Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

huelga de camioneros.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: huelga de camioneros.

    Originalmente publicado por Lobezno-1907 Ver Mensaje
    Mi caso no es el de dejar de ir a trabajar por la huelga (a no ser que las gasolineras de sevilla se queden sin gasoil)

    Como bien has dicho la huelga es un derecho y más aún si te viene en la constitución (aunque hay tantas cosas que vienen por derecho)

    Si en tu empresa se ponen el 50% de los tranajadores en huelga porque quieren que les suban las horas extra(por ejemplo) ¿Usted iría a trabajar? Más que nada porque si usted no se saca las castañas del fuego y se las tiene que sacar otro... Y después se beneficia (repito) beneficia, de ese aumento... no se como se sentiría. O si quiere pongase en el lugar del 50% que está en huelga exponiedo su trabajo el pan de su familia, para que luego otros sin más lo tengan.

    Lo vuelvo a decir, es lo que ha pasado en España siempre, la falta de unión. Y me reitero, no quiero crear polémicas por favor.
    No puede haber trabajadores que, estando a favor de las reivindicaciones, opinen que la huelga no es el mejor modo de expresar su descontento y que prefieran trabajar? Es obligatorio que el 50% de los trabajadores de una empresa se pongan en huelga porque el otro 50% lo estime conveniente?

    Lo que tu llamas falta de union es en realidad falta de unanimidad y la va a haber siempre, ojalá que la haya siempre, señal de que no somos borregos ni vivimos en una dictadura.

    Comentario


    • Re: huelga de camioneros.

      Originalmente publicado por Lobezno-1907 Ver Mensaje

      Y que la violencia es el último escalón que se debería pisar, con eso estoy totalmente con usted, que no quepa ni la menor duda. Faltaría más.
      No es que sea el último, es que no debería existir.

      Comentario


      • Re: huelga de camioneros.

        Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
        No es que sea el último, es que no debería existir.
        Pues sí. Y ya de paso lo que debería de existir es fuerzas de orden público que hagan cumplir las leyes ny protejan la libertad y la seguridad de las personas y de los trabajadores. Por que tiene ******* que le peguen a un camionero o le impidan trabajar por la fuerza delante de las cámaras y que se vea al policía al lado mirando.

        Comentario


        • Re: huelga de camioneros.

          Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
          Que no es el 50% hombre que no, que es el 30-35%.
          Ahora dime que piensas cuando está siendo el 30-35%

          PD:Y si en mi empresa se pone el 50% exacto haría lo que pensara respecto a los motivos puede que sí puede que no, si fuera el 51% iría porque es la mayoría y si fuera el 49% no iría.
          Bueno hoy por lo que se ve hay foro.

          Vamos a ver Helius, si es un 30% o es un 35%. Si fuera de mi gremio y hablamos de ese porcentaje en toda España. VOY!! Aunque muchos por detrás se beneficien a mi costa y por lo que yo haya luchado. Porque yo lucharía por lo mío.

          Comentario


          • Re: huelga de camioneros.

            Originalmente publicado por Lobezno-1907 Ver Mensaje
            Bueno hoy por lo que se ve hay foro.

            Vamos a ver Helius, si es un 30% o es un 35%. Si fuera de mi gremio y hablamos de ese porcentaje en toda España. VOY!! Aunque muchos por detrás se beneficien a mi costa y por lo que yo haya luchado. Porque yo lucharía por lo mío.

            Es decir, que lo que opine una minoría prevalece sobre la mayoría a cualquier precio... de qué me sonará eso?

            Comentario


            • Re: huelga de camioneros.

              Pues entones nada caballeros. Los que están en huelga lo están haciendo mal. Y yo pienso mal o distinto a vosotros. Pero no estoy hablando nada de distaduras ni nada de eso... eso por desgracia ya pasó por España hace años y no era nada bueno.

              Comentario


              • Re: huelga de camioneros.

                Originalmente publicado por Lobezno-1907 Ver Mensaje
                Pues entones nada caballeros. Los que están en huelga lo están haciendo mal. Y yo pienso mal o distinto a vosotros. Pero no estoy hablando nada de distaduras ni nada de eso... eso por desgracia ya pasó por España hace años y no era nada bueno.

                Una minoría impone por la fuerza algo a una mayoría.

                Cómo catalogas tú a eso?

                Comentario


                • Re: huelga de camioneros.

                  Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                  Es decir, que lo que opine una minoría prevalece sobre la mayoría a cualquier precio... de qué me sonará eso?
                  Si usted va por ese camino conmigo está usted muy confundido. Estoy hablando en el terreno laboral, no me confunda las porras con las meninas.
                  Y eso se lo pediría por favor que estamos en un foro en el cual por suerte tendremos que hablar y no quiero que me tache de eso. Se lo agradecería.

                  Comentario


                  • Re: huelga de camioneros.

                    Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                    Una minoría impone por la fuerza algo a una mayoría.

                    Cómo catalogas tú a eso?
                    Dictadura. Siempre y cuando hablemos de política, el cual no es el tema, mi ánimo de hacerlo y ni mucho menos el lugar.

                    Comentario


                    • Re: huelga de camioneros.

                      Originalmente publicado por Lobezno-1907 Ver Mensaje
                      Dictadura. Siempre y cuando hablemos de política, el cual no es el tema, mi ánimo de hacerlo y ni mucho menos el lugar.

                      Y por aprender algo antes de irme a la cama, cuando no es política?

                      Y conste que todo es política pero bueno, supongamos que esto no lo es, cómo lo defines fuera de la "política"?

                      Comentario


                      • Re: huelga de camioneros.

                        Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                        Y por aprender algo antes de irme a la cama, cuando no es política?

                        Y conste que todo es política pero bueno, supongamos que esto no lo es, cómo lo defines fuera de la "política"?
                        Helius hoy eres como mi novia.

                        Yo la política no la saco de la mesa o de un debate en la TV.

                        Para mi lo demás es vida, los únicos beneficiados de la política son los políticos.

                        Comentario


                        • Re: huelga de camioneros.

                          Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                          creo que la mayoria estamos de acuerdo en que las huelgas, si son legales, deben permitirse. la libertad de huelga es una ley. pero si ya llegamos a la violencia se esta traspasando esa ley. y desgraciadamente con los piquetes muchas veces se llega a la violencia.

                          hay que tener en cuenta que los piquetes en un principio tambien son legales, ya que se supone que son piquetes "informativos", es decir, se informa a los trabajadores del gremio que estan de huelga y el trabajador decide si secundarla o no. pero resulta que muchas veces en vez de informar directamente obligan a parar, y si no lo hacen pues hay esta el lio formado.

                          en fin, tambien hay que darse cuenta que esta huelga puede beneficiarnos a todos. que el precio del carburante ya es abusivo.
                          perdona que te responda.. ellos no pretenden bajar el precio del gasiol y ni la gasolina.. es mas es queno va a variar nada... en todo caso subira...

                          ellos quieren subvenciones para los que trabajan con transportes y les cuesta un paston el combustible... osea que loas guapo es que a ti te la van a seguir clavando los de las gasolineras

                          Comentario


                          • Re: huelga de camioneros.

                            Originalmente publicado por Lobezno-1907 Ver Mensaje
                            Helius hoy eres como mi novia.

                            Yo la política no la saco de la mesa o de un debate en la TV.

                            Para mi lo demás es vida, los únicos beneficiados de la política son los políticos.
                            Tu novia es lista.


                            Cómo catalogarías en la vida cuando una minoría impone a la fuerza su criterio ante una mayoría?

                            Comentario


                            • Re: huelga de camioneros.

                              A mí me da pena que siempre centremos la discusión en si está bien o mal que se les pinche las ruedas (u otro tipo de cosas más graves) a algunos camioneros por no querer secundar la huelga, en vez de hablar sobre las razones que motivan la huelga.

                              Para mí las razones la justifican, no sólo para los camioneros sino para todos los ciudadanos. Y yo sí creo que sirve para algo. Creo de hecho que es de las pocas cosas que sirve para algo. En vez de eso me dicen que la forma de cambiar las cosas es votando. Pues oiga, lo mire por donde lo mire, prefiero hacer huelga a votar.

                              Está bien que haya discusión y disparidad de opiniones, y tampoco está mal que seamos conscientes de que nunca habrá unanimidad, y hemos de intentar que el hecho de que no haya unanimidad no signifique que a una parte (sea el 30% o el 70%) la maltratemos.

                              Un saludo

                              Comentario


                              • Re: huelga de camioneros.

                                Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                                A mí me da pena que siempre centremos la discusión en si está bien o mal que se les pinche las ruedas (u otro tipo de cosas más graves) a algunos camioneros por no querer secundar la huelga, en vez de hablar sobre las razones que motivan la huelga.

                                Para mí las razones la justifican, no sólo para los camioneros sino para todos los ciudadanos. Y yo sí creo que sirve para algo. Creo de hecho que es de las pocas cosas que sirve para algo. En vez de eso me dicen que la forma de cambiar las cosas es votando. Pues oiga, lo mire por donde lo mire, prefiero hacer huelga a votar.

                                Está bien que haya discusión y disparidad de opiniones, y tampoco está mal que seamos conscientes de que nunca habrá unanimidad, y hemos de intentar que el hecho de que no haya unanimidad no signifique que a una parte (sea el 30% o el 70%) la maltratemos.

                                Un saludo
                                Pues a mí si me parece importante que una minoría por la fuerza imponga su voluntad contra la mayoría, soy así de raro.

                                Una duda, supongo que lo resaltado en negrita se refiere a la huelga no?

                                Por otro lado, a ver si al fin me entero, como consideras tú cuando una minoría impone por la fuerza su decisión a una mayoría???

                                Y otra cosa, quien hace que las discusiones se centren en las agresiones y no en los motivos no son los que las reciben, con lo cual....

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X