Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué es la felicidad?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Qué es la felicidad?

Ya lo hice en su día con el sentido opuesto, hoy le toca a la más grande de las virtudes…

Felicidad… 9 letras, que por separado casi no tienen sentido, pero que las unes y enlazas y toman tan maravilloso significado, que solo al pronunciarla se te ilumina la cara.

La felicidad es el estado más maravilloso en el que una persona puede encontrarse. Cada instante te parece único, tiene sentido, cobra importancia y tiene una razón de existir. Actúas a sabiendas de que estás feliz, y eso te provoca más motivación para todo.

Sí, la tristeza y el dolor te ahogan, pero quizás merece la pena pasar por ella solo por el simple hecho de “sufrir” ese proceso de transición de la pena a la felicidad. Y en el momento en el que estás empezando a sentirte feliz, ese es el culmen de la propia felicidad.

Cambiaría todos los sentimientos que pudiera sentir solo por sentir este. Aisss, y no estoy loca, es que el de la felicidad, agrupa a todos los demás. ¿Acaso existe algún tipo de sentimiento positivo que no esté resguardado bajo la felicidad?... no, no lo hay… todo lo positivo conlleva felicidad, alegría…

Cuando esa felicidad te llega, depende de la persona a la que le haya tocado, pero se transmite hacia el exterior… Una sonrisa jamás falta en tu rostro (aunque si fuera así, por esa regla de tres yo debería ser la niña más feliz del universo puesto que siempre tengo dicha sonrisa, y sin embargo no es el caso… Algún matiz más tendrá que yo no he descubierto…), las ganas de hacer todo, el transmitir a los demás esa positividad ya te es suficiente… como reconforta el saber que una simple sonrisa tuya ha ayudado a alguien y lo ha hecho un poco más feliz...

Pero, ¿cómo llegar a sentirla?... he ahí la gracia del asunto. Cuando la buscas jamás te llega, simplemente pasa, estás un día y ¡zas!, de repente algo te sucede que las cosas empiezas a verlas de otra manera… que extraños somos los seres humanos, que pasamos de la pena a la gloria, o de la gloria a la más profunda decepción, en cuestiones de minutos, segundos…

No puedo dejar de unirlo a mi mundo artístico, para mí el arte te enseña cuestiones humanas, y es una forma de vida más que un hobbie o una profesión… Como ocurre en las “Pinturas Negras” de Frank Stella, basta con una simple ojeada, un rápido vistazo, para percibir lo que hay detrás “de algo”… “Lo que se ve es lo que hay” dice este casi manifiesto Minimalista, y ahora que alguien me diga que el arte no es vida, y la vida no es arte. Pero esto ya es otro tema a tratar.

Y, ¿cuánto durará este estado?... no lo sabes, no te interesa, no quieres saberlo… minuto a minuto, las horas pasan… mejor seguir así.

betica forever

Re: ¿Qué es la felicidad?

Dios mío, que post más bonito, con cuanto sentimiento, como abre su corazón aquí la amiga, que bonito, da gusto leer post así que te sacan sonrisas sí o sí... por lo que escribes se nota que eres una niña única, ya te lo dije, que cosas más bonitas y sensibles...

Comentario

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos...

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos...
        Ya lo dice el anuncio de Viceroy, no es lo que tengo...

Comentario

HAZTE SOCIA

Comentario

Originalmente publicado por >GaLLaR< Ver Mensaje

Dios mío, que post más bonito, con cuanto sentimiento, como abre su corazón aquí la amiga, que bonito, da gusto leer post así que te sacan sonrisas sí o sí... por lo que escribes se nota que eres una niña única, ya te lo dije, que cosas más bonitas y sensibles...

Jopss... pues muchísimas gracias, aunque ya quedan dadas de antes. Da gusto leer de tí cosas así también .

Por lo demás, tu ya sabes el resto... con lo cual, no hace falta que edite ni ponerlas por aquí .

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              HAZTE SOCIA
              ESO TE HARÁ MÁS FELIZ SIN DUDA...

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                Jopss... pues muchísimas gracias, aunque ya quedan dadas de antes. Da gusto leer de tí cosas así también .

Por lo demás, tu ya sabes el resto... con lo cual, no hace falta que edite ni ponerlas por aquí .

IRSE A UN MOTEL

QUE VAIS A PROBAR LA VERDADERA

FELICIDAD

Comentario

¡Qué filosófica!..

En mi opinion la felicidad no existe, es un ideal humano imposible de alcanzar. Siempre existen los problemas.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    IRSE A UN MOTELQUE VAIS A PROBAR LA VERDADERA

FELICIDAD

jajajaj qué poca vergüenza!!!

En cuanto al post, Ro, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y no me sorprende ya nada salido de tus dedos, eres una artistaza; sigue siempre escribiendo así de "bonito"

Comentario

Originalmente publicado por NoA Ver Mensaje
                      jajajaj qué poca vergüenza!!!

En cuanto al post, Ro, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y no me sorprende ya nada salido de tus dedos, eres una artistaza; sigue siempre escribiendo así de "bonito"
                      Graciiias Noa guapisima ... !!

Comentario

Originalmente publicado por BeTiKo CrAcK 1018 Ver Mensaje
                        ¡Qué filosófica!..

En mi opinion la felicidad no existe, es un ideal humano imposible de alcanzar. Siempre existen los problemas.
                        La felicidad se consigue cuando estás enamorado, por ejemplo. O cuando tu equipo gana un partido/título importante. O cuando te compran un coche... en algunos casos es más duradera que en otros, pero en todos, por unos momentos determinados, eres feliz y los problemas se te olvidan por un rato

Comentario

La felicidad se consigue cuando estás enamorado, por ejemplo. O cuando tu equipo gana un partido/título importante. O cuando te compran un coche... en algunos casos es más duradera que en otros, pero en todos, por unos momentos determinados, eres feliz y los problemas se te olvidan por un rato
                          En mi opinión a eso no se le puede llamar felicidad. Eso son momentos de alegría, de euforia, pero ya está. La verdadera felicidad no existe. Si me apuras, la autora del post no iba mal encaminada, Schopenhauer pensaba que a través del arte se podía acceder a algo especial. En mi caso es verdad que la música que sale de mi guitarra me hace sentir algo especial, pero no se le puede llamar felicidad.

Comentario

En mi opinión a eso no se le puede llamar felicidad. Eso son momentos de alegría, de euforia, pero ya está. La verdadera felicidad no existe. Si me apuras, la autora del post no iba mal encaminada, Shopenhauer pensaba que a través del arte se podía acceder a algo especial. En mi caso es verdad que la música que sale de mi guitarra me hace sentir algo especial, pero no se le puede llamar felicidad.

Yo comparto la opinión de Gallar. La felicidad es un estado de ánimo, existe, la sientes, la disfrutas. Dices que lo que se siente son momentos de alegría, y digo yo, ¿es qué la alegría no te hace sentirte feliz?.

La felicidad consigue que esos problemas desaparezcan, es la única capaz de lograrla.

En cuanto a lo del Arte, si, de acuerdo contigo. El Arte es una forma de vida, un modo de entenderla, de alcanzar lo máximo... ¿cuando alcanzas lo máximo no eres feliz?. Cuando sientes el arte dentro, eso mismo te da vida, te envuelve, eso para mí también se le puede llamar felicidad.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                              Yo comparto la opinión de Gallar. La felicidad es un estado de ánimo, existe, la sientes, la disfrutas. Dices que lo que se siente son momentos de alegría, y digo yo, ¿es qué la alegría no te hace sentirte feliz?.

La felicidad consigue que esos problemas desaparezcan, es la única capaz de lograrla.

En cuanto a lo del Arte, si, de acuerdo contigo. El Arte es una forma de vida, un modo de entenderla, de alcanzar lo máximo... ¿cuando alcanzas lo máximo no eres feliz?. Cuando sientes el arte dentro, eso mismo te da vida, te envuelve, eso para mí también se le puede llamar felicidad.
                              Entiendo vuestro punto de vista, pero yo no me refiero a la felicidad como la entendemos hoy día. No hay nadie que haya alcanzado la felicidad. Puede que haya momentos felices, y en parte eso es la vida, unos momentos mejores y otros peores. Pero nadie puede decir que haya alcanzado la felicidad, por mucho dinero que tenga o muy querido que sea. Quizás los niños si sean felices, pero una vez que se tiene conciencia, desde mi punto de vista, no se puede alcanzar la felicidad.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X