Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carril Bici en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

    Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
    Imagino que cuando la chati dice que hay que cruzar el paso de cebra a 200 metros está señalando (a su derecha) un sentido en el que teóricamente no se puede circular, hay que ir pa su izquierda. De todas maneras me parece una idiotez lo que dice la chavala, se inventan las cosas más absurdas pa dar noticias...

    Si no puede ser con la reportera, con la presentadora mismamente..
    Por ahí van los tiros.....pero NO, fijate bien

    Comentario


    • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

      Yo en el vídeo veo una cosa rara... y es que en el carril bici, justo donde está la reportera comentando lo de cruzar hasta el coche, hay un signo de exclamación. Normalmente, después de esos signos de exclamación suele haber un paso de peatones... o quizás, en este caso, una salida de garaje. Si fuese una salida de garaje al que van a multar es al que ha aparcado ahí jajaja... seguro que fue la propia reportera.

      También aparece una ciclista en sentido contrario, muy feliz ella.

      Lo que tenemos que hacer es conocer nuestros derechos, pero también nuestras responsabilidades (que esto le gusta menos a la gente).
      Y, por supuesto, respetar al resto de la gente.
      Editado por última vez por Zlatan; https://www.betisweb.com/foro/member/211-zlatan en 20/11/08, 21:40:13.

      Comentario


      • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

        Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
        Yo en el vídeo veo una cosa rara... y es que en el carril bici, justo donde está la reportera comentando lo de cruzar hasta el coche, hay un signo de exclamación. Normalmente, después de esos signos de exclamación suele haber un paso de peatones... o quizás, en este caso, una salida de garaje. Si fuese una salida de garaje al que van a multar es al que ha aparcado ahí jajaja... seguro que fue la propia reportera.

        También aparece una ciclista en sentido contrario, muy feliz ella.

        Lo que tenemos que hacer es conocer nuestros derechos, pero también nuestras responsabilidades (que esto le gusta menos a la gente).
        Y, por supuesto, respetar al resto de la gente.
        Esas son 2 cosas que fallan si, (el coche es de la reportera) y el ciclista va en sentido contrario.

        Doy una pista, es algo que se dice en la noticia que demuestra que Antena 3 no tiene ni puñetera idea de lo que habla.

        Comentario


        • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

          Quiero imaginar que las restricciones que implica la ordenanza no son prohibitivas, sino que en cierto modo regulan prioridades. Es decir, que si un ciclista está pasando el peaton no puede cruzar e interponerse en el camino del ciclista; pero no pasando ninguna bicicleta, la reportera con mirar a ambos lados y cruzar, tiene que le sobra sin incumplir ordenanza alguna.

          Edito, he encontrado la ordenanza para comprobar que esto es así...

          Artículo 13. Los peatones circularán por las aceras, paseos y zonas peatonales debidamente señalizadas. Atravesarán las calzadas y las vías ciclistas, principalmente por los pasos señalizados. No obstante, los peatones podrán atravesar la calzada y las vías ciclistas, fuera de las zonas señalizadas, cerciorándose de que pueden hacerlo sin riesgo ni entorpecimiento indebido.

          lo que no se es si es a lo que te referías...
          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 20/11/08, 22:23:28. Razón: lo escrito a partir de "Edito"

          Comentario


          • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

            Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
            entonces también deberían multar al que va andando por el carri bici, y les tocas el timbre o le dices algo y se ponen chulos...

            Aqui lo que hay que hacer es a aprender a respetarse las bicis con los peatones. Pero hay mucha gente que por h o por b están ya en contra de la bici, y si vas por una calzada donde no hay carril bici o que en ese momento vayas con la bici a un sitio donde no hay carril bici, aunque la tengas enfrente, te empiezan a decir tonterias. Yo iba por mi calle, donde hay carril bici a un lado, e iba por el otro para ir a sacar dinero al banco, y me vienen unos puretas tipicos sevillanos estúpidos a decirme que qué hago por ahi y que me vaya al carril bici. Porque me controlé, sino le hubiera soltado alguna bordería al cap.ullo ese.

            Pues eso, creo que hay que empezar por que los peatones se conciencien de que la bici es un elemento más en la circulación diaria. Que no se piensen que porque haya carril bici no van a poder ir por una acera, mientras sea respetando y no abordando a los peatones. El caso es que si hay una acera y en la misma acera un carril bici, todos deberían ir por el carril bici, pero hay sitios en los que no hay.

            Los ciclistas ahora estamos en una etapa un poco mal vista. El número de bicicletas ha aumentado por lo menos un 200% y donde antes había pocas bicis o ninguna, ahora hay bastantes. Y eso hay mucha gente que no se ha acostumbrado y que sienten que se les está invadiendo su espacio. Y eso es ser egoísta.

            Mientras todos nos respetemos mutuamente, no creo que haya problema. Mira sino gran cantidad de ciudades europeas. Hay un montón de bicis y pasan cerca de los peatones y nadie se dice nada y todo el mundo tiene cuidado. Aqui todavía nos queda un trecho para que pase eso, pero es también porque hemos empezado tarde. En un futuro, espero que también sea así...

            En definitiva, que si se multara sería un gran paso atrás...
            no no, a ver, yo cuando veo un ciclista y voy en el coche y este va por la calzada teniendo carril bici, no le digo nada en principio, por que pienso como dices, que puede que vayaa otro lado o yo que se...pero cuando veo que lleva ya demasiado tiempo en la calzada dando la impresion que es por que le sale de los ******, ya si me mosquea...algo asi le paso a mi novia, con un ******, que encima iba digamos en zic zac, ella le pito levemente y le dijo ponte en el carril hombre...pa que dijo na, este se puso a darle bimbazos en el coche, y a hacerlo peor...y todo por que le da la gana. (y al dia siguiente en el mismo stio, le paso a otro coche que ellalo vio)

            y yo no estoy en contra del carril, al reves, lo suelo usar mucho

            pero hay muchisima gente que va por la calzada con carril al lado por que le sale de los ******

            quizas multa es demasiado, por casos como tu dices, no deben pagar justos por pecadores tampoco...pero la gente podria colaborar mas

            Comentario


            • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              Las bicicletas en si son un medio de transporte y como tal tienen derecho a circular por la calzada PERO según las ordenanzas de circulación de peatones y ciclistas, si hubiera carril bici el ciclista está obligado a ir por el. En caso de no haberlo este puede ir por la calzada.

              Respecto al conflicto peatón - ciclista, que quede claro que en muchos tramos del carril bici se han eliminado parte de la calzada y no de la acera como afirman muchos peatones.

              BobbyJean, comparto contigo el hecho de ir por la calzada no existiendo carril bici, yendo a incorporarme a uno y encontrarme al típico conductor de coche decirme desde lejos "Al carril bici"

              ¡Qué nos gusta afirmar sin tener ni **** idea de lo que hablamos!

              Por último, os reto, este es un video de una noticia que salió en Antena 3 sobre las ordenanzas municipales, ¿alguien es capaz de decirme un fallo gordísimo que sale en dicha noticia?



              Quien acierte se le concierta un encuentro con la reportera

              Pd: No prometo nada
              anda co.ño que multan! pues veo peor esto que mi pregunta la verdad..aunque practicamente es lo mismo...respetemos el espacio de cada uno

              Comentario


              • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                Quiero imaginar que las restricciones que implica la ordenanza no son prohibitivas, sino que en cierto modo regulan prioridades. Es decir, que si un ciclista está pasando el peaton no puede cruzar e interponerse en el camino del ciclista; pero no pasando ninguna bicicleta, la reportera con mirar a ambos lados y cruzar, tiene que le sobra sin incumplir ordenanza alguna.

                Edito, he encontrado la ordenanza para comprobar que esto es así...

                Artículo 13. Los peatones circularán por las aceras, paseos y zonas peatonales debidamente señalizadas. Atravesarán las calzadas y las vías ciclistas, principalmente por los pasos señalizados. No obstante, los peatones podrán atravesar la calzada y las vías ciclistas, fuera de las zonas señalizadas, cerciorándose de que pueden hacerlo sin riesgo ni entorpecimiento indebido.

                lo que no se es si es a lo que te referías...
                eso es algo logico ya-

                Comentario


                • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                  Si Zanche no quiere la cita con la reportera me ofrezco como suplente.

                  Comentario


                  • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                    Dios que bueno A3,a quien se la querran dar...intentando echar pestes sobre el carril bici al mas puro estilo burgos....

                    Que pateticos...

                    Bicis a Sevilla este yia!

                    Comentario


                    • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                      Yo creo también que es lo que dice Zanche. Tu puedes cruzar por el carril bici si ves que no pasa ninguna bici o que está a lo lejos, no hace falta irse a un paso de cebra que están puestos para que las bicis dejen pasar a los peatones que cruzan por un semaforo o un paso de peatones (en la carretera). Vamos, que la tía ha rizado el rizo para que la gente que no sea de Sevilla se crea esa versión inventada por la tía esta...

                      Me imagino que Antena 3 ha ido a cubrir la noticia tras una llamada de Antonio Burgos (que no tiene nada que ver con el Anthony Burgess de "La Naranja Mecánica"...)

                      PD: Zanche, menage a trois?

                      Comentario


                      • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                        Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                        Dios que bueno A3,a quien se la querran dar...intentando echar pestes sobre el carril bici al mas puro estilo burgos....

                        Que pateticos...

                        Bicis a Sevilla este yia!
                        ¡Eso! jajaj que, con tanta obra, está la zona del Palacio de Congresos como para dejar el coche por allí y coger el tren (lo digo porque andar desde mi casa a la estación todos los días... es una pasada).

                        En cuanto pongan las bicis me va a venir de lujo, ya que en mi calle va una estación Sevici y me pilla muy bien para ir hasta la estación.


                        Yo aún no he usado este servicio, y me surge una duda. ¿Habrán suficientes huecos para aparcar la bici en la estación Sevici que hay en el centro comercial Zona Este?
                        Lo digo porque mucha gente pensará lo que yo... coger la bici para dejarla en esa estación y tomar el tren de Cercanías.
                        En teoría, no debería haber problema, ya que la gente (yo mismo, a la vuelta) también tomará el itinerario contrario, es decir que se bajará del tren y cogerá bicis de la estación Sevici del Zona Este.
                        Pero no se, me gustaría saber si es habitual encontrarse con falta de sitio para dejar las bicis.

                        Comentario


                        • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                          Quiero imaginar que las restricciones que implica la ordenanza no son prohibitivas, sino que en cierto modo regulan prioridades. Es decir, que si un ciclista está pasando el peaton no puede cruzar e interponerse en el camino del ciclista; pero no pasando ninguna bicicleta, la reportera con mirar a ambos lados y cruzar, tiene que le sobra sin incumplir ordenanza alguna.

                          Edito, he encontrado la ordenanza para comprobar que esto es así...

                          Artículo 13. Los peatones circularán por las aceras, paseos y zonas peatonales debidamente señalizadas. Atravesarán las calzadas y las vías ciclistas, principalmente por los pasos señalizados. No obstante, los peatones podrán atravesar la calzada y las vías ciclistas, fuera de las zonas señalizadas, cerciorándose de que pueden hacerlo sin riesgo ni entorpecimiento indebido.

                          lo que no se es si es a lo que te referías...
                          Exacto, así es, ahí estaba la prueba de que Antena 3 no tiene ni puñetera idea de lo que habla e intenta confundir al que no sea de Sevilla ni conozca las ordenanzas.

                          Un peatón puede cruzar el carril bici sin tener que ser por el paso de cebra, siempre que mire a ambos lados para percatarse que no pasan bicicletas.

                          Comentario


                          • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                            Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                            Exacto, así es, ahí estaba la prueba de que Antena 3 no tiene ni puñetera idea de lo que habla e intenta confundir al que no sea de Sevilla ni conozca las ordenanzas.

                            Un peatón puede cruzar el carril bici sin tener que ser por el paso de cebra, siempre que mire a ambos lados para percatarse que no pasan bicicletas.

                            Comentario


                            • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                              Estos de Antena 3 es que son muy tontacos, madre mia lo que ha que hacer para rellenar un TD.

                              Arriba el CLETISMO

                              Comentario


                              • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                                Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                                Dios que bueno A3,a quien se la querran dar...intentando echar pestes sobre el carril bici al mas puro estilo burgos....

                                Que pateticos...

                                Bicis a Sevilla este yia!
                                ¿Se refiere usted a Antonio Burgos?

                                ¿Ese que dice que esta mas negro que un quemao del accidente de la T4?

                                Es que se cree gracioso,se lo habran dicho en casa a la hora del puchero,supongo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X