Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carril Bici en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

    Me gustaría reaunar este tema para hacer una pregunta global.

    ¿Os encontrais muy a menudo bicicletas de Sevici destrozadas por el vandalismo?

    Comentario


    • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

      yo ayer en la plaza de pilatos me encontre donde se agarra lo de las bicis roto

      Comentario


      • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Me gustaría reaunar este tema para hacer una pregunta global.

        ¿Os encontrais muy a menudo bicicletas de Sevici destrozadas por el vandalismo?
        Hace un par de semanas, en el puesto que está en la Ronda Capuchinos con la Florida, a las 8 de la mañana, me encontré 9 bicicletas, y no pude coger ninguna: desde pinchazos, cadenas fueras, etc.

        Creo que este gran proyecto está empezando a viciarse por parte de la empresa responsable.

        Comentario


        • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

          Originalmente publicado por asturbetiko Ver Mensaje
          a ver tu estubiste en el "mundial" de peñas beticas que se hizo en el charco la pava?
          con un mes casi de retraso. Si, estuve, es más, fui uno de los promotores del evento...

          Comentario


          • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

            Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
            Hace un par de semanas, en el puesto que está en la Ronda Capuchinos con la Florida, a las 8 de la mañana, me encontré 9 bicicletas, y no pude coger ninguna: desde pinchazos, cadenas fueras, etc.

            Creo que este gran proyecto está empezando a viciarse por parte de la empresa responsable.
            También creo que depende del momento. Los fines de semana que es cuando no trabaja el equipo de reparaciones, es más fácil encontrar un montón de bicis pinchadas, rotas y reventadas. Y los lunes te encuentras con un panorama desolador, que no hay bicis bien por ningún sitio...

            No creo que la culpa sea de la empresa responsable, sino de la gentuza y el vandalismo de la sociedad sevillana. Creo que se están poniendo las pilas con la reparación de bicicletas, porque la semana pasada y esta he cogido bicicletas casi todos los días y tampoco he visto muchas rotas...

            Comentario


            • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

              Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
              También creo que depende del momento. Los fines de semana que es cuando no trabaja el equipo de reparaciones, es más fácil encontrar un montón de bicis pinchadas, rotas y reventadas. Y los lunes te encuentras con un panorama desolador, que no hay bicis bien por ningún sitio...

              No creo que la culpa sea de la empresa responsable, sino de la gentuza y el vandalismo de la sociedad sevillana. Creo que se están poniendo las pilas con la reparación de bicicletas, porque la semana pasada y esta he cogido bicicletas casi todos los días y tampoco he visto muchas rotas...
              Por supuesto que el principal responsable de encontrarse las bicis así es la gentuza inhumana que circula por nuestra ciudad.

              Pero otro ejemplo desolador, es por ejemplo, donde yo trabajo, que se encuentra un gran parque de bicis y casi siempre (a diario) tienes que descartar tres o cuatro antes de coger una definitiva. Me imagino que será que al tratarse del que está justo en Plaza de Armas, tendrá más leña diaria...

              Comentario


              • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                La solución al problema de Sevici se arreglaría con unas cámaras apuntando a las estaciones de Sevici para identificar a los vándalos.

                Comentario


                • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                  deberian de multar a los que van por la calzada teniendo al ladito un carribl bici?

                  y encima les dices algo y se ponen chulo..

                  Comentario


                  • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                    Originalmente publicado por 26añosocio Ver Mensaje
                    deberian de multar a los que van por la calzada teniendo al ladito un carribl bici?

                    y encima les dices algo y se ponen chulo..
                    entonces también deberían multar al que va andando por el carri bici, y les tocas el timbre o le dices algo y se ponen chulos...

                    Aqui lo que hay que hacer es a aprender a respetarse las bicis con los peatones. Pero hay mucha gente que por h o por b están ya en contra de la bici, y si vas por una calzada donde no hay carril bici o que en ese momento vayas con la bici a un sitio donde no hay carril bici, aunque la tengas enfrente, te empiezan a decir tonterias. Yo iba por mi calle, donde hay carril bici a un lado, e iba por el otro para ir a sacar dinero al banco, y me vienen unos puretas tipicos sevillanos estúpidos a decirme que qué hago por ahi y que me vaya al carril bici. Porque me controlé, sino le hubiera soltado alguna bordería al cap.ullo ese.

                    Pues eso, creo que hay que empezar por que los peatones se conciencien de que la bici es un elemento más en la circulación diaria. Que no se piensen que porque haya carril bici no van a poder ir por una acera, mientras sea respetando y no abordando a los peatones. El caso es que si hay una acera y en la misma acera un carril bici, todos deberían ir por el carril bici, pero hay sitios en los que no hay.

                    Los ciclistas ahora estamos en una etapa un poco mal vista. El número de bicicletas ha aumentado por lo menos un 200% y donde antes había pocas bicis o ninguna, ahora hay bastantes. Y eso hay mucha gente que no se ha acostumbrado y que sienten que se les está invadiendo su espacio. Y eso es ser egoísta.

                    Mientras todos nos respetemos mutuamente, no creo que haya problema. Mira sino gran cantidad de ciudades europeas. Hay un montón de bicis y pasan cerca de los peatones y nadie se dice nada y todo el mundo tiene cuidado. Aqui todavía nos queda un trecho para que pase eso, pero es también porque hemos empezado tarde. En un futuro, espero que también sea así...

                    En definitiva, que si se multara sería un gran paso atrás...
                    Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 20/11/08, 15:55:16.

                    Comentario


                    • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                      jajajaja Anfield, flipao, que te equivocas de post.

                      Voy a dejar que edites tú mismo el post, para que se te ponga la cara 'colorá' .

                      Comentario


                      • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                        Originalmente publicado por 26añosocio Ver Mensaje
                        deberian de multar a los que van por la calzada teniendo al ladito un carribl bici?

                        y encima les dices algo y se ponen chulo..
                        Es totalmente legal circular por la calzada en bici compañero...es mas ojala llegue un dia que sea tan poco soportable para el automovilista (particular) que solo cojamos el coche por obligacion (me incluyo).

                        Ten en cuenta que en los carriles bici hay sitios donde ya no se cabe (algunos deian que esto para que...en fin los retrogrados y carcas de siempre) y ojala esto vaya a mas.

                        En esta linea Torrijos anunció hace poco que en diciembre las bicis llegan a sevilla este y que visto el rotundo exito de su iniciativa hay que seguir aumentando en la infraestructura.

                        Brindo por ello.

                        pd: Como dice bobby jean todo es cuestion de RESPETO.

                        Comentario


                        • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                          No voy con la bici por carretera ni loco. Porque no soy un vehiculo.

                          Ya me han atropellao una vez y iba por la acera asi que imaginate si voy por la carretera.

                          Ademas conozco a uno que va por la carretera y lo persigue la policia.

                          Comentario


                          • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                            Yo utilizaba la bicicleta muchísimo cuando aún no había carril bici para ir a currar, para ir a las pachanguitas al instituto, para ir a la escuela... para todo. Y por supuesto iba por la calzada. Eso sí, o te hacías respetar e ibas con mil ojos, o te podías ver con un problema gordo. Para empezar, de ir a una velocidad tranquilita, ni media. Rapidito y señalizando todo lo que se haga. Y por supuesto con mil reflectores y alguna que otra luz... que si no estabas vendido.

                            Pero desde que hay carril bici, no he vuelto a ir por la calzada. Lógicamente, cada vehículo a su carril correspondiente, y a respetar a los peatones, que yo eso de que por ser ciclista tenga que ser un cabezón con los peatones que pisan el carril bici (cuando esté ubicado en la acera) no lo veo. Timbrazo y si no se quitan, los rodeo y punto. Para uno o dos que me encuentro cada viaje que hago... tampoco pierdo tanto tiempo.

                            Comentario


                            • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                              Las bicicletas en si son un medio de transporte y como tal tienen derecho a circular por la calzada PERO según las ordenanzas de circulación de peatones y ciclistas, si hubiera carril bici el ciclista está obligado a ir por el. En caso de no haberlo este puede ir por la calzada.

                              Respecto al conflicto peatón - ciclista, que quede claro que en muchos tramos del carril bici se han eliminado parte de la calzada y no de la acera como afirman muchos peatones.

                              BobbyJean, comparto contigo el hecho de ir por la calzada no existiendo carril bici, yendo a incorporarme a uno y encontrarme al típico conductor de coche decirme desde lejos "Al carril bici"

                              ¡Qué nos gusta afirmar sin tener ni **** idea de lo que hablamos!

                              Por último, os reto, este es un video de una noticia que salió en Antena 3 sobre las ordenanzas municipales, ¿alguien es capaz de decirme un fallo gordísimo que sale en dicha noticia?



                              Quien acierte se le concierta un encuentro con la reportera

                              Pd: No prometo nada

                              Comentario


                              • Respuesta: Carril Bici en Sevilla

                                Imagino que cuando la chati dice que hay que cruzar el paso de cebra a 200 metros está señalando (a su derecha) un sentido en el que teóricamente no se puede circular, hay que ir pa su izquierda. De todas maneras me parece una idiotez lo que dice la chavala, se inventan las cosas más absurdas pa dar noticias...

                                Si no puede ser con la reportera, con la presentadora mismamente..

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X