Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carril Bici en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

    Los ciclistas exigen señalización y la prohibición de coches y motos

    Confían en que haya "una mínima flexibilidad" en los inicios de aplicación de la norma a los ciclistas "para que la gente se entere"

    La asociación en defensa de la bicicleta 'A Contramano' dijo hoy asumir las restricciones impuestas por el Ayuntamiento de Sevilla para estos vehículos en el centro, pero exigió una señalización "suficientemente clara y visible" y el cumplimiento de la ordenanza con la prohibición total del acceso a coches y motocicletas.

    El secretario de 'A Contramano', Juan Manuel Mellado, explicó a Europa Press que desde la aprobación de las Ordenanzas de Circulación de Peatones y Ciclistas, "hace bastante tiempo", están pidiendo la "aplicación íntegra" de las mismas, lo que supone que "haya señalización en todo el casco histórico".

    "Comprendemos que haya zonas donde tenga preferencia el peatón y habrá que bajarse de la bicicleta", afirmó Mellado, quien aseguró que "no hay inconveniente" al respecto, pero insistió en que "no se dice nada del cierre del centro al tráfico de coches y motos, aún no se ha contemplado" y criticó la "incongruencia" de la permisividad con las motocicletas.

    Por tanto, reclamó una ordenación del tráfico de bicicletas por el casco histórico, en lo que "existe un vacío", y confió en que haya "una mínima flexibilidad" en los inicios de aplicación de la norma a los ciclistas "para que la gente se entere, porque ha dejado sólo dos días para informar".

    Además, el secretario de 'A Contramano' apostó por la "coexistencia de peatones y ciclistas" y reconoció que "está bien que haya horas con prioridad absoluta para el peatón", aunque aclaró que "no tiene sentido prohibir el tráfico ciclista fuera del horario comercial", dado que "a esas horas el tráfico de bicicletas ayuda a hacer esas calles más seguras, animadas y habitables".

    El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, anunció ayer que se mantendrá la restricción al tráfico para las bicicletas por el centro de la ciudad una vez que concluya el dispositivo especial del Plan de Tráfico de Navidad 2008/2009, que estará en vigor mañana y concluirá el 7 de enero.

    En este sentido, Fernández precisó que a partir de mañana los ciclistas tendrán prohibido el acceso a 27 calles: Jovellanos, General Polavieja, Alcaicería de la Loza, Chapineros, Sagasta, Acetres, Lineros, Puente y Pellón, Chicarreros, Blanca de los Ríos, Albareda, Rodríguez Zapata, Francos, Córdoba, Pedro Caravaca, San Eloy, Sierpes, Tetuán, Álvarez Quintero, Rivero, Cuna Rioja, Velázquez, Lagar, O'Donnell y Goyoneta.

    http://www.diariodesevilla.es/articl...s/y/motos.html

    Comentario


    • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

      La restricción en su día era para 10-12 calles y no para 27, ha sido una pasada.
      Se ve que así quieren fomentar el uso de la bicicleta.

      Comentario


      • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        La restricción en su día era para 10-12 calles y no para 27, ha sido una pasada.
        Se ve que así quieren fomentar el uso de la bicicleta.
        Pero es que ahora leo que no es solo para Navidad, sino para siempre...

        Comentario


        • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

          Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
          Pero es que ahora leo que no es solo para Navidad, sino para siempre...
          Eso es algo que se acordó, verás, lo explico mejor.

          Desde un principio, debido a la sentencia del TSJA sobre la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas, el Ayuntamiento decidió implantar unas medidas para separar a los peatones de los ciclistas durante un cierto horario y en ciertas calles.

          Se acordó que las bicicletas no podrían pasar por determinadas calles durante un horario, se implantaría en Navidad y luego se quedaría permanente.

          Desde el colectivo ciclista aceptamos las medidas, pues solo esperábamos esa restricción para como mucho 10 calles.

          Estas eran Sierpes, Tetúan, O Donnel, Cuna, Francos, etc

          Pero el pastel ha llegado con que de repente han dicho que se restringe el tráfico de bicicletas en 27 calles....mucha tela.

          Creo que se están equivocando y tela en este sentido.

          Comentario


          • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

            He hecho algunas fotos de la estación de mi calle, por fin con sus bicis. Están hechas con el móvil, así que no se ve muy bien la zona y eso... pero he sacado unas cuantas.




            Comentario


            • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              Eso es algo que se acordó, verás, lo explico mejor.

              Desde un principio, debido a la sentencia del TSJA sobre la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas, el Ayuntamiento decidió implantar unas medidas para separar a los peatones de los ciclistas durante un cierto horario y en ciertas calles.

              Se acordó que las bicicletas no podrían pasar por determinadas calles durante un horario, se implantaría en Navidad y luego se quedaría permanente.

              Desde el colectivo ciclista aceptamos las medidas, pues solo esperábamos esa restricción para como mucho 10 calles.

              Estas eran Sierpes, Tetúan, O Donnel, Cuna, Francos, etc

              Pero el pastel ha llegado con que de repente han dicho que se restringe el tráfico de bicicletas en 27 calles....mucha tela.

              Creo que se están equivocando y tela en este sentido.
              Si es de manera definitiva, me parece una medida poco afortunada. No se puede pagar justos por pecadores, porque cuatro locos vayan a una velocidad desorbitada por calles como Sierpes, Tetuán, etc.

              Lo que tienen que hacer es que la policía se dote de medios para multar a ciclistas que causen "peligro" en dichas calles.

              Tenemos que llegar a tener no sólo una educación ciudadana, sino vial, y esto se lleva a cabo enseñando la cultura de la bicicleta.

              Comentario


              • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                Manda ******.
                Hoy ha comenzado la restricción y he llegado a leer que la policía local ha estado pidiendo documentación a todo ciclista que veía por calles como Sierpes.

                Pero el problema es que los ciclistas iban ANDANDO con sus bicicletas al lado. Al parecer algunos confunden la palabra circular con acceder....

                Comentario


                • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                  Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  Manda ******.
                  Hoy ha comenzado la restricción y he llegado a leer que la policía local ha estado pidiendo documentación a todo ciclista que veía por calles como Sierpes.

                  Pero el problema es que los ciclistas iban ANDANDO con sus bicicletas al lado. Al parecer algunos confunden la palabra circular con acceder....
                  que hijos de la grandísima **********, eso es como lo de no poder beber en la calle. Que también los policias se te pueden poner tontos si tienes una Coca Cola o incluso agua...(lo de la Coca Cola fue a un amigo mio y me dijeron que con agua también podían multar...)

                  Comentario


                  • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                    Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                    que hijos de la grandísima **********, eso es como lo de no poder beber en la calle. Que también los policias se te pueden poner tontos si tienes una Coca Cola o incluso agua...(lo de la Coca Cola fue a un amigo mio y me dijeron que con agua también podían multar...)
                    Un servidor aquí nunca ha probado el alcohol, por decir que no bebo ni quiero beber.

                    Es decir, que si voy andando con mi bicicleta por Tetúan o Sierpes y si bebo cocacola en la Alameda me piden la documentación, como has dicho bien, ¡¡qué *****!! ¡¡chulos que soys!!!

                    Comentario


                    • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                      Esto es cierto, yo he pasado hoy también y me han llamdo la atención y casi me multan.

                      Esto ya es de verguenza....

                      Multas a los ciclistas

                      Comentario


                      • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                        Esto es cierto, yo he pasado hoy también y me han llamdo la atención y casi me multan.

                        Esto ya es de verguenza....

                        Multas a los ciclistas
                        pero andando con tu bici te han llamado la atención y casi te multan?????????

                        Comentario


                        • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                          pues que multen alos niñatos en moto anda..

                          Comentario


                          • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                            Originalmente publicado por Betikoh Ver Mensaje
                            pues que multen alos niñatos en moto anda..

                            eso! que a los niñatos por ir haciendo caballitos, ir sin casco... no les multen y a unos ciclistas que no han hecho nada ¿sí? hombre...

                            Comentario


                            • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                              Originalmente publicado por betico93 Ver Mensaje
                              eso! que a los niñatos por ir haciendo caballitos, ir sin casco... no les multen y a unos ciclistas que no han hecho nada ¿si? hombre...
                              yo el otro dia iba al burguer king de nervion y por la acera del corte ingles 3 niñatos en moto que casi nos pilla...

                              Comentario


                              • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                                Originalmente publicado por Betikoh Ver Mensaje
                                yo el otro dia iba al burguer king de nervion y por la acera del corte ingles 3 niñatos en moto que casi nos pilla...
                                Tsss...y luego vas tan tranquilo con tu bici y te paran y te multan...¡Qué verguenza!

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X