Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carril Bici en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

    Eso es, mas carril bici, menos aparcamientos, mas doble fila, mas atasco....... ole oleeeeeeeee

    Comentario


    • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

      Zoido y el PP encuentran 43 puntos negros en el carril bici...aquí un video con 5 supuestos puntos negros...



      Primer punto negro que se ve en el video.
      Cruce de la Ronda de Capuchinos con Muñoz León entre la Iglesia de San Hermenegildo. De acuerdo pues, dicho punto negro se viene denunciando que se arregle desde hace muchísimo tiempo
      Segundo punto negro que se ve en el video. Trozo de calzada antes de entrar al parking junto a los Jardines Murillo. Antes de pasar el carril bici hay un buen trozo de calzada donde el coche espera y tiene visibilidad pero aún así se debería mejorar.

      Tercer punto negro que se ve en el video. Los árboles que hay en el tramo de carril bici de Jardines Murillo. Para mi personalmente no es un punto negro pues se puede pasar perféctamente estando allí los árboles y ahora en verano es un alivio para los ciclistas el tener esos árboles ahí. Me da a mi la sensación de que ni Zoido ni ninguno de sus ayudantes se desplaza mucho en bicicleta por la ciudad y más ahora en verano.

      Como detalle, hasta la comisión cívica por Sevici en los carteles que puso en las estaciones, pedía carriles bici que tuviéra árboles al lado y más ahora en verano.



      Cuarto punto negro que se ve en el video.
      Pivotes de separación necesarios para velar por la seguridad del ciclista. La verdad, no se que definición de puntos negros tienen estos señores del PP, pero algo que está para proteger al ciclista, desde luego que no es un punto negro.

      Quinto punto negro que se ve en el video. Los árboles que hay en el tramo de carril bici de Ronda de Triana, para mi no es un punto negro pues se puede pasar en verano y alivia algo con la calor que hace.

      Sincéramente, no se a que llaman estos señores puntos negros. De los 5 que salen en el video, yo personalmente solo veo 1 claro y 1 que se podría mejorar, los demás para nada son puntos negros.

      Como los otros 38 puntos negros sean iguales a Torrijos lo van a tener que ingresar por un ataque de risa continuo.

      Comentario


      • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Zoido y el PP encuentran 43 puntos negros en el carril bici...aquí un video con 5 supuestos puntos negros...



        Primer punto negro que se ve en el video. Cruce de la Ronda de Capuchinos con Muñoz León entre la Iglesia de San Hermenegildo. De acuerdo pues, dicho punto negro se viene denunciando que se arregle desde hace muchísimo tiempo
        Segundo punto negro que se ve en el video. Trozo de calzada antes de entrar al parking junto a los Jardines Murillo. Antes de pasar el carril bici hay un buen trozo de calzada donde el coche espera y tiene visibilidad pero aún así se debería mejorar.

        Tercer punto negro que se ve en el video. Los árboles que hay en el tramo de carril bici de Jardines Murillo. Para mi personalmente no es un punto negro pues se puede pasar perféctamente estando allí los árboles y ahora en verano es un alivio para los ciclistas el tener esos árboles ahí. Me da a mi la sensación de que ni Zoido ni ninguno de sus ayudantes se desplaza mucho en bicicleta por la ciudad y más ahora en verano.

        Como detalle, hasta la comisión cívica por Sevici en los carteles que puso en las estaciones, pedía carriles bici que tuviéra árboles al lado y más ahora en verano.



        Cuarto punto negro que se ve en el video. Pivotes de separación necesarios para velar por la seguridad del ciclista. La verdad, no se que definición de puntos negros tienen estos señores del PP, pero algo que está para proteger al ciclista, desde luego que no es un punto negro.

        Quinto punto negro que se ve en el video. Los árboles que hay en el tramo de carril bici de Ronda de Triana, para mi no es un punto negro pues se puede pasar en verano y alivia algo con la calor que hace.

        Sincéramente, no se a que llaman estos señores puntos negros. De los 5 que salen en el video, yo personalmente solo veo 1 claro y 1 que se podría mejorar, los demás para nada son puntos negros.

        Como los otros 38 puntos negros sean iguales a Torrijos lo van a tener que ingresar por un ataque de risa continuo.
        al tio que ponen con la bici, lo ponen que vaya haciendo slalom a los arboles

        Comentario


        • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

          Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
          al tio que ponen con la bici, lo ponen que vaya haciendo slalom a los arboles
          Al fijarte puedes ver como el tio con su bici pasa junto a los árboles como si costara trabajo no chocarse contra ellos....

          Comentario


          • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje


            Yo creo que el puente de Triana es el puente que menos saturación tiene de coches.


            Puede ser.

            Pero a las 8 y a las 15 la gente se queda clavada que da gusto para salir de Triana gracias a ese gran semáforo del puente que no da tiempo ni a que pasen 3 coches.

            Con un carril payá y otro pacá pues mejor todavía.

            Pero vamos, que yo soy pro-bici.

            Comentario


            • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

              Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
              [/COLOR]

              Puede ser.

              Pero a las 8 y a las 15 la gente se queda clavada que da gusto para salir de Triana gracias a ese gran semáforo del puente que no da tiempo ni a que pasen 3 coches.

              Con un carril payá y otro pacá pues mejor todavía.

              Pero vamos, que yo soy pro-bici.
              [/COLOR]

              A lo mejor asi gente deja de usar el coche en la ciudad y usa otros medios de transporte como la bici.

              Comentario


              • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

                Originalmente publicado por Rafabetis Ver Mensaje
                Eso es, mas carril bici, menos aparcamientos, mas doble fila, mas atasco....... ole oleeeeeeeee
                Lo que te están dando son alternativas. Si vas en bici no tienes que buscar aparcamiento, ni dejar ningún coche en doble fila, ni vas a sufrir atascos... no se de que te quejas. Supongo que no eres usuario del carril bici y piensas que los que usan exclusivamente el coche deben tener prioridad absoluta, ¿No?

                Seamos serios. El que quiera ir en coche lo puede hacer sin problema, de hecho el carril bici debe servir para que la gente use más la bici y, de esa manera, desahogar el tráfico de coches.

                Que conste que todo es mejorable, pero que se cuestione la implantación del carril bici... no lo entiendo, de verdad.

                Comentario


                • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

                  los que tantas bicis usan ahora ya se acordarán del coche cuando empiece a llover.... hay que pensar también en los contras...

                  PD: Yo estoy a favor de que Sevilla se peatonalice

                  Comentario


                  • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

                    Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                    A lo mejor asi gente deja de usar el coche en la ciudad y usa otros medios de transporte como la bici.

                    Ya pero a todos sitios no se puede ir en bici. Al centro sí pero a barrios lejanos no.

                    No se puede ir de Triana a Sevilla Este o barrios lejanos a trabajar en bici.

                    Llegar sudando como un pollo al trabajo como que no. Además la gente suele llevar carteras, maletines, una espiocha, una escalera, un plano de arquitectura tamaño Larriba...lo que sea.

                    Y hay quien es mu moderno y aunque sean mayores cogen la bici. Pero la mayoría de gente con 40, 50 y 60 años que trabaja en su oficina, en su obra, en su colegio, en su lo que sea aquí en Sevilla en lo último que piensan es en coger la bici para ir desde Reina Mercedes hasta La Cartuja.

                    La gente aquí es más de ir sentaito y fresquito en el coche, fumándose un cigarrito y escuchando Radio Marca para llegar tranquilo al trabajo.

                    Yo soy pro-bici. Pero con la de gente que hay en Triana por las mañanas, antes de quitar 2 de los 4 carriles que tiene el puente habría que estudiarlo bien.

                    Es una tontería crear atascos en un lugar en el que solo los hay a determinadas horas por ampliar un cacho de acera y pintarla de verde.

                    Y por cierto, lo que deberían ir haciendo es poner aparcamientos de bicis. Porque ir a trabajar en bici y luego comértela con patatas pues...
                    Editado por última vez por mendolaga; https://www.betisweb.com/foro/member/477-mendolaga en 05/08/09, 19:11:08.

                    Comentario


                    • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

                      Pero si el carril bici va por la acera no?

                      Comentario


                      • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

                        Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                        Pero si el carril bici va por la acera no?
                        pero al ser una acera pequeña, lo que van a hacer es agrandar la acera y hacer el carril bici

                        Comentario


                        • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

                          Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje

                          Ya pero a todos sitios no se puede ir en bici. Al centro sí pero a barrios lejanos no.

                          No se puede ir de Triana a Sevilla Este o barrios lejanos a trabajar en bici.
                          No te ofendas mendolaga, pero te sorprenderías de la cantidad de gente que se desplaza en bicicleta de una punta a la otra en bicicleta. Solamente tienes que preguntar a los universitarios de Reina Mercedes, puesto que muchos de ellos vienen de San Diego, Sevilla Este, Pino Montano, etc en bicicleta.

                          No me lo invento, son datos probados de una vez que visité las instalaciones de Sevici y tenían un panel digital con los movimientos de bicicletas de Sevici, de su origen y destino.

                          La bicicleta es un medio de transporte rápido, ecológico, no contaminante, que apenas ocupa espacio y sirve para trayectos cortos y largos. Además, gracias a esta red de 77 km que pronto se convertirá en 100 km y todavía faltarán km de carril bici por hacer, Sevilla va a estar conectada de Norte a Sur y de Este a Oeste por una extensa red de carriles bici, así que a tu afirmación....SI se puede ir a barrios lejanos a trabajar en bicicleta. El caso es querer, no poder.

                          Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                          Llegar sudando como un pollo al trabajo como que no. Además la gente suele llevar carteras, maletines, una espiocha, una escalera, un plano de arquitectura tamaño Larriba...lo que sea.
                          El llegar sudado a un sitio no implica ir en bicicleta, puedes llegar sudado después de haber aparcado tu coche y aún así por la calor que hacía dentro del mismo sudas. Se puede ir a un ritmo normal y no sudar y si sudas algo, te llevas un poco de desodorante si es solo un poco.

                          Hoy en día las bicicletas que se venden vienen equipadas con accesorios para llevar maletas y demás. Las bicicletas de Sevici vienen con una cesta incorporada bastante grande donde poder llevar maletines y demás sin problema alguno.

                          Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                          Y hay quien es mu moderno y aunque sean mayores cogen la bici. Pero la mayoría de gente con 40, 50 y 60 años que trabaja en su oficina, en su obra, en su colegio, en su lo que sea aquí en Sevilla en lo último que piensan es en coger la bici para ir desde Reina Mercedes hasta La Cartuja.
                          Lo dicho, te sorprendería la cantidad de gente que va desde Reina Mercedes hasta Pino Montano, San Jerónimo, La Cartuja, etc.

                          Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                          La gente aquí es más de ir sentaito y fresquito en el coche, fumándose un cigarrito y escuchando Radio Marca para llegar tranquilo al trabajo.
                          Cada vez se está perdiendo esa tendencia más y apuntándose a la bicicleta, te evitas atascos, llegar de mal humor al trabajo, y además llegas antes en un medio de transporte limpio, rápido y que apenas ocupa espacio y si es plegable lo puedes meter debajo de la mesa de la oficina.

                          Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                          Yo soy pro-bici. Pero con la de gente que hay en Triana por las mañanas, antes de quitar 2 de los 4 carriles que tiene el puente habría que estudiarlo bien.
                          El Puente de Triana tiene una característica en especial, que apenas pasa tráfico por dicho puente en cualquier época del año. Los únicos días que el puente se llena son los de Semana Santa y es de peatones.

                          Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                          Es una tontería crear atascos en un lugar en el que solo los hay a determinadas horas por ampliar un cacho de acera y pintarla de verde.
                          No es tan sencillo como tu lo ves. Estoy 100% seguro de que no generará atasco ninguno esta nueva obra ya que lo que se pretende es implantar el carril bici ganando espacio también para los peatones en el puente y quitándoselo al coche. El peatón del puente de Triana disponía de unos 2 m y algo de acera...algo más que insuficiente.

                          Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                          Y por cierto, lo que deberían ir haciendo es poner aparcamientos de bicis. Porque ir a trabajar en bici y luego comértela con patatas pues...
                          Con ese comentario se ve que coges poquito la bicicleta puesto que la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad desde hace unos meses está realizando la instalación de cientos de aparcabicis divididos por toda la ciudad. Si quieres un plano de los mismos, puedes llegarte a la Oficina de la Bicicleta, situada en la Gerencia de Urbanismo.

                          Aquí tienes los datos por si acaso ya después quieres registrarla puesto que existe un registro gratuito de bicicletas

                          Oficina de la Bicicleta situada en la Gerencia de Urbanismo.
                          Avda. Carlos III s/n. Isla de la Cartuja. Caracola nº 8.

                          Comentario


                          • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

                            Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                            los que tantas bicis usan ahora ya se acordarán del coche cuando empiece a llover.... hay que pensar también en los contras...

                            PD: Yo estoy a favor de que Sevilla se peatonalice
                            cuando llueva el Bus...

                            Comentario


                            • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

                              Pues ojala Madrid tuviera esto. La cantidad de atascos que se evitarian por las mañanas.

                              Comentario


                              • Respuesta: Carril Bici en el Puente de Triana, ¿a favor o en contra?

                                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                                cuando llueva el Bus...
                                Eso, y subida del precio del bonobus.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X