Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carril Bici en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

    Señores, aquellos que vivan por Sevilla Este y tengáis una estación cercana, ¿hay bicicletas ya disponibles? Si es así, ¿le podríais echar una foto y colgarla aquí?

    Gracias

    Comentario


    • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      Señores, aquellos que vivan por Sevilla Este y tengáis una estación cercana, ¿hay bicicletas ya disponibles? Si es así, ¿le podríais echar una foto y colgarla aquí?

      Gracias
      En la de mi calle (esquina entre C/Ulises y Avda de las Ciencias) no hay bicis aún. Acabo de pasar por ahí y me he fijado.

      Comentario


      • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

        Gracias Zlatan, esperemos que en breve estén llenas de bicicletas.

        Comentario


        • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

          En Heliópolis y Los Bermejales hace ya alguna semana que hay estaciones funcionando. En una esquina de la ciudad deportiva del Betis han puesto una, por ejemplo.

          Comentario


          • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

            es muy necesario y muy importante el carril bici,pero no me gusta nada como lo han hecho,me parece una chapuza.
            creo que tenian que haberlo separao de la acera,hay calles en que no hay sitio para los peatones y menos ahora que han plantado el carril bici.
            y para los conductores hay riesgo de llevarse por delante a un ciclista por algunos giros,por ejemplo en ronda capuchinos.
            si lo hubieran hecho entre la acera y la carretera seria perfecto,pero era algo muy complejo para los incompetentes del ayuntamiento.

            pasa algo así con el metro,que es muy necesario pero será una autentica chapuza

            Comentario


            • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

              Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
              y para los conductores hay riesgo de llevarse por delante a un ciclista por algunos giros,por ejemplo en ronda capuchinos.
              He visto ya en alguna calle que han puesto resaltos en cruces atravesados por carril bici, espero que lo hagan en todos los sitios porque la verdad es que es necesario.

              (A ver si me agencio una cámara digital y saco alguna foto.)

              Un saludo.

              Comentario


              • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                He visto ya en alguna calle que han puesto resaltos en cruces atravesados por carril bici, espero que lo hagan en todos los sitios porque la verdad es que es necesario.

                (A ver si me agencio una cámara digital y saco alguna foto.)

                Un saludo.
                sí que es necesario,aunque jodido para los conductores,a mi los resaltos me joden mucho.tenian que haber hecho el carril de manera que no se cruzara con los coches,aunque lo veo muy dificil

                me gustaria sabe como están hechos los carriles bici en londres o amsterdam por ejemplo,creo que se podia haber estudiado ese modelo si es bueno y haberlo aplicado aqui

                Comentario


                • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                  Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                  sí que es necesario,aunque jodido para los conductores,a mi los resaltos me joden mucho.tenian que haber hecho el carril de manera que no se cruzara con los coches,aunque lo veo muy dificil

                  me gustaria sabe como están hechos los carriles bici en londres o amsterdam por ejemplo,creo que se podia haber estudiado ese modelo si es bueno y haberlo aplicado aqui
                  La única manera es que volaran las bicis...

                  En Amsterdam las bicis tienen prioridad por encima de peatones y coches. Tu vas por una calle y las bicis te pasan rápido por al lado y la gente ni se inmuta. En las calles del Barrio Rojo, que es por donde yo he estado no hay carriles bicis, las bicis pueden ir por donde les dé la gana, y si tu te chocas con una bici, la culpa es tuya, y punto. En carretera no me acuerdo ahora mismo como estaban...

                  Yo he utilizado carriles bici en Colonia, y la verdad que no dista mucho del carril bici de aqui. Lo único que se diferencia es la mentalidad de la gente, que no la tienen como a una intrusa, cosa que parece que tu sí. Porque te molestan los resaltos para que los coches tengan que frenar y también te molesta que le quiten un poco de acera a los peatones...

                  En mi opinión, el carril bici se ha hecho en esta ciudad bastante bien. Se ha agregado a la circulación diaria entre peatones y coches de la mejor forma posible. Lo único que ha de cambiar es la mentalidad de los reticentes a las bicicletas. Si tu ves mal que se quite espacio de algunas aceras y que vaya por la carretera, ¿nos puedes ilustrar de cuál es el modelo irrefutable de carril bici para esta ciudad, sin hipótesis, quimeras y que no vayan por el aire?

                  Te lo digo sin ningún tipo de acritud, y si alguna ironía te molesta, te pido disculpas, pero lo que tu pides es imposible...
                  Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 15/12/08, 21:29:50.

                  Comentario


                  • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                    Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                    En la de mi calle (esquina entre C/Ulises y Avda de las Ciencias) no hay bicis aún. Acabo de pasar por ahí y me he fijado.
                    Ahora si jejeje. He pasado a las 20:00 y ya estaban puestas las bicis.

                    ¡El Sevici ha llegado a Sevilla Este de manera oficial!

                    Comentario


                    • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                      Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                      Ahora si jejeje. He pasado a las 20:00 y ya estaban puestas las bicis.

                      ¡El Sevici ha llegado a Sevilla Este de manera oficial!
                      Zlatan, reportero sevicero de Sevilla Este, necesitamos imágenes!!

                      Comentario


                      • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                        Zlatan, reportero sevicero de Sevilla Este, necesitamos imágenes!!
                        Mañana me acerco y hago unas fotillos, que ahora hace mucho frío para salir a la calle jajajaj.
                        Es que cuando pasé solo llevaba encima el móvil, y sin luz no salen bien.

                        Comentario


                        • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                          Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                          es muy necesario y muy importante el carril bici,pero no me gusta nada como lo han hecho,me parece una chapuza.
                          creo que tenian que haberlo separao de la acera,hay calles en que no hay sitio para los peatones y menos ahora que han plantado el carril bici.
                          y para los conductores hay riesgo de llevarse por delante a un ciclista por algunos giros,por ejemplo en ronda capuchinos.
                          si lo hubieran hecho entre la acera y la carretera seria perfecto,pero era algo muy complejo para los incompetentes del ayuntamiento.

                          pasa algo así con el metro,que es muy necesario pero será una autentica chapuza
                          El problema en si del carril bici es el hecho que desde un principio nadie quería su impantación, desde Antonio Burgos con su artículo "El muy inutil carril bici" hasta la vecina de último barrio de Sevilla.

                          Sólo un pequeño sector queríamos ver cumplido algo por lo que se llevaba reclamando años, y después de tantas obras, actualmente hay casi 100.000 ciclistas por los carriles bici diariamente.

                          Te puedo asegurar que por lo menos en la Ronda Histórica y en más sitios, la mayoría del trazado se ha hecho a costa de quitarle espacio al vehículo motorizado y no al peatón.

                          El dilema que hubo en su día, los sevillanos no querían que se les quitara espacio de la acera, pero tampoco de la calzada pues no pueden aparcar, entonces, ¿hacemos el carril bici imaginario más grande del mundo? Uno que viaje por las nubes y se vean los ciclistas por encima de los peatones....

                          Aquí tenéis una prueba de que en su día no se sabía lo que se quería.
                          Hubo problemas para hacer el carril bici de la carretera carmona, sobre todo con los comerciantes.

                          Esta es una entrevista del CRN Andalucía/Sevilla. Fijáos a partir de que entrevista a la "mushasha"

                          A partir del minuto 1:01 hasta el minuto 1:25



                          Diálogo de la "mushasha"

                          "Es verdad que la bici está estupenda, y yo estoy de acuerdo, ahora el coche también es necesario no?
                          Porque a un hospital ¿como vas? ¿en bici? NO
                          Y, se necesita porque para ir a....gente de pueblo a trabajar tienen que venir en bici, ¡uy en coche!
                          Y que la bici si, que hay que quitar contaminación y me parece estupendo, pero al peatón no nos perjudique, que perjudiquen al coche en todo caso, que quiten carriles. Están estrechando algunas zonas y aquí no"

                          Lo que es saber lo que se quiere y lo que es saber hablar ante las cámaras de una forma razonada....

                          Comentario


                          • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                            Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                            El problema en si del carril bici es el hecho que desde un principio nadie quería su impantación, desde Antonio Burgos con su artículo "El muy inutil carril bici



                            Como se trata de tirar millones, ¡hala, como si los regalaran!, voy a hacer dos preguntas del millón:

                            1.¿Cuánto nos va a costar a los sevillanos el tranvía?


                            2.¿Cuánto nos va a costar a los sevillanos el Carril Bici?


                            Y ahora, otra pregunta más, para echar a pelear a entrambas: ¿qué es más inútil, superfluo, derrochador, demagógico y absolutamente prescindible? ¿El tranvía o el Carril Bici? Un tranvía que va sólo de La Pasarela a la Plaza Nueva no es un tranvía: es un trenecito turístico como los de las playas, según ha dicho el andalucista Villar. (Quien por cierto en su propaganda con retrato de las puertas de los taxis parece que está anunciando aparatos de aire acondicionado y no su candidatura a las municipales: "Aire de Sevilla").


                            Y otra pregunta más: ¿le van a poner al trenecito turístico del Metrocentro, como ocurre con los de las playas, megafonía con las canciones de Miliki y Fofito? Sí, lo de la Gallina Turuleta, que así nos quedamos con estas locuras: turuletas de la Barqueta.


                            -- No, la música que llevará será "Paquito el Chocolatero", pero interpretada por la Banda Municipal y grabada en su último disco. No sé si sabe usted que el director de la Banda, que está encontrando las partituras originales de todo, ha hallado la auténtica de ese pasodoble, Y ha demostrado que el tal Paquito era, sí, de Levante. Pero no del levante valenciano, sino del levante sevillano: de la calle Oriente concretamente. Paquito era el chocolatero del Chocolate Virgen de los Reyes, y ponía un puesto de chocolate y calentitos en la Feria del Prado que temblaba el misterio.


                            El Carril Bici es todavía más inútil que el tranvía, si ello es posible. ¿Cuánta gente va en bicicleta en Sevilla al trabajo o de compras al Cortinglés del Duque? ¡Mira cómo ni el alcalde tiene bicicleta oficial, ni Chaves tiene bicicleta oficial, ni los concejales tienen bicicleta oficial, y sí todos en cambio coche oficial! El día que yo vea al alcalde en bicicleta por el puente de Triana camino del Ayuntamiento me creeré esta tontería del cuento del envergue de la ciudad ecológica y de la demagogia de los verdes. ¿Van acaso los de la Consejería de Medio Ambiente en bicicleta al trabajo? Pues entonces, ¿por qué vamos a ser más ciclistas que Perico Delgado? Salvo Zepelin en Triana, Gaitán en la calle Carlos Cañal y Gómez del Moral junto a la academia de Realito, el sevillano nunca tuvo la bicicleta como vehículo de transporte, sino de distracción y en todo caso de deporte. ¿Dónde se alquilaban bicicletas? ¿En la Plaza Nueva, para ir a hacer mandados a los bancos? No, en El Cristina y en la Plazaspaña, para los chiquillos.



                            En Las Delicias ya han hecho esa jangá llamada Carril Bici, y aquello tiene un ver: por el Carril Bici no pasa nadie. Más circulación hay en el desierto del Sahara que por el Carril Bici de Las Delicias, con esas medias circunferencias de cemento que lo delimitan, y que son como el monumento a los duros que se han enterrado allí inútilmente. Con razón protestan los vecinos de Los Remedios y de Reina Mercedes. ¡Cuidado la que están liando para la tontera de un carril para unas bicicletas que no existen! ¿Y para los coches, hijos míos, por qué no llenáis mejor Sevilla de Carril Coches, que a este paso nos los vamos a tener que comer con papas, a pesar de lo que el Ayuntamiento cobra por el sellito, con tanto peatonalizar y tanto poner las calles así de estrechas, sin sitio donde estacionar? Impuesto de circulación se llama el sellito. ¿Circulación de qué? ¿Circulación por dónde? ¿Cómo que pagar por algo que no hay forma de hacer? Por lo menos que le cambien el nombre; impuesto de embotellamiento, impuesto de prohibición de entrar al centro, lo que sea, pero más adecuado a la realidad. Y no como ese utópico, carísimo y derrochón Monumento Demagógico a la Inutilidad que es el Carril Bici.


                            Con las pocas bicicletas que hay, más barato nos habría salido ponerle a cada ciclista un coche con chófer.


                            Me ha entrao curiosidad por saber que opinaba el rancio-caspaso, muy se-villano, amante de la burguesía se-villana, adorador de caciques antonio burgos, tiene tela de malage el nota, se cree muy gracioso.

                            Comentario


                            • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                              ¿Qué os parece que ahora en Navidad hayan vetado la bicicleta de las calles del centro que van desde Plaza Nueva al Duque, Encarnación, Magdalena y demás con hasta 60 euros de multa?

                              A mi me parece una auténtica pasada y una ********** vergüenza, aunque gente como Carlos Colón o Antonio Burgos estarán celebrándolo con cava y turrón...
                              -----------------------------------------------------------
                              http://www.diariodesevilla.es/articl...s/la/bici.html
                              Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 16/12/08, 15:54:27.

                              Comentario


                              • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                                Originalmente publicado por Scarpia Ver Mensaje

                                Me ha entrao curiosidad por saber que opinaba el rancio-caspaso, muy se-villano, amante de la burguesía se-villana, adorador de caciques antonio burgos, tiene tela de malage el nota, se cree muy gracioso.
                                Si,le habran dicho en su casa a la hora de comer que es gracioso.Y lo chungo,que se lo ha creido.

                                Lo que le hace falta realmente es una buena dosis de bicarbonato.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X