, debe saber que es un artefacto que puede hacer daño al peaton. Por esa regla de tres, y como tampoco es un vehiculo un triciclo, podria hacer lo mismo; es decir, que la prioridad de paso la tendria el peaton, como siempre ha tenido. El peaton no tiene la culpa de que no haya zonas exentas de carril bici; porque si yo voy por la acera, el ciclista debe darme prioridad de paso, y ademas moderar en lo posible la velocidad, porque no es lo mismo chocar dos personas en el cruce de una esquina que un ciclista y un peaton.

Comentario

En efecto, aun no es considerado un vehiculo. Sin embargo, debe saber que es un artefacto que puede hacer daño al peaton. Por esa regla de tres, y como tampoco es un vehiculo un triciclo, podria hacer lo mismo; es decir, que la prioridad de paso la tendria el peaton, como siempre ha tenido. El peaton no tiene la culpa de que no haya zonas exentas de carril bici; porque si yo voy por la acera, el ciclista debe darme prioridad de paso, y ademas moderar en lo posible la velocidad, porque no es lo mismo chocar dos personas en el cruce de una esquina que un ciclista y un peaton.
                      Si un ciclista va por la acera pero a una velocidad normal no tiene porque pasar nada, otra cosa es que valla embalao.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                        Si un ciclista va por la acera pero a una velocidad normal no tiene porque pasar nada, otra cosa es que valla embalao.
                        De acuerdo contigo Adri, solo se trata de moderar la velocidad y dejar prioridad a quien va a pie, nada mas; por lo demas no creo que moleste mucho. Un saludo.

Comentario

De acuerdo contigo Adri, solo se trata de moderar la velocidad y dejar prioridad a quien va a pie, nada mas; por lo demas no creo que moleste mucho. Un saludo.
                          Yo cuando voy a la facultad, para no tener que tirar por la avenida donde está el Cid, ni tener que rodearla entera hasta llegar al Prado, lo que hago es rodear al rectorado por la acera, pero voy despacio y es más como hay zonas donde hay árboles, me pongo detrás del árbol esperando a que terminen de pasar, para mi es la concepción de usar la acera, y es que yo cuando me bajo de la bici soy un peatón más y no me gusta tener que apartarme para que una bici pase, y como no me gusta hacerlo no me gusta hacérselo a la gente

Comentario

• El carril bici avanza en Sevilla

Hace como 1 mes empezó la ampliación del carril bici en unos 30 kilómetros. Actuálmente se está construyendo el tramo por todo Luis Montoto, que además será de sentido único para los coches dicha avenida.

Otros tramos de importancia que se están haciendo son:

- Avenida República Argentina

- Avenida Marie Curie

- Avenida de la Mujer Trabajadora

- Calle San Jacinto

Aquí viene la noticia hablando de la ampliación

Antes de que termine el año Sevilla contará con más de 100 kilómetros de carril bici y no nos quedaremos ahí.

Todavían quedan tramos por construir que en su día se marcaron en el proyecto por las siguientes calles-avenidas.

- Final de la Avenida de la Barzola - Madreselva-Avenida de la Cruz Rosa

- Avenida Ramón y Cajal

- Avenida de Andalucía

- Se habla de un carril bici por el centro pero es un proyecto más complicado

- También se ha de hacer el carril bici por el Puente de Triana. Actualmente hay 2 carriles de circulación para cada sentido. Ampliarán el acerado y se hará de paso el carril bici que conecte con San Jacinto y este mismo con López de Gomara, El Tardón y Puerta Triana.

- Se habló también de hacer uno en la calle Castilla pero está por ver.

En fin...que Sevilla, queramos o no, va a ser un referente en la bicicleta y quien lo diría...cuando hace casi 3 años no teníamos ni 10 km de carril bici y no conectaban con ningún sitio...

Comentario

• Respuesta: El carril bici avanza en Sevilla

y palmete pa cuando, señor alcalde?

Comentario

• Respuesta: El carril bici avanza en Sevilla

Originalmente publicado por Betikoh Ver Mensaje
                                y palmete pa cuando, señor alcalde?
                                De esto no se encarga el Alcalde, sino la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, que en si maneja IU.

Se quiere llevar Sevici a Bellavista y otros barrios, al igual que el carril bici.

Se está llevando el carril bici a barrios como Torreblanca, Polígono Sur, etc. Poco a poco se va haciendo todo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X