Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Paises Sub-desarrollados

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Paises Sub-desarrollados

    El otro día estuve leyendo un artículo, trataba de que porqué los paises sub-desarrollados no eran capaces de tirar hacia delante. Había dos datos muy curiosos, uno decía que si los paises sub-desarrollados pasasen a ser desarrollados, necesitaríamos para seguir viviendo la energía de tres planetas como el nuestro. El otro dato era, que la ONU y las ONG habían recibido e invertido en estos paises 2.000 millones de €. Mi pregunta es: ¿Como es posible que con tanto dinero que se invierte, estos paises tengan todavía que depender de los grandes? Yo creo que esto se está haciendo ha proposito (espero equivocarme) porque si de verdad es cierto el primer dato, destruiríamos nuestro planeta en 20 años. Ahora, reflexionar y que pensáis del tema.
    P.D.: Espero equivocarme, pero creo también que pasa lo mismo con las enfermedades, con todos los avances que hay como es posible que no se encuentre la vacuna para el SIDA o para algún Cáncer.

  • #2
    Re: Paises Sub-desarrollados

    Los paises subdesarrollados piden prestamos al FMI(Fondo monetario internacional) y el BM(Banco Mundial), pero estos tienen un interes muy elevado y cuando han terminado de pagar el prestamo todavia tienen que pagar los intereses. Ese es uno de los motivos.

    Otro es que no tienen la propiedad de sus factores de produccion, las plantaciones no son suyas, las fabricas no son suyas etc

    Tambien influye la inestabilidad politica.

    Y por supuesto que a los paises desarrollados no les interesa que estos paises se desarrollen porque entonces no podrian seguir abusando de ellos ni tendrian materias primas tan baratas.

    Comentario


    • #3
      Re: Paises Sub-desarrollados

      Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
      Los paises subdesarrollados piden prestamos al FMI(Fondo monetario internacional) y el BM(Banco Mundial), pero estos tienen un interes muy elevado y cuando han terminado de pagar el prestamo todavia tienen que pagar los intereses. Ese es uno de los motivos.

      Otro es que no tienen la propiedad de sus factores de produccion, las plantaciones no son suyas, las fabricas no son suyas etc

      Tambien influye la inestabilidad politica.

      Y por supuesto que a los paises desarrollados no les interesa que estos paises se desarrollen porque entonces no podrian seguir abusando de ellos ni tendrian materias primas tan baratas.
      Asi es, les interesa tenerlos a parte y sangrarlos hasta la saciedad. Cuando no tengan mas recursos, los abandonan a su suerte.
      Ademas, mientras menos paises desarrollados haya, menos oposicion tendran.

      Comentario


      • #4
        Re: Paises Sub-desarrollados

        Son así por motivos económicos tanto de los desarrollados como de los sub.
        Son así por motivos culturales tanto de los desarrollados como de los sub.
        Son así por motivos políticos tanto de los desarrollados como de los sub.
        Son así por motivos sociales tanto de los desarrollados como de los sub.

        Comentario


        • #5
          Re: Paises Sub-desarrollados

          Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
          Son así por motivos económicos tanto de los desarrollados como de los sub.
          Son así por motivos culturales tanto de los desarrollados como de los sub.
          Son así por motivos políticos tanto de los desarrollados como de los sub.
          Son así por motivos sociales tanto de los desarrollados como de los sub.
          Sí señor, ni más ni menos.

          Nota del autor: Los paises subdesarrollados, cuando más florecientes, ricos y cosmopolitas han sido, fue en la época en que eran colonias de paises europeos. Ahora, a tirarme con bala por la incorrección política que acabo de soltar.

          Comentario


          • #6
            Re: Paises Sub-desarrollados

            te cuento... tu coge a una tribu de estas que no tienen ni agua ni pan y le das un bollo y una botella y se va

            que pasa?? que se le acaba la botella y se le acaba el pan... asi no se quita el hambre señores..


            enseñale a estos pobres a hacer pan, construye un horno, pon depuradoras de agua y mete a trabajar alli algun quimico si hace falta que hay muchos paraos, quimicos y biologos, y dadle comida en condiciones y que ellos se hagan su comida, asi ganaran su sueldo y tendran comida y agua en condiciones

            Comentario


            • #7
              Re: Paises Sub-desarrollados

              Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
              te cuento... tu coge a una tribu de estas que no tienen ni agua ni pan y le das un bollo y una botella y se va

              que pasa?? que se le acaba la botella y se le acaba el pan... asi no se quita el hambre señores..


              enseñale a estos pobres a hacer pan, construye un horno, pon depuradoras de agua y mete a trabajar alli algun quimico si hace falta que hay muchos paraos, quimicos y biologos, y dadle comida en condiciones y que ellos se hagan su comida, asi ganaran su sueldo y tendran comida y agua en condiciones
              Claro, pero primero tiene que estudiar para poder ser quimicos, etc... Pero es que no tienen ni colegios donde aprender dignamente.
              Estan, por desgracia, asalvajados.
              Los paises ricos no quieren formar a personal de paises pobres, quieren que trabajen como perros de sol a sol por cuatro miseros duros.

              Comentario


              • #8
                Re: Paises Sub-desarrollados

                Originalmente publicado por $er_fran$ Ver Mensaje
                Claro, pero primero tiene que estudiar para poder ser quimicos, etc... Pero es que no tienen ni colegios donde aprender dignamente.
                Estan, por desgracia, asalvajados.
                Los paises ricos no quieren formar a personal de paises pobres, quieren que trabajen como perros de sol a sol por cuatro miseros duros.
                coñe pero primero llevate a gente que ya tenga carrera aunque sean de otro pais.. hay mucho de paises subdesarrollados que hanemigrado para estudiar eh?? aunque por desgracia no pueden pero si hay algunos que lo hacen.. esos seguro que quieren hacer algo por su pais.


                y si hace falta primero te llevas a gente de otro pais hasta que ellos puedan estar sanos para poder estudiar y si los padres estan trabajando en estas plantas depuradoras o en los hornos aunque sean de limpiadores tendran un sueldo mas digno no?? y podran ayudar a que los niños no trabajen y estudien

                Comentario


                • #9
                  Re: Paises Sub-desarrollados

                  yo se que lo pinto que parece muy facil, y no es asi.. pero si la gente lo monta bien.. se puede hacer.. lo que yo explico no es imposible, lo que pasa es que si se acaba el hambre en el mundo.. de que viven las ONG?

                  y no solo eso.. los paises desarrollados no podran explotar los subdesarrollados pues no les hara tanta falta.. asi que señores...

                  triste pero es asi NO CONVIENE QUE DESAPAREZCA EL HAMBRE

                  una vez mas el pez grande se come al chico
                  Editado por última vez por sanfriski; https://www.betisweb.com/foro/member/3115-sanfriski en 12/06/08, 08:56:41. Razón: falta texto

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Paises Sub-desarrollados

                    Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
                    triste pero es asi NO CONVIENE QUE DESAPAREZCA EL HAMBRE
                    Pero por ambos lados no?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Paises Sub-desarrollados

                      Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                      Pero por ambos lados no?

                      sisi... es de verguenza si habeis estao en marruecos.. hay coche carisimos aparcados en los barrios mas miseros.. y lso hombres en el bar mientras mujeres y niños trabajan...

                      ESO LO HE VISTO YO

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Paises Sub-desarrollados

                        En el siglo pasado un explorador, Livingstone, en una conferencia para una cultivada y nutrida representación de la sociedad londinense comparaba la vida entre la civilización y, en este caso, África.

                        Venía a decir que la flor de la civilización estaba en paises fríos, como centroeuropa, donde las condiciones tanto climatológicas como sociales habían llevado a los hombres a ser como hormigas, luchando contra los elementos y pensando las formas de poder contrarrestar su poder, desarrollando así una tecnología que les daba la vanguardia...

                        Sin embargo, ponía el ejemplo de sus viajes donde el hombre de las tierras que visitaba sufría un calor que le impedía rendir al nivel que los centroeuropeos, pero al mismo tiempo, al amanecer no tenía que andar mucho pues tenía la fruta colgando de los árboles, no tenía que preocuparse de guardar alimentos ni necesitaba las guerras para cubrir territorios pues las tribus tenían delimitado el suyo.

                        Y terminaba diciendo: ¿quién es más civilizado?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Paises Sub-desarrollados

                          Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
                          sisi... es de verguenza si habeis estao en marruecos.. hay coche carisimos aparcados en los barrios mas miseros.. y lso hombres en el bar mientras mujeres y niños trabajan...

                          ESO LO HE VISTO YO
                          Perdona, has ido a Marruecos de viaje de placer???

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Paises Sub-desarrollados

                            Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
                            yo se que lo pinto que parece muy facil, y no es asi.. pero si la gente lo monta bien.. se puede hacer.. lo que yo explico no es imposible, lo que pasa es que si se acaba el hambre en el mundo.. de que viven las ONG?

                            y no solo eso.. los paises desarrollados no podran explotar los subdesarrollados pues no les hara tanta falta.. asi que señores...

                            triste pero es asi NO CONVIENE QUE DESAPAREZCA EL HAMBRE

                            una vez mas el pez grande se come al chico
                            Claro que se puede hacer, si pusieran empeño, pero hay esta el problema de las ONG que se estan haciendo ricas a base de los pobres. Porque no me creo yo que con los miles y miles de millones de € que se donan al año haya tantisima hambre en el mundo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Paises Sub-desarrollados

                              Originalmente publicado por $er_fran$ Ver Mensaje
                              Claro que se puede hacer, si pusieran empeño, pero hay esta el problema de las ONG que se estan haciendo ricas a base de los pobres. Porque no me creo yo que con los miles y miles de millones de € que se donan al año haya tantisima hambre en el mundo.
                              Estoooo... no es por incordiar pero.... sólo se manga desde donde se manda, o tal vez, y sólo tal vez, se mangonea en el destino?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X