Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carril Bici en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

    Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
    Se estan tomando enserio esto del carril bici

    Comentario


    • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

      Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
      Se estan tomando enserio esto del carril bici
      Claro, Sevilla ha dado un giro de 180º en materia de transporte y hay que seguir aún más. Hay que luchar por este medio de transporte que utilizan entre 70 y 90.000 sevillanos al dia.

      Además estos carriles bici que se están haciendo deben estar acabados antes de final de año pues están en el proyecto de inversión del 2009.

      Comentario


      • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Claro, Sevilla ha dado un giro de 180º en materia de transporte y hay que seguir aún más. Hay que luchar por este medio de transporte que utilizan entre 70 y 90.000 sevillanos al dia.

        Además estos carriles bici que se están haciendo deben estar acabados antes de final de año pues están en el proyecto de inversión del 2009.
        Discutiría eso contigo.

        Es cierto que el carril bici ha supuesto un pelotazo para la ciudad, es de lo mejor que se ha hecho (aunque en algunos sitios sea peligroso ó una chapuza), pero de ahí a decir que hemos girado 180º en transporte...no sé...

        Yo a TUSSAM la veo igual ó peor, con tiempos desesperantes y paradas cada 15 metros...

        El Metro Centro sigue siendo a día de hoy insuficiente, sobre todo en una avenida peatonal, que se puede ir perfectamente en bicicleta ó andando...

        El famosos cercanías C4 sigue sin estar cerrado, teniendo por la zona de la cartuja unos raíles que se van a morir de pena, cuando podrían ser utilizados ya que ahora mismo, en cartuja se encuentran cientos de empresas y trabajadores.

        Y el Metro, bueno, afortunado el que viva por los alrededores de la línea 1...el resto, como las meigas, haberlas hailas, pero verlas...

        Comentario


        • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

          Siguiendo con este post, ayer envié una sugerencia a Sevici, que espero, me sea al menos informado de que ha sido recibida.

          Resulta que tuve un pequeño problema una vez con una bicicleta al creer que estaba aparcada correctamente, cosa que no ocurrió. Al cabo de unos días, cuando intenté coger una, me indicaba que debía 9 pavos y pico. Los pagué religiosamente y en el acto, porque entiendo que fue un fallo mío.

          A partir de ese momento, imprimo recibo cada vez que suelto una bici. Y aquí viene mi queja: el recibo no indica ni el número de bicicleta, ni la estación origen ni destino. ¿Qué pruebas tenemos los usuarios de si realmente cogimos/soltamos una bicicleta en una estación origen/destino concreta?

          Comentario


          • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

            Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
            Siguiendo con este post, ayer envié una sugerencia a Sevici, que espero, me sea al menos informado de que ha sido recibida.

            Resulta que tuve un pequeño problema una vez con una bicicleta al creer que estaba aparcada correctamente, cosa que no ocurrió. Al cabo de unos días, cuando intenté coger una, me indicaba que debía 9 pavos y pico. Los pagué religiosamente y en el acto, porque entiendo que fue un fallo mío.

            A partir de ese momento, imprimo recibo cada vez que suelto una bici. Y aquí viene mi queja: el recibo no indica ni el número de bicicleta, ni la estación origen ni destino. ¿Qué pruebas tenemos los usuarios de si realmente cogimos/soltamos una bicicleta en una estación origen/destino concreta?
            El recibo está fallando desde hace tiempo y en el número de estación marca 0 tanto en el origen como en el destino y no sale ni la estación ni la hora. Es algo que deben solucionar.

            La prueba que tienes es que al pasar la tarjeta por el lector y meter tu código secreto te sale en la pantalla que la bicicleta ha sido registrada. Si no te fias, yo que tu apuntaria cada vez el número de estacion, la borneta y el número de bicicleta, por si acaso.

            Comentario


            • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

              vaya la que hay liada en la avenida ramon y cajal y en la de la facultad de magisterio, ayer estuve y la rotonda que hay uniendo la ronda del tamarguillo con la avenida ramon y cajal era un autentico caos.

              Comentario


              • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
                vaya la que hay liada en la avenida ramon y cajal y en la de la facultad de magisterio, ayer estuve y la rotonda que hay uniendo la ronda del tamarguillo con la avenida ramon y cajal era un autentico caos.
                Desde la Avenida de Andalucia a La Juncal ya estan terminando, incluso hay tramos abiertos (que no terminados).

                Comentario


                • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                  Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                  Siguiendo con este post, ayer envié una sugerencia a Sevici, que espero, me sea al menos informado de que ha sido recibida.

                  Resulta que tuve un pequeño problema una vez con una bicicleta al creer que estaba aparcada correctamente, cosa que no ocurrió. Al cabo de unos días, cuando intenté coger una, me indicaba que debía 9 pavos y pico. Los pagué religiosamente y en el acto, porque entiendo que fue un fallo mío.

                  A partir de ese momento, imprimo recibo cada vez que suelto una bici. Y aquí viene mi queja: el recibo no indica ni el número de bicicleta, ni la estación origen ni destino. ¿Qué pruebas tenemos los usuarios de si realmente cogimos/soltamos una bicicleta en una estación origen/destino concreta?
                  Pero simplemente con que haga pi-pi es que ya esta bien dejada, de todas formas si te ubieras acordado de dodne la habias dejado puedes llamar al sevici aunque hayan pasado un par de dias y no tienes que pagar nada.

                  Comentario


                  • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                    El carril bici que estan haciendo en Ramon y Cajal, que pretenden quitar todos los aparcamientos de la avenida?

                    Porque como sea asi, alli va aparcar su putä madre

                    Comentario


                    • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                      Yo que pensaba que se habían olvidado de mi barrio, y han vuelto a las andadas! Alaaa... a quitar aparcamientos, a este paso nos meteremos los coches debajo de las camas!
                      Editado por última vez por betica forever; https://www.betisweb.com/foro/member/3927-betica-forever en 15/09/09, 21:25:28.

                      Comentario


                      • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                        Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                        Yo que pensaba que se habían olvidado de mi barrio, y han vuelto a las andadas! Alaaa... a quitar aparcamientos, a este paso nos meteremos los coches debajo de las camas!
                        Vecina....¿dónde están haciendo carril bici? Como no sea en Begoña para conectarlo con la Cruz Roja, por la parte del final no están haciendo nada e nada....

                        Por cierto, Cultura ha autorizado la reordenación del tráfico en el Puente de Triana.

                        Cultura autoriza la reordenación del tráfico en el Puente de Triana

                        Con estas obras el puente contaría dos carriles bicis unidireccionales que irán entre cada una de las aceras y la calzada.
                        ep, sevilla | Actualizado 30.09.2009 - 19:03
                        Artículos relacionados

                        La Comisión Provincial de Patrimonio de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha dado este miércoles el visto bueno al Ayuntamiento para acometer las obras de instauración de carril bici y reordenación del tráfico rodado y de peatones en la superficie del Puente de Isabel II o de Triana, por lo que el comienzo de estos trabajos se llevará a cabo de forma inmediata.

                        Según informó la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, dirigida por Antonio Rodrigo Torrijos, las obras darán comienzo "en el plazo más breve posible", toda vez que la autorización -para una actuación centrada en el tablero del puente y tendente a priorizar la circulación peatonal y sostenible, puesto que se limitaría espacialmente la circulación de vehículos rodados en beneficio del acerado y el carril bici- era el último trámite, preceptivo al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC).

                        Torrijos, en este sentido, saludó la decisión, "que permitirá beneficiar al puente en tanto se le restará tráfico rodado en favor de un incremento de interés para el peatón", y añadió que con seguridad las obras, con un mes de plazo, estarán terminadas antes del 31 de diciembre, fecha límite a la que se acogen los trabajos del Plan 8.000, donde se incluyen estas labores.

                        Las obras, que inicialmente estaban previstas para el entorno del 15 de septiembre, debieron retrasarse para acogerse al dictamen de la Comisión Provincial de Patrimonio.

                        Concretamente, el puente contaría dos carriles bicis unidireccionales que irán entre cada una de las aceras y la calzada; el acerado de cada uno de los sentidos se verá ampliado, superando los tres metros de anchura, mediante la reducción a un sólo carril por sentido de los dos que existen actualmente para coches.
                        http://www.diariodesevilla.es/articl...te/triana.html

                        Para los que no se hayan informado mucho de que va esto. Se trata de reducir carriles de circulación. Actualmente hay 4, 2 para cada sentido. Lo que se va a hacer es reducirlo a 2, uno para cada sentido y de paso ampliar el acerado del puente y hacer un tramo de carril bici unidireccional en cada lado que conectará con el tramo de carril bici de San Jacinto y Reyes Católicos y Radio Sevilla.

                        Comentario


                        • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                          Clarooo aquí quitar carriles de circulación, reordenar sentidos, hacer obras todo el verano, cortar calles, etc... lo que haga falta por las bicicletas....qué menooooos

                          Comentario


                          • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                            Originalmente publicado por Battaglia Ver Mensaje
                            Clarooo aquí quitar carriles de circulación, reordenar sentidos, hacer obras todo el verano, cortar calles, etc... lo que haga falta por las bicicletas....qué menooooos
                            Noto cierto resquemor por estar mejorando las vías ciclistas y de paso mejorar la ciudad en muchos aspectos....

                            Comentario


                            • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              Noto cierto resquemor por estar mejorando las vías ciclistas y de paso mejorar la ciudad en muchos aspectos....
                              No, resquemor no, no veo normal quitar tantísimos aparcamientos, y cambiar muchos sentidos y cortes de calles para las biciletas, que me parecen bien, no estoy en contra de ellas, ni mucho menos (yo mismo voy en bici, eh?), pero me parece un poco excesivo.

                              Comentario


                              • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                                Originalmente publicado por Battaglia Ver Mensaje
                                No, resquemor no, no veo normal quitar tantísimos aparcamientos, y cambiar muchos sentidos y cortes de calles para las biciletas, que me parecen bien, no estoy en contra de ellas, ni mucho menos (yo mismo voy en bici, eh?), pero me parece un poco excesivo.
                                Soy de los que piensan que todo sea bueno en beneficio del medio ambiente. Quizás sea algo radical, pero lo que no podía ser es que en Sevilla nos trasladaramos o en bus o en coche, sin otro medio de transporte alternativo, contaminando todo lo posible. Ahora tenemos como opción además del coche y el bus, la bicicleta, el tranvía para el centro y el metro.

                                Hay algunos que cuando se les dice que tienen que dejar el coche a 5 minutos de su casa se les cae el mundo encima, ya que gracias a la comodidad del coche se han olvidado de que tienen dos estupendas piernas para andar y que de momento, que se sepa, no ha muerto nadie por eso, al revés, les ha mejorado la circulación.

                                Te aseguro que los sentidos de las calles o avenidas no las han cambiado por el carril bici, sino por la reordenación del tráfico. Por ejemplo en la Ronda Histórica o en la Segunda Ronda por Llanes, Pio XII, etc. Yo nunca había visto el tráfico tan fluido y sin atascos en esas dos grandes avenidas...¿y tu?

                                Las calles transversales a estas también hubo que cambiarlas de sentido para facilitar la reordenación y no generar ninguna situación caótica.

                                Hay que cambiar de modelo compañero, hay que hacerlo YA, no podemos seguir usando el coche para absolutamente TODO, yo personalmente voy a contribuir con mi granito de arena a no dejarles un clima de mier.da a mis hijos y nietos por culpa de aquellos que quisieron ir a comprar el pan en coche cuando pudieron haberlo hecho andando o ir al trabajo a 10 minutos en coche pudiendo ir en bicicleta.

                                Se que hay muchísima gente, sobre todo personas mayores, que no pueden usar la bicicleta, pero los que SI podemos, tenemos que hacer un esfuerzo por ello, no ya por nosotros, sino por todos. Si hay que dejar el coche a 5 minutos de casa se deja, si hay que ir andando se va, si hay que usar más la bicicleta se usa, todo sea por el medio ambiente compañero.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X