Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Insomnio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Insomnio

    Llevo 3 días despertandome de madrugada y sin poderme quedar dormido después, como he hecho siempre.

    ¿A alguno de vosotros os ha pasado eso alguna vez?

    Si a alguien le ha pasado, a ver si me dice alguna solución, que yo ya me estoy empezando a preocupar , con lo que me gusta a mi dormir y me desvelo .

    Gracias .

  • #2
    Re: Insomnio

    Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
    Llevo 3 días despertandome de madrugada y sin poderme quedar dormido después, como he hecho siempre.

    ¿A alguno de vosotros os ha pasado eso alguna vez?

    Si a alguien le ha pasado, a ver si me dice alguna solución, que yo ya me estoy empezando a preocupar , con lo que me gusta a mi dormir y me desvelo .

    Gracias .
    la farlopa es lo que tiene pare

    ahora enserio david, has probao a tomarte una pastilla pa dormir? un transilium o algo de eso?

    Comentario


    • #3
      Re: Insomnio

      Me pasó una época en la que estaba bastante estresado. Pero no me levantaba en mitad de la noche, sino a eso de las 5:30h-6:00h de la mañana.

      Me despertaba sobresaltado, y no volvía a dormirme.

      También, en épocas de desordenes del sueño (por ser de entregas de proyectos, en las que no se duerme mucho) había noches que no me podia dormir...

      ¿Has probado a tomarte una tila antes de acostarte? Al menos en épocas en las que te ocurra esto del insomnio... Y cuando te desveles, lee algo, o mejor, estudia. Estudiar es infalible, yo me quedaba sopa.

      Comentario


      • #4
        Re: Insomnio

        Yo por suerte cuando me duermo me duermo de un tiron, lo raro que me pasa ami muchas veces es desperta alomejor 5 o 10 minutos antes de que suene el despertador, pero en medio de la noche no me pasa nunca.

        Prueba con la Dormidina, eso nunca falla, o si no pues nose ponte a escuchar musica o la radio en la cama asta que te quedes dormido.

        Comentario


        • #5
          Re: Insomnio

          Gracias a todos, es algo que nunca me había pasado, pero bueno, os haré caso empezando por los remedios naturales como la tila, que suelen ser infalibles.

          Gracias fenómenos .

          Comentario


          • #6
            Re: Insomnio

            Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            Gracias a todos, es algo que nunca me había pasado, pero bueno, os haré caso empezando por los remedios naturales como la tila, que suelen ser infalibles.

            Gracias fenómenos .
            Haz deporte, una duchita y a la cama, garantía de dormir bien. Tambien, leer justo antes de dormir hace que te cueste menos quedarte dormido, al menos es lo que me pasa a mi. Siempre leo por la noche en la cama hasta que se me cierran los ojos, luego cierro el libro y a los 5 minutos ya estoy frito. Mi consejo es que no recurras a las pastillas.

            Comentario


            • #7
              Re: Insomnio

              Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
              Gracias a todos, es algo que nunca me había pasado, pero bueno, os haré caso empezando por los remedios naturales como la tila, que suelen ser infalibles.

              Gracias fenómenos .
              Bueno, en cualquier caso es bueno que controles en la medida de lo posible la situación en cuanto a los nervios; no te desesperes con que no te puedas dormir. Tómatelo con toda la calma posible.

              Ánimo y un saludo!

              Comentario


              • #8
                Re: Insomnio

                No hagas nada antes que requiera esfuerzo cognitivo. Lecturas complicadas, programas de radio muy interesantes que te hagan centrar la atención, etc fuera. Tampoco tomes pastillas porque te puedes habituar a cada vez que tengas que dormir te tengas que tomar una pastilla. Por supuesto fuera ruidos y temperatura o ropa correcta. Lo recomendable es que si lees algo o escuchas la radio o tele sea fuera del cuarto de dormir (salón) y una vez te entre algo de sueño dirigirte al cuarto en el que se duerme. Cenar poco y algo que se suele utilizar es para conciliar el sueño pensar en una historia monótona en forma de secuencia y funciona. Lo de contar ovejitas es demasiado simple aunque incluso eso le funciona a algunos. Lo ideal es por ejemplo recordar los pasos que haces en una tarea diária, aburrida y automática como puede ser ir al trabajo. Suena el despertador, me destapo, me levanto, abro la puerta del cuarto, voy por el pasillo...Todo lo que sea pensar en "me voy a dormir" hace que no te duermas. Y por supuesto tienes que realizar actividades durante el día si quieres dormir de noche.

                Otra opción es beberte 2 litronas y te duermes fijo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Insomnio

                  Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                  Haz deporte, una duchita y a la cama, garantía de dormir bien. Tambien, leer justo antes de dormir hace que te cueste menos quedarte dormido, al menos es lo que me pasa a mi. Siempre leo por la noche en la cama hasta que se me cierran los ojos, luego cierro el libro y a los 5 minutos ya estoy frito. Mi consejo es que no recurras a las pastillas.
                  Es un buen consejo. Pueden acabar generándote una dependencia "psicológica", esto es, que pienses que sólo puedes superar este trastorno del sueño si te tomas la pastilla... Te lo digo porque un amigo mío piensa que si no se toma una valeriana cada noche antes de dormir se va a despertar en mitad de la noche... Por mucho que un medicamento o sustancia relajante así te la vendan sin receta, yo no tomaría nada de eso sin que me lo controle un médico.

                  Te habrás dado cuenta de que un trastorno del sueño es tremendamente incómodo, y nunca se sabe cómo puede uno acabar si se sigue un tratamiento inadecuado...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Insomnio

                    Si pusieran ciclismo por la noche en la TV... caías del tirón. Bueno, ciclismo o documentales...

                    Otra solución es ponerte a ver las noticias de la primera-canal 24 horas en esta bendita franja horaria...

                    ...que son más seguidos que la mar!! Te duermes fijo!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Insomnio

                      pero el nombre de la famosa cancion no era INSOMNIA?????



                      a mi es que me vais a volver loco!!!!!!!!!







                      Comentario


                      • #12
                        Re: Insomnio

                        Un par de valerianas y a dormir.......

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Insomnio

                          Creo que ya se el porque de tu insomnio mi niño y es el poco desgaste de energía que haces por la mañana. Vas a tener que hacer algo de ejercicio y levantarte temprano, no dormir la siesta y comer poquito por la noche.... en fin cosas que no te hagan acostarte tarde porque estas descansado y que a media noche te hagan despertar pues si te despiertas es porque ya no tienes mas sueño. Vamos eso es lo que hago yo para poder dormir casi toda la noche de un tirón xD jejeje. Otra cosa será este calor que te hace despertar a media noche...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Insomnio

                            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            Un par de valerianas y a dormir.......
                            +1.precedidas de una buena ducha y baja el nivel de comida en la cena si comes muy fuerte.
                            no tomes otra medicacion a no ser que te lo recete el medico.
                            ....si ademas echas un polvete te van a tirar de la cama para que te levantes.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Insomnio

                              David, tampoco es para que te asustes, yo creo que todos pasamos por rachas de esas.

                              Yo ahora soy muy dormilona, pero hace unos años, cuando tenía 14-15 años lo pasaba realmente mal para dormir. Era incapaz de pegar ojo. Pero como te digo son rachas, ahora me duermo hasta de pie jeje.

                              Mi consejo es que no es que tu tengas problamas para dormir porque tu te quedas dormido, solo que te despiertas, pues lo primero mira que no tengas nada por ahí que te preocupe, y después nada de siestas (yo no la duermo), haz cosas que te "cansen", lee antes de dormir o prueba también a escuchar la radio metido en la cama (no falla jaja).

                              Eso sí, no recurras a pastillas ni medicamentos. Quizás una valeriana para relajarte, o tila, pero poco mas.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X