Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson
Ver Mensaje
Un elemento clave del juego es que si mueres, mueres. No puedes cargar la partida, tan solo empezar de nuevo. Tiene puntos de guardado, entrar en un refugio (casa, trailer, graneros, alguna cueva o mina...) o al despertarse, pero también si te hieren o te haces un esguince por ejemplo, por lo que si te ataca un oso o un lobo no puedes volver al último guardado (ya que a partir de ese momento es ese. Puedes encontrar armas y herrmientas que te ayudan, pero hay munición limitada por lo que hay que saber gestionarla (nunca empieces un enfrentamiento no necesario). Las herramientas van desde hachas (necesarias para obtener madera de calidad para hogueras), cuchillos para despiezar los animales que matas (osos, lobos, ciervos y conejos)...y todos los elementos y comida tienen condición (antes de probar bocado asegúrate de que no está caducado, condición baja). La ropa te ayuda a aminorar la sensación térmica, pero también tienen condición, rompe la ropa que no vayas a usar y aprovecha la tela para coser la que si para mejorarla. Puedes hacerte abrigos con pieles (también puedes hacer armas, como arcos y flechas) pero antes debes curar los componentes (ramas especiales, tripas de animales, pieles) durante algunos días...
Como habrás notado no hay objetivo, solo sobrevivir, pero cada día que empiezas es una aventura. El tiempo cambiante y la fauna están ahí para romper tus planes. Se suele empezar en el primer mapa, El Lago Misterioso, y una vez "explotado " y explorado lo suyo es mudarte a otro mapa por los puntos habilitados, pequeños mapas de transición (las mudanzas son un quebradero de cabeza y se pasa muy mal). El mapa más fácil es la "carretera de la costa" (o algo así) pero solo si vas armado.
Siempre empiezas con escasa protección en ropa y sin armas, encontrar un arco o fusil no implica que encuentres munición, de hecho es habitual encontrar primero la munición.También puedes alimentarte con pescado, hay casetillas preparadas en lagos helados en las que hacer un agujero en el hielo, pero necesitas una herramienta para romper el hielo y un sedal, y si, puedes cazar conejos con trampas o a pedradas. En los refugios es habitual encontrar chocolatinas, latas de refresco, comida enlatada, ropa, medicinas y en menor medida herramientas, armas y munición.
Hay habilidades que puedes mejorar ejercitándolas o leyendo libros que te vas encontrando. Hacer fuego, coser, pescar, uso de armas fuego, arco, cocinar y despiezar, que recuerde ahora.
Todo esto es el modo supervivencia, también hay un modo historia aun en proceso del que no te puedo contar mucho.
Toma tocho ;P
PD. Teniendo ese avatar seguro que te gusta.
Comentario