Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿ Eres taurino/a o antitaurino/a ?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Comentario

Originalmente publicado por honor_verdiblanco
      Totalmente taurino. Con todos mis respetos, creo que habláis sin ningún tipo de conocimiento de causa. Los toros de ganadería (los que normalmente terminan su vida en una plaza) reciben una vida y unos cuidados magníficos mientras que por otra parte, los toros de "corral y campo" (los que no olerán ni el albero en su vida) ya querrían tener la vida de los otros toros ya que no sabéis muchas veces las condiciones en las que se tratan a esos toros.

Por cierto, la mayoría de toros que mueren en las plazas no son mozos ni mucho menos, es decir, son toros mayores y preparados a los que no les queda mucho tiempo de vida.

Como diría una célebre frase muy taurina: "El toreo es arte, y el arte, Curro Romero" (gran bético donde los haya).
      De acuerdo contigo. Ya quisieran los pollos, las vacas o los ****** que sacrificamos para nuestro disfrute, llevar la vida que llevan los toros de lidia, que por cierto siguen existiendo y no se han extinguido gracias al toreo.

Solo he ido a una corrida en mi vida y no soy para nada entendido del toreo, pero respeto esa fiesta y entiendo que haya gente a la que le guste y lo califique como arte.

Comentario

Yo no creo que comerme un solomillo sea lo mismo que ir a una plaza a ver como matan a un toro... y tampoco se me ocurre llamar arte al hecho de comerme dicho solomillo.
        Una cosa es alimentarme (que lo puedo hacer también sin comer carne, bien es cierto) y otra muy distinta es humillar al animal que me proporciona el alimento.

Arte
        1 Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.

Ya me direis que tiene de bello el color de la sangre, el suspiro de un toro cuando se debate entre la vida y la muerte, o el llanto de un torero cuando el toro acierta a clavarle los cuernos en la entrepierna (ooooole).
        Ni siquiera es un "espectáculo" justo, el animal tiene todas las de perder... el animal cornudo quiero decir... el toro vamos, por si no ha quedado claro. Está todo preparado.

Por otro lado, el toro de lidia no cumple las leyes taxonómicas necesarias para considerarse una raza. Y de todos modos, si dejasen de criarse no pasaría nada, desaparecerían unos seres que están predestinados a sufrir. Seguro que os preocupais igual por el lince ibérico... JA.

Comentario

antitaurino asique no hay nada mas que decir

com opersona que le gusta el arte sobre todo la pintura se me cae el corazon al suelo cuando aun toero se le considera un artista

nose como gente a como el crodober fran rivera etc pueden llamarles artistas pa artista los velzquez miguel angel etc

Comentario

Aqui hay una encuesta de hace tiempo:

http://www.betisweb.com/foro/viewtopic.php?t=6438

Comentario

yo no se si le es gratificante a los toreros matar toros...

Comentario

Originalmente publicado por kristi_mushobeti_eh
                yo no se si le es gratificante a los toreros matar toros...
                cuando se dedican a ello....

Comentario

Yo no creo que comerme un solomillo sea lo mismo que ir a una plaza a ver como matan a un toro... y tampoco se me ocurre llamar arte al hecho de comerme dicho solomillo.
                  Una cosa es alimentarme (que lo puedo hacer también sin comer carne, bien es cierto) y otra muy distinta es humillar al animal que me proporciona el alimento.

Tu solo comes solomillo para alimentarte? No lo haces por placer? Si fuera solo por razones alimenticias y de supervivencia, podriamos ser vegetarianos y no matar a ningun animal. Es necesario comer jamon serrano y langostinos para sobrevivir como seres humanos? Que necesidad hay de cocer vivos a los pobres mariscos?, te gustaria que te hicieran lo mismo? Hay muchos ejemplos de animales que (segun tu teoria) son humillados y maltratados por el hombre: los pollos de granjas industrials por ejemplo, que desde que nacen hasta que mueren se pasan su vida en una celda en la que apenas caben, comiendo y bebiendo, hasta que son sacrificados. Los terneros y corderos lechales a los que matamos (como su nombre indica) cuando estan en edad de mamar de sus madres (infanticidio???) simplemente porque su carne es mas blanda y jugosa.

Por otro lado, el toro de lidia no cumple las leyes taxonómicas necesarias para considerarse una raza. Y de todos modos, si dejasen de criarse no pasaría nada, desaparecerían unos seres que están predestinados a sufrir. Seguro que os preocupais igual por el lince ibérico... JA

Conho yo de leyes taxonomicas no tengo ni la menor idea, lo que se es que en la peninisula iberica existe el toro de lidia unica y exclusivamente porque hay corridas de toros, ya que su crizanza es carisima. Recordemos que los toros viven en amplias dehesas corriendo y pastando a sus anchas, durmiendo a la sombra de los arboles, que diferencia con los pobres pollos de granja!. A mi si me dieran a elegir entre llevar la vida de un toro o la de un pollo lo tendria claro. Y si me dieran a elegir entre tener la muerte de toro o la de un cerdo….

Por ultimo dices que si dejasen de existir no pasaria nada…. osea que prefieres que desaparezca la especie antes de que haya corridas.

Comentario

MONTAR A CABALLO TAMBIEN DEBERIA SER ILEGAL ¿¿NO??

Comentario

Originalmente publicado por copistero90
                      MONTAR A CABALLO TAMBIEN DEBERIA SER ILEGAL ¿¿NO??

Visto desde la optica de los antitaurinos, por supuesto que deberia de ser ilegal. Se esta humillando al animal obligandolo a que te pasee de un lado para otro. En los tiempos actuales montar a caballo no es una necesidad por motivos de transporte, sino un lujo, por el cual torturamos con nuestro peso a un animal indefenso. Por otro lado, si montar a caballo fuera ilegal, probablemente el caballo no tendria ninguna razon de ser por lo que, sin el cuidado y la manutencion del hombre, se acabaria extinguiendo. Pero seria mejor que se extinguiera antes de seguir soportando tamanha humillacion y vida de esclavitud.

Comentario

Por cierto, el Betis es el unico club del mundo que ha tenido un presidente torero.

Comentario

Si, es lo mismo montar a caballo que matar a un toro lentamente (no entro a valorar las demás aberraciones que les hacen antes de saltar al ruedo).

Y no he dicho que me parezcan bien las cosas que se les hacen a otros animales, a vosotros es a quien os parece bien con vuestra teoría de "no existen derechos para los animales". Os contradecís. ¿O es que os parece bien que se haga sufrir a los toros pero no a otros animales? Pues a mi ni una cosa ni la otra, así que no hableis por mi.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras
                            Por cierto, el Betis es el unico club del mundo que ha tenido un presidente torero.
                            También es el único club del mundo que tiene un presidente inestable... y no por ello está bien.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan
                              Saludos.
                              Oye entonces usar los animales para las cosechas? encerrar a las gallinas para que pongan huevo? el carnicero del carrefour deberia de ir a la carcel no?

Comentario

no es lo mismo es que lo que hacen es torturarlos hasta que mueren a las gallinas les cortan la cabeza de un golpe y no sienten nada

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X