Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

huelga de camioneros.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: huelga de camioneros.

    Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
    estoy con los camioneros,pero sin violencia y bajo mi punto de vista llevan mucha razon,no es solo el gasoil.
    y si me toca joderme me aguanto.
    Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje

    Cuántos no habeis ido a vuestro trabajo apoyando la huelga?
    Cuántos?

    Comentario


    • #92
      Re: huelga de camioneros.

      a mi mas de una huelga ma ha costado el dinero.

      Comentario


      • #93
        Re: huelga de camioneros.

        Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
        a mi mas de una huelga ma ha costado el dinero.
        A mí también pero repito, haces huelga en solidaridad con los camioneros en tu empresa?

        Comentario


        • #94
          Re: huelga de camioneros.

          Esto de las huelgas y los piquetes es como ha pasado siempre y seguirá pasando toda la vida.

          En la huelga hay tanto autónomos, como contratados por empresas. Lo único que pasa es que los que están en la huelga, están pidiendo un beneficio común, osea para todo el gremio. Lo que quiere decir que aquel que coge su camión, ya sea autónomo o de empresa, le está tirando por tierra su reivindicación, o si llega a buen puerto, ellos no habrán movido un dedo y se estarán beneficiando, por lo cual han luchado otros(como dicen en mi pueblo vienen con sus manos limpias)
          Con esto no quiero decir que esté a favor de la violencia, ni mucho menos, justo lo contrario, si todos fueran a una no haría falta ni piquetes.

          Comentario


          • #95
            Re: huelga de camioneros.

            creo que la mayoria estamos de acuerdo en que las huelgas, si son legales, deben permitirse. la libertad de huelga es una ley. pero si ya llegamos a la violencia se esta traspasando esa ley. y desgraciadamente con los piquetes muchas veces se llega a la violencia.

            hay que tener en cuenta que los piquetes en un principio tambien son legales, ya que se supone que son piquetes "informativos", es decir, se informa a los trabajadores del gremio que estan de huelga y el trabajador decide si secundarla o no. pero resulta que muchas veces en vez de informar directamente obligan a parar, y si no lo hacen pues hay esta el lio formado.

            en fin, tambien hay que darse cuenta que esta huelga puede beneficiarnos a todos. que el precio del carburante ya es abusivo.

            Comentario


            • #96
              Re: huelga de camioneros.

              ¿Pero de verdad creeis que el hecho de que los camioneros y pescadores españoles se pongan en huelga va a hacer bajar el precio del combustible?Como mucho habra subvenciones del gobierno, que no es una solucion porque de todas formas el petroleo va a seguir subiendo.

              Comentario


              • #97
                Re: huelga de camioneros.

                Originalmente publicado por Lobezno-1907 Ver Mensaje
                Esto de las huelgas y los piquetes es como ha pasado siempre y seguirá pasando toda la vida.

                En la huelga hay tanto autónomos, como contratados por empresas. Lo único que pasa es que los que están en la huelga, están pidiendo un beneficio común, osea para todo el gremio. Lo que quiere decir que aquel que coge su camión, ya sea autónomo o de empresa, le está tirando por tierra su reivindicación, o si llega a buen puerto, ellos no habrán movido un dedo y se estarán beneficiando, por lo cual han luchado otros(como dicen en mi pueblo vienen con sus manos limpias)
                Con esto no quiero decir que esté a favor de la violencia, ni mucho menos, justo lo contrario, si todos fueran a una no haría falta ni piquetes.
                Y si más de la mitad no han ido a la huelga?
                Es justa, no ya la violencia que no lo es, sino la huelga, bueno perdón, la huelga (el derecho a ésta) es justa, pero es justa la obligatoriedad de hacer esta huelga?
                y no nos metamos en eso de que beneficia a todo porque vuelvo a lo mismo..

                Cúantos habeis dejado de ir a vuestro trabajo (o estudios) diciendo que apoyais la huelga?

                Comentario


                • #98
                  Re: huelga de camioneros.

                  Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                  a mi mas de una huelga ma ha costado el dinero.
                  Si un gremio hace una huelga, es para sacar un beneficio al final de ella, o por lo menos alguna mejora. Siempre hay un margen de riesgo. Todos hemos podido perder en alguna huelga, incluso el puesto de trabajo. Pero no se que es peor arriesgar algo o estar siempre ahogado y con la cabeza gacha. Así nos luce el pelo.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: huelga de camioneros.

                    Originalmente publicado por Lobezno-1907 Ver Mensaje
                    Con esto no quiero decir que esté a favor de la violencia, ni mucho menos, justo lo contrario, si todos fueran a una no haría falta ni piquetes.
                    Claro, si todos hicieran lo que se les dice (ir a la huelga) no habría por qué agredir a nadie. Si en el Pais Vasco todos fueran nacionalistas no haría falta matar a nadie. Me parece que es un argumento poco acertado.

                    Los piquetes violentos es coartar la libertad de los trabajadores, amenazar a los trabajadores que no se sumen a una iniciativa e incluso llegar a agredirles es Fascismo. Y eso de que lo hacen por un supuesto bien mayor, es precisamente el primer argumento del fascismo.

                    Comentario


                    • Re: huelga de camioneros.

                      Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                      ¿Pero de verdad creeis que el hecho de que los camioneros y pescadores españoles se pongan en huelga va a hacer bajar el precio del combustible?Como mucho habra subvenciones del gobierno, que no es una solucion porque de todas formas el petroleo va a seguir subiendo.
                      Subvenciones para todos entonces no?

                      Porque a mí esas subidas también me merman, o ellos van a ser ciudadanos de distinta categoría?

                      Y ojo que ya dije que en el fondo los apoyo (mejor dicho los apoyaba), pero vamos a ponernos en todos los puntos de vista.

                      Comentario


                      • Re: huelga de camioneros.

                        Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                        ¿Pero de verdad creeis que el hecho de que los camioneros y pescadores españoles se pongan en huelga va a hacer bajar el precio del combustible?Como mucho habra subvenciones del gobierno, que no es una solucion porque de todas formas el petroleo va a seguir subiendo.
                        Claro, al final pasará eso, que el gobierno les quitara el dinero al resto de trabajadores para darselo en forma de subvenciones públicas a este determinado grupo que se ha puesto en huelga. No sería más justo bajar los impuestos de las gasolinas?

                        Comentario


                        • Re: huelga de camioneros.

                          Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                          Y si más de la mitad no han ido a la huelga?
                          Es justa, no ya la violencia que no lo es, sino la huelga, bueno perdón, la huelga (el derecho a ésta) es justa, pero es justa la obligatoriedad de hacer esta huelga?
                          y no nos metamos en eso de que beneficia a todo porque vuelvo a lo mismo..

                          Cúantos habeis dejado de ir a vuestro trabajo (o estudios) diciendo que apoyais la huelga?
                          Mi caso no es el de dejar de ir a trabajar por la huelga (a no ser que las gasolineras de sevilla se queden sin gasoil)

                          Como bien has dicho la huelga es un derecho y más aún si te viene en la constitución (aunque hay tantas cosas que vienen por derecho)

                          Si en tu empresa se ponen el 50% de los tranajadores en huelga porque quieren que les suban las horas extra(por ejemplo) ¿Usted iría a trabajar? Más que nada porque si usted no se saca las castañas del fuego y se las tiene que sacar otro... Y después se beneficia (repito) beneficia, de ese aumento... no se como se sentiría. O si quiere pongase en el lugar del 50% que está en huelga exponiedo su trabajo el pan de su familia, para que luego otros sin más lo tengan.

                          Lo vuelvo a decir, es lo que ha pasado en España siempre, la falta de unión. Y me reitero, no quiero crear polémicas por favor.

                          Comentario


                          • Re: huelga de camioneros.

                            Originalmente publicado por Lobezno-1907 Ver Mensaje
                            Mi caso no es el de dejar de ir a trabajar por la huelga (a no ser que las gasolineras de sevilla se queden sin gasoil)

                            Como bien has dicho la huelga es un derecho y más aún si te viene en la constitución (aunque hay tantas cosas que vienen por derecho)

                            Si en tu empresa se ponen el 50% de los tranajadores en huelga porque quieren que les suban las horas extra(por ejemplo) ¿Usted iría a trabajar? Más que nada porque si usted no se saca las castañas del fuego y se las tiene que sacar otro... Y después se beneficia (repito) beneficia, de ese aumento... no se como se sentiría. O si quiere pongase en el lugar del 50% que está en huelga exponiedo su trabajo el pan de su familia, para que luego otros sin más lo tengan.

                            Lo vuelvo a decir, es lo que ha pasado en España siempre, la falta de unión. Y me reitero, no quiero crear polémicas por favor.
                            Que no es el 50% hombre que no, que es el 30-35%.
                            Ahora dime que piensas cuando está siendo el 30-35%

                            PD:Y si en mi empresa se pone el 50% exacto haría lo que pensara respecto a los motivos puede que sí puede que no, si fuera el 51% iría porque es la mayoría y si fuera el 49% no iría.

                            Comentario


                            • Re: huelga de camioneros.

                              Originalmente publicado por Lobezno-1907 Ver Mensaje
                              Mi caso no es el de dejar de ir a trabajar por la huelga (a no ser que las gasolineras de sevilla se queden sin gasoil)

                              Como bien has dicho la huelga es un derecho y más aún si te viene en la constitución (aunque hay tantas cosas que vienen por derecho)

                              Si en tu empresa se ponen el 50% de los tranajadores en huelga porque quieren que les suban las horas extra(por ejemplo) ¿Usted iría a trabajar? Más que nada porque si usted no se saca las castañas del fuego y se las tiene que sacar otro... Y después se beneficia (repito) beneficia, de ese aumento... no se como se sentiría. O si quiere pongase en el lugar del 50% que está en huelga exponiedo su trabajo el pan de su familia, para que luego otros sin más lo tengan.

                              Lo vuelvo a decir, es lo que ha pasado en España siempre, la falta de unión. Y me reitero, no quiero crear polémicas por favor.
                              También puedo pensar, y estoy en mi derecho, que recibo un sueldo y unas condiciones justas y que exprimir más a mi empresa puede suponer que tenga que recortar puestos de trabajo.

                              Le damos a todas las reivindicaciones la categoría de justas y beneficiosas e igual no lo son tanto. Yo, lo que reivindico, es mi derecho a no ir a la huelga y trabajar si no comparto dichas reivindicaciones. y exijo que mi derecho al trabajo no me cueste cristales rotos, coche destrozado o piquetes que me partan la cara. No sé si me explico.

                              Comentario


                              • Re: huelga de camioneros.

                                Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                                Claro, si todos hicieran lo que se les dice (ir a la huelga) no habría por qué agredir a nadie. Si en el Pais Vasco todos fueran nacionalistas no haría falta matar a nadie. Me parece que es un argumento poco acertado.

                                Los piquetes violentos es coartar la libertad de los trabajadores, amenazar a los trabajadores que no se sumen a una iniciativa e incluso llegar a agredirles es Fascismo. Y eso de que lo hacen por un supuesto bien mayor, es precisamente el primer argumento del fascismo.
                                La verdad que no comprendo la comparación del país vasco, un poco extrema.

                                Lo único que quiero hacer entender es la falta de unión que hay en los gremios, colectivos, como quierais llamarlos. Siempre a sido así y por desgracia seguirá siendo. Se gana más unidos que por separado.

                                Y que la violencia es el último escalón que se debería pisar, con eso estoy totalmente con usted, que no quepa ni la menor duda. Faltaría más.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X