Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estudiar historia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estudiar historia

Pues bueno si alguien sabe ocmo memorizar bien las fechas y nombres importantes de historia.
    Es que me hanpuesto un examen para el viernes de fechas y nombres de unas 12 paginas y no se como boi a memorizarlas, por si me podiais ayudar.

Re: Estudiar historia

de que es el examen exactamente?

Comentario

Claro, es que la historia es muy larga, va desde hace mucho hasta hace más bien poquito, asi que tu me dirás...

Comentario

Para eso lo mejor son las chuletas.

Comentario

Originalmente publicado por vida=rbb Ver Mensaje
          Pues bueno si alguien sabe ocmo memorizar bien las fechas y nombres importantes de historia.
          Es que me hanpuesto un examen para el viernes de fechas y nombres de unas 12 paginas y no se como boi a memorizarlas, por si me podiais ayudar.
          Menos mal que no es de ortografía

Comentario

Bueno, por si te vale, llevo 5 años estudiando Historia del Arte (a punto de terminar ya :D), y se me da fatal el memorizar fechas, lo cual es un problemón jejeje (problema que solo me pasa con fechas "históricas", porque para teléfonos, cumpleaños y fechas importantes de amigos o mías memorizo increiblemente jeje).

Lo único que te puedo decir es que yo lo que hago es intentar buscarle alguna relación a las que se puedan, y las que no pues a base de decirlas una y otra vez, escribiéndolas chorrocientas veces, leyéndolas... En fin, en plan pesá vamos.

Y bueno, si no necesitas que sean exactas, lo que yo hago es memorizar de una forma mas corta: por ejemplo, siglo XIX, mitad del siglo XX, primera mitad del siglo tal, segunda mitad, segunda década del siglo tal... Y así.

Suerte, y paciencia!!

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
              Bueno, por si te vale, llevo 5 años estudiando Historia del Arte
              pues presentate por mi en Septiembre, que me queda Historia del Arte para terminar la carrera...

Comentario

A mi se me da bien memorizar fechas, con solo verlas se me queda. Tienes 2 opciones, o chuleta, o memoria fotográfica.

Comentario

A mi tampoco se me dan nada bien las fechas, casi nunca las pongo y las compenso escribiendolo casi todo.

Comentario

Originalmente publicado por vida=rbb Ver Mensaje
                    Bueno, lo primero que voy es con V e Y, lo digo con ánimo de que lo aprendas no de dejarte n ridículo ni mucho menos

lo segundo a mi me gusta bastante la historia y no tengo gran memoria, menos que un pez vamos, yo hago lo siguiente y me queda muy claro, lo primero es relacionar las fechas con otras cosas, quizás coincidan con fechas de nacimientos de familiares tuyos, y luego los pongo en una línea del tiempo todos alineados. A ver si puedes decirnos de que fechas se tratan, yo para el martes me tengo que aprender por encima casi todas las fechas del siglo XX pero eso es lo sencillo, ánimo

Comentario

Originalmente publicado por barrera;913783[SIZE=4
                      ]Bueno, lo primero que voy es con V e Y, lo digo con ánimo de que lo aprendas no de dejarte n ridículo ni mucho menos[/SIZE]

lo segundo a mi me gusta bastante la historia y no tengo gran memoria, menos que un pez vamos, yo hago lo siguiente y me queda muy claro, lo primero es relacionar las fechas con otras cosas, quizás coincidan con fechas de nacimientos de familiares tuyos, y luego los pongo en una línea del tiempo todos alineados. A ver si puedes decirnos de que fechas se tratan, yo para el martes me tengo que aprender por encima casi todas las fechas del siglo XX pero eso es lo sencillo, ánimo
                      JAjajajaj tranquilo no pasa nada, la costumbre de escribir tan diferente en el msn que en otros sitios.
                      Pues el examen es acerca del s.XVIII, esta tarde si puedo os colgare algunas para que os hagáis un idea.
                      Un saludo

Comentario

divide y divide... Primero en mitad y después en cuartos, encaja hechos y mete a los protagonistas...

1808 napoleón españa
                        1812 napoleón lo que sea

y si pones un mapa al lado para ver en que juerga estaban metidos los protas... Batalla de Trafalgar, Waterloo, Conquista del Oeste, etc, etc... mejor se te quedará

Después, ERASÉ UNA VEZ EL HOMBRE y ayuda mira...

1

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                          pues presentate por mi en Septiembre, que me queda Historia del Arte para terminar la carrera...

Que carrera estás haciendo????

Comentario

Originalmente publicado por Astros_neo Ver Mensaje
                            A mi se me da bien memorizar fechas, con solo verlas se me queda. Tienes 2 opciones, o chuleta, o memoria fotográfica.
                            +1
                            Bueno, nose si en donde estudies se conoce lo de la pegatina del tipex.. eso no estaria tan cantoso

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                              divide y divide... Primero en mitad y después en cuartos, encaja hechos y mete a los protagonistas...

1808 napoleón españa
                              1812 napoleón lo que sea

y si pones un mapa al lado para ver en que juerga estaban metidos los protas... Batalla de Trafalgar, Waterloo, Conquista del Oeste, etc, etc... mejor se te quedará

Después, ERASÉ UNA VEZ EL HOMBRE y ayuda mira...

1
                              Lo del mapa lo hacia yo en bachiller

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X