Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carril Bici en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Carril Bici en Sevilla

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
    Me parece bien que se hagan carriles bicis, pero dónde van a meter ahora la gente los coches si le está quitando todos los aparcamientos
    Se trata de usar muchísimo menos el coche y más la bicicleta u otros transportes alternativos. NO SE PUEDE seguir usando el coche para TODO, más que nada porque el clima NO LO SOPORTA. Dejemos ya ese comodismo sevillano rancio de pensar donde dejaremos el coche y pensemos un poco más en global y en nuestros hijos en el futuro, a ver que clima les queremos dejar.

Comentario

Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
      en nervion no hay aparcamiento ya, no hay mas que ver luis montoto, el greco....¿mi padre tiene que ir tambien en bici?

creo que deberia ser una opción, no una imposición por no poder aparcar luego.

alcalde vete ya, ************!!!
      Cuando se habla desinformado sobre estas cosas pasa lo que pasa.

Mi padre tiene ya una edad, tiene moto y tiene bicicleta y muchísimas veces va al trabajo en bicicleta y no pasa absolutamente nada, no usa el coche o la moto para todo y su trabajo no es que esté especialmente cerca. Con ello le ha mejorado la circulación de la sangre y tiene los pulmones mejor [es fumador] y ahora no se cansa tanto debido al ejercicio de ir en bicicleta al trabajo.

El alcalde no tiene absolutamente nada que ver en este proyecto del carril bici, el carril bici es un proyecto de Izquierda Unida y ejecutado por ellos mismos.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Cuando se habla desinformado sobre estas cosas pasa lo que pasa.

Mi padre tiene ya una edad, tiene moto y tiene bicicleta y muchísimas veces va al trabajo en bicicleta y no pasa absolutamente nada, no usa el coche o la moto para todo y su trabajo no es que esté especialmente cerca. Con ello le ha mejorado la circulación de la sangre y tiene los pulmones mejor [es fumador] y ahora no se cansa tanto debido al ejercicio de ir en bicicleta al trabajo.

El alcalde no tiene absolutamente nada que ver en este proyecto del carril bici, el carril bici es un proyecto de Izquierda Unida y ejecutado por ellos mismos.
        a mi me importa un pepino quien haya hecho el carril bici, quiero que se vaya este alcalde del mismo modo.
        Pues me alegro mucho, mi padre no está para coger bici y se las ve para aparcar luego.

Comentario

a mi me importa un pepino quien haya hecho el carril bici, quiero que se vaya este alcalde del mismo modo.
          Pues me alegro mucho, mi padre no está para coger bici y se las ve para aparcar luego.
          Cuando entendais que el coche solo es para personas con movilidad reducida entendereis que a la gente como a tu padre a la larga benefician la misma erradicacion que yo a mis 30 coja el coche.

Y desde luego hay mas casos como el padre de decimal que como el tuyo.

Por cierto en asuntos sociales,movilidad o incluso sanidad tu padre puede solicitar un parking "aparcamiento reservado" de ser necesario...o al menos siempre fue asi...

Esto se hace precisamente entre otras cosas por salud...y por MOVILIDAD...ambas cosas en una megaciudad total y absolutamente incompatibles con el coche.

Un saludo y que se mejore tu pare.

Comentario

Siempre lo he dicho. En la sociedad en la que vivimos, salvo ancianos, enfermos y 2 o 3 grupos más, los demás ciudadanos y más si somos jóvenes, debemos intentar mandar a la mier.da ese concepto de movilidad en el coche y pensar un poco más en global.

¿Sabías que en el año 2008 gracias a la peatonalización y a los 80-100.000 ciclistas diarios del carril bici se había reducido las emisiones de Co2 un 25%? ¿Sabes que antes de que se peatonalizara nada y se hiciera nada para fomentar el transporte en bicicleta Sevilla era una de las ciudades no españolas, sino europeas donde más contaminación había debido al humo de los coches?

Tu que eres joven entonces, deberías intentarlo, por el bien tuyo y el de todos, el usar muchísimo más la bicicleta y casi nada el coche. El coche es un lujo innecesario en ciudad aquí en Sevilla casi para todo el mundo, salvo para los grupos antes mencionados.

A más de uno le haría falta una visita a Holanda, así se despejarían sus ideas y vería lo que es una sociedad que ha crecido, que ha progresado y no está estancada como una gran parte de sevilla que vive todavía en los 50 en el que aquel que tenía bicicleta era porque era pobre y no podía permitirse un coche.

Digo igual que Betis1977, espero que se mejore tu padre.

Comentario

Tu que eres joven entonces, deberías intentarlo, por el bien tuyo y el de todos, el usar muchísimo más la bicicleta y casi nada el coche. El coche es un lujo innecesario en ciudad aquí en Sevilla casi para todo el mundo, salvo para los grupos antes mencionados.
              yo soy ciclista asiduo

Comentario

yo soy ciclista asiduo
                Mejor aún, pues entre tus amigos y familiares fomentarlo....hay que usar más la bicicleta y el transporte público y menos el coche particular.

Comentario

Se trata de usar muchísimo menos el coche y más la bicicleta u otros transportes alternativos. NO SE PUEDE seguir usando el coche para TODO, más que nada porque el clima NO LO SOPORTA. Dejemos ya ese comodismo sevillano rancio de pensar donde dejaremos el coche y pensemos un poco más en global y en nuestros hijos en el futuro, a ver que clima les queremos dejar.
                  Vale que si que muy bien, que estoy de acuerdo con ello, pero que hay gente que no puede utilizar la bicicleta, ni los transportes públicos, y NECESITAN el coche, que hacen ahora?? se lo guardan?

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                    Vale que si que muy bien, que estoy de acuerdo con ello, pero que hay gente que no puede utilizar la bicicleta, ni los transportes públicos, y NECESITAN el coche, que hacen ahora?? se lo guardan?
                    Que gente???

movilidad reducida,enfermos y???

Para estos colectivos pues seguro se hacen excepciones como aparcamientos reservados etc.

Enteraos ya...bye bye COCHE...lo agredece la ciudad nuestros pulmones y el planeta.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                      Que gente???

Para estos colectivos pues seguro se hacen excepciones como aparcamientos reservados etc.

Enteraos ya...bye bye COCHE...lo agredece la ciudad nuestros pulmones y el planeta.
                      y el que vaya a trabajar a pueblos lejanos? o no tan lejanos?

Comentario

Que gente???

Pues mira si, por ejemplo

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          y el que vaya a trabajar a pueblos lejanos? o no tan lejanos?
                          Pues te coges la bici vas al parking (yo lo dejaba en la cartuja,desde el centro) pillas el coche y sales al curro,a la vuelta lo mismo.

Facil no?.

Comentario

Pues te coges la bici vas al parking (yo lo dejaba en la cartuja,desde el centro) pillas el coche y sales al curro,a la vuelta lo mismo.

Facil no?.
                            sabes perfectamente que por comodidad nadie va a hacer eso... ese es el problema.

Comentario

yo que he llegado a Sevilla muchas veces a eso de las 9 de la mañana, al llegar a Alcala de Guadaira da asco el cielo de Sevilla, esta es por una de las cosas que no se deberia de coger tanto el coche.
                              yo ahora me voy a Sevilla a estudiar, me ire en el coche, cuando llegue alli lo aparco y para moverme por Sevilla SEVICI.
                              ademas de ser mas comodo, mas tranquilo y mas rapido, es bueno para nuestra salud y la del medio ambiente.

Comentario

Ya llega al Puente de Triana.....

Restricción de tráfico en el puente de Triana por la obra del carril bici

El Consistorio modifica el método constructivo para evitar el cierre total a los vehículos · Movilidad acometerá la peatonalización de San Jacinto sin afectar al carril construido
                                Claudio J. Castillo | Actualizado 06.10.2009 - 05:03

La empresa adjudicataria de las obras de construcción del carril bici en el puente de Triana comenzó ayer por la tarde a instalar el vallado perimetral de la zona en la que se iniciarán las tareas de demolición de acerado y calzada en los próximos días y que se prolongarán durante un mes, plazo en el que deberá de estar operativa y en uso la vía ciclista. Tras el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía al proyecto de obra, la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad que dirige Antonio Rodrigo Torrijos (IU) ha autorizado el inicio de los trabajos con una pequeña modificación en el método de obra para evitar interferir en la circulación rodada sobre el tablero del puente. Así, el proyecto de obra requería el corte parcial del tráfico durante aproximadamente un mes al estimar que la doble vía ciclista -una para cada sentido ubicadas a cada lado del puente- iban a ser acometidas a la vez.

No será finalmente así para evitar molestias derivadas en el flujo circulatorio de la zona. La obra arrancará por la acera sur del puente, la que tiene vistas a la Torre del Oro, tramo que quedó ayer acotado por las vallas. La intervención sobre el puente reducirá de cuatro a dos los carriles de tráfico existentes en el paso sobre el río más antiguo de la ciudad, al tiempo que ampliará las aceras a cotas superiores a los tres metros sobre los dos metros actuales y trazará un doble viario reservado al carril bici de 1,40 metros de anchura en cada lado.

Al contrario de lo realizado en el Muelle de la Sal y puente de San Telmo, donde el carril bici ha sido realizado en madera y losetas para evitar un impacto visual con el carácter monumental de ambos espacios, en el puente de Triana será pintado de verde, ya que no ha habido directriz contraria formulada por Patrimonio.

De otro lado, fuentes municipales han confirmado que Movilidad trabaja ya en el proyecto de obra para peatonalizar el tramo de San Jacinto comprendido entre Pagés del Corro y Altozano, una iniciativa planteada por el delegado del distrito Triana, Alberto Moriña, que será acometida el próximo año tras un proceso participativo de recogida de alegaciones y sugerencias. La peatonalización de San Jacinto conservará el trazado del carril bici y sólo modificará los espacios restantes de la calle -enlosado de la calzada a cota cero y reordenación de espacios y mobiliario urbano-.
                                http://www.diariodesevilla.es/articl...rril/bici.html

También he de decir que en la Avenida de la Cruz Roja ya han abierto al tráfico al terminarse el tramo ese, solo falta pintar y señalizar, ahora la duda está en si conectarán con Madreselva y el colegio de los moros para que llegue a la Avenida de la Barzola que por cierto también está en obras la parte del conocido barrio de Begoña.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X