Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El presidente de la Generalitat cierra una radio por emitir en castellano

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El presidente de la Generalitat cierra una radio por emitir en castellano

Originalmente publicado por campogibraltareño
    en las comunidades con lengua propia, el castellano está al mismo nivel jurídico que dichas lenguas propias, .
    Bien, talante, diálogo, buen rollito y las consignitas habituales. Seguimos rehuyendo contestar a la pregunta.

Resulta que no puedo escolarizar a mis hijos en español en mi propio país, que no hay que olvidar que Olessa de Montserrat es tan España como Peñaranda de Bracamonte. ¿Eso es lo que dice nuestro ordenamiento jurídico?

Es que si vas a seguir diciendo que la constitución dice que tal y cual, pues vale, pero...¿se respeta?

Responde a mis preguntasa, por favor, quiero saber tu opinión.

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño
      acéptalo y adáptate.
      ...O vete a vivir a Salamanca, por ejemplo, donde sólo se habla una lengua. El castellano ha de ser erradicado allí donde gobiernan los nacionalistas, simplemente porque el pueblo les ha votado. Como parece que te gusta dar lecciones de democracia, te voy a dar una muy conocida: el pueblo alemán votó a Hitler. A los judíos, entonces, habría que aplicarles tu razonamiento: acepten ustedes que son odiados y lárguense o aténganse a las consecuencias.

Por más que leo atentamente tu respuesta, no veo que me respondas de forma directa, SÍ o NO, a mi pregunta. Más bien veo que rehuyes contestar. Es fácil, Sí o no. Y se acaba el debate.

Comentario

Una de las consecuencias de despreciar a quien trata de debatir con uno, es la posibilidad de hacer el ridículo. Tratar de dar clases de historia a quien no sabemos si las imparte en su vida más allá del foro, por ejemplo. O tratar de enseñar comportamiento democrático a los demás y evitar responder de forma clara y precisa cuando se le inquiere, por poner otro ejemplo.

Lo cierto es que parece que tenemos una visión distinta de lo que significa la democracia. La tuya es que las cosas se pueden imponer si se hacen en nombre de la "plurinacionalidad", el "progreso" y la "multiculturalidad", aparte de que el pueblo con su voto las legitima.

Cuando te pongo un ejemplo clarito y fácil, dudas de mis conocimientos sobre historia, derecho e , incluso, te permites dudar de mi saber estar. Cualquier cosa antes que responder, ya que eso te deja retratado y, en el fondo, sabes que tu posición puede tener legitimidad democrática, pero carece de razón y de sentido. Efectivamente, un pueblo no elige un gobierno para que haga lo que le venga en gana con los votos, por eso el ejemplo alemán es válido. No me decepcionas con tu iracunda reacción ante el ejemplo, me lo esperaba.

Sigue tratando de esconderte y de salirme con libros que leí hace unos cuantos años. Por cierto, ¿a cuál te refieres? Si por algo destacó Ian Kershaw fue por la cantidad de libros que escribió sobre Hitler y el Nacismo. Yo te podría citar algunos que, en cuanto veas los autores que los escrbieron, tratarás de deslegitimar, ya que el sectarismo de los que defendéis estas posturas, os impiden siquiera conocer qué se piensa más allá de los postulados políticamente correctos y "plurinacionales" tras los que os atrincheráis.

Así pues, como bien dices, inasequible al desaliento e impasible el ademán (esto lo añado yo), creo que por cuarta vez te pregunto: ¿Te parece bien que un niño español no pueda estudiar en español en España?

Comentario

...Y vuelta a empezar, y vuelta a menospreciar (con elegancia, eso sí), y vuelta al talante, multiculturalidad y pluralismo. Si todo eso está muy bien, querido forero, y yo lo respeto, y aún así sigue siendo imposible que un canario que se va a vivir a Lérida pueda escolarizar a su hijo en español, pese a que Lérida es tan española como Las Palmas.

Parece que no lees con atención lo que escribo, pese a que haces alarde de ello. Los argumentos a los que me refería son por un lado la persecución al castellanoparlante en Cataluña y la imposibilidad de obtener escolarizaciòn, justicia y comunicación con el gobierno autonómico en español, pese a que la constitución deja bien clarito el concepto de cooficialidad. Volver a los argumentos vacíos de siempre no hace que se respete la ley, tan sencillo como eso. Negar esa realidad es no sólo un ejercicio de cinismo, sino una peligrosa forma de ignorar las injusticia que se cometen. No es necesario que vuelva al nacismo para que entiendas lo que significa negar una realidad evidente.

Vamos a empezar por textos sencillitos antes de recomendar cosas más extensas. Si te apetece, puedes leer este informe de la asociación cultural Miguel de Cervantes sobre el Castellano en Cataluña:

http://www.galeon.com/razonespanola/re82-cer.htm

Una vez leído y asimilado (espero), y siempre que el tema te interese, podemos continuar con:

"Libertad o coacción, políticas lingüísticas del nacionalismo", de Xavier Pericay y "La lengua, ¿patria común? Ideas e ideologías del Español", de José del Valle.

Ahí los llevas. Y para finalizar, inasequible al desaliento e impasible el ademán (sic), espero tener suerte esta vez:

¿Te parece bien que un niño español no pueda estudiar en español en España?

Comentario

esta bien que se debata y con la calidad que lo estais haciendo, pero dejemos la puyitas... ya que para nada quiero que llegue esto a mayores.

Comentario

La política debería ser erradicada de un foro de opinión de un club de fútbol tan grande y universal como es nuestro Real Betis, es mi humilde opinión, en el Glorioso cabemos todos-todas.

Comentario

Originalmente publicado por Scarpia Ver Mensaje
                La política debería ser erradicada de un foro de opinión de un club de fútbol tan grande y universal como es nuestro Real Betis, es mi humilde opinión, en el Glorioso cabemos todos-todas.
                ¿Y hablar de política excluye a alguien? Si no te interesa, no opines; mientras sea con respeto, ¿por qué no vamos a poder hablar de política?

Comentario

Originalmente publicado por Scarpia Ver Mensaje
                  Mientras se debata con la humildad, con la calidad, con la amabilidad, sin insultos, argumentando cada uno su opinión, bienvenido sea cualquier tema....

Ole por nuestros foreros, da alegria joer.....

Comentario

Si el futbol divide ,la politica mas, se puede hablar de lo que sea pero tocar estos temas en un foro de futbol hace que personas por las que tienes simpatia,te deje de caer bien, la verdad absoluta no existe y algunos la defienden sin respeto a los demas ,los demas tambien tienen sus ideas y tenemos que debatirla pero sin demagogia.
                    La historia esta escrita y cada uno la interpreta a su manera,
                    Hablemos de futbol , que bastante tenemos con lopera,este si que nos une.
                    El c.....

Comentario

Originalmente publicado por deesnaola Ver Mensaje
                      Si el futbol divide ,la politica mas, se puede hablar de lo que sea pero tocar estos temas en un foro de futbol hace que personas por las que tienes simpatia,te deje de caer bien, la verdad absoluta no existe y algunos la defienden sin respeto a los demas ,los demas tambien tienen sus ideas y tenemos que debatirla pero sin demagogia.
                      La historia esta escrita y cada uno la interpreta a su manera,
                      Hablemos de futbol , que bastante tenemos con lopera,este si que nos une.
                      El c.....
                      Jajajaja. No hombre no. Que la sangre no ha llegado al río. Hay ciertas tensiones pero se está debatiendo mejor que en muchos programas de TV, y además con su base. Lo único que vuelan algunos cuchillos pero nada más.

Simplemente que cada cual tenga su opinión, pero que intente ver las cosas desde todos los puntos de vista posibles.

¡Un saludo y a ver si hoy disfrutamos con la victoria de España!

Comentario

A más de uno le habrá escocido esta victoria mucho, muchísimo. Para ellos dedicada, desde España, con amor.

Comentario

Originalmente publicado por BeTiKo CrAcK 1018 Ver Mensaje
                          A más de uno le habrá escocido esta victoria mucho, muchísimo. Para ellos dedicada, desde España, con amor.
                          Pues si, a más de un forero le habra escozido ver a millones de españoles ondeando orgullosos sus banderas pero en fín... VIVA ESPAÑA

Y no desviemos el tema, que se presagia interesante...

Comentario

He decidido rescatar este post, sin ánimo de excitar los ánimos, pero porque guarda relación indirecta con este post, y con mensajes que en su día se pusieron.Escuchando hoy el Telediario, resulta que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a adoptado ciertas medidas cautelares en materia de enseñanza. Las medidas se han adoptado por vía contenciosa administrativa, y a petición de cierto recurso instado por una plataforma ciudadana. Dichas medidas OBLIGAN A LA GENERALITAT en materia de enseñanza LA OBLIGATORIEDAD DE QUE SE IMPARTAN LAS 3 CONSABIDAS HORAS DE CASTELLANO para el próximo curso escolar.
                            De todo ello se deduce, queridos y queridas foreros/as, que eso se deriva que se estaban saltando a la torera ciertas normas, con lo cual poco de respeto a la cooficialidad de ambas lenguas y menos aún a la igualdad de condiciones para su aprendizaje.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                              He decidido rescatar este post, sin ánimo de excitar los ánimos, pero porque guarda relación indirecta con este post, y con mensajes que en su día se pusieron.Escuchando hoy el Telediario, resulta que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a adoptado ciertas medidas cautelares en materia de enseñanza. Las medidas se han adoptado por vía contenciosa administrativa, y a petición de cierto recurso instado por una plataforma ciudadana. Dichas medidas OBLIGAN A LA GENERALITAT en materia de enseñanza LA OBLIGATORIEDAD DE QUE SE IMPARTAN LAS 3 CONSABIDAS HORAS DE CASTELLANO para el próximo curso escolar.
                              De todo ello se deduce, queridos y queridas foreros/as, que eso se deriva que se estaban saltando a la torera ciertas normas, con lo cual poco de respeto a la cooficialidad de ambas lenguas y menos aún a la igualdad de condiciones para su aprendizaje.

Un saludo.
                              A ver qué dicen de esto foreros que dicen que el castellano está totalmente equiparado al catalán en Cataluña...

P.D: Sólo hay que ir a Barcelona,por ejemplo, y ver los carteles de las tiendas...
                              Por cada 1 en castellano, hay 100 en catalán, y no exagero, quien haya ido allí me dará la razón...

Comentario

Reacción de grupos extremistas catalanes a la campaña de recogida de firmas al manifiesto por el castellano del partido de Rosa Díez, UPyD:

¿Actuará la fiscalía general del estado?

Viva la libertad, la tolerancia, el respeto, el multiculturalismo y la plurinacionalidad.

No quiero ni pensar qué pasaría si el de la foto fuese Carod Rovira. Hay nacionalidades de primera y otras de segunda.

Ya me explayaré en otro momento.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X