Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carril Bici en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Carril Bici en Sevilla

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Soy de los que piensan que todo sea bueno en beneficio del medio ambiente. Quizás sea algo radical, pero lo que no podía ser es que en Sevilla nos trasladaramos o en bus o en coche, sin otro medio de transporte alternativo, contaminando todo lo posible. Ahora tenemos como opción además del coche y el bus, la bicicleta, el tranvía para el centro y el metro.

Hay algunos que cuando se les dice que tienen que dejar el coche a 5 minutos de su casa se les cae el mundo encima, ya que gracias a la comodidad del coche se han olvidado de que tienen dos estupendas piernas para andar y que de momento, que se sepa, no ha muerto nadie por eso, al revés, les ha mejorado la circulación.

Te aseguro que los sentidos de las calles o avenidas no las han cambiado por el carril bici, sino por la reordenación del tráfico. Por ejemplo en la Ronda Histórica o en la Segunda Ronda por Llanes, Pio XII, etc. Yo nunca había visto el tráfico tan fluido y sin atascos en esas dos grandes avenidas...¿y tu?

Las calles transversales a estas también hubo que cambiarlas de sentido para facilitar la reordenación y no generar ninguna situación caótica.

Hay que cambiar de modelo compañero, hay que hacerlo YA, no podemos seguir usando el coche para absolutamente TODO, yo personalmente voy a contribuir con mi granito de arena a no dejarles un clima de mier.da a mis hijos y nietos por culpa de aquellos que quisieron ir a comprar el pan en coche cuando pudieron haberlo hecho andando o ir al trabajo a 10 minutos en coche pudiendo ir en bicicleta.

Se que hay muchísima gente, sobre todo personas mayores, que no pueden usar la bicicleta, pero los que SI podemos, tenemos que hacer un esfuerzo por ello, no ya por nosotros, sino por todos. Si hay que dejar el coche a 5 minutos de casa se deja, si hay que ir andando se va, si hay que usar más la bicicleta se usa, todo sea por el medio ambiente compañero.
    A ver...yo no tengo coche propio, así que mis maravillosas piernas ya disfruto hace tiempo, así que mi circulación está bien, gracias por preocuparte. Estoy deacuerdo en que hacía falta otro medio de transporte para Sevilla (yo mismo voy en bicileta) ya en el bús es tercermundista y el metrocentro hasta que se amplíe lo veo más un capricho que un medio de transporte.

Yo me quejo de lo que me afecta directamente, y mi calle (Luis Montoto) es un auténtico caos, todo para poner un carril bús, el carril bici y pasar, de 4 carriles, dos en cada sentido, a 2 en sentido Córdoba (sin contar el del bús que te digo), es decir, que para todos los que vengan de ese sentido y Torreblanca o Sevilla Este (por ejemplo) no pueden acceder al centro por aquí , y eso compañero es una gran pérdida para el comercio de toda la calle, además de que ya no entrarán autobuses para el centro por aquí (como el 21, 24 o 27).

Porque sino hay donde aparcar y no se puede parar en doble fila si quiera (la acera llega al límite del carril bús), en todo luis Montoto no se puede parar. De hecho en la calle Resolana se formó una plataforma de queja por la reordenación del tráfico, porque con el carril taxi-bús cerraron muchos comercios ya que no paraba allí ni el tato.

Estoy deacuerdo en lo que dices del medio ambiente y en el transporte alternativo, que no te lo digo en plan discusión, pero sí mirar un poco por el pequeño comercio al que también le afecta mucho.

Se ve que el alcalde tiene plaza de garaje y no tiene un pequeño comercio.

Comentario

Bueno, yo voy a decir algo y sé que me lloverán palos a diestro y siniestro. Ahí voy:

Yo siempre he defendido el Carril Bici (incluso cuando no sabía montar, jeje). Eso sí, creo que el carril debe hacerse siempre y cuando no perjudique al resto. ¿Habeis visto San Jacinto, Santa Cecilia , San Vicente de Paúl...? ¿Dónde se supone que van a aparcar ahora los vecinos sus coches?. Eran zonas en las que, con dos lados para aparcar, había problemas, ahora que sólo han dejado 1... Yo veo muy bien el carril, pero en este caso se está perjudicando a más de los que beneficia. Una bici, sin carril, puede circular. Un coche, sin espacio, no se puede aparcar. Es de cajón.
      Y yo tengo bici.
      Y yo uso el carril bici
      Como no tenía problemas de aparcamiento la ciudad ya de por sí, se dedican a eliminar de golpe y porrazo la mitad en determinadas zonas. Especialmente en Triana, donde encontrar hueco para el coche ya era milagroso antes. Y tanto derecho tienen unos como otros a usar el medio de transporte que crean conveniente.

Ea, he dicho.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
        Bueno, yo voy a decir algo y sé que me lloverán palos a diestro y siniestro. Ahí voy:

Yo siempre he defendido el Carril Bici (incluso cuando no sabía montar, jeje). Eso sí, creo que el carril debe hacerse siempre y cuando no perjudique al resto. ¿Habeis visto San Jacinto, Santa Cecilia , San Vicente de Paúl...? ¿Dónde se supone que van a aparcar ahora los vecinos sus coches?. Eran zonas en las que, con dos lados para aparcar, había problemas, ahora que sólo han dejado 1... Yo veo muy bien el carril, pero en este caso se está perjudicando a más de los que beneficia. Una bici, sin carril, puede circular. Un coche, sin espacio, no se puede aparcar. Es de cajón.
        Y yo tengo bici.
        Y yo uso el carril bici
        Como no tenía problemas de aparcamiento la ciudad ya de por sí, se dedican a eliminar de golpe y porrazo la mitad en determinadas zonas. Especialmente en Triana, donde encontrar hueco para el coche ya era milagroso antes. Y tanto derecho tienen unos como otros a usar el medio de transporte que crean conveniente.

Ea, he dicho.
        Te lo resumo, no se si me entenderás, pero allá voy.

- Calentamiento Global

- Desastres naturales de aquí a 30 años según los científicos si seguimos echando tanta mier.da a la capa de ozono [Co2].

- El coche contamina una barbaridad y expulsa muchísimo Co2 a la atmósfera

- La bicicleta no contamina nada.

Me puedo extender bastante más, pero creo que con eso lo he dicho todo, no se si me entenderás o no.

Comentario

Te lo resumo, no se si me entenderás, pero allá voy.

- Calentamiento Global

- Desastres naturales de aquí a 30 años según los científicos si seguimos echando tanta mier.da a la capa de ozono [Co2].

- El coche contamina una barbaridad y expulsa muchísimo Co2 a la atmósfera

- La bicicleta no contamina nada.

Me puedo extender bastante más, pero creo que con eso lo he dicho todo, no se si me entenderás o no.
          Los que ahora tienen coche qué hacen ¿se lo comen?
          Pues venga, muchos de los que tienen coche lo dejan aparcado para irse en bici... Problema: ¿Dónde leches lo aparcan si no hay espacio?

Y no te hablo por mí: tengo coche. Pero para moverme por la ciudad, transporte público. O si no, bici. Pero entenderás que hay mucha gente que no puede o no quiere. A esos también hay que respetarlos.
          Carril bici Sí, pero con cabeza.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
            Los que ahora tienen coche qué hacen ¿se lo comen?
            Pues venga, muchos de los que tienen coche lo dejan aparcado para irse en bici... Problema: ¿Dónde leches lo aparcan si no hay espacio?

Y no te hablo por mí: tengo coche. Pero para moverme por la ciudad, transporte público. O si no, bici. Pero entenderás que hay mucha gente que no puede o no quiere. A esos también hay que respetarlos.
            Carril bici Sí, pero con cabeza.
            No se trata de comerse el coche sino de no usarlo o usarlo para lo mínimo. Hay que cambiar esta mentalidad.
            Por la parte en la que yo vivo hay zonas peatonales y por donde se puede aparcar a veces no hay sitio y el coche se tiene que aparcar a 3-5 minutos de donde vivimos. Mi hermano tuvo que aparcar a 5 minutos y volvio andando, no le pasó absoltamente nada, es más, le ha venido bien.

Lo tengo dicho, los ancianos, enfermos o casos especiales son los que no pueden usar la bicicleta, pero los que somos jóvenes y SI podemos usar la bicicleta, tenemos que hacerlo, no ya por nosotros, sino por el planeta en si, por el clima que les queremos dejar a nuestros hijos y no ser tan egoista y pensar de donde vamos a dejar el coche y pensar un poco más en el futuro. Hay que cambiar la mentalidad cateta del sevillano rancio de los años 50 y adaptarse al siglo XXI en este sentido.

Comentario

No se trata de comerse el coche sino de no usarlo o usarlo para lo mínimo. Hay que cambiar esta mentalidad.
              Por la parte en la que yo vivo hay zonas peatonales y por donde se puede aparcar a veces no hay sitio y el coche se tiene que aparcar a 3-5 minutos de donde vivimos. Mi hermano tuvo que aparcar a 5 minutos y volvio andando, no le pasó absoltamente nada, es más, le ha venido bien.

Lo tengo dicho, los ancianos, enfermos o casos especiales son los que no pueden usar la bicicleta, pero los que somos jóvenes y SI podemos usar la bicicleta, tenemos que hacerlo, no ya por nosotros, sino por el planeta en si, por el clima que les queremos dejar a nuestros hijos y no ser tan egoista y pensar de donde vamos a dejar el coche y pensar un poco más en el futuro. Hay que cambiar la mentalidad cateta del sevillano rancio de los años 50 y adaptarse al siglo XXI en este sentido.
              Pero si tienes toda la razón del mundo en que hay que usar menos el coche. Quizás soy yo la que no me explico.
              A ver, no sé si conoces las calles que he mencionado. Bueno, pues, imagina cómo las están dejando que hoy el 43 no podía pasar. Y no era por el tráfico. Esas calles siempre han sido un caos, y eso con dos zonas de aparcamiento. El problema es que esos vecinos, si no aparcan ahí, te aseguro que a menos de 10-15 minutos no encuentran. Alrededores: Castilla, Ronda de Triana, la propia San Jacinto,... De verdad que por allí era imposible aparcar con más plazas, imagínate ahora.
              Y ya te digo, eso sin contar la estrechez, que ni el propio bus, ya que sigue habiendo lumbreras que piensan que en doble fila en una calle estrecha el coche queda bien.
              Y que conste que a mi no me afecta: yo vivo en una zona de Triana relativamente tranquila en ese aspecto (excepto ahora por las obras en Alvar Núñez, pero si no...). Yo misma tengo el coche a 5 minutos y no me he muerto. Pero hay que entender que hay gente a la que están fastidiando pero bien, y hay que ponerse también en su punto de vista

Por lo demás, coincido contigo

Comentario

Aquí como siempre se ha hecho todo con el culo.

Resulta que se hace un carril bici y se perjudica a comerciantes, vecinos, residentes, etc.

A ver vamos a partir de una premisa. Sevilla es una ciudad difícil para peatonalizarla. Me explico. Es una ciudad con un gran casco histórico, casco histórico bastante poblado, con grandes avenidas y pocos aparcamientos principalmente porque la mayoría de las calles son estrechas y las que no lo son es una avenida principal por la que se circula en ambos carriles.

Por ejemplo, zona donde yo vivo, barrio de San Lorenzo, aquí si pasais a cualquier hora con el coche y pretendeis aparcar es casi imposible. Calles pobladas o superpobladas de coches, incluso aparcados en puertas de cocheras y en doble fila o junto a contenedores. Normalmente los vecinos no tienen cocheras propias en su casa, principalmente porque son casas de dos o tres pisos en cada uno vive una familia y en la casa no hay cochera. También es muy posible que muchas de estas familias tengan mas de un coche y aparquen uno en la cochera propia y los otros hayan de dejarlo en la calle.

Pues bien a lo que voy, pretenden modificar el centro, que se peatonalice, o meter un carril bici sin tener en cuenta que en la mayoría de casas residen vecinos que no tienen posiblidad nada más que de aparcar en la calle y con el carril bici les impiden incluso llegar a sus casas o le quitan el aparcamiento diario que tenían, como pasa en la zona de San Jacinto.

Creo que es un tema sin solución posible. O mejor dicho sin una solución que guste a todo el mundo

Comentario

Me parece bien que se hagan carriles bicis, pero dónde van a meter ahora la gente los coches si le está quitando todos los aparcamientos

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                    Me parece bien que se hagan carriles bicis, pero dónde van a meter ahora la gente los coches si le está quitando todos los aparcamientos
                    Hombre estan los aparcamientos subterraneos aunque eso de pagar por aparcar...

Comentario

Consiste en fomentar más el uso de la bici y menos el del coche...

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        en nervion no hay aparcamiento ya, no hay mas que ver luis montoto, el greco....¿mi padre tiene que ir tambien en bici?

creo que deberia ser una opción, no una imposición por no poder aparcar luego.

alcalde vete ya, ************!!!

Comentario

Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
                          en nervion no hay aparcamiento ya, no hay mas que ver luis montoto, el greco....¿mi padre tiene que ir tambien en bici?

creo que deberia ser una opción, no una imposición por no poder aparcar luego.

alcalde vete ya, ************!!!
                          Que yo no digo que no. Que ambas cosas deben compensarse, construcción de carriles bicis y alguno que otro parking. Pero se les ha ido de la mano tanto boom del carril bici.

Quien tiene ya coche evidemente no se lo puede come con papa.
                          Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 03/10/09, 13:00:41.

Comentario

Yo viví el año pasado mitad en Sevilla Este (aparcas donde te da la gana, y es mas el que vive teniendo que tener el coche al lao pues este es su barrio,que venda en sevilla sevilla y se valla alli que hay sitio y mas barato,y le luce mas el X3 el compressor y tal de turno) y en el centro...

Pues bien mi coche se aparcaba pero de gusto en la cartuja y se volvia a aparcar de lujo alli a la vuelta del trabajo...eso si en lo demas todo se circunscibia a Sevici o bus (aspecto a mejorar esperando al metro)...asi de facil sano y ecologico.

El coche se puede y debe dejar a un par de manzanas y no pasa nada...maxime a los que tenemos menos de 50 tacos y ninguna discapacidad.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                              Hombre estan los aparcamientos subterraneos aunque eso de pagar por aparcar...
                              Eso es una estafa y es una tonteria, cuánto te sale aparcar tu coche entonces toda las noches??? vaya ruina...
                              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              Trianero me parece bien, pero no me parece justo que gente que no pueda ir a trabajar en bici y tenga que aparcar su coche todas las noches no tenga sitio para aparcar y no pueda aparcar cerca de su casa o que tenga que pagar X dinero por aparcar todas las noches

Comentario

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                                Aquí como siempre se ha hecho todo con el culo.

Resulta que se hace un carril bici y se perjudica a comerciantes, vecinos, residentes, etc.
                                ¿Todo? ¿Todo se hace con el culo como dices? ¿También se hizo como el culo la peatonalización de la Plaza Nueva, Avenida, San Fernando, Alfalfa, El Salvador...en el que han abierto nuevos comercios y grandes centros como FNAC?

Por ejemplo en la Avenida...¿crees que el FNAC hubiera abierto ahí con una Avenida llena de coches?
                                Por ejemplo en la Alfalfa....¿crees que ha beneficiado o ha perjudicado a los comerciantes la peatonalización?
                                Yo veo siempre dicha plaza llena de gente en las terrazas de los bares, los niños jugando, la gente comprando tranquilamente...algo que no se podía hacer antes.

A ver vamos a partir de una premisa. Sevilla es una ciudad difícil para peatonalizarla. Me explico. Es una ciudad con un gran casco histórico, casco histórico bastante poblado, con grandes avenidas y pocos aparcamientos principalmente porque la mayoría de las calles son estrechas y las que no lo son es una avenida principal por la que se circula en ambos carriles.
                                Las grandes ciudades europeas y algunas españolas tienen su casco histórico preservado a los coches, allí no entran ni los residentes en coche, mientras que aquí se va a permitir que entren residentes, servicios público y servicios de emergencias al centro cuando este se cierre definitivamente al tráfico. Las grandes avenidas que otras ciudades como Valencia, Barcelona...etc van en un único sentido para que fluya el tráfico y descongestione la ciudad.

Por ejemplo, zona donde yo vivo, barrio de San Lorenzo, aquí si pasais a cualquier hora con el coche y pretendeis aparcar es casi imposible. Calles pobladas o superpobladas de coches, incluso aparcados en puertas de cocheras y en doble fila o junto a contenedores. Normalmente los vecinos no tienen cocheras propias en su casa, principalmente porque son casas de dos o tres pisos en cada uno vive una familia y en la casa no hay cochera. También es muy posible que muchas de estas familias tengan mas de un coche y aparquen uno en la cochera propia y los otros hayan de dejarlo en la calle.
                                Conozco bien esa zona pues voy muy a menudo para los actos de mi hermandad y es cierto que aparcar en dichas calles es dificil, muy dificil, más por su estrechez que por otra cosa.

Pues bien a lo que voy, pretenden modificar el centro, que se peatonalice, o meter un carril bici sin tener en cuenta que en la mayoría de casas residen vecinos que no tienen posiblidad nada más que de aparcar en la calle y con el carril bici les impiden incluso llegar a sus casas o le quitan el aparcamiento diario que tenían, como pasa en la zona de San Jacinto.
                                Creo que es un tema sin solución posible. O mejor dicho sin una solución que guste a todo el mundo
                                Proyectos de peatonalización solamente hay para la encarnación y poco más. Tal como va la cosa los tiros pueden ir porque se peatonalice la campana y el duque, que no me extrañaría nada de nada y al final acabara con que los autobuses no entraran al centro, sino que con la ampliación del tranvía llegara a osario, barqueta, etc y fueran los únicos que entraran al centro.

De carril bici te aseguro yo que no hay proyectados en el centro ni lo habrá pues con la peatonalización de una parte del mismo no nos hará falta a las bicicletas un carril bici, lo más sería separar con pintura el carril bici y señalizarlo bien.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X