Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carril Bici en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

    Originalmente publicado por Rafabetis Ver Mensaje
    Eso, y subida del precio del bonobus.
    Pregunta

    ¿Está usted de acuerdo con algo que se haga en esta ciudad por el bien común y por la modernización de la misma o es usted el sevillano pijo de los años 60-70 cuyo único medio de transporte válido era un coche pues era de señoritos y las bicicletas eran para las clases obreras?

    Ojo, le pregunto, no le afirmo.

    Comentario


    • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

      Originalmente publicado por Rafabetis Ver Mensaje
      Eso, y subida del precio del bonobus.
      pues andando y con el paragüas que es muy sanote...

      Comentario


      • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

        No nos olvidemos de esto, que es muy comodo y aparcas sin problemas tambien

        Comentario


        • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

          Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          Pregunta

          ¿Está usted de acuerdo con algo que se haga en esta ciudad por el bien común y por la modernización de la misma o es usted el sevillano pijo de los años 60-70 cuyo único medio de transporte válido era un coche pues era de señoritos y las bicicletas eran para las clases obreras?

          Ojo, le pregunto, no le afirmo.
          venga ya!!tanta gorrita, tanto pantaloncito cagadito y tanto mamoneito y tanta bicicletita, carrilito bici, venga ya!!!taxi de puerta a puerta! tu mercedes aparcao!!que hay mucho tieso!!!que aqui cagas brillante y te roban la mierd.a

          Comentario


          • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

            Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
            venga ya!!tanta gorrita, tanto pantaloncito cagadito y tanto mamoneito y tanta bicicletita, carrilito bici, venga ya!!!taxi de puerta a puerta! tu mercedes aparcao!!que hay mucho tieso!!!que aqui cagas brillante y te roban la mierd.a
            Es lo mismo que estaba pensando yo jajaja.


            Volviendo al tema, yo es que no entiendo a los que tanto critican el carril bici. Si no quieres BENEFICIARTE de las ventajas de la implantación del carril bici, pues no lo hagas. Pero me parece muy egoista decir que esto solo sirve para quitar aparcamientos y generar atascos... venga ya, hombre, aquí tenemos que convivir todos.

            A ver si nos enteramos, el carril bici es un ADELANTO. Otra cosa es no querer verlo, o no querer disfrutarlo. Pero los que lo hacemos no tenemos ninguna duda.

            Comentario


            • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

              y lo agusto que se vuelve de marcha en busca de tu coche con tu Bici dandote el fresquito en la cara y despejandote... no pa que aqui se deja el coche en la puerta del Bar y a tomar por ano...

              Comentario


              • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

                Si vas pedo en bici la policia te puede decir algo?

                PD: Es que hace tiempo escuche que los mossos d'esquadra le pusieron una multa a uno en Barcelona.

                Comentario


                • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

                  Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                  Si vas pedo en bici la policia te puede decir algo?

                  PD: Es que hace tiempo escuche que los mossos d'esquadra le pusieron una multa a uno en Barcelona.
                  Yo creo que si no?? pones en peligro a otros ciudadanos, menos que un coche pero bueno..

                  Comentario


                  • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

                    Las bicis están recogidas dentro de la normativa de tráfico como un tipo de vehículo, por lo tanto seguro que pueden multar por sobrepasar la tasa de alcohol permitida.

                    Lo mismo si vas hablando por el móvil en bici, por ejemplo.


                    Lo que me parece a mi es que, de ser iguales que las de coche, estas multas están muy desproporcionadas.

                    Comentario


                    • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

                      Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                      Las bicis están recogidas dentro de la normativa de tráfico como un tipo de vehículo, por lo tanto seguro que pueden multar por sobrepasar la tasa de alcohol permitida.

                      Lo mismo si vas hablando por el móvil en bici, por ejemplo.


                      Lo que me parece a mi es que, de ser iguales que las de coche, estas multas están muy desproporcionadas.
                      Pero vamos no creo que vallan hacer controles a las bicis...

                      Comentario


                      • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

                        Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                        Pero vamos no creo que vallan hacer controles a las bicis...
                        Lo hacen y lo corroboro y es por experiencia propia que lo vivi en mis carnes. Eran sobre las 3 de la mañana y volvíamos de estar por el rio-la alameda un amigo y yo. Yo no bebo ni una gota de alcohol, siempre un refresco o agua fresquita..... Mi amigo si bebió esa noche

                        El caso, que vamos por la Ronda Histórica y vemos a unos policías locales parados en la calzada, ven a mi amigo haciendo eses y nos paran, sacan el aparato este para soplar y nos hacen hacer la prueba. Yo la hago sin problema y mi amigo también. El da positivo en el control [no me fije en cuanto dio] pero el policía lo iba a multar y el se puso a hablar con el, que era la primera vez, que esto, que lo otro....total, al final el policía le pasó la mano y no lo multó....era buena gente....

                        Pero vamos...mi amigo si no iba como este abuelo...poco le faltaba....

                        Comentario


                        • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

                          Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                          Pero vamos no creo que vallan hacer controles a las bicis...
                          Pero siempre hay uno que está en el sitio equivocado, en el momento equivocado y con el agente equivocado. Ese se lleva la multa y la retirada de puntos del carnet por ir borracho o hablar por el móvil.

                          Hay que respetar las normas de circulación. Si eres conductor (ya sea de bici, moto o coche) es por que entiendes y aceptas la normativa, por muy absurda que te pueda parecer... así que hay que ser coherentes, aunque "solo" vayamos en bici.
                          Lo que ocurre es que a los usuarios de las bicis les pueden multar por todo lo relativo al carnet de conducir, pero no tienen obligación de conocerlo. Se dan casos de gente a la que le pueden retirar el carnet de conducir por alguna infracción cometida con la bici... y resulta que no tienen carnet de conducir jejeje, son cosas que se deben arreglar porque quedan tela de cutres.

                          Pero bueno, este es un tema que iría más bien en el general que tenemos para el carril bici. Y además es un tema complejo.

                          Comentario


                          • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

                            La que se está liando...nadie quiere carril bici, nadie quiere peatonalización, que si el alcalde nos perjudica porque no le votamos, que si donde vamos a aparcar el coche....etc

                            http://www.correoandalucia.com/notic...94096094424170

                            Viene con video incluido con declaraciones de vecinos y comerciantes.

                            Me estoy dando cuenta de que estamos anclados en los años 70 en los que el único medio era el coche y no existían otros medios de transporte. ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar de mentalidad? ¿Por qué para algunos por ejemplo en Holanda son unos raritos porque la bicicleta tenga preferencia sobre coches y peatones?

                            Comentario


                            • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

                              pero los que no van a utilizar el carril bici tambien se va a beneficiar, porque habra menos atascos.

                              Comentario


                              • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

                                Empieza otro tramo, esta vez en la avenida de la cruz roja, que seguirá por madreselva hasta conectar con la avenida Pio XII y esta vez también han saltado los comerciantes para protestar por las obras que se van a llevar a cabo.

                                Las obras del carril-bici ahogan a los comerciantes de la avenida Cruz Roja
                                Denuncian que se han suprimido las zonas de carga y descarga. Han empezado a recoger firmas de protesta

                                Las obras del carril-bici ahogan a los comerciantes de la avenida Cruz Roja
                                J. SPINOLA Los comerciantes denuncian también falta de información
                                CARMEN J. GONZÁLEZ- ALORDA. SEVILLA
                                Sábado, 08-08-09
                                Las obras para la construcción de la ampliación del carril bici en la avenida de la Cruz Roja mantiene cerrado el acceso al tráfico desde el pasado jueves, día 6 de agosto. Esta decisión se debe a la nueva vía para los ciclistas enmarcada en la red complementaria del sector norte de 975 metros, catalogado como «Tramo 21».

                                Sin embargo, los comerciantes y vecinos de la calle y alrededores no están conformes con estas obras que les impiden tener un acceso directo a sus viviendas y a sus lugares de negocio. Todos los comercios de la zona; farmacia, puesto de lotería, floristería, bares, agencias de viaje y muchos otros, dicen que están sufriendo «un bloqueo logístico y económico», ya que la Gerencia de Urbanismo de Sevilla no ha previsto zonas de carga y descarga en las proximidades de dichos establecimientos; impidiendo, por tanto, la entrada y salida de los productos a distribuir.

                                El lunes pasado. el Ayuntamiento informó unicamente a través de folletos en las paredes y árboles de la calle, el inicio de estas obras que durarán, según la Gerencia de Urbanismo, dos meses a partir de la fecha y que deben estar finalizadas a final de año por la naturaleza de los fondos que al ser estatales, tienen que estar liquidados en el 2009. Además, sólo han sido colgados carteles a partir del local 46, donde existe el menor número negocios de la zona.
                                Esta falta de información supone que la mayoría de establecimientos desconozcan la misma, pues se encuentran cerrados y sus dueños, en periodo de vacaciones.

                                En cuanto a la movilización de los comerciantes, desde el martes empezaron a recoger firmas para, al menos, acordar la creación de una vía complementaria que les permitan realizar a sus proveedores el trabajo de distribución diario que ejecutan tres veces al día.

                                Ayer, los afectados, presentaron un escrito y las 50 firmas, aproximadamente, contrarias al proyecto, en la Gerencia de Urbanismo. En el documento, se manifiesta «la disconformidad con las obras» a causa de la graves consecuencias que tendrán en sus beneficios.

                                Las razones expuestas son: la imposibilidad de parar o estacionar los vehículos para poder acceder a los comercios en los 13 metros de ancho de la avenida en el 90 de su longitud, el momento económico delicado de crisis que agudizarán y aumentarán las pérdidas, y por último, la mala gestión de comunicación a los ciudadanos y a los comerciantes, no informados hasta el día 3 de agosto(dos días antes de iniciarse las obras).

                                Añadir el cambio de itinerario de las lineas 1, 11, 12, 16 y A1 de TUSSAM, que suprimen dos paradas en la avenida de la Cruz Roja, sin haber informado a los usuarios con tiempo anticipado.
                                http://www.abcdesevilla.es/20090808/...-20090808.html

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X