Respuesta: Carril Bici en Sevilla
Los ciclistas exigen señalización y la prohibición de coches y motos
Confían en que haya "una mínima flexibilidad" en los inicios de aplicación de la norma a los ciclistas "para que la gente se entere"
La asociación en defensa de la bicicleta 'A Contramano' dijo hoy asumir las restricciones impuestas por el Ayuntamiento de Sevilla para estos vehículos en el centro, pero exigió una señalización "suficientemente clara y visible" y el cumplimiento de la ordenanza con la prohibición total del acceso a coches y motocicletas.
El secretario de 'A Contramano', Juan Manuel Mellado, explicó a Europa Press que desde la aprobación de las Ordenanzas de Circulación de Peatones y Ciclistas, "hace bastante tiempo", están pidiendo la "aplicación íntegra" de las mismas, lo que supone que "haya señalización en todo el casco histórico".
"Comprendemos que haya zonas donde tenga preferencia el peatón y habrá que bajarse de la bicicleta", afirmó Mellado, quien aseguró que "no hay inconveniente" al respecto, pero insistió en que "no se dice nada del cierre del centro al tráfico de coches y motos, aún no se ha contemplado" y criticó la "incongruencia" de la permisividad con las motocicletas.
Por tanto, reclamó una ordenación del tráfico de bicicletas por el casco histórico, en lo que "existe un vacío", y confió en que haya "una mínima flexibilidad" en los inicios de aplicación de la norma a los ciclistas "para que la gente se entere, porque ha dejado sólo dos días para informar".
Además, el secretario de 'A Contramano' apostó por la "coexistencia de peatones y ciclistas" y reconoció que "está bien que haya horas con prioridad absoluta para el peatón", aunque aclaró que "no tiene sentido prohibir el tráfico ciclista fuera del horario comercial", dado que "a esas horas el tráfico de bicicletas ayuda a hacer esas calles más seguras, animadas y habitables".
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, anunció ayer que se mantendrá la restricción al tráfico para las bicicletas por el centro de la ciudad una vez que concluya el dispositivo especial del Plan de Tráfico de Navidad 2008/2009, que estará en vigor mañana y concluirá el 7 de enero.
En este sentido, Fernández precisó que a partir de mañana los ciclistas tendrán prohibido el acceso a 27 calles: Jovellanos, General Polavieja, Alcaicería de la Loza, Chapineros, Sagasta, Acetres, Lineros, Puente y Pellón, Chicarreros, Blanca de los Ríos, Albareda, Rodríguez Zapata, Francos, Córdoba, Pedro Caravaca, San Eloy, Sierpes, Tetuán, Álvarez Quintero, Rivero, Cuna Rioja, Velázquez, Lagar, O'Donnell y Goyoneta.
http://www.diariodesevilla.es/articl...s/y/motos.html
Los ciclistas exigen señalización y la prohibición de coches y motos
Confían en que haya "una mínima flexibilidad" en los inicios de aplicación de la norma a los ciclistas "para que la gente se entere"
La asociación en defensa de la bicicleta 'A Contramano' dijo hoy asumir las restricciones impuestas por el Ayuntamiento de Sevilla para estos vehículos en el centro, pero exigió una señalización "suficientemente clara y visible" y el cumplimiento de la ordenanza con la prohibición total del acceso a coches y motocicletas.
El secretario de 'A Contramano', Juan Manuel Mellado, explicó a Europa Press que desde la aprobación de las Ordenanzas de Circulación de Peatones y Ciclistas, "hace bastante tiempo", están pidiendo la "aplicación íntegra" de las mismas, lo que supone que "haya señalización en todo el casco histórico".
"Comprendemos que haya zonas donde tenga preferencia el peatón y habrá que bajarse de la bicicleta", afirmó Mellado, quien aseguró que "no hay inconveniente" al respecto, pero insistió en que "no se dice nada del cierre del centro al tráfico de coches y motos, aún no se ha contemplado" y criticó la "incongruencia" de la permisividad con las motocicletas.
Por tanto, reclamó una ordenación del tráfico de bicicletas por el casco histórico, en lo que "existe un vacío", y confió en que haya "una mínima flexibilidad" en los inicios de aplicación de la norma a los ciclistas "para que la gente se entere, porque ha dejado sólo dos días para informar".
Además, el secretario de 'A Contramano' apostó por la "coexistencia de peatones y ciclistas" y reconoció que "está bien que haya horas con prioridad absoluta para el peatón", aunque aclaró que "no tiene sentido prohibir el tráfico ciclista fuera del horario comercial", dado que "a esas horas el tráfico de bicicletas ayuda a hacer esas calles más seguras, animadas y habitables".
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, anunció ayer que se mantendrá la restricción al tráfico para las bicicletas por el centro de la ciudad una vez que concluya el dispositivo especial del Plan de Tráfico de Navidad 2008/2009, que estará en vigor mañana y concluirá el 7 de enero.
En este sentido, Fernández precisó que a partir de mañana los ciclistas tendrán prohibido el acceso a 27 calles: Jovellanos, General Polavieja, Alcaicería de la Loza, Chapineros, Sagasta, Acetres, Lineros, Puente y Pellón, Chicarreros, Blanca de los Ríos, Albareda, Rodríguez Zapata, Francos, Córdoba, Pedro Caravaca, San Eloy, Sierpes, Tetuán, Álvarez Quintero, Rivero, Cuna Rioja, Velázquez, Lagar, O'Donnell y Goyoneta.
http://www.diariodesevilla.es/articl...s/y/motos.html
Comentario